Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
La septa Lemore y Aegon
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por Ser Axel Foley - Vie Sep 27, 2013 1:20 pm - 4320 lecturas
Autor Mensaje
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 27, 2013 1:20 pm - Título del mensaje: La septa Lemore y Aegon Responder citando

Se describe que la Septa Lemore tiene alrededor de 40 años. En contra de las teorías que circulan por ahí, es demasiado mayor para ser Lyanna o Ashara Dayne, siempre que demos por buena la cronologia de la wiki de westeros.org. En cuanto a Lyanna, creo que queda claro por los capítulos de Ned que está bien muerta, pero no así Ashara, ya que no se encontró su cadaver y no conocemos a nadie que estuviera presente en el momento en que saltó al vacío.

Pero hay un personaje femenino, relacionado con Aegon, que por lo siguiente, me sugiere que pudiera ser la septa: La madre de Aegon, Elia Martell.

Según la cronología hay alguien que tendría alrededor de 42 o 43 años, por lo que cuadra con la edad mejor que las anteriores y si bien es asumido por casi todos los lectores que murió, (no sé si seré el único de hecho, que por ahora ha pensado lo contrario), creo que en ningún momento es mostrado su cadaver. Cito dos pasajes de los libros:

Pero la noche anterior había soñado con los hijos de Rhaegar. Lord Tywin había depositado
los cadáveres al pie del Trono de Hierro, envueltos en las capas escarlatas de los guardias de su Casa.
Había sido un movimiento astuto, a través del tejido rojo la sangre no destacaba tanto. La princesita
estaba descalza, todavía con su túnica de dormir, y el niño... el niño...

JdT Cap. 45 Eddard

— ¡No estoy muerto! —protestó el joven, enrojeciendo.
— ¿Cómo que no? Mi señor padre envolvió vuestro cadáver en una capa carmesí y os depositó junto a vuestra hermana al pie del Trono de Hierro, a modo de obsequio para el nuevo rey. Los que tuvieron el valor de levantar la capa dijeron más adelante que os faltaba media cabeza.
DdD Cap. 18 Tyrion.

El segundo punto a favor de mi hipótesis es la visión de Danny en la casa de los eternos: Durante mucho tiempo he pensado, como creo que hacemos todos, que cuando ve a Rheagar con el bebé Aegon, lo importante estaba en aquello de “deben ser tres”, pero.... Dany ya sabe eso. Lo que no sabe es si Aegon está vivo, así que, cuando apareció Aegon, pensé: La visión es para reconocerle cuando le vea y saber si es un Aegon falso o no. Pero luego me dije... Pero cómo va  reconocer a un recién nacido convertido en un hombre? En cambio sí puede reconocer perfectamente a su madre gracias a esa visión. Y además también ve morir a Rhaegar pero no a los otros dos.

Para terminar, en los POV de Jon Connington en DdD, éste, da a entender que Elia no era una persona de su agrado, considerándola débil y diciendo que no estuvo nunca a la altura de Rhaegar. Pensando en la Lemore dice de ella que con el tiempo ha llegado a tomarla cierto cariño, considerándola un mal necesario en el trabajo de educar y proteger al joven Griff. Esto tampoco tiene por que ser relevante, pero sí que da que pensar: Si yo fuera Jon Connington no aceptaría a nadie a mi lado que no me guste, y Lemore no le gustaba, lo que da a entender que no tiene más remedio que aceptarla. Por último, si Connington estaba en el exilio, alguien le tendría que llevar a Aegon y no creo que si se presenta un cualquiera con un bebe, diciendo ser el hijo de su amado príncipe, se lo crea así como así.

De cómo escapó Elia al saqueo y qué pasó en aquella habitación de la fortaleza Roja donde la historia sitúa la muerte de los tres me abstengo de comentarios. Solo diré que los dos que perpetraron el crimen son muy fieles a sus señores, muy salvajes, pero también muy cortitos de mente. No me extrañaría el cambiazo. ¿Varys de por medio? Eso da para otro post. "La fábula del eunuco y el quesero". Pero por ahora no creo que sea yo el que lo escriba.  

Por tanto, veo a Elia Martell viva, y muy raro sería entonces que Aegon no fuera un verdadero Targaryen. Aún así, y antes de que se de por hecho: No creo que Aegon sea AA ni el príncipe que fue prometido, ni siquiera que estuviera implicado en la muerte de Kennedy.

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#2 Publicado: Vie Sep 27, 2013 3:45 pm  Responder citando

Por más corto de mente que fuera la Montaña que Cabalga, no creo que fuera tan estúpido como para matar a la niñera. Si Ser Gregor Clegane era caballero debe haber participado en muchos torneos y no creo que haya faltado al de Harrenhall donde Elia definitivamente estaba presente, y no hay que olvidar que también Lord Tywin fue mano del rey por mucho tiempo y seguramente su perro mayor estuvo con él por lo menos parte del tiempo. Es distinto al bebé, que no puede haber sido mucho más que una cosita rubia. Por lo tanto si él admitió haberla matado y violado, lo hizo. Durante la pelea con la Víbora, se negó a decir nada sino hasta que estaba seguro de su victoria. Clegane está seguro de lo que hizo, y las historias que han contado sobre él confirman que es perfectamente capaz de hacerlo.

Y en cuanto al aspecto físico, lo de "salud frágil" no encaja con la mujer imponente que describen en los capítulos de Tyrion. Por desgracia no existen descripciones detalladas de Elia, por lo tanto no hay forma de saber con seguridad como era, sin embargo es de suponer que tendría un tono de piel similar al de sus hermanos, y eso es algo que Tyrion hubiera notado.

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#3 Publicado: Sab Sep 28, 2013 3:47 pm - Título del mensaje: Re: La septa Lemore y Aegon Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Vie Sep 27, 2013 1:20 pm :
Se describe que la Septa Lemore tiene alrededor de 40 años. En contra de las teorías que circulan por ahí, es demasiado mayor para ser Lyanna o Ashara Dayne.
Aquí, en algún hilo, ya se había comentado sobre la misteriosa Lemore y quién podría ser. Tendría que releer los mensajes. Quiza alguen tiene una mejor memoria, pero recuerdo que las señas de Lemore son muy similares a las de Ashara Dayne. Por otro lado yo pienso que Elia Martell esta bien muerta y aun no estoy seguro si Aegon es verdadero o falso.

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#4 Publicado: Dom Sep 29, 2013 10:30 pm - Título del mensaje: Re: La septa Lemore y Aegon Responder citando

Carlos escribió el Sab Sep 28, 2013 3:47 pm :
Ser Axel Foley escribió el Vie Sep 27, 2013 1:20 pm :
Se describe que la Septa Lemore tiene alrededor de 40 años. En contra de las teorías que circulan por ahí, es demasiado mayor para ser Lyanna o Ashara Dayne.
Aquí, en algún hilo, ya se había comentado sobre la misteriosa Lemore y quién podría ser. Tendría que releer los mensajes. Quiza alguen tiene una mejor memoria, pero recuerdo que las señas de Lemore son muy similares a las de Ashara Dayne. Por otro lado yo pienso que Elia Martell esta bien muerta y aun no estoy seguro si Aegon es verdadero o falso.
No tengo una mejor memoria, pero he guardado algunas teorías y mensajes interesantes. Estas son las analogías entre Ahara Dayne, septa Lemore y Serra:

Descripción de Septa Lemore:
-es de Poniente (profesa la Fe de los Siete de Poniente)
-pelo castaño oscuro (¿teñido?)
-piel tersa
-de unos 40 años
-parece la esposa, o la hija de un comerciante próspero (sin la túnica de septa)
-tuvo un hijo o hija (por las estrías en su vientre)
--------.--------.-------

Descripción de Ashara Dayne:
-es de Dorne, Poniente
-alta
-ojos violetas
-cabello rubio u oscuro (según la descripción de Cat o Barristan)
-edad: de unos 40, igual Ned, (si él estuviera vivo, por cuanto Robb y Jon ya tendrían unos 18 años)
-tuvo una hija (o hijo?)
Casi todo es similar a Septa Lemore, si ésta tuviera los ojos violetas.

Descripción de Serra, la esposa de Illyrio:
-es de Lys (o no ?)
-pelo rubio muy claro con mechones plateados.
-grandes ojos azules
-de unos 40 años (su pelo ya tiene canas)
-es la esposa de un comerciante próspero
-tuvo un hijo?

Resumiendo: Ashara Dayne podría ser la Septa Lemore, si tuviera los ojos violetas. Sin embargo Tyrion piensa que descubrirá quien es Lemore, y no creo que recuerde la apariencia de Ashara, pero él vio el retrato de Serra en el guardapelo. Si leemos en Vientos que la septa Lemore tiene ojos azules, ella es Serra. Wink  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Sep 30, 2013 10:15 am  Responder citando

Ashara Dayne no tiene una edad "oficial", pero dando por bueno que en el torneo de Harrenhall (281 AL) acompañaba a la princesa Elia, como poco le tenemos que asignar 14 en esa fecha,y siendo una moza en edad casadera, que no está prometida, no podría ser mucho mayor de 18 (20 siendo generosos). Esto hace suponer que si no murió, en el comienzo de la historia tendría 28 años como mínimo y 35 cómo máximo. Ned muere a los 35 (298 AL), no a los 40. En el presente Ashara tendría entre 30 y 37 y bien podría aparentar 40, pero tengo entendido que aún no se han puesto de moda las lentillas de colores en las ciudades libres y no creo que Tyrion no reparase en esos ojos.

En cuanto a Serra: La Septa Lemore es inconfundiblemente de poniente. Habla como una ponentí, la religión de los siete es exclusivamente ponentí y además ella hace referencia a ello. Por eso ni siquiera valoro esa opción.

Creo más que probado que la Septa no puede ser ni Ashara, ni Lyanna, ni Serra. Que haya más candidatas que la que yo propongo es otra cosa. Es más, igual solo es ella y punto. Syrio Florell era solo eso y nadie más y durante un tiempo se especuló con que era un hombre sin rostro. La imaginación no tiene límites y este personaje bien puede ser una trampa para desviar la atención de los importantes. Pero me fío de Tyrion y su intuición y creo que esconde algo importante. De todos modos, si Tyrion hubiera sido el destinado a desenmascararla ya lo habría hecho. Ahora ya no están en el mismo lugar.

The Shadow knows.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#6 Publicado: Lun Sep 30, 2013 5:18 pm  Responder citando

Ser Axel Foley, yo sospecho que el punto importante aquí es el color de los ojos de Lemore, y por alguna razón, el pícaro Martin justamente omite eso cuando Tyrion la ve. Y la otra candidata para ser Lemore el la madre septa de Tyene, la serpiente de arena.

Y sobre las visiones de Dany en la Casa de los Eternos hay un detalle curioso: ella podría ser la única "testigo" viva que realmente vio al pequeño Aegon en el regazo de Elia y quizás el chico no tiene el pelo blanco, si no negro como su madre Elia Martell. Esa podría ser una de las sutiles pistas ocultas de Martin, ¿vale?

Y hay otro dato curioso. En Danza Tyrion no está muy seguro de que el chico Grif es un Targaryen:

"Grif el Joven se puso en pie bruscamente y volcó el tablero; las piezas de sitrang salieron volando en todas direcciones, rebotaron y rodaron por la cubierta de la Doncella Tímida.
—Recógelas—ordenó.

«Puede que sí sea un Targaryen.»

¿¿Puede que sí??

Y hay otra contradicción en los consejos de Tyrion al supuesto Aegon:
1)en medio de la partida de sitrang le aconseja tener a su dragón cerca (por no cuidarlo, perdió el juego),
2)pero luego le aconseja alejarse de los dragones de Dany e ir a Poniente sin ella y los dragones. :eusa:

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Oct 01, 2013 12:29 am  Responder citando

Made_in_Chile, cierto es que Tyrion no describe los ojos, pero a mi entender es porque ni son violetas ni son azules. Son ojos comunes que pasan inadvertidos.

Por otro lado, claro que sospecha del joven Griff. Si se lo dice a la cara... Todos en Poniente le dan por muerto y nadie sabría cómo es su apariencia. Por tanto, en las descripciones, ideas y comportamientos de Tyrion, no veo nada que contradiga mi teoría. Pero sí te apunto una por lo de la visión de Danny. A menos que naciera sin pelo...  Wink

He de reconocer que no estaba al día en la teoría de la madre de Tyene como posible Lemore y me he tomado un rato en analizarla revisando cronologías y biografías de la wiki y desde luego es muy factible. No obstante sin aburrirnos entre fechas y sucesos solo supongamos:

Si la ex-amante de Oberyn es la Septa, el mundo no es tan pequeño y yo no creo en las casualidades, por lo que Oberyn sabría de ella y por tanto de Aegon. Pero sabemos ya que Doran Martell no sabía nada del joven Griff, por tanto, creo que es más que difícil que la septa sea la madre de Tyene.

Pero esto mismo que te pongo como objeción valdría en mi teoría, ya que es difícil creer que Elia Martell esté 15 años viva sin hacérselo saber a sus hermanos.

Creo que la única manera de "desempatar" es teorizar acerca del papel de los Martell en la conspiración del quesero y el titiritero. ¿O tendrán su propia agenda?

A ver dónde acabamos... Este hilo promete...Igual nos deberíamos trasladar al subforo de teorías ingeniosas.

The Shadow knows.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#8 Publicado: Mar Oct 01, 2013 10:58 pm  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Mar Oct 01, 2013 12:29 am :
He de reconocer que no estaba al día en la teoría de la madre de Tyene como posible Lemore y me he tomado un rato en analizarla revisando cronologías y biografías de la wiki y desde luego es muy factible. No obstante sin aburrirnos entre fechas y sucesos solo supongamos:

Si la ex-amante de Oberyn es la Septa, el mundo no es tan pequeño y yo no creo en las casualidades, por lo que Oberyn sabría de ella y por tanto de Aegon. Pero sabemos ya que Doran Martell no sabía nada del joven Griff, por tanto, creo que es más que difícil que la septa sea la madre de Tyene.
Totalmente de acuerdo. Yo descarto a la madre de Tyene.

Cita:
... es difícil creer que Elia Martell esté 15 años viva sin hacérselo saber a sus hermanos.
Hay una teoría que afirma que Elia está viva? Ups!!Cual es? Me perdí de algo??

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#9 Publicado: Jue Oct 03, 2013 2:58 pm  Responder citando

A ver dónde acabamos... Este hilo promete...Igual nos deberíamos trasladar al subforo de teorías ingeniosas.
Estoy de acuerdo. Un Moderador debería mover este hilo a Teorías ingeniosas y Suposiciones y Augurios.
http://juegodetronos.1foro.com/teora-as-ingeniosas-y-suposiciones-f11.html
Un saludo para todos! Very Happy

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#10 Publicado: Jue Oct 03, 2013 3:03 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Lun Sep 30, 2013 5:18 pm :
Y hay otro dato curioso. En Danza Tyrion no está muy seguro de que el chico Grif es un Targaryen:

"Grif el Joven se puso en pie bruscamente y volcó el tablero; las piezas de sitrang salieron volando en todas direcciones, rebotaron y rodaron por la cubierta de la Doncella Tímida.
—Recógelas—ordenó.

[b]¿¿Puede que sí??

1)en medio de la partida de sitrang le aconseja tener a su dragón cerca (por no cuidarlo, perdió el juego),
2)pero luego le aconseja alejarse de los dragones de Dany e ir a Poniente sin ella y los dragones. :eusa:
Es muy cierto. Algunas acciones del astuto Tyrion en Danza son algo confusas. Y siguiendo esta linea de pensamiento, si Tyrion no está seguro de Aegon, por que le ayuda?

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#11 Publicado: Vie Oct 04, 2013 12:26 am  Responder citando

De acuerdo, comparto las opiniones. En este hilo en particular, se deben citar las referencias pertinentes en los libros para apoyar las hipótesis.   Así que moveré este hilo al más apropiado, donde podemos subir teorías tengan o no base. Al fin y al cabo, de trata de jugar con la imaginación! Un gran saludo, amig@s! Very Happy

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#12 Publicado: Vie Oct 04, 2013 12:29 am  Responder citando

Miquel_Q escribió el Jue Oct 03, 2013 3:03 pm :
made_in_chile escribió el Lun Sep 30, 2013 5:18 pm :

—Recógelas—ordenó.

[b]¿¿Puede que sí??

Es muy cierto. Algunas acciones del astuto Tyrion en Danza son algo confusas. Y siguiendo esta linea de pensamiento, si Tyrion no está seguro de Aegon, por que le ayuda?
Ni idea, tal vez para desagraviar en parte a su familia de esos crímenes tan monstruosos. :evil:

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#13 Publicado: Mie Ene 29, 2014 2:59 pm  Responder citando

Tridente escribió el Mar Oct 01, 2013 10:58 pm :

Totalmente de acuerdo. Yo descarto a la madre de Tyene.
Yo también. Podemos tachar de la lista a la madre de Tyene Arena. Ella no es Lemore y lo afirmo por el fragmento en Festín de Cuervos:

Cito:
Arianne Martell había cruzado el Mander en cierta ocasión, cuando fue a visitar a la madre de Tyene con tres Serpientes de Arena.

Eso demuestra claramente que la madre de Tyenne estaba en su casa y no oculta con Connington y el joven Griff.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, made_in_chile
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#14 Publicado: Dom Mar 30, 2014 10:48 pm  Responder citando

La última teoría que está rulando por internet es que Haldon Mediomaestre y Lemore son Ser Humfrey Highttower y la hija de Leyton Melore (Lemore). Me pareció una pista fantástica, hasta que ví la ilustración de la Casa Hightower y es Malora, no Melore, aparte lo veridique en el apendice de Festin y en la wiki:

"Malora Hightower, apodada la Doncella Loca, es la hija mayor de Lord Leyton Hightower."

"Luego de que los Hombres del Hierro atacan el Dominio, Ser Humfrey es enviado a Lys para contratar mercenarios. En Lys le pide ayuda a su hermana Lynesse para encontrar una flota de tamaño decente en las Ciudades Libres. (Festín de Cuervos).

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Malora_Hightower
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Humfrey_Hightower

Buee...  u;M otra tonta teoría random... (;)

zohaa3492

default avatar

Reg.: 03 Dic 2014
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#15 Publicado: Mie Dic 03, 2014 7:12 am  Responder citando

Genial! Casi todos los días surge un nuevo descubrimiento!!!    

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB