Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Torre de la Alegría
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Ray - Sab Jul 11, 2015 10:33 pm - 5778 lecturas
Autor Mensaje
zihno81
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

Reg.: 19 Ene 2016
star

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 16 posts

#46 Publicado: Vie Ene 22, 2016 2:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

arya27 escribió el Dom Oct 04, 2015 11:36 pm :
mijuego escribió el Mie Ago 19, 2015 10:00 pm :
Bien, podrían ser dos recuerdos. El conflicto en el exterior y la reunión con Lyanna podrían ser momentos/lugares diferentes. No obstante, Ned no desvariaba cuando le contó a Bran sobre que Howland le salvo la vida. Esa parte es auténtica.
Según una hipótesis, Howland entrampó a Arthur Dayne con la red para salvar a Ned, basada en un par de citas de los libros.
Una de Ned que le dice a Bran que no habría sobrevivido sin Howland Reed.
Otra podría haber sido cuando Meera le dice a Bran que su padre le enseñó cómo usar la lanza y la red de pesca.
Yo añado otra posibilidad: quizás Howland mató a Dayne con una flecha.

Si fue combate singular no creo que Reed se hubiera metido. Yo creo que tiene q ver con algo como curarlo. Recordemos lo honorable que era Ned.
Otra, hielo es un espadón no es una espada para pelear recuerden que de hielo sacaron 2 espadas la Guarda juramentos y la viuda. No creo que fuera una espada para combatir (puede que este equivocado).
Otra, si fue combate singular Stark vs Dayne, eso deja a 2 guardias reales contra 6 amigos de Ned. Se tuvieron que matar los dos guardias contra los 5 sacando a Reed.

Clave el tema que dicen los guardias reales que hicieron un juramento, cual es el juramento de ellos proteger a los reyes y familia y en ese momento ya estaban muertos el rey, rhaegar, los hijos de rhaegar y recuerden que por sucesión primero va el hijo del heredero que el hermano del heredero y quien es el hijo del heredero (muerto) que estaba en la torre, puede sonar descabellado pero si Jon es quien creemos Jon era el rey en ese momento.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Miquel_Q
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#47 Publicado: Sab Ene 23, 2016 6:29 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

zihno81 escribió :
pero si Jon es quien creemos Jon era el rey en ese momento.
Los bastardos no cuentan, El rey sería Viserys

Dar gracias al autor por este mensaje
zihno81
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

star

#48 Publicado: Sab Ene 23, 2016 2:10 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
zihno81 escribió :

Y si se caso Rhaegar y Lyanna, se legitimizo. Por eso comentaba que la clave es el toro blanco (Los otros dos Dayne y Whent y el famoso juramento que realizaron los guardias reales. Si Viserys fuera el rey por que no se fueron con el y el mismo Martin nos detalla que se fue y se fue con alguien que no es de la Guardia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#49 Publicado: Sab Ene 23, 2016 8:27 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

zihno81 escribió :
Varias cositas por aportar:

...de los 3 miembros de la guardia real en la torre de la alegría 2 eran amigos de Rhaegar, la duda radica es en el toro blanco que era el comandante, que hace ese comandante con el asedio de desembarco en una torre cuidando a Lyanna. Esa es la clave para mi.

zihno81 escribió :
beugerard escribió :
zihno81 escribió :

Y si se caso Rhaegar y Lyanna, se legitimizo. Por eso comentaba que la clave es el toro blanco (Los otros dos Dayne y Whent y el famoso juramento que realizaron los guardias reales. Si Viserys fuera el rey por que no se fueron con el y el mismo Martin nos detalla que se fue y se fue con alguien que no es de la Guardia.
Creo que no acabo de entender tu comentario. ¿Porque crees que la clave es el Toro Blanco, Ser Gerold Hightower? ¿La clave de que, exactamente?  
Saludos y nos leemos...

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#50 Publicado: Dom Ene 24, 2016 7:52 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

zihno81 escribió :
beugerard escribió :
zihno81 escribió :

Creo que no se fueron con él porque Aerys todavía estaba vivo cuando Viserys y su madre fueron enviados a Rocadragón. Cuando el Rey, su nuera y sus nietos legítimos fueron asesinados, ellos ya estaban en la Torre de la Alegría cumpliendo las ordenes que tenían. En cuanto al matrimonio, solo hay un precedente en Aegon y sus hermanas y puede que también con Maegor. Después los reyes Dragón solo tuvieron una esposa cada vez. No hay pruebas de ese matrimonio, es como la boda de Tysha y Tyrion, si no hay testigos, no existe.

zihno81
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

star

#51 Publicado: Lun Ene 25, 2016 1:34 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió :
zihno81 escribió :
Varias cositas por aportar:

...de los 3 miembros de la guardia real en la torre de la alegría 2 eran amigos de Rhaegar, la duda radica es en el toro blanco que era el comandante, que hace ese comandante con el asedio de desembarco en una torre cuidando a Lyanna. Esa es la clave para mi.

zihno81 escribió :
beugerard escribió :
zihno81 escribió :

Creo que no acabo de entender tu comentario. ¿Porque crees que la clave es el Toro Blanco, Ser Gerold Hightower? ¿La clave de que, exactamente?  
Saludos y nos leemos...

De la legitimidad de Jon. Si ya estaba muerto el rey en desembarco, si los hijos de Rhaegar estaban muertos, el propio Rhaegar ya había muerto en el tridente, el rey seria Viserys por sucesión. Hightower sabia que Viserys se había ido el debio irse hacia donde el estaba. Lyanna y Jon (si la teoría es cierta) no eran parte de la familia real. Adicional Viserys no estaba siendo escoltado por ningún guardia real y creo que por muy q se hubieran comprometido con Rhaegar alguien debía ir a escoltarlo y que mas que el comandante de la guardia real.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tyri_On
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#52 Publicado: Mar Ene 26, 2016 12:31 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ahora sí. el Toro Blanco, Comandante de la guardia real podria ser la clave de la legitimidad de Jon. Vale.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#53 Publicado: Mar Ene 26, 2016 3:14 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
En cuanto al matrimonio, solo hay un precedente en Aegon y sus hermanas y puede que también con Maegor. Después los reyes Dragón solo tuvieron una esposa cada vez. No hay pruebas de ese matrimonio, es como la boda de Tysha y Tyrion, si no hay testigos, no existe.
Los Targaryen solían tomar mas de una mujer como esposa, también ignorar las reglas, así que cabe la posibilidad de que sea legitimo.  
Y el cuervo de Mormont por aquello de graznar "Rey" y tal.
"el cuervo de Mormont murmuraba por la habitación.
—Maíz —decía—. Rey. Nieve, Jon Nieve, Jon Nieve. —Era extraño; Jon no recordaba que el pájaro hubiera pronunciado nunca su nombre completo." (Danza)
Martin es muy capaz de sacar un as de la manga por lo que sabemos.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts

#54 Publicado: Mie Feb 03, 2016 10:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El mítico enfrentamiento de la Torre de la Alegría en versión cómic por el ilustrador serbio Uros Obradovic

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tridente
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#55 Publicado: Mar Feb 09, 2016 1:32 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tyri_On escribió :
El mítico enfrentamiento de la Torre de la Alegría en versión cómic por el ilustrador serbio Uros Obradovic

!Muy bonitos!  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#56 Publicado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió el Dom Ene 24, 2016 7:52 pm :
Creo que no se fueron con él porque Aerys todavía estaba vivo cuando Viserys y su madre fueron enviados a Rocadragón. Cuando el Rey, su nuera y sus nietos legítimos fueron asesinados, ellos ya estaban en la Torre de la Alegría cumpliendo las ordenes que tenían.
¿Pero cumplían las ordenes de quien, esa es la cuestión: del Rey Loco o del príncipe Rhaegar? Tengo la casi absoluta certeza que eran las de Rhaegar. Y entonces, hete aquí al príncipe que traicionó a su hermano Viserys, el sucesor legítimo al trono, ordenando custodiar a su bastardo y no a su madre y hermano. Eso, en mi opinión traición dura y pura, mes amis. Y los tres Guardias Reales fueron sus cómplices involuntarios de esta traición a la familia real.
Conclusión: la traición de Rhaegar a los Targaryen fue mucho mayor que la que él le recrimina a Jaime Lannister. Por lo menos a si lo veo yo.

zihno81
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

star

#57 Publicado: Lun May 22, 2017 8:12 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió el Sab Oct 29, 2016 6:52 pm :
Creo que no se fueron con él porque Aerys todavía estaba vivo cuando Viserys y su madre fueron enviados a Rocadragón. Cuando el Rey, su nuera y sus nietos legítimos fueron asesinados, ellos ya estaban en la Torre de la Alegría cumpliendo las ordenes que tenían.
¿Pero cumplían las ordenes de quien, esa es la cuestión: del Rey Loco o del príncipe Rhaegar? Tengo la casi absoluta certeza que eran las de Rhaegar. Y entonces, hete aquí al príncipe que traicionó a su hermano Viserys, el sucesor legítimo al trono, ordenando custodiar a su bastardo y no a su madre y hermano. Eso, en mi opinión traición dura y pura, mes amis. Y los tres Guardias Reales fueron sus cómplices involuntarios de esta traición a la familia real.
Conclusión: la traición de Rhaegar a los Targaryen fue mucho mayor que la que él le recrimina a Jaime Lannister. Por lo menos a si lo veo yo.

Lo que se sabe es que el rey loco dio la orden de que el lord comandante fuera a buscar a Rhaegar para que liderara el ejercito en la batalla del tridente. Ahora si hubo boda entre R+L el heredero no era Viserys, era J. En la sucesión van primero los hijos del heredero que el hermano del heredero. Cuando llega Ned a la torre ya están muertos Aerys, Rhaegar y los hijos. Que pena lo repetitivo pero por eso la clave es el toro blanco, el era devoto a la corona si hubiera sido el heredero Viserys se hubiera ido donde el estaba prefirió morir en la torre de la alegría por que si?.. no tiene lógica. Igual cuando salga el libro si es q sale GRRM nos puede salir con una cosa completamente diferente.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Lady Mormont
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#58 Publicado: Mar May 23, 2017 4:04 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

zihno81 escribió :
Tridente escribió el Sab Oct 29, 2016 6:52 pm :

Lo que se sabe es que el rey loco dio la orden de que el lord comandante fuera a buscar a Rhaegar para que liderara el ejercito en la batalla del tridente. Ahora si hubo boda entre R+L el heredero no era Viserys, era J. En la sucesión van primero los hijos del heredero que el hermano del heredero. Cuando llega Ned a la torre ya están muertos Aerys, Rhaegar y los hijos. Que pena lo repetitivo pero por eso la clave es el toro blanco, el era devoto a la corona si hubiera sido el heredero Viserys se hubiera ido donde el estaba prefirió morir en la torre de la alegría por que si?.. no tiene lógica. Igual cuando salga el libro si es q sale GRRM nos puede salir con una cosa completamente diferente.
Pero como ya dije, es igual a la boda de Tyrion y Tisha. Si no hay testigos vivos, la boda no ocurrió. Y Los Targaryen llevaban como 200 años o más de solo tener una esposa. Lo que se le perdona a un conquistador con sus dragones o a un tirano, también con dragones, no se le perdona a un príncipe que se casa sin el permiso de su padre, mientras su otra esposa vive aún.
Incluso Aegon IV el Indigno, no se divorció de su esposa hermana, a pesar de que ya no la quería. Ni se caso con ninguna de sus muchas amantes, ni siquiera con Daena, la madre de Daemon.
En resumen, la costumbre ya no era tener múltiples esposas, y aún si se hubiera dado el caso, no hay pruebas de esa boda. Jon es bastardo y Daenerys es la legítima reina, de acuerdo a la sangre.

Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 224 posts
Le agradecieron: 141 posts

#59 Publicado: Mar May 23, 2017 5:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Creo que en este momento no podemos decir que no existen pruebas sobre quien es Jon o sobre si hubo una boda entre Rhaegar y Lyanna. Por ahora no las conocemos, pero eso no quiere decir que no existan, podrían estar en manos de Howland Reed o en las criptas de Invernalia. Está claro que si esas pruebas existen, Ned se habría preocupado bastante por mantenerlas lo más ocultas posibles para garantizar la seguridad de Jon.

Entiendo los reparos que causan la idea de una posible boda entre Rhaegar y Lyanna, es cierto, han pasado más de 200 años del último Targaryen con varias esposas y que éste tenía varios dragones lo que le daría una posición de mayor poder que Rhaegar no tendría. Pero que los tres últimos guardias reales vivos leales a la casa Targaryen se encuentren en la Torre de la Alegría protegiendo al bastardo de Rhaegar y no en Rocadragón protegiendo a su legítimo rey no tiene sentido. Si sólo uno de ellos, sólo uno, hubiera ido en busca de Viserys yo pensaría que Jon es sólo un bastardo, pero la presencia de los tres y la conversación que tienen con Ned me hace pensar que hay algo más. Para mi, la única explicación razonable es que los tres se quedaran en la Torre de la Alegría protegiendo al que ellos consideraban el legítimo rey de Poniente, y esto sólo es posible si Jon es el hijo legítimo de Rhaegar. Evidentemente todavía no tenemos pruebas de que esto sea así, pero es lo único que explicaría el comportamiento de los guardias reales en la Torre de la Alegría y todo el foreshadowing sobre Jon. En cualquier caso tendremos que esperar como mínimo a Vientos de Invierno para que Martin aclare que es lo que ocurrió.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 632 posts
Le agradecieron: 525 posts

#60 Publicado: Sab Jun 10, 2017 7:18 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Creo que en el debate todos estáis teniendo vuestra buena parte de razón:

-Estoy de acuerdo con Lady Mormont y zihno81 en que la presencia de los guardias tras la muerte de Rhaegar y sus hijos solo se justifica si Jon es legítimo.

-Pero también estoy de acuerdo con beugerard, en que si no hay pruebas la boda no existe. Disiento eso sí en lo de Tyrion y Tysha, había un testigo, el septón que los casó. Otra cosa es que ese testigo no haya aparecido, y que su padre anulara de manera irregular su matrimonio (porque no parece, -y esto es una sensación- que el matrimonio de Tyrion con Tysha haya sido de dominio público, ni que lo anulara el Septón Supremo), en cuyo caso el matrimonio de Tyrion y Sansa es nulo (bueno, por eso, por haber sido forzado y por no haber sido consumado).

-Tridente indicaba que:
Cita:
Y entonces, hete aquí al príncipe que traicionó a su hermano Viserys, el sucesor legítimo al trono, ordenando custodiar a su bastardo y no a su madre y hermano. Eso, en mi opinión traición dura y pura, mes amis. Y los tres Guardias Reales fueron sus cómplices involuntarios de esta traición a la familia real.

Lo han apuntado los otros foreros, cuando Rhaegar se fue a Desembarco del Rey sus hijos y él mismo están vivos. Su hermano, su madre, su esposa y sus hijos están protegidos por los Guardias Reales presentes en Desembarco (Jonathor Darry, Barrystan Selmy, Jaime, y el Príncipe Lewin -aunque Lewin bajó a hacerse cargo del ejército dorniense- pero de eso no podemos saber si tenía noticia Rhaegar). Son cuatro Guardias Reales más la Guardia de la ciudad. Y no creo que el pensara que iba a morir. En ese sentido no traicionó a su familia de sangre.

Ahora bien el carácter de Rhaegar......a mi me plantea muchas dudas. Las descripciones de los personajes no me acaban de cuadrar con los hechos. Y un hecho casi fijo es que en Harrenhal Elía tenía que estar embarazada (e incluso muy embarazada), llega Rhaegar y corona a Lyanna en un movimiento que no acabo de entender. Y Martin no ha descrito un bardo bueno.   Sería el primero. Y esas amistades, tan "amistades"...
En fin, que la opción secuestro y matrimonio forzoso no las desestimo. Y solo por el desaire a su mujer me parece un poco...capullo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Lady Mormont
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB