Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
La Compañía Dorada y Aegon VI.
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Javier - Dom Mar 23, 2014 5:40 pm - 4080 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#16 Publicado: Mar Nov 11, 2014 12:31 am  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Quee in the north escribió :
Pero, y quien es el dragón del titiritero de la profecía de Quaithe?.
Lo que no me encaja de todo esto, es como sabia Varys que los Lannister iban a ordenar la muerte de Elia y los niños?.  Aparte de que el cambiazo de niño se hizo con mucha precipitación, me parece a mi....
Pienso que el titiritero del dragón es Varys (estuvo en una compañía de titiriteros en su juventud)
Yo creo que el titiritero es Varys, precisamente por su pasado como tal y por su habilidad para manejar las cosas. Y el dragón es Aegon VI. O sea, la clave hace referencia a dos personajes en uno.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Kalam mekhar
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#17 Publicado: Mie Jul 06, 2016 6:35 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

He estado pensando en esa frase de que la línea masculina de los FuegoOscuro se extinguió completamente. Hace poco descubrí que a pesar de haber estado enamorado de su media hermana Shiera, Aegor Ríos Aceroamargo se terminó casando con Calha, hija de Daemón. Así que es posible que el Joven Griff, si no es realmente el hijo de Rheagar sea descendiente de Aceroamargo.
¿Qué opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 557 posts

#18 Publicado: Mie Jul 06, 2016 3:29 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
He estado pensando en esa frase de que la línea masculina de los FuegoOscuro se extinguió completamente. Hace poco descubrí que a pesar de haber estado enamorado de su media hermana Shiera, Aegor Ríos Aceroamargo se terminó casando con Calha, hija de Daemón. Así que es posible que el Joven Griff, si no es realmente el hijo de Rheagar sea descendiente de Aceroamargo.
¿Qué opinan?

el pobre griffo para mi es el dragon tela, una marioneta de varys para generar caos con el motivo de poner a un dragon nuevamente en el trono de hierro o preparar el terreno para daenerys pero eso no lo vimos en el libro

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#19 Publicado: Dom Jul 10, 2016 7:25 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

lisandro83 escribió :
beugerard escribió :
¿Qué opinan?

el pobre griffo para mi es el dragon tela, una marioneta de varys para generar caos con el motivo de poner a un dragon nuevamente en el trono de hierro o preparar el terreno para daenerys pero eso no lo vimos en el libro
que es un impostor, o descendiente de Aceroamargo y/o Fuegoscuro. Como sea, el pobre Aegon grifeando por ahí cuando podría estar con Arianne o Dany haciendo mejores cosas.  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#20 Publicado: Mar Sep 13, 2016 7:37 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió el Mie Jul 06, 2016 6:35 am :
¿Qué opinan?
Aquí dejo la opinión (traducida) de JaikusArthas Menethil, el gran Otro (usuario de reddit) que ha encontrado una coincidencia. (X).

En la bandera de San Francisco ve el texto, "Oro en paz. Fierro en guerra.", que le recordó el lema de la Compañía Dorada: "Bajo el oro, el acero amargo".
¿Alguien más ha notado esto? ¿Cree que el texto de la bandera puede haber inspirado este lema?

En una entrevista en a Sea of Shelves, Martin dijo que tenía una enciclopedia de banderas cuando era más joven. (X).

There were always big ships on the way to Port Newark, going up and down there, you know freighters and oil tankers and things like that with flags from all over the world. I had an encyclopedia with a list of flags in the back, so I would look at all these flags of China and Liberia and England and Denmark and whatever, and I learned all the different flags and I tried to imagine what it would be like to be voyaging on some of these ships.

Otro usuario de reddit conjeturó (y estoy de acuerdo) que tal vez ese libro fue una inspiración incluso en aquel entonces.

Dejo la bandera en cuestión:

La bandera ondeando en el Ayuntamiento de San Francisco.
La bandera de San Francisco, ciudad del estado de California en Estados Unidos, presenta un fénix levantándose de las llamas sobre un campo blanco. Generalmente es considerado un símbolo de la recuperación de la ciudad del terremoto e incendio de 1906, aunque en realidad ya era utilizado antes de dicha catástrofe. El fénix fue elegido en memoria del incendio de 1852, que destruyó una mayor proporción de la ciudad, la cual fue entonces rápidamente reconstruida.
Debajo del fénix se encuentra un listón sobre el cual está escrito en español: "Oro en Paz. Fierro en Guerra". (X).

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde, mijuego
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#21 Publicado: Mie Sep 14, 2016 6:08 pm - Título del mensaje: Asunto Aceroamargo Responder citando

Específicamente, pienso que la parte mas peculiar del comentario es la similitud entre la bandera y el Lema de Aceroamargo. Da que pensar...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#22 Publicado: Mar Sep 20, 2016 1:56 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Un fénix resurgiendo de las llamas = deja entrever el resurgimiento de una de estas familias. Este (probable) guiño de Martin nos llevaría nuevamente hacia la teoría de Aegon VI Fuegoscuro o Aceroamargo, recibiendo el apoyo de la Compañía Dorada.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#23 Publicado: Lun Nov 21, 2016 7:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

A ver, que al final igual Aegon es un impostor, pero claro, el Gordo G.M. habrá hecho trampas, y haciendo trampas cualquiera da giros sorprendentes.   El personaje parece mas una excusa para crearle problemas a Dany y así poder alargar el libro cien paginas mas con las que rellenar trama.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 557 posts

#24 Publicado: Mar Nov 22, 2016 1:50 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

el personaje viene a ser un Ned o Oberyn Martell personajes que vienen a impartir justicia y al final se cagan muriendo (no literalmente eso es para otro)
Pero cuantas veces vamos a caer en la misma trampa ?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tyri_On
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#25 Publicado: Mie Nov 23, 2016 6:48 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :
A ver, que al final igual Aegon es un impostor, pero claro, el Gordo G.M. habrá hecho trampas, y haciendo trampas cualquiera da giros sorprendentes.   El personaje parece mas una excusa para crearle problemas a Dany y así poder alargar el libro cien paginas mas con las que rellenar trama.

lisandro83 escribió :
el personaje viene a ser un Ned o Oberyn Martell personajes que vienen a impartir justicia y al final se cagan muriendo (no literalmente eso es para otro)
Pero cuantas veces vamos a caer en la misma trampa ?
Lo peor es que picaremos con el siguiente...

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#26 Publicado: Jue Nov 24, 2016 6:49 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :
Yo creo que el falso Aegon le quitará el trono a Myrcella, y creo que se va a liar parda en los 2 últimos libros en muchos frentes. Pero, vamos, serán especulaciones, como tantas otras.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB