Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
La Casa de Los Eternos
Responder Página 1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:15 pm - 20418 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 06, 2013 7:15 pm - Título del mensaje: La Casa de Los Eternos Responder citando

Las profecías de los brujos azules a Daenerys Targaryen en Choque de Reyes (Libro 2).
Ciertamente las mas famosas en los libros. Algunas son bastante fáciles de descifrar, otras no tanto. Por poner un ejemplo.
“En una habitación había una mujer muy hermosa, desnuda, tendida en el suelo, con cuatro hombrecillos que reptaban sobre ella. Todos tenían rostros ratoniles afilados y manos diminutas y rosadas, como el sirviente que le había llevado la copa de color. Uno de ellos embestía entre los muslos de la mujer. Otro le atacaba los pechos con fiereza, le mordía el pezón con la boca húmeda y roja, le arrancaba jirones de carne y los masticaba.”

Yo considero que esta es la mas complicada y enigmática. Se ha teorizado que la mujer podría representar la Tierra de Poniente y la Guerra de los 4 reyes la están destrozando. Sin embargo los reyes son 5: Joffrey, Stannis, Renly, Robb, Balon.
Yo tengo una teoría personal. En su libro “El Sueño de Fevre” Martin describe a las mujeres-lobas (o vampiras), indicando que ellas morían en el parto porque sus hijos la destrozaban al nacer. Por otro lado, Martin hace alusión a muchos detalles de “El Señor de los Anillos” de Tolkien, pues bien puede referirse a las ideas de sus propios libros, ¿o no?

Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#2 Publicado: Vie Ene 18, 2013 9:01 pm - Título del mensaje: Visiones de los Eternos Responder citando

Yo no he leido ese libro, pero puede haber otra explicación para esta curiosa visión. Los Eternos han dicho que Dany verá visiones del pasado, presente y futuro y otras que nunca existieron. Quizas se trata justamente de una que nunca tuvo lugar.

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#3 Publicado: Mie Ene 23, 2013 10:07 pm - Título del mensaje: Los Eternos Responder citando

Yo encuentro algunas otras visiones en fase de hipótesis. Por ejemplo estas 2:

1. “En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
-conjeturo que es un Greyjoy, por el juego de palabras. Grey-joy=alegría gris, sonrisa gris,sonrisa triste.
-Podría ser Euron Ojo de Cuervo o Victarion.

2.“Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azules que no proyectaba sombra alguna.”
-Stannis es el unico rey con una espada roja llameante, luminosa, sin embargo no proyecta una sombra ni sobre el rey. Eso indicaría que Stannis está en completa Oscuridad sin luz=La Larga Noche. También el maestre Aemon Targaryen dice que la espada es falsa y los llevara a mas Oscuridad, ergo Stannis con su falsa espada.
Aqui la cita:
“Lady Melisandre ha malinterpretado las señales. Stannis tiene algo de sangre de dragón, sí. Todos nos engañamos cuando queremos creer algo. Melisandre es la que más se engaña. Esa espada no es la espada; tiene que saberlo... Luz sin calor... Un hechizo vacío... No es la espada, y la falsa luz sólo nos lleva a adentrarnos más en la oscuridad, Sam. Nuestra esperanza es Daenerys. Díselo a todos en la Ciudadela.”
Y en el capítulo de Theon en Vientos, Stannis augura su proxima muerte. Creo que hay suficientes indicios (en mi opinión) que sugieren que Stannis luchará con los Otros y morirá y será un Otro o (mas probablemente, siendo humano) un Espectro. Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#4 Publicado: Dom Feb 03, 2013 9:04 pm - Título del mensaje: El Principe que Fue Prometido Responder citando

La visión en la Casa de los Eternos y la profecía del Príncipe Que Fue Prometido. Tras la lectura de los libros mi primera opción es Daenerys por múltiples referencias en los libros. La segunda es Jon Nieve.
*Las heridas de Jon humean, mientras Bowen Marsh llora, proporcionando la sal de la profecía, y Wun Wun y Ser Patrek sangran y la estrella (sangrante) de su blasón apunta al aire.  
*Cuando Melisandre busca en sus fuegos a Azor Ahai, ella ve sólo "nieve", una clara conexión con Jon Nieve.  
*Jon tiene un sueño en el Muro donde él lucha los Otros con una espada roja ardiente en su mano.  
*Si tener sangre de dragón es un requisito previo, y si el padre de Jon es de verdad Rhaegar, Jon satisfaría ese requisito. El sería el nieto de Aerys y Rhaella y así vendría de su linaje de acuerdo con la visión del Fantasma de Alto Corazón. Por consiguiente considero que ambos son los Príncipes que Fueron Prometidos, macho y hembra. Un gran saludo a todos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
LadyCuervo

default avatar

Reg.: 12 Mar 2013
starstarstarstar

España

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#5 Publicado: Mar Mar 12, 2013 5:15 pm  Responder citando

Sí, pero falta uno porque el dragón tiene tres cabezas. No tengo ni idea de quién puede ser el tercero, si descartamos a Aegon asumiendo que sea el dragón de tela.
Aporto mi explicación para las 3 profecías:

Seguimos con las visiones, después siguieron una serie de imágenes del pasado y el futuro
“Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le lleno la boca.”
“Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas.”
“Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un principie moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.”

“- ...madre de dragones, hija de la muerte...”
Aquí, como bien dice al final, habla de muerte, las tres muertes cercanas a Daenerys: su hermano Viserys, su hijo Rhaego y su otro hermano Rhaegar.
“Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azueles que no proyectaba sombra alguna”
“Un dragón de tela se mecía entre dos pértigas mientras la multitud aplaudía.”
“Desde una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca...”

“- ...madre de dragones, exterminadora de mentiras...”
Aquí habla de las mentiras que la rodean y que ella deberá exterminar: Stannis que se proclama salvador y príncipe prometido con su espada de fuego, el dragón de tela pienso que se refiere a Aegon y el dragón de piedra es el falso dragón al que quiere invocar Melissandre.
“Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas.”
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
“Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...”

“- ...madre de dragones, esposa del fuego...”
Sus amantes o amados por lo de esposa. El primero, Drogo, haciendo referencia a cuando cabalga en su plata hacia donde pasa su noche de bodas, en la proa, el cadaver, hace referencia a Daario, el segundo hombre del que se enamora, pero que muere. Los labios grises son un rasgo muy común en las gentes de Meereen, con lo que dudo si podría ser su segundo esposo que, seguramente acabará muerto por intentar envenenarla.
El tercer amante o esposo está claro a quien se refiere. Las flores azules amadas por Lyanna Stark y el muro de hielo en el que se encuentra Jon que es su supuesto hijo. Jon Nieve es el tercer esposo de Daenerys.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#6 Publicado: Mar Mar 12, 2013 7:46 pm  Responder citando

LadyCuervo escribió el Mar Mar 12, 2013 5:15 pm :
Sí, pero falta uno porque el dragón tiene tres cabezas. No tengo ni idea de quién puede ser el tercero, si descartamos a Aegon asumiendo que sea el dragón de tela.
Aporto mi explicación para las 3 profecías:

Seguimos con las visiones, después siguieron una serie de imágenes del pasado y el futuro
“Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le lleno la boca.”
“Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas.”
“Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un principie moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.”

“- ...madre de dragones, hija de la muerte...”
Aquí, como bien dice al final, habla de muerte, las tres muertes cercanas a Daenerys: su hermano Viserys, su hijo Rhaego y su otro hermano Rhaegar.
“Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azueles que no proyectaba sombra alguna”
“Un dragón de tela se mecía entre dos pértigas mientras la multitud aplaudía.”
“Desde una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca...”

“- ...madre de dragones, exterminadora de mentiras...”
Aquí habla de las mentiras que la rodean y que ella deberá exterminar: Stannis que se proclama salvador y príncipe prometido con su espada de fuego, el dragón de tela pienso que se refiere a Aegon y el dragón de piedra es el falso dragón al que quiere invocar Melissandre.
“Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas.”
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
“Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...”

“- ...madre de dragones, esposa del fuego...”
Sus amantes o amados por lo de esposa. El primero, Drogo, haciendo referencia a cuando cabalga en su plata hacia donde pasa su noche de bodas, en la proa, el cadaver, hace referencia a Daario, el segundo hombre del que se enamora, pero que muere. Los labios grises son un rasgo muy común en las gentes de Meereen, con lo que dudo si podría ser su segundo esposo que, seguramente acabará muerto por intentar envenenarla.
El tercer amante o esposo está claro a quien se refiere. Las flores azules amadas por Lyanna Stark y el muro de hielo en el que se encuentra Jon que es su supuesto hijo. Jon Nieve es el tercer esposo de Daenerys.

Un saludo y bienvenida al foro. Coincido con la mayoría de tus ideas. Yo tengo mi lista de las 3 cabezas de dragones
1-Dany
2-Jon
3-Bran
4-Tyrion
5-Aegon (en el último lugar pues tb sospecho que es un dragón de tela)

"Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco".. ese es Lord Braken.
"el principe moribundo" es Rahegar Targaryen
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes.. ya lo dije en el post anterior, sospecho que es Euron Ojo de Cuervo Greyjoy. (tiene que ser un marinero si esta en un barco)
“Una flor azul en el Muro"... en mi opinión claramente señala a Lyanna y a Jon, su hijo.
"hija de la muerte...” cuando Dany nació, su madre muere en el parto. Es por eso que ella es la hija de la muerte.
"esposa del fuego...” esto no es claro. Su esposo es de fuego.. pero no es Drogo, ni Daario.. solo puede ser Jon siendo un dragón de fuego e hijo de Rahegar...
"exterminadora de mentiras...”  pienso que puede tratarse de todos los que tratan de usarla y el poder de sus dragones para sus propios beneficios. Acá cuadra la profecía de Quatie: el hijo del sol, kraken, león, grifo, el titiritero de dragón y el senescal perfumado... debe (y lo hará) eliminar las mentiras. Quizá tb se refiere a Stannis...pero tengo mis dudas. Stannis no es un rey de mentira. Es el legítimo heredero del rey Robert Barhateon, no teniendo Robert hijos legítimos. Dany es la legítima heredera al trono del rey Loco Aerys, por lo que ambos tendrían los mismos derechos, o no?
Y por último, me encantó responder a tus muy interesantes ideas!!! Un gran saludo!  

LadyCuervo

default avatar

starstarstarstar

España

#7 Publicado: Mar Mar 12, 2013 8:53 pm  Responder citando

Pero era un rey de mentira en tanto que Melisandre cree que es el principe que fue prometido,porque lo de la espada de luz era un montaje, simplemente una espada quemada. Por otro lado si Aegon es quien dice ser, Stannis no sería el legitimo rey puesto que Robert robó el puesto injustamente a quien le pertenecía por ley, por tanto la legitimidad de los Baratheon al trono de hierro, existiendo un Targaryen, sea Aegon o Daenerys es inexistente

Ana
Administrador

starstarstarstar

#8 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Mar 12, 2013 11:23 pm  Responder citando

LadyCuervo escribió el 12 Mar 2013 08:53 pm :
Pero era un rey de mentira en tanto que Melisandre cree que es el principe que fue prometido,porque lo de la espada de luz era un montaje, simplemente una espada quemada. Por otro lado si Aegon es quien dice ser, Stannis no sería el legitimo rey puesto que Robert robó el puesto injustamente a quien le pertenecía por ley, por tanto la legitimidad de los Baratheon al trono de hierro, existiendo un Targaryen, sea Aegon o Daenerys es inexistente

Hola, y bienvenidos tus firmes puntos de vista. Yo estoy de acuerdo que es un falso Príncipe que fue Prometido, tal como señalas. Otra cosa es ser un falso rey. ¿Por qué piensas que la familia Targaryen tiene más derecho al trono que la Baratheon? Cómo tomaron el trono los "dragones"? Pues a sangre y fuego, por batalla. (igual Robert) Llegaron de Essos (Valyria) a Poniente y quemaron o amenazaron con quemar a cualquiera que se opusiera a su regencia. En ese punto yo creo que Baratheon o Targaryen llegaron al trono de la misma forma. Salu2.
P.D.: si tenemos que apuntar con el dedo a reyes de mentira, esos son Joffrey y su hermano y hermana, o cualquier otro Lannister.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#9 Publicado: Mar Mar 12, 2013 11:35 pm  Responder citando

Saludos LadyCuervo y bienvenida.

En cuanto a las visiones en la Casa de los Eternos, creo que se han ido "develando" poco a poco lo que pueden significar, sobre todo con la colaboración de cada uno que ha manifestado ideas.

"una sonrisa triste en los labios grises..." Pienso que claramente hace alusión a "Greyjoy", que si traducimos literalmente, sería "alegría gris". Pienso que podría ser un juego de palabras y significados.

Creo que el tema de la "legitimidad" es bastante complicado. Aegon I conquistó Poniente, así que se "legitimó" por medio de la fuerza. Durante la dinastía Targaryen, la legitimidad de los reyes se sustentó en la sucesión, es decir, un derecho de sangre, pero además, para hablar de legitimidad, tenemos que tomar en cuenta que de alguna manera u otra, los habitantes de Poniente se sometieron a "la paz del rey", que no es otra cosa que "someterse" a su autoridad.

Cuando se da la rebelión, el Rey es muerto y el "líder" de la rebelión, asume el reinado. Así que por fuerza, se supone que se hizo Rey y por ende, corta termina con la dinastía Targaryen. Sí, ciertamente los descendientes (varones) de Aerys tendrían derecho  al trono si se mantuviese la dinámica "sucesoria", sin embargo, "no quedó" descendiente varón y en dado caso, al haberse materializado una rebelión, tendría el sucesor de Aerys que retomar el reino por la fuerza.

¿A dónde quiero llegar? Que cualquiera se puede sentir con derecho al Trono de Hierro, por lo que sea, pero tiene que "conquistarlo". Cualquier familia podría aspirar al trono, pero, ¿están en capacidad de destronar al regente?

Aegon I se "legitimó" con "sangre y fuego", nada más.

Saludos.

LadyCuervo

default avatar

starstarstarstar

España

#10 Publicado: Mie Mar 13, 2013 6:04 am  Responder citando

Ana escribió el Mar Mar 12, 2013 11:23 pm :
LadyCuervo escribió el 12 Mar 2013 08:53 pm :

Hola, y bienvenidos tus firmes puntos de vista. Yo estoy de acuerdo que es un falso Príncipe que fue Prometido, tal como señalas. Otra cosa es ser un falso rey. ¿Por qué piensas que la familia Targaryen tiene más derecho al trono que la Baratheon? Cómo tomaron el trono los "dragones"? Pues a sangre y fuego, por batalla. (igual Robert) Llegaron de Essos (Valyria) a Poniente y quemaron o amenazaron con quemar a cualquiera que se opusiera a su regencia. En ese punto yo creo que Baratheon o Targaryen llegaron al trono de la misma forma. Salu2.
P.D.: si tenemos que apuntar con el dedo a reyes de mentira, esos son Joffrey y su hermano y hermana, o cualquier otro Lannister.

No, tienen más derecho los Targy puesto que antes no existía el reino completo de Poniente hasta que llegó Aegon el Conquistador, fue él quien lo unificó. De hecho, Robert mandó matar a los hijos de Rhaegar para que no pudiesen reclamarle, y quería matar a Daenerys para que tampoco pudiese reclamarle. Acordáos que cuando supo de Daenerys en Essos dijo que "todavía algunos me llaman Usurpador". O sea, que en el fondo de su corazoncito sabía que no era el rey legítimo.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#11 Publicado: Mie Mar 13, 2013 1:07 pm  Responder citando

Puede que Aegon I haya "unificado" Poniente (salvo Dorne), pero eso no le da más derecho que cualquier otro. Por ejemplo, los Stark son descendientes de los "Primeros Hombres", así que el reino del Norte que ellos dominaban es "mucho más legítimo" que la dinastía Targaryen. Sin embargo, Torrhen Stark se rindió a Aegon I para evitar que sus hombres fuesen masacrados y fueron nombrados "Guardianes del Norte", quitándoles la cualidad de reino.

Es más, los Bolton que también son del Norte, en algún momento se sintieron con derechos iguales o mejores que los Stark para gobernarlo.

Si de "legitimidad" hablamos, entonces "Los Niños del Bosque" deberían gobernar en Poniente. ¿No crees? O quizá, Los Otros.

Creo que a fin de cuentas, será legítimo quien logre "hacer valer" esa legitimidad.  

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 13, 2013 2:25 pm  Responder citando

Robert dijo: "todavía algunos me llaman Usurpador". Eso es bastante lógico. Los que permanecen siendo fieles a los Targaryen dicen eso. Pero Robert Baratheon también tiene sangre Targaryen por vía doble. Su tatara tatara tatara tatara abuelo era el hermano de Aegon el Conquistador. Muchos años después, otro Baratheon se casó con una Targaryen.
RaySaysThat escribió el 13 Mar 2013 01:07 pm :
Por ejemplo, los Stark son descendientes de los "Primeros Hombres", así que el reino del Norte que ellos dominaban es "mucho más legítimo" que la dinastía Targaryen. Sin embargo, Torrhen Stark se rindió a Aegon I para evitar que sus hombres fuesen masacrados y fueron nombrados "Guardianes del Norte", quitándoles la cualidad de reino.

Si de "legitimidad" hablamos, entonces "Los Niños del Bosque" deberían gobernar en Poniente. ¿No crees?

Saludos.

Coincido plenamente.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#13 Publicado: Mie Mar 13, 2013 2:47 pm  Responder citando

Ana escribió el Mie Mar 13, 2013 2:25 pm :
Robert dijo: "todavía algunos me llaman Usurpador". Eso es bastante lógico. Los que permanecen siendo fieles a los Targaryen dicen eso. Pero Robert Baratheon también tiene sangre Targaryen por vía doble. Su tatara tatara tatara tatara abuelo era el hermano de Aegon el Conquistador.

No se si este post va aquí o en el hilo de la Dinastía Targaryen. En la reseña que leyó Martin del nuevo libro "El Mundo de Hielo y Fuego" dice que Orys Baratheon era el hermano bastardo de Aegon El Conquistador Targaryen, pero es raro que tenga un apellido diferente, pero si es un Baratheon debe ser parecido a Robert y sus hermanos e hijos de cabello negro, por la famosa frase "la semilla es fuerte". Existe alguna imagen de Orys Baratheon?

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#14 Publicado: Mie Mar 13, 2013 10:40 pm  Responder citando

LadyCuervo escribió el Mie Mar 13, 2013 6:04 am :

De hecho, Robert mandó matar a los hijos de Rhaegar para que no pudiesen reclamarle, y quería matar a Daenerys para que tampoco pudiese reclamarle.

Las acciones de Robert como rey dejan mucho que desear. Fue un muy mal rey. Es cierto que el odio de Robert hacia los Targaryen, además del trono, era porque el rey Loco asesinó al padre y hermano de su amigo Eddard Stark por haber ido a Desembarco del Rey a reclamar la devolución de Lyanna (su prometida) que fue raptada por el príncipe Rahegar. De ahí el eterno odio de Robert.
LadyCuervo, sería muy bueno que te pusieras avatar. Sería más sencillo seguir tus mensajes. Un saludo.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#15 Publicado: Mie Mar 13, 2013 10:44 pm  Responder citando

arya27 escribió el Mie Mar 13, 2013 2:47 pm :
No se si este post va aquí o en el hilo de la Dinastía Targaryen. En la reseña que leyó Martin del nuevo libro "El Mundo de Hielo y Fuego" dice que Orys Baratheon era el hermano bastardo de Aegon El Conquistador Targaryen, pero es raro que tenga un apellido diferente, pero si es un Baratheon debe ser parecido a Robert y sus hermanos e hijos de cabello negro, por la famosa frase "la semilla es fuerte". Existe alguna imagen de Orys Baratheon?

Sí. Esta es la única imagen de Orys Baratheon que encontré. Claramente tiene los rasgos de todos los Baratheon. Yo supongo que su madre era Targaryen, pero su padre algun noble Baratheon y lo legitimó otorgándole su apellido.

P.D: Voy a pegar la imagen de Orys Baratheon tambien en foro de la Casa Targaryen y el relato de su historia:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-targaryen-t34.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 12 Página 1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB