Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
La Casa de Los Eternos
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:15 pm - 18774 lecturas
Autor Mensaje
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 387 posts
Le agradecieron: 371 posts

#151 Publicado: Sab May 09, 2015 4:03 pm  Responder citando

(Continuación)
Dándole vueltas a la diferencia entre visiones de días pasados (más literales) y a días futuros (más simbólicas) me he encontrado con algo curioso en el grupo de las últimas visiones de Dany, en concreto en la visión del león blanco:
Cita:
Un león blanco corría por un campo de hierba más alta que una persona.

Caben varias interpretaciones, que el león blanco sea un león de verdad, Jaime, Tyrion o Dany con la piel del hrakhar.

Voy a suponer que se trata de Dany. C uando Dany va camino de Vaes Tolorro lleva la capa del león blanco:
Daenerys (4) CdR camino de Vaes Tolorro :
Su cabellera se había quemado en la pira de Drogo, de manera que sus doncellas la vistieron con la piel del hrakhar; el león blanco del mar dothraki, que Drogo había matado. La temible cabeza de la fiera era la capucha que cubría su cráneo desnudo, y la piel era una capa que le caía sobre los hombros y por la espalda

Todo el camino es descrito como un erial, no un campo de hierba. Así que lo más probable es que sea una visión de días futuros.

Hay otras dos referencias a "campos de hierba más altos que una persona":

Daenerys (3)JdT :
Se cuenta que en las Tierras Sombrías, más allá de Asshai, hay océanos de hierba fantasma, más alta que un hombre a caballo y más blanca que el vidriolechoso. Mata a todas las demás hierbas y brilla en la oscuridad con los espíritus de los condenados. Según los dothrakis, algún día, la hierba fantasma cubrirá el mundo entero y será el fin de la vida.

Daenerys(10)DdD :
Emprendió el camino con paso ligero. Sentía el calor de la tierra entre los dedos de los pies. La hierba era tan alta como ella.
«No lo parecía cuando cabalgaba en la plata, junto a mi sol y estrellas, a la cabeza del khalasar.» Mientras caminaba se daba golpecitos en el muslo con el látigo del sobrestante. Eso y los harapos que la cubrían eran todo que se había llevado de Meereen.
Aunque avanzaba a través de un reino verde, no era el verde intenso del verano. Incluso allí se notaba la presencia del otoño, y el invierno no tardaría en llegar. La hierba era más clara de lo que recordaba, de un verde apagado y enfermizo a punto de amarillear; después, se pondría pardusca. La vegetación estaba muriendo.[

Parece que en este último capítulo de Dany en DdD la visión se está cumpliendo. La hierba fantasma empieza a cubrir el mundo ¿qué implicaciones tiene en relación con la aparición de los Otros y la función de Dany como el PqfP?

Por otra parte al principio de ponerme a pensar sobre ella creía que era una visión del pasado y que se refería a su marcha hacia Vaes Tolorro, que es cuando lleva la piel del león puesta. Así que he repasado los capítulos de Vaes Tolorro para ver si había algo "especial":

Daenerys(4)CdR en Vaes Tolorro :

-¡Una ciudad khalessi! -gritaron-. Una ciudad blanca como la luna y hermosa como una doncella. A una hora de marcha, no más.
(…)
-Esta ciudad está muerta, khalessi. No tiene nombre ni dioses; las puertas están caídas, y por sus calles únicamente se mueven el viento y las moscas.
(…)
Los edificios estaban muy juntos, con fachadas níveas como la tiza, sin ventanas. Todo era blanco, como si los que habitaron allí no hubieran conocido el color. Pasaron a caballo junto a montones de cascotes blanqueados por el sol, allí donde las casas se habían derrumbado, y más adelante vieron los restos viejos de una hoguera. En un lugar donde se encontraban seis callejones, Dany vio una peana de mármol. Al parecer, los dothrakis habían pasado por allí. Quizá la estatua que faltaba se encontrara en aquel momento en Vaes Dothrak, junto con las de tantos otros dioses robados. Tal vez había pasado junto a ella cien veces sin saberlo. Viserion, en su hombro, siseó.

Eso me llevó a revisar las estatuas que aparecen en Vaes Dothrak, hay una que difiere del resto y que llama la atención.
Daenerys(4)JdT en Vaes Dothrak :

Más allá de la Puerta del Caballo, los dioses saqueados y los héroes robados se alzaban a ambos lados. Las deidades olvidadas de ciudades ya muertas blandían sus rayos rotos hacia el cielo mientras Dany cabalgaba sobre la plata. Los reyes de piedra la contemplaban desde sus tronos, con los rostros erosionados y manchados, mucho después de que sus nombres se hubieran perdido en las nieblas del tiempo.
(…)
Esbeltas doncellas vestidas sólo con flores bailaban sobre peanas de mármol, o vertían aire de sus jarras agrietadas. Los monstruos se alzaban sobre la hierba junto al camino; había dragones de hierro negro con gemas en vez de ojos, grifos rugientes, mantícoras de colas con púas prestas al ataque y otras bestias cuyos nombres desconocía. Había estatuas tan hermosas que le quitaban el aliento, y otras tan deformes y espantosas que apenas si soportaba mirarlas. Ésas, según le contó Ser Jorah, procedían probablemente de las Tierras Sombrías, de más allá de Asshai.
(...)
- Es la basura de las ciudades muertas -se burló Viserys, que no se dejaba impresionar.
(…)
- El dragón dice lo que le viene en gana -replicó Viserys...en la lengua común. Miró por encima del hombro en dirección a Aggo y a Rakharo, que cabalgaban tras ellos, y les dedicó una sonrisa burlona-. ¿Lo ves? Estos salvajes son tan idiotas que ni siquiera entienden el idioma de las personas civilizadas. -Un monolito de veinticinco varas de altura, cubierto de musgo, se alzaba imponente junto al camino. Viserys le echó un vistazo cargado de aburrimiento-. ¿Cuánto tiempo tendremos que pasar entre las ruinas antes de que Drogo me dé mi ejército? Me estoy hartando de esperar.

Frente a las otras esculturas que son figuras aparece un monolito, y Martin hace un alto para quitarle importancia (Viserys lo mira aburrido). En los siguientes capítulos sin embargo aparecen varias referencias a él:
Daenerys(5)JdT en Vaes Dothrak :

Las deidades y héroes robados a pueblos muertos acechaban en la oscuridad. A lo largo de la procesión, los esclavos corrían por la hierba con antorchas, y las llamas hacían que los grandes monumentos parecieran casi vivos.

Daenerys(6)JdT en Vaes Dothrak :

Era un día cálido y sin nubes; el cielo tenía un profundo color azul. Cuando soplaba el viento, le transmitía los olores deliciosos de la tierra y la hierba. La litera pasó bajo los monumentos robados, que proyectaban sombras en el camino. Dany examinó los rostros de los héroes muertos y los reyes olvidados. Se preguntó si los dioses de las ciudades quemadas aún escuchaban plegarias.

Aparte de que se trate de una referencia-homenaje a "2001. Una odisea del espacio" me da la sensación de que tiene que ver con la historia de Dany. Tal vez lo que le está diciendo la visión es que debe ir a Poniente a enfrentarse/encontrarse con los reyes sin nombre y los dioses olvidados. ¿Puede tener algo que ver con los dioses sin nombre, o con el "Gran Otro"?

Y por último, aunque Martin no señala de que material está hecho el monolito podemos suponer que es piedra ¿tal vez piedra negra? ¿qué localizaciones tenemos en Poniente construidas o en las que se haya empleado piedra negra?

Dejo las preguntas abiertas para el debate, pero creo que esta visión es una llamada de atención sobre su misión como PqfP.

Un saludo y nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#152 Publicado: Sab May 09, 2015 7:32 pm  Responder citando

Elenei escribió :
:)6 Sobre la "mujer hermosa":
Me gusta esta posibilidad que planteas Ana. Textualmente aparecen elementos para relacionarlos con la visión.
También yo apruebo tu interpretación.
Cita:
"Incluso rezó pidiendo a la Madre sueños gratos antes de meterse entre las sábanas.
Fue una pérdida de tiempo. Como de costumbre, los dioses hicieron oídos sordos. Cersei soñó que volvía a estar en las celdas negras, pero en aquella ocasión la que estaba encadenada a la pared era ella, no el bardo. Estaba desnuda, y la sangre le manaba del pecho porque el Gnomo le había arrancado los pezones a mordiscos.
—Por favor —le suplicaba—, por favor, a mis hijos no, no hagas daño a mis hijos.
Y Tyrion se reía de ella. También estaba desnudo, con el cuerpo cubierto de un vello áspero que le daba más aspecto de mono que de hombre.
—Verás como los coronan —le dijo—, y verás como mueren. —Le puso la boca en un pecho sangrante y empezó a mamar, y el dolor la atravesó como un cuchillo al rojo.
Se despertó temblorosa en brazos de Taena."

La profecía del valonqar. Cuadra, todo cuadra!!

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#153 Publicado: Sab May 09, 2015 7:48 pm  Responder citando

Elenei escribió :
Daenerys (3)JdT :
Se cuenta que en las Tierras Sombrías, más allá de Asshai, hay océanos de hierba fantasma, más alta que un hombre a caballo y más blanca que el vidriolechoso. Mata a todas las demás hierbas y brilla en la oscuridad con los espíritus de los condenados. Según los dothrakis, algún día, la hierba fantasma cubrirá el mundo entero y será el fin de la vida.
Parece que en este último capítulo de Dany en DdD la visión se está cumpliendo. La hierba fantasma empieza a cubrir el mundo ¿qué implicaciones tiene en relación con la aparición de los Otros y la función de Dany como el PqfP?
Absoluta implicancia,. Indica la llegada de La Larga Noche, el dominio de la Oscuridad y la invasión de los Otros.
Cita:
Y por último, aunque Martin no señala de que material está hecho el monolito podemos suponer que es piedra ¿tal vez piedra negra? ¿qué localizaciones tenemos en Poniente construidas o en las que se haya empleado piedra negra?
Un monolito es simplemente un bloque de piedra de gran tamaño, pero yo no advierto en estas citas relación alguna con la piedra negra (o negra y aceitosa) que se menciona en -por ejemplo-las Islas de Hierro y Antigua.
Hasta la siguiente entrada...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#154 Publicado: Sab May 09, 2015 11:19 pm  Responder citando

arya27 escribió :
También yo apruebo tu interpretación.
Cita:
Estaba desnuda, y la sangre le manaba del pecho porque el Gnomo le había arrancado los pezones a mordiscos.
—Por favor —le suplicaba—, por favor, a mis hijos no, no hagas daño a mis hijos.

La profecía del valonqar. Cuadra, todo cuadra!!
"no hagas daño a mis hijos" "—Verás como los coronan —le dijo—, y verás como mueren." Eso es la pesadilla del valonqar, obviamente. ¿Pero porque cuatro hombrecillos? Si es un número random, podrían ser seis, o doce...Es el punto oscuro. ¡Viva la especulación!  u;)

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#155 Publicado: Dom May 10, 2015 9:50 pm  Responder citando

Ana escribió :
¿Acaso la visión de la "mujer hermosa, desnuda" estaría relacionada con la pesadilla del valonqar de Cersei?
Incluso la violación tiene sentido. Tyrion es muy activo sexualmente. Y en una oportunidad le había preguntado de por que ella prefería a un hermano y no al otro. Era una broma, pero nada de lo que dijera le caía en gracia a Cersei.  

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#156 Publicado: Jue May 14, 2015 8:14 pm  Responder citando

Sobre la "mujer hermosa":
Una pega sobre que fuese Cersei. Estamos hablando de una pesadilla y el hecho no ha ocurrido (aún), sería (de momento) la única visión referida a un sueño y no a un suceso.
Puede ser que al final ocurra, o que se trata de una de las otras posibilidades.

El Tema Monolito Vaes Dotrack-Monolito “2001: Una odisea del espacio” ha sido movido a este subforo: Aquí:
Cita:
Sobre el monolito en Vaes Tolorro:
No creo que se trate de una simple piedra, creo que es una referencia a "2001. Una odisea del espacio". Pongo un resumen de la película por si alguien no la ha visto:
http://www.jotdown.es/2011/08/2001-una-odisea-del-espacio-explicada-paso-a-paso/
La aparición del monolito  da lugar a la inteligencia humana:

Enlace: http://youtube.com/watch?v=utZYDI-SUJ0

La peli está bien, pero reconozco que a mi se me hace muy leeeeeeeeeeeeenta. Tras su estreno en 1968 tuvo influencia en los escritores de Ciencia Ficción. El guión de la peli era de Arthur C. Clarke, quien luego escribió una novela homónima:
Cita:
La novela de Clarke identifica explícitamente el monolito como una herramienta creada por una raza extraterrestre que ya ha pasado a través de varias fases de evolución, partiendo de formas orgánicas hasta alcanzar formas biomecánicas, para llegar finalmente a un estado de energía pura. Estos alienígenas se dedican a navegar por el cosmos ayudando a especies inferiores en su avance evolutivo

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaciones_de_2001:_Una_odisea_del_espacio

Estoy repasando las partes finales del MdHyF, y los mapas de galeon (no pongo citas porque aún no las he acabado de sacar). Pero hay una serie de cosas que me parecen relacionadas con Vaes Tolorro y el monolito:

1). En Yi Ti los sacerdotes creen que los primeros pueblos aparecen en torno al Mar de Jade, frente a las afirmaciones de que nacieron en las praderas de Essos.

2) No se sabe cual era la situación geográfica exacta del Gran Imperio del Amanecer. El único hijo del León de la Noche y de la Doncella de Luz reina diez mil años luego "asciende a las estrellas".

3) Sucesión de emperadores, Perla, Jade, Turmalina, Ónice, Topacio, Ópalo, emperatriz amatista y Emperador Sanguinario. Este último adoraba a una piedra negra caída del cielo

4) Larga Noche y aparición de Hyrkoon el Héroe.

5) Reino de Hyrkoon. Bayasabhad la Ciudad de las Sierpes está relativamente próxima a Vaes Tolorro.

6) Aparición (no se sabe fecha) de los qaathecas, destrucción de sus ciudades en el Siglo Sangriento tras la Maldición de Valyria. Sólo permanece Quarth. Vaes Tolorro en su final debió ser una ciudad qaatheca, entre sus restos hallan "vasijas de piedra con asas en forma de serpientes".

Mapas:
http://imgur.com/a/aRR5S
http://imgur.com/a/GRIkN#0

Una teoría que puede guardar relación con todo lo anterior, en una imagen se muestra la ubicación de los lugares con "piedra negra aceitosa".
http://m2.facebook.com/notes/qui%C3%A9n-eres-nadie/el-imperio-del-amanecer/692384087526162/

Creo que puede estar relacionado con lo que planteaba LaQueNoArde en el tema "Teoría Daenerys":
LaQueNoArde escribió :

Otra teoría sobre Daenerys.
Cita:

A lo largo de los muros había fantasmas, ataviados con vestimentas descoloridas de reyes. Tenían en las manos espadas de fuego pálido. Los cabellos eran de plata, o de oro, o de platino, y los ojos de ópalo y amatista, turmalina y jade.
—¡Más deprisa! —le gritaban—. ¡Más deprisa, más deprisa! —Siguió corriendo, sus pies derretían la piedra que tocaban—. ¡Más deprisa! —gritaron los fantasmas con una sola voz, y ella gritó a su vez, y se lanzó hacia adelante.

Y vio a su hermano Rhaegar, a lomos de un corcel tan negro como su armadura. Dentro de su yelmo, a través de la estrecha hendidura para los ojos, el fuego ardía.
—El último dragón —susurró lejana la voz de Ser Jorah—. El último, el último.
Dany levantó el visor negro. El rostro que vio tras él era el suyo propio. (JdT.Daenerys)

Estos fantasmas de reyes, ¿no serían los antepasados de Daenerys aquéllos Emperadores de Essos: Ópalo, Amatista, Perla, etc?? "plata, o de oro, o de platino, y los ojos de ópalo y amatista, turmalina y jade." ¿Y de que estaban hechas las "espadas de fuego pálido"? ¿del mismo meteorito que cayó en Campoestrella de la Casa Dayne?

No tengo todas las ideas bien hiladas así que lo dejo aquí para que opinéis.

Un saludo y nos

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#157 Publicado: Vie May 15, 2015 3:22 pm  Responder citando

Hola, leyendo las partes de las visiones de los eternos, donde segun martin esta el desenlace del libro, cuando Danny ve al último dragón cabalgando y ella cree que es Rhaegar y en realidad es ella misma...bueno esto me llevó a pensar en el final Agridulce de Martin: Que ella muere y antes que ella lo hace Jon(ya que es tan lobo como dragón) y ella sería la última targaryen en morir, dando paso al trono a la dinastía Stark, todo esto me viene  ya que hasta que Martin cambió el titulo del final de la saga de Tiempo de Lobos a Sueños de Primavera, me da que pensar que los proximos gobernantes serán Stark. (;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Elenei
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#158 Publicado: Vie May 15, 2015 4:36 pm  Responder citando

Quizas Dany, la última con "pura sangre" Targaryen muera. Pero la dinastía Stark y/o dinastía Stark-Targaryen sería representada por Jon Stark-Targaryen (lobo-dragón). Este es un interesante augurio que puso Tyri_On:
Tyri_On escribió el Vie May 01, 2015 7:03 pm :
Hola a tod@s. Caí en la cuenta de algo que quiero compartir con uds.  Del por qué la formula R+L=J  podría ser más trascendente de lo que yo supuse hasta ahora. Cuando Martin lo confirmará (definitivamente), como conjeturamos, Jon sería la “nueva dinastía Tudor”, de la que habló el escritor.
beugerard escribió el Lun Mar 31, 2014 11:32 pm :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.

Según el Árbol Genealógico de los Plantagenet, York, Lancaster y Tudor, supusimos que  Los Reyes de Inglaterra de la Casa Tudor iniciarán esa nueva dinastía de la unión de  Enrique VII Tudor con Isabel de York. Las conjeturas apuntaban a la unión de Jon/Daenerys, o Aegon VI/Sansa=dinastía Tudor.  Relacionando este dato con Canción de Hielo y Fuego, Tudor=Targaryen. York=Stark. Rhaegar Targaryen tuvo un hijo con Lyanna Stark.  (Tudor-York). Jon Nieve es Targaryen-Stark.  Sus padres iniciaron esa dinastía. Él es la cabeza de la nueva dinastía.  ¿Es un disparate, o mi idea podría tener algo de cierto? ¿Qué opinan?

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#159 Publicado: Vie May 15, 2015 7:32 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Hola, leyendo las partes de las visiones de los eternos, donde segun martin esta el desenlace del libro, cuando Danny ve al último dragón cabalgando y ella cree que es Rhaegar y en realidad es ella misma
¿Martin dijo que en una de las visiones de los brujos azules esta la clave del desenlace? Guau!  Shocked
Respecto de esa visión que pones, no es una de la Casa de los Eternos, es en algún otro momento, si la memoria no me falla, creo que es anterior, después de la muerte de su hermano Viserys. Trataré de rastrear esa parte en el libro.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#160 Publicado: Dom May 17, 2015 4:00 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Rhaella7 escribió :
Hola, leyendo las partes de las visiones de los eternos, donde segun martin esta el desenlace del libro, cuando Danny ve al último dragón cabalgando y ella cree que es Rhaegar y en realidad es ella misma
¿Martin dijo que en una de las visiones de los brujos azules esta la clave del desenlace? Guau!  Shocked
Respecto de esa visión que pones, no es una de la Casa de los Eternos, es en algún otro momento, si la memoria no me falla, creo que es anterior, después de la muerte de su hermano Viserys. Trataré de rastrear esa parte en el libro.
Cierto. Ella viene ese sueño/visión justo antes de parir a su hijo Rhaego en Juego de Tronos.
Cita:
Y vio a su hermano Rhaegar, a lomos de un corcel tan negro como su armadura. Dentro de su yelmo, a través de la estrecha hendidura para los ojos, el fuego ardía.
—El último dragón —susurró lejana la voz de Ser Jorah—. El último, el último.
Dany levantó el visor negro. El rostro que vio tras él era el suyo propio.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#161 Publicado: Sab May 23, 2015 9:58 am  Responder citando

:)6
Efectivamente, la cita es de Daenerys (9) JdT, no de la Casa de los Eternos.

Coincido con Rhaella7 en que probablemente Dany muere al final de canción, lo comente en otro hilo, al debatir sobre el posible aborto o no de Dany, y la profecía de Mirri:
http://juegodetronos.1foro.com/teora-a-daenerys-t105-15.html
El final "agridulce" sería; se queda embarazada, muere dando a luz y se reúne con Drogo (previo triunfo sobre los Otros, esperemos).

Sobre el monolito de Vaes Dotrack y su relación con Dany:
Repito aquí la conclusión que he extraído del análisis del monolito-historia antigua en el MdHyF-Dany.
Mi hipótesis es que el monolito es lo que llevó a la aparición de la inteligencia humana, y al desarrollo de las primeras civilizaciones. También tendría que ver con la brumosa historia de la “Era del Amanecer” y la aparición de Hyrkoon el héroe y su reino. Curiosamente los guerreros de las ciudades que quedan del reino de Hyrkoon son “siempre mujeres”. Enlace con lo que planteaba LaQueNoArde: Dany es el próximo Hyrkoon.

La visión de Dany y las ancianas desnudas:
Cita:
Al pie de la Madre de las Montañas, una fila de ancianas desnudas subía de un gran lago. Se arrodillaban ante ella, todas estremecidas, inclinando las cabezas canosas.

Daenerys (5) JdT en Vaes Dothrak: :

Las ancianas empezaron a cantar. Los pechos arrugados de las viejas se movían bajo los chalecos de cuero pintado, brillantes de aceite y sudor. (…)
Tras ellos se puso en marcha una procesión hacia el camino de dioses, el amplio sendero de hierbas que discurría por el centro de Vaes Dothrak, desde la Puerta del Caballo hasta la Madre de las Montañas. Las viejas del dosh khaleen iban las primeras, con sus eunucos y sus esclavos. Algunas caminaban con piernas temblorosas, apoyadas en largos cayados de madera tallada, mientras que otras avanzaban tan orgullosas como cualquier gran señor. (…)
Cabalgaron hasta el lago que los dothrakis llamaban Vientre del Mundo, una superficie de aguas tranquilas, rodeadas de altos juncos. Según Jhiqui, el primer hombre había salido de sus profundidades hacia miles de años, a lomos del primer caballo.
La procesión aguardó en la orilla cubierta de hierbas, mientras Dany se despojaba de las ropas manchadas. Caminó desnuda hacia las aguas.

En la descripción no aparecen las ancianas desnudas, ni se arrodillan ante ella aunque si el resto de elementos. No parece ser una visión del pasado, porque entonces veríamos esto de manera más literal. Tal vez se trate de “días venideros”, y las ancianas se arrodillan ante ella al reconocerla como el semental que cabalgará el mundo.

Mi conclusión tras lo reflexionado en este tema y en otros hilos es que lo que es Dany está conformado por las "tres muertes":es reina gracias a la muerte de Viserys, será el semental que no pudo ser Rhaego, y el PqfP que no fue Rhaegar.

Nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#162 Publicado: Dom Jul 10, 2016 10:17 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

LadyCuervo escribió el Mar Mar 12, 2013 5:15 pm :
Aporto mi explicación para las 3 profecías:

Seguimos con las visiones, después siguieron una serie de imágenes del pasado y el futuro
“Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le lleno la boca.”
“Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas.”
“Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un principie moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.”

“- ...madre de dragones, hija de la muerte...”
Aquí, como bien dice al final, habla de muerte, las tres muertes cercanas a Daenerys: su hermano Viserys, su hijo Rhaego y su otro hermano Rhaegar.

“Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azueles que no proyectaba sombra alguna”
“Un dragón de tela se mecía entre dos pértigas mientras la multitud aplaudía.”
“Desde una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca...”

“- ...madre de dragones, exterminadora de mentiras...”
Aquí habla de las mentiras que la rodean y que ella deberá exterminar: Stannis que se proclama salvador y príncipe prometido con su espada de fuego, el dragón de tela pienso que se refiere a Aegon y el dragón de piedra es el falso dragón al que quiere invocar Melissandre.
Muy buenas explicaciones. Yo estoy inclinado a creer que ya tenemos a los 3 candidatos.
1: Stannis falso Azor Ahai. 2: Agegon VI falso Targaryen. 3: Euron Greyjoy falso dios, porque está tratando de ser un nuevo dios. (del capitulo El Abandonado. Vientos de Invierno)
Cita:
“Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas.”
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
“Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...”

“- ...madre de dragones, esposa del fuego...”
Sus amantes o amados por lo de esposa. El primero, Drogo, haciendo referencia a cuando cabalga en su plata hacia donde pasa su noche de bodas, en la proa, el cadaver, hace referencia a Daario, el segundo hombre del que se enamora, pero que muere. Los labios grises son un rasgo muy común en las gentes de Meereen, con lo que dudo si podría ser su segundo esposo que, seguramente acabará muerto por intentar envenenarla.
El tercer amante o esposo está claro a quien se refiere. Las flores azules amadas por Lyanna Stark y el muro de hielo en el que se encuentra Jon que es su supuesto hijo. Jon Nieve es el tercer esposo de Daenerys.
permíteme que disienta, yo descarto a Daario. Es de sobra conocido que que ella se casó 2 veces.
1: Khal Drogo. 2: Hizdahr zo Loraq 3: Jon Nieve
Tal vez Victarion ahogará a Hizdahr como ofrenda al Dios Ahogado y es por eso que Dany ve a Hizdahr en la proa de un barco.  

Hasta aquí las visiones van de 3 en 3.
Luego "Las visiones se sucedían cada vez más deprisa, una tras otra, hasta que pareció que el aire había cobrado vida."[/quote]

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#163 Publicado: Dom Jul 10, 2016 10:22 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Elenei escribió el Sab May 23, 2015 9:58 am :
Mi conclusión tras lo reflexionado en este tema y en otros hilos es que lo que es Dany está conformado por las "tres muertes":es reina gracias a la muerte de Viserys, será el semental que no pudo ser Rhaego, y el PqfP que no fue Rhaegar.

Nos  
Comparto tu conclusión!

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#164 Publicado: Jue Jul 28, 2016 5:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

:)6
La visión del hombre, la mujer y el bebé:
Estuvimos debatiendo porqué el hombre tiene los ojos color índigo oscuro, en vez de los violeta de Rhaegar en el hilo anterior.
Bien, pues a las explicaciones que dimos hay que añadirle una más: ¡EL AUTOR ES UN DESASTRE CON LOS COLORES DE OJOS!

Yo había leído sobre ello en algún hilo de westeros, y que incluso el autor reconocía que los ojos no se le daban bien, pero no veía ningún error en los textos. Hasta que me encontré con esto en la descripción de Loras Tyrell:

Sansa (2) JdT :
Sansa aceptó la flor con timidez, enmudecida ante aquel despliegue de galantería. El cabello del joven era una cascada de rizos castaños, y tenía los ojos como oro líquido. Sansa aspiró la fragancia de la rosa, y la conservó entre las manos hasta mucho después de que Ser Loras se alejara

Más adelante:
Sansa (1) TdE :
Pero era verdad, Ser Loras era guapo. Parecía más alto que cuando lo conoció, pero seguía siendo igual de gentil y esbelto, y Sansa jamás había visto a otro muchacho con unos ojos tan maravillosos

Así que tenemos unos ojos dorados, claros...Pero...¿qué tenemos después?
Jaime (8)TdE :

Y, por último, quedó a solas con el Caballero de las Flores. Esbelto como la hoja de una espada, ágil y en perfecta forma, Ser Loras Tyrell lucía una nívea túnica de lino y calzones blancos de lana, con un cinturón de oro en torno a la cintura y un broche también de oro en forma de rosa para sujetarse la hermosa capa de seda. Su cabello era una suave mata castaña, a juego con unos ojos del mismo color, que brillaban llenos de insolencia.

Cersei (3) FdC :
«Parecen mellizos —pensó Cersei al verlos. Ser Loras era un año mayor que su hermana, pero ambos tenían los mismos ojos grandes y marrones, la misma cabellera castaña que les caía por los hombros en una cascada de bucles, la misma piel suave, perfecta—.

Entre marrones y amarillos hay la misma similitud que un huevo a una castaña. Y aquí no hay matiz de luz, ni se puede culpar a Sansa del equívoco, el culpable es...¡MARTIN!    

Así que vaya usted a saber, lo mismo Martin le cambio el color de ojos sin querer a Rhaegar y si es Rhaegar el de la visión. O se los cambio queriendo, y entonces no lo es.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, beugerard, Ana
HotaruUme
Invitado
Forero Líder
default avatar

#165 Publicado: Jue Oct 13, 2016 2:21 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

"-Tres monturas debes cabalgar... una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor..."

La que refiere hacia el terror, pienso que se refiere a que viajara (montará) con sus dragones, para combatir contra los otros, los caminantes blancos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 11 de 12 Página < Anterior  1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB