Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Guerra de las Rosas y Canción de Hielo y Fuego
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Dracarys - Jue Oct 17, 2013 3:17 pm - 7395 lecturas
Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#16 Publicado: Sab Nov 29, 2014 5:58 am  Responder citando

El puntapié inicial lo dio beugerard    cuando nos presentó el árbol genealógico de las familias que participaron de la Guerra de Las Rosas, o La Guerra de las Dos Rosas y nos enganchamos con el tema.    :)6

beugerard escribió el 31 Mar 2014 11:32 pm :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.

En mi opinión ninguna de las familias encaja del todo con los clanes ficticios creados por Martin. Son solo su inspiración. Además el primer rey que aparece hasta arriba del cuadro no es Eduardo I sino Eduardo III.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#17 Publicado: Mie Ene 07, 2015 2:17 pm  Responder citando

Hola a tod@s. Yo sigo comentando y marcando las coincidencias históricas con la serie Juego de Tronos que halle en la wikia y otros sitios.

A)
Lyanna Stark es Lucretia.  

Lyanna Stark era la hermana de Eddard Stark y la futura de Robert Baratheon. Su supuesto secuestro por Rhaegar Targaryen y los eventos que siguieron a la Rebelión de Robert que lo puso en el Trono de Hierro. Lucretia es una figura romana "violada por el hijo del rey de Etruscan y el suicidio consecuente fue la causa inmediata de la revolución que derrocó la monarquía y estableció la República romana." Sus últimas palabras, "Empéñeme su solemne palabra de que el adúltero no será impune", también parece imitar la famosa frase final de Lyanna: "Prométame, Ned... "

En la versión alternativa, su padre y su marido encontraron a Lucretia en su cuarto. Ella explicó lo que pasó y después de exigir un juramento de venganza: "Empéñeme su solemne palabra de que el adúltero no será impune", y mientras ellos estaban discutiendo el asunto, ella se hundió un puñal en el pecho.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucretia

Según la narración de Tito Livio, aceptada sin graves reparos por los historiadores posteriores, tenía fama de mujer hacendosa, honesta y hermosa. Se sabe que su belleza y honestidad impresionaron vivamente a Sexto Tarquinio, hijo del Rey Lucio Tarquinio el Soberbio.
Éste, para satisfacer los frenéticos deseos que sentía por ella, pidió hospitalidad a Lucrecia cuando su esposo se hallaba ausente. Aprovechando la oscuridad de la noche, se introdujo en la habitación de Lucrecia y la violó.

Según la moderna referencia del episodio, Lucrecia despertó sobresaltada y reconoció a Sexto; quien temeroso de que su víctima gritase, le dijo "¡Silencio, Lucrecia; Sexto Tarquino Soy, si lanzas un grito, si profieres una palabra, te mato!" y como Lucrecia no pudo responder ya que la punta de una espada colocada sobre su pecho, Sexto Tarquino prosiguió "Escucha: yo te amo. Sé que eres fiel, y que me resistirás, prefiriendo morir antes de rendirte. Mas con todo, óyeme. No es la muerte la mayor amenaza para ti, sino la deshonra pública. Si no accedes a mi pasión y me veo obligado a matarte, mataré en seguida al más joven y bello de tus esclavos, pondré su desnudo cadáver entre tus brazos y proclamaré que habiéndote sorprendido en adulterio, he castigado a ambos con la muerte, vengando así el honor de Colatino, mi deudo y amigo En vano Lucrecia rogó, imploró, se revolvió desesperada, Sexto Tarquino le hizo comprender con evidencia que resistirse era morir y quedar para siempre deshonrada en la memoria de Roma y de su esposo.

B)
El Rey Joffrey es Eduardo de Lancaster

Tan malvado como él, la personalidad viciosa del rey Joffrey parece tener sus raíces en la historia. Eduardo de Lancaster era el hijo del rey Enrique VI y Margarita de Anjou, y, como Joffrey, hubo un rumor de nacimiento ilegítimo. También como Joffrey, Eduardo tenía un punto de locura, y compartía afinidad de Joffrey en cortar las cabezas de sus enemigos. El Embajador de Milán escribió una vez: "este muchacho, aunque sólo tiene trece años de edad, solo habla de cortar cabezas o hacer la guerra." La historia también tuvo un final mucho más satisfactorio: Eduardo fue apuñalado hasta la muerte después de ser abofeteado por Eduardo IV de York, que seria el equivalente a Robb Stark.

C)
La Batalla de la Bahía de Aguasnegras es el Segundo Asedio árabe a Constantinopla

La batalla de la bahía de Aguasnegras— cuando Stannis Baratheon intentó el asedio a la capital de Desembarco del Rey — fue el clímax de la segunda temporada. Stannis fue derrotado después de que Tyrion quemó su armada con un reguero de pólvora, un químico que se quema en el agua. Tyrion podría haber obtenido esta idea de el segundo asedio árabe de Constantinopla, donde el fuego griego, una sustancia similar, fue utilizado para repeler a los invasores. Además, en los libros, Tyrion empleó una cadena gigante para cortar a través de la Marina de guerra de Stannis, que se inspira claramente en la gran cadena de Constantinopla.

http://www.losmasraros.com/index.php/curiosidades/217-coincidencias-historicas-con-la-serie-juego-de-tronos

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 711 posts
Le agradecieron: 890 posts

#18 Publicado: Mie Ene 07, 2015 7:16 pm  Responder citando

A mi la historia y supuesto rapto de Lyanna y todo lo que se desencadena después, me parece que esta basado o que tiene un paralelismo tremendo, con el rapto de Elena de Troya y la guerra que vino luego  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#19 Publicado: Jue Ene 08, 2015 4:19 am  Responder citando

Tridente escribió :

La batalla de la bahía de Aguasnegras— cuando Stannis Baratheon intentó el asedio a la capital de Desembarco del Rey — fue el clímax de la segunda temporada. Stannis fue derrotado después de que Tyrion quemó su armada con un reguero de pólvora, un químico que se quema en el agua. Tyrion podría haber obtenido esta idea de el segundo asedio árabe de Constantinopla, donde el fuego griego, una sustancia similar, fue utilizado para repeler a los invasores. Además, en los libros, Tyrion empleó una cadena gigante para cortar a través de la Marina de guerra de Stannis, que se inspira claramente en la gran cadena de Constantinopla.

http://www.losmasraros.com/index.php/curiosidades/217-coincidencias-historicas-con-la-serie-juego-de-tronos
Fueron los turcos los que cercaron Constantinopla. Pero todo lo demás es cierto.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#20 Publicado: Jue Ene 08, 2015 3:42 pm  Responder citando

Vaya! :)6  Cuantos nuevos datos salen a luz! Gracias por las reseñas y enlaces! :_=(
A título personal, estoy de acuerdo con las similitudes en la historia original con CdHyF.    
-Lucretia (Lyanna) era la esposa de otro noble (Robert Baratheon, aunque nunca se casaron en los libros).  
-Su atacante (violador) era el hijo del rey (Rheagar)  
-Los Tarquinios (Targaryens) fueron derrocados debido a este incidente.  
-El marido de Lucretia fue cónsul de la nueva república (en los libros su prometido fue rey Robert Baratheon).

Esta hipótesis echa por tierra la insólita (para mí) visión de un Martin sensiblero empedernido. Ha demostrado que puede ser totalmente despiadado  Twisted Evil a lo largo de toda la historia de CdHyF y EMdHyF.

Dar gracias al autor por este mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#21 Publicado: Lun Dic 07, 2015 5:36 pm  Responder citando

La Guerra de las Rosas
¡Mola mazo este comentario de usuario Ballcube! (traducción)
Cita:
Como dije, la cronología varía ya que esto no es una adaptación directa de la historia. Además, la inspiración no se extrae únicamente de la Guerra de las Rosas, sino de multitud de fuentes. También describe la influencia de la historia de Francia (ver Los Reyes Malditos), Italia del Renacimiento, y otras áreas. La actual generación de adultos Lannister por ejemplo también están vagamente basada en la familia Borgia de España e Italia. (Jaime es Cesar, Cersei es Lucrecia, Tywin es Rodrigo, Tyrion es Jofré). Así que cuando se equipara uno o dos personajes de ficción para exigir paralelismos históricos y luego se ramifican las demás asociaciones a lo que ocurrió con otros personajes a partir de ahí, vas por el camino equivocado.
Porque se puede comenzar a hacer suposiciones de que cada papel histórico de ese entorno necesita un paralelo de ficción, cuando eso no es necesariamente el caso.

Por ejemplo, ¿cómo pueden los Starks directamente equipararse con los Yorks cuando los Yorks eran descendientes directos de los Plantagenet y los Starks NO son descendientes directos de los Targaryen, y por lo tanto no tienen derecho real en el trono?
Los Lannister tampoco tienen ningún derecho ancestral igual los Lancasters.
¿Y qué decir de la Guardia de la Noche y cómo se vincula con otras partes de la historia que no tiene que ver con la lucha por el trono? Estos hombres en un muro parecen inspirados en la Muralla o Muro de Adriano, pero su orden se asemeja más a la Orden Teutónica de la historia alemana y Báltico (pero aun así se elimina la influencia religiosa). No había nada como la dotación en el Muro de Adriano en 1400-1500 de Inglaterra.
Las influencias históricas de esta historia son una mezcla internacional y cronológica y son aproximadas, no copias exactas. Estos no son paralelos directos, y la historia no se desarrollará exactamente igual que la historia real (GRRM ha dicho muchas veces).

Sin embargo, si alguien me pregunta si (f) Aegon es más como Perkin Warbeck o Enrique Tudor, es claro que la respuesta es Perkin Warbeck, y no hay un solo personaje que se adapte a ese papel más de cerca.

https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/3uv495/spoilers_all_the_wars_that_inspired_game_of/

Estoy bastante de acuerdo con la teoría. Cuadra totalmente con nuestros análisis:
winterfell escribió el Mie May 07, 2014 11:13 pm :
Hola a tod@s! Encontré algo nuevo.
Espero que sea de interés para comentarlo.

1) ¿Perkin Warbeck = Aegon Targaryen?

Perkin Warbeck (1474 - 23 de noviembre de 1499) fue un pretendiente al trono inglés durante el reinado de Enrique VII de Inglaterra. Afirmaba ser Ricardo de Shrewsbury, 1.er Duque de York, el hijo menor del rey Eduardo IV, desaparecido junto a su hermano Eduardo V en la Torre de Londres en 1483, pero era en realidad un flamenco nacido en Tournai en torno a 1474.

Encontró apoyo en los enemigos del rey Henry VII, el primer rey Tudor.

Ricardo fue encarcelado, primero en Taunton y a continuación en la Torre de Londres, donde llegó "desfilando por las calles a caballo en medio de las burlas y el escarnio de los ciudadanos".
Henry VII fue el último hombre que sobrevivio a las Guerras de las Rosas, mientras Warbeck fue ejecutádo.

Parece ser que Perkin Warbeck se asemejaba a Eduardo IV, lo que ha dado lugar a especulaciones de que podría haber sido su hijo ilegítimo o al menos alguien con una verdadera relación con la Casa de York.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perkin_Warbeck

Acotaciones:
1.- Encontró apoyo en los enemigos del rey Henry VII, el primer rey Tudor. (¿Aegon/Warbeck & Henry VII/Daenerys?)

2.- Perkin Warbeck era un impostor y quizás un hijo ilegítimo. Aegon (joven Griff) pretende ser el hijo de Rhaegar. Pero si es Fuegoscuro, también proviene de una rama "bastarda" y legitimada.

Y nos leemos...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, winterfell
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#22 Publicado: Mar Dic 08, 2015 3:46 pm  Responder citando

Estoy de acuerdo con ese coherente comentario. :_=(
El forero mencionó a todos los personajes históricos que hemos apuntado en los 3 hilos:
1)La Guerra de las Rosas
http://juegodetronos.1foro.com/la-guerra-de-las-rosas-y-cancia-n-de-hielo-y-fuego-t75.html

2)El árbol genealógico de los Plantagenet, Lancaster, York y Tudor, video e imágenes. Personajes históricos y paralelismos con los de Canción de Hielo y Fuego.
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64.html

3) Los Reyes Malditos
http://juegodetronos.1foro.com/referencias-y-homenajes-en-la-obra-de-g-r-r-martin-t143-30.html

Cita:
Sin embargo, si alguien me pregunta si (f) Aegon es más como Perkin Warbeck o Enrique Tudor, es claro que la respuesta es Perkin Warbeck, y no hay un solo personaje que se adapte a ese papel más de cerca.

Y eso señala a Daenerys Targaryen, una vez más, como Enrique Tudor.  
Garra escribió el 05 Abr 2014 12:26 am :

Enrique VII es Daenerys Targaryen, por lo tanto, Martin le cambió el sexo a los personajes. Y - por simple lógica - Isabel de York es un hombre. Y - tambien es obvio, que el único hombre en edad de merecer - es Jon (legitimado por Robb) Stark.

Pero lo mas sorprendente es la inclusión de los Borgia, relacionándolos con la familia Lannister. Todo relatado en este subforo

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#23 Publicado: Mie Abr 06, 2016 7:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Cortesía de George RR Martin. En una entrevista exclusiva comentó lo siguiente:
Cita:
Me gusta sorprender; pero también me gusta prefigurar. Uso mis fuentes históricas de una forma de mezclar y combinar. Obviamente me he basado en las Guerras de las Rosas, pero Tywin Lannister no es Warwick el Kingmaker [Creador de Reyes] y Tyrion no es Ricardo de Gloucester.
También estoy basándome en la Guerra de los Cien Años, y la cruzada Albigense y otras cosas de fuera de Europa.
Siempre es un error que mis lectores tienden a asumir cualquiera de las correspondencias. La alegría de la fantasía es que se puede crear más fácilmente su trama en diferentes direcciones: en la ficción histórica, sabes más de lo que va a ocurrir.
Vía:
http://www.amazon.co.uk/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=49161

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#24 Publicado: Jue Abr 21, 2016 9:37 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Bueno, no ha dicho nada nuevo. Nosotros habíamos llegado a la misma conclusión: todos los protas de CdHyF son una jodida ensalada.  

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB