Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Historia Antinatural de Septon Barth
Responder
Tema creado por Ana - Mie Ago 20, 2014 8:32 pm - 2607 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 20, 2014 8:32 pm - Título del mensaje: La Historia Antinatural de Septon Barth Responder citando

"Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía." [Hamlet. William Shakespeare]

Dedico este hilo a La Historia Antinatural de Septon Barth.

"Dragones, anfípteros y guivernos. Historia Antinatural es un importante tratado sobre dragones escrito por el septón Barth, la Mano del Rey de Jaehaerys I Targaryen. Debido a que las copias del libro fueron quemadas durante el reinado de Baelor I, es casi imposible encontrar el manuscrito.

1. En el libro se sostiene que los dragones no son ni hembras ni machos.

2. Anfíptero (en Inglés Antiguo: Wyrm, antiguo alto alemán: Wurm, nórdico antiguo: ormr), que también significa serpiente. Anfíptero (Wyrm) significa serpiente.
Wyrm/wyvern son más parecidos a las serpientes y viven en las cuevas y montañas que protegen su botín.
Un Anfíptero (también llamado Anfíptera, Amphiptere, o Anfítera) es un tipo de serpiente alada de la heráldica europea. wiki

3. In Old English, wyrm means "serpent", and draco means "dragon". wiki  Wyvern se deriva en última instancia del latín Vipera, como es el Español víbora. wiki

¿Porque dejo estas referencias? Pues porque el lobo de Bran vio sobre Invernalia una serpiente alada (literalmente).
"El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante." [Choque de Reyes]

Verano no vio un dragón, sino un Anfíptero), una criatura que vive en las cuevas y montañas que protegen su botín.
Ese nuevo dato me hizo pensar en las criptas (cuevas) de Invernalia y en que hay algo oculto en las profundidades.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tridente, winterfell, made_in_chile, LaQueNoArde
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 20, 2014 8:36 pm  Responder citando

Citas en el foro:
Tridente escribió el 19 Jul 2014 04:33 pm :

En la época medieval, el símbolo del dragón wyvern figuraba en los lugares donde se guardaba dinero, oro u cosas de valor, pues se consideraba que atemorizaba a los ladrones. Es por tanto también un símbolo protector de riquezas o de bienes.

http://juegodetronos.1foro.com/la-casa-de-los-eternos-t3-90.html

Ana escribió el 21 May 2014 04:20 pm :
LaQueNoArde escribió :
Mis comentarios preliminares. Una historia interesante y tendría que repasarla nuevamente. Así, de bote, lo primero que me llamó la atención fue la referencia al ese misterioso libro que lee el Rey Jaehaerys I: "La Historia Antinatural de Septon Barth" que se menciona en Canción de Hielo y Fuego. En segundo lugar, Daemon fue un Demonio Pícaro, vale, pero no es ni mejor, ni peor que algunos de los pícaros ambiciosos de CdHyF.

NOs leemos....
Desde Festín de Cuervos se incrementó la búsqueda de viejos pergaminos y libros relacionados con los dragones. Lector (el tío de Asha Greyjoy) en las Islas de Hierro; maestre Aemon y Sam Tarly; archimaestre Marwyn en Antigua; Jon Connington y Tyrion. Los libros que se mencionan en varias oportunidades son del septon Barth, y en especial La Muerte de los Dragones y La Historia Antinatural.

Tyrion en Danza de Dragones:
«Seguro que en la Antigua Volantis tienen una biblioteca. Puede que encuentre un ejemplar mejor allí, siempre que halle la forma de atravesar la Muralla Negra y llegar al centro de la ciudad.» Mucho menos esperanzado se sentía en el caso de Dragones, anfipteros y guivernos. Historia Antinatural, del septón Barth. Barth, hijo de un herrero, llegó a Mano del rey durante el reinado de Jaehaerys el Conciliador. Sus enemigos decían de él que tenía más de brujo que de septón, y Baelor el Santo, nada más ocupar el Trono de Hierro, ordenó que se destruyeran todos sus escritos. Diez años atrás, Tyrion había leído un fragmento de la Historia Antinatural que, al parecer, se le había escapado a Baelor el Bienamado, pero tenía serias dudas de que la obra de Barth hubiera atravesado el mar Angosto. Y desde luego, era aún más improbable que encontrara el menor rastro del tomo fragmentario anónimo y ensangrentado cuyo título para unas veces Sangre y fuego, y otras, La muerte de los dragones; se decía que el único ejemplar existente se custodiaba bajo llave en una cripta de la Ciudadela.

http://juegodetronos.1foro.com/el-pra-ncipe-pa-caro-t98-45.html

Salu2!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tridente, arya27
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#3 Publicado: Jue Ago 21, 2014 2:08 pm  Responder citando

Dragones, anfípteros y guivernos. Gracias por el comentario y la aclaración. Asi que hay 3 tipos de dragones. Ahora me pregunto que hacia una serpiente en Invernalia....que no pudo haber salido del huevo del Cuervo de Sangre. En cualquier caso, este bicho es una nueva especie.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#4 Publicado: Jue Ago 21, 2014 3:22 pm  Responder citando

Tridente escribió :
Dragones, anfípteros y guivernos. Gracias por el comentario y la aclaración. Asi que hay 3 tipos de dragones. Ahora me pregunto que hacia una serpiente en Invernalia....que no pudo haber salido del huevo del Cuervo de Sangre. En cualquier caso, este bicho es una nueva especie.

Nueva especie que escupe fuego y ya sabemos porque su aliento es importante en el Norte...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#5 Publicado: Jue Ago 21, 2014 4:47 pm  Responder citando

Buen punto. Yo pienso que no es fortuito que Martin mencione ese libro relacionado con 3 tipos de dragones no solo en Canción de Hielo y Fuego, sino también en El Mundo de Hielo y Fuego.

anfíptero:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#6 Publicado: Jue Ago 21, 2014 8:45 pm  Responder citando

Genial! Casi todos los días surge un nuevo descubrimiento!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#7 Publicado: Sab Ago 23, 2014 9:06 pm  Responder citando

Interesante teoría. Es más probable que una serpiente pueda habitar en los túneles/criptas de Invernalia que un dragón. Ella se desplaza sobre la tierra, pastizales y bosques, sin ser vista, alimentándose de ratas, lauchas, liebres, etc. y no necesita volar, salvo cuando se vio amenazada por el fuego durante el saqueo de Invernalia. Es cuando la vio Verano.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#8 Publicado: Dom Ago 24, 2014 2:58 pm  Responder citando

Creo recordar que en las minas de Valyria había enormes gusanos de fuego, parientes de dragones. quizás son esos anfiteros, serpientes.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#9 Publicado: Dom Ago 24, 2014 3:41 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Interesante teoría. Es más probable que una serpiente pueda habitar en los túneles/criptas de Invernalia que un dragón. Ella se desplaza sobre la tierra, pastizales y bosques, sin ser vista, alimentándose de ratas, lauchas, liebres, etc. y no necesita volar, salvo cuando se vio amenazada por el fuego durante el saqueo de Invernalia. Es cuando la vio Verano.
Pues capaz que sí, aunque me hago un lío con ese bicherío exótico vario...

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#10 Publicado: Lun Ago 25, 2014 2:31 pm  Responder citando

Pienso que algunas ideas podrían ser razonables. En Danza Martin señala el repentino interes por buscar libros/pergaminos viejos relacionados con todo tipo de dragones, y otros bichos raros, como gárgolas y lobos infernales. Tal vez aparezcan en Vientos y nos dejan boquiabiertos.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#11 Publicado: Sab Abr 25, 2015 7:09 pm  Responder citando

Muy buenas a todos. Me disculpo si estoy repitiendo un concepto ya vertido. He estado buscando por el foro y no he encontrado un comentario igual al que pondré a continuación. Este hilo me pareció propicio para comentar sobre dragones y huevos de dragones y tal.

Juego de Tronos.
—¿Qué son? —preguntó, maravillada.
—Huevos de dragón, de las Tierras Sombrías que están más allá de Asshai —dijo el magíster Illyrio—. Se han convertido en piedra con los eones, pero conservan el fuego y la belleza.

Danza de dragones.
No había látigo ni palabras que hiciesen cambiar de rumbo a Drogon si no le venía en gana. Había observado que el látigo le causaba más molestia que daño; sus escamas se habían vuelto más duras que el cuerno.
Y por muy lejos que volara durante el día, al caer la noche, el instinto lo impulsaba a regresar a Rocadragón.
«Su hogar, no el mío. —El suyo estaba en Meereen, con su esposo y su amante. Ese era su lugar—. Debo seguir caminando; si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.»

¿No es una pista de que Drogon (el huevo) proviene de Rocadragón y no de las Tierras Sombrías que están más allá de Asshai? Lo que me sigiere que Illyrio mintió y los 3 huevos le fueron entregados por Varys. La Araña, posiblemente, descubrió los huevos en la Fortaleza Roja, provenientes de la nidada en Rocadragón. Que sean 3 también es significativo.
 Podrían haber sido de Rhaegar (el huevo del que salió Drogon), de su hija Rhaenys y del pequeño Aegon.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, LaQueNoArde
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#12 Publicado: Dom Abr 26, 2015 2:32 am  Responder citando

Garra escribió :
Muy buenas a todos. Me disculpo si estoy repitiendo un concepto ya vertido. He estado buscando por el foro y no he encontrado un comentario igual al que pondré a continuación. Este hilo me pareció propicio para comentar sobre dragones y huevos de dragones y tal.

Juego de Tronos.
—¿Qué son? —preguntó, maravillada.
—Huevos de dragón, de las Tierras Sombrías que están más allá de Asshai —dijo el magíster Illyrio—. Se han convertido en piedra con los eones, pero conservan el fuego y la belleza.

Danza de dragones.
No había látigo ni palabras que hiciesen cambiar de rumbo a Drogon si no le venía en gana. Había observado que el látigo le causaba más molestia que daño; sus escamas se habían vuelto más duras que el cuerno.
Y por muy lejos que volara durante el día, al caer la noche, el instinto lo impulsaba a regresar a Rocadragón.
«Su hogar, no el mío. —El suyo estaba en Meereen, con su esposo y su amante. Ese era su lugar—. Debo seguir caminando; si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.»

¿No es una pista de que Drogon (el huevo) proviene de Rocadragón y no de las Tierras Sombrías que están más allá de Asshai? Lo que me sigiere que Illyrio mintió y los 3 huevos le fueron entregados por Varys. La Araña, posiblemente, descubrió los huevos en la Fortaleza Roja, provenientes de la nidada en Rocadragón. Que sean 3 también es significativo.
 Podrían haber sido de Rhaegar (el huevo del que salió Drogon), de su hija Rhaenys y del pequeño Aegon.
Realmente el verdadero origen de los huevos de Daenerys es algo extraño. ¿Serán descendientes de los huevos de los Taragaryen o realmente provienen de Asshai? ¿Salieron de las ruinas de Valyria, Rocadragón o de alguna de las ciudades libres? Es realmente misterioso. Además, ¿Por que le dieron los huevos a Dany en lugar de dárselos a Viserys o a "Aegón"? Son tantas cosas que Ilyrio y Varys ocultan...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#13 Publicado: Dom Abr 26, 2015 3:09 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Garra escribió :
«Su hogar,
Realmente el verdadero origen de los huevos de Daenerys es algo extraño. ¿Serán descendientes de los huevos de los Taragaryen o realmente provienen de Asshai? ¿Salieron de las ruinas de Valyria, Rocadragón o de alguna de las ciudades libres? Es realmente misterioso. Además, ¿Por que le dieron los huevos a Dany en lugar de dárselos a Viserys o a "Aegón"? Son tantas cosas que Ilyrio y Varys ocultan...
Yo malicio que salieron de Rocadragón. Su instinto le dice que ese es su hogar. Es similar al de las aves migratorias o los mamíferos (ballenas y otros)que migran a una zona determinada según sus instintos milenarios y luego regresan a su lugar de origen. Me parece que los dragones poseen el mismo GPS, aunque una memoria mas limitada, pues si provenían de Asshai, Valyria, o algún lugar en Essos, solo recuerdan el lugar de incubación, en este caso, Rocadragon.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, winterfell
crima
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

Reg.: 16 Ago 2017

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 11 posts

#14 Publicado: Mie Ago 16, 2017 3:24 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

interesante!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Almodis

Reg.: 16 Ago 2017
España

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 6 posts

#15 Publicado: Jue Ago 17, 2017 6:28 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¡Que hilo más interesante!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Alas_Negras
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB