Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
La Casa de Los Eternos
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 9 10 11 12  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:15 pm - 19476 lecturas
Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#136 Publicado: Lun Abr 13, 2015 6:49 pm  Responder citando

Coincido. la primera, la de la bruja es traición por sangre. La segunda, la del vino, es traición por oro (de Jorah Mormont)

Dar gracias al autor por este mensaje
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 583 posts
Le agradecieron: 473 posts

#137 Publicado: Mar Abr 14, 2015 7:19 pm  Responder citando

He estado dándole vueltas al tema de las visiones para ver si se podía establecer un criterio para distinguir entre "días pasados, venideros y días que nunca existieron", y si eso podía servir para dilucidar las traiciones y el significado de las visiones.

De momento he llegado a distinguir "días pasados" de "días venideros". Las visiones de "días venideros", no son exactas (son más simbólicas) y se cumplen siempre o de manera retorcida, pero como dije no tiene porqué ser de manera literal.

La hipótesis que me estoy planteando en el caso de los "días pasados" es que son visiones literales y se encuentran en algún fragmento de CHF escritas de un modo prácticamente igual.

Por ejemplo la visión de Dany cabalgando su plata hacia un "arroyo oscuro" es literal, la visión de la visión de Rhaego es literal, y las de Viserys y Rhaegar también.

En cambio, por ejemplo, la visión de Aerys en el trono es casi literal. Creo que puede tener un significado en relación con la misión de Dany; ser un destructor del mundo o un salvador, que es lo que representaría la siguiente visión.

Espero poder mañana las citas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Quee in the north
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#138 Publicado: Mie Abr 15, 2015 2:18 pm  Responder citando

1) Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le llenó la boca.

Daenerys(5)JdT :
Cuando el oro estuvo medio fundido, casi líquido, Drogo cogió el caldero. (...)
Sobre el pecho le cayeron goterones de oro fundido, y la seda escarlata empezó a humear...pero no se derramó ni una gota de sangre.

Daenerys(9)JdT :
¡Soy el dragón y quiero mi corona! -chillaba, y sus dedos saltaron como serpientes, le mordían los pezones, la pellizcaban, se retorcían...Mientras, los ojos de Viserys estallaban y le corrían como gelatina por las mejillas quemadas, ennegrecidas.

Si sumamos las dos las referencias son prácticamente literales.

2) Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.

Aparece referida al mismo personaje, Rhaegar, en varias ocasiones, entre todas conforman una visión bastante literal.
Daenerys (1)JdT :
Su hermano Rhaegar luchando contra el Usurpador en las aguas ensangrentadas del Tridente y muriendo por la mujer que amaba.

Eddar(1)JdT :
Llevaba en el peto el dragón de tres cabezas de su Casa, todo recubierto de rubíes que refulgían a la luz del sol. Las aguas del Tridente enrojecieron en torno a los cascos de sus corceles mientras ellos cruzaban las armas una y otra vez, hasta que por último, un golpe de la maza de Robert destrozó el dragón y el pecho que había debajo. Cuando Ned llegó al lugar, Rhaegar yacía ya muerto en el río, y hombres de ambos ejércitos se zambullían en las aguas turbias para buscar los rubíes que se habían desprendido de la armadura.

Daenerys (2)TdE :
Mi reina -respondió el hombretón con voz pausada-, todo lo que decís es verdad. Pero en el Tridente, Rhaegar perdió. Perdió la batalla, perdió la guerra, perdió el reino y perdió la vida. Las aguas del río se llevaron su sangre, junto con los rubíes de su coraza. Robert el Usurpador cabalgó sobre su cadáver y robó el Trono de Hierro. Rhaegar luchó con valentía, Rhaegar luchó con nobleza. Y Rhaegar murió

3) La visión del hombre en el trono:

Cita:
Era una gigantesca sala de piedra, la más descomunal que había visto jamás. De los muros pendían cráneos de dragones muertos, que parecían mirarla. En un trono elevado con púas estaba sentado un anciano vestido con opulencia, un anciano de ojos oscuros y cabello largo plateado.
Que sea rey de huesos calcinados y carne chamuscada -le dijo a un hombre situado más abajo-. Que sea rey de las cenizas.

Eddard (11) JdT :
Por las ventanas altas y estrechas del enorme salón del trono, en la Fortaleza Roja, entraba la luz del atardecer, se derramaba por el suelo y dibujaba largas franjas rojas en las paredes de las que en el pasado habían colgado las cabezas de los dragones. Ahora, la piedra estaba cubierta de tapices con escenas de cacerías, llenos de vivos tonos verdes, castaños y azules, pero a Ned Stark le seguía pareciendo que el color sangre era el único que se veía en la estancia.
Estaba sentado en la inmensa silla antigua de Aegon el Conquistador, una monstruosidad de hierro labrado con púas, bordes serrados y metales retorcidos

Jaime (5)TdE :
-Esos traidores quieren mi ciudad -le oí decirle a Rossart-, pero solo encontrarán cenizas. Que Robert reine sobre un montón de huesos chamuscados y carne calcinada.

Aunque yo encuentro la visión bastante literal, y estoy de acuerdo con la opinión de que se trata de Aerys se ha debatido en otros foros el porqué es diferente la frase ("Que sea rey de huesos calcinados y carne chamuscada" mientras que Jaime recuerda "sobre un montón de huesos chamuscados y carne calcinada").
Creo que la explicación más sencilla es que se trata de un recuerdo de algo oído y que se deforma un poco con los años, pero el sentido permanece. Por otra parte el cambio se puede deber a que aunque es una visión del pasado puede tener implicaciones para el futuro de Dany ("mañanas que aún no son"), como advertencia de que se puede convertir en un destructor del mundo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tyri_On
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#139 Publicado: Sab Abr 18, 2015 7:15 pm  Responder citando

:)6
4) La visión del hombre, la mujer y el bebé:
Cita:
“Viserys”, fue lo primero que pensó cuando volvió a detenerse, pero al mirarlo con más atención cambio de idea. Aquel hombre tenía el mismo cabello que su hermano, pero era más alto, y sus ojos eran color índigo oscuro, no liliáceos.
-Aegon -le dijo el hombre del trono a una mujer que amamantaba a un recién nacido en una gran cama de madera-. ¿Qué mejor nombre para un rey?
-¿Compondrás una canción para él? -preguntó la mujer.
- Ya tiene una canción -replicó el hombre-. Es el príncipe que nos fue prometido; suya es la canción de hielo y fuego. -Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta-. Tiene que haber uno más -dijo, aunque no se sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama-. El dragón tiene tres cabezas.
Se dirigió hacia el asiento empotrado bajo la ventana, cogió un arpa y acarició las cuerdas plateadas. Una dulce tristeza impregnó la habitación cuando el hombre, la mujer y el bebé se desvanecieron como la neblina en la mañana, y solo quedo la música para espolearla en su camino.

Casi siempre se interpreta que el hombre que está viendo Dany es Rhaegar. Si la visión es literal, y excepto error de traducción (que por lo que he googleado puede no ser el primero en la edición de CHF) no puede ser él. Tenemos dos fuentes directas que describen a Rhaegar:
Cersei (4)FdC :

Aurane Mares parecía tan aburrido como Cersei con tanta charla de septones. Visto de cerca, tenía el pelo más plateado que dorado, y los ojos de un gris verdoso, mientras que el príncipe Rhaegar los había tenido violeta. Y pese a todo, el parecido era tan marcado...

Cersei (5) FdC :

De noche, el príncipe tocaba su arpa plateada y la hacía llorar. Cuando se lo presentaron, Cersei estuvo a punto de ahogarse en la profundidad de sus tristes ojos de color violeta.

El Grifo redivido. (DdD) :

—Me gusta mucho vuestro castillo, lord Connington —comentó. «“Las tierras de tu padre son hermosas.” Eso me dijo, y el viento le acariciaba el pelo de plata, y tenía los ojos violeta oscuro, más oscuro que los de este chico.»

Excepto el color de ojos (índigo frente a violeta) están el resto de elementos; el arpa de cuerdas plateadas y la melancolía que se asocia a Rhaegar.

Eso me lleva a plantearme:
- Si es literal (días pasados) podríamos estar ante uno de los Aegones, probablemente el primero, (me lío con el resto de aegones, pero pueden ser otra posibilidad).

-Si no es literal podría interpretarse igual que en la visión de Aerys, entraría en "mañanas que aún no son", y refiriéndose al pasado le estaría mostrando que otra posibilidad de futuro es ser el "PqfP".

-También puede ser que la visión entre dentro del “días que nunca existieron” y en el “visiones idílicas”. Eso no le quita el valor a la visión, que le estaría advirtiendo sobre su papel como salvadora del mundo.

-Hipótesis más sencilla: las diferencias entre percibir índigo y violeta se pueden deber sólo a un matiz de luz, y estaríamos ante una visión de "días pasados". El significado de todos modos se mantiene.

P.D: no entro en el apartado de "el dragón tiene tres cabezas" porque no tengo nada claro a qué se refiere; si a los tres jinetes de dragón, a que haya tres "dragones" (tres azor ahai) o si es un "dragón" (un azor ahai) el que dirige-tiene a las otras tres cabezas.

Un saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, LaQueNoArde, winterfell
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#140 Publicado: Sab Abr 18, 2015 7:52 pm  Responder citando

Elenei escribió :
-Hipótesis más sencilla: las diferencias entre percibir índigo y violeta se pueden deber sólo a un matiz de luz, y estaríamos ante una visión de "días pasados". El significado de todos modos se mantiene
Vaya!! Yo no había percibido ese detalle. En la visión, Dany ve a un Targ de ojos color índigo, pero los del verdadero Rhaegar eran del color lila o violeta..
Así que busque en google para ver los colores exactos:
wiki: Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades muy oscuras y profundas del color azul.

Color violeta:

Violeta es el color que se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura.

Color lila:

Cita:
El lila, variedad del color violeta
Pero el índigo es azul oscuro, mucho mas oscuro que el lila/violeta. curioso, muy curioso detalle.... Wink
Cita:
P.D: no entro en el apartado de "el dragón tiene tres cabezas" porque no tengo nada claro a qué se refiere; si a los tres jinetes de dragón, a que haya tres "dragones" (tres azor ahai) o si es un "dragón" (un azor ahai) el que dirige-tiene a las otras tres cabezas.
Tres dragones y tres jinetes de dragones, como Aegon I el Conquistador y sus 2 hermanas. El jinete principal, "la cabeza" era Aegon y su dragón El terror Negro era el mas grande. Esa será Daenerys y Drogon (conjetura). Los otros dos jinetes la acompañaran (conjetura) que podrian ser: Jon y Tyrion. O Jon y Bran ("no volverás a caminar, pero volarás", le dijo Lord Brynden y este Targ/verdevidente de visiones y profecías sabe un tocho)  a:(  a:(  a:(

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Elenei
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#141 Publicado: Sab Abr 18, 2015 11:03 pm  Responder citando

Elenei escribió :
:)6 -Hipótesis más sencilla: las diferencias entre percibir índigo y violeta se pueden deber sólo a un matiz de luz, y estaríamos ante una visión de "días pasados". El significado de todos modos se mantiene.
A mi modo de ver es un matiz de luz.
de la wikia:

Aegon I es descrito como un hombre alto, de hombros anchos y apariencia poderosa con ojos púrpuras y un cabello de oro y plata corto.

color púrpura

Aegon VI (Joven Griff). Sus ojos parecen ser de color azul oscuro, pero a la luz del atardecer parecen ser de un tono púrpura. Jon Connington toma nota de que los ojos de Aegon son de un tono púrpura más claro que los de su padre.

azul oscuro=índigo que a la luz parece púrpura. Conclusión: Aegon VI tiene el mismo color de ojos que Aegon I.

Gracias por el dato, Elenei! Quizá el joven Aegon es el verdadero Targ y no falso, o que es una de esas "pistas oscuras" que dejó Martin y que sólo un par de fans "detectives en internet" lograron descubrir... Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, winterfell
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#142 Publicado: Dom Abr 19, 2015 1:28 pm  Responder citando

Añadí la hipótesis sencilla porque la percepción de los colores depende de la luz, y factores fisiológicos.

La diferencia de colores la entiendo como la has puesto arya27, pero por ejemplo la foto que han colocado en la wikipedia sobre "añil o índigo" le aprecio matices violetas:

En esta otra página perciben como índigo lo que para mí es un morado:
https://arescronida.wordpress.com/tag/indigo/
...a saber como percibe los colores Martin.

Se me había pasado el dato que comentas LaQueNoArde, estaba tan centrada en los ojitos de Rhaegar que la captura que has hecho se me pasó por alto. la única duda que tengo es de que fuente primaria han sacado en la wiki la descripción de Aegon I, no viene en las citas de pie de página.   lo digo por añadirlo a mis fichas. ¿Os suena esa descripción de alguno de los cuentos de Martin, o de alguna entrevista?

Sobre el tema de los dragones antes pensaba como tú, arya27, pero me dejó mosca una entrevista que le hicieron a Martin en westeros en la que le preguntaban por la inmunidad de los Targaryen al fuego.
http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/85937-grrm-confirms-that-dany-has-some-heat-immunity-but-what-is-the-point/
Creo que los dragones de "verdad" (con alas) tienen que ser inmunes para no churruscarse unos a otros, entonces ¿a qué "dragones" se refiere Martin? Porque le preguntan por la inmunidad de personas ((Targaryen) y acaba hablando de la de los "Dragons". Puede que sólo sea una   mía.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#143 Publicado: Vie Abr 24, 2015 7:29 pm  Responder citando

Elenei escribió :
Sobre el tema de los dragones antes pensaba como tú, arya27, pero me dejó mosca una entrevista que le hicieron a Martin en westeros en la que le preguntaban por la inmunidad de los Targaryen al fuego.
http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/85937-grrm-confirms-that-dany-has-some-heat-immunity-but-what-is-the-point/
Creo que los dragones de "verdad" (con alas) tienen que ser inmunes para no churruscarse unos a otros, entonces ¿a qué "dragones" se refiere Martin? Porque le preguntan por la inmunidad de personas ((Targaryen) y acaba hablando de la de los "Dragons". Puede que sólo sea una   mía.
"grrm-confirms-that-dany-has-some-heat-immunity" lo que dice Martin es que los ("dragones", como los llama la gente. "Lobos"=Stark o "Leones"=Lannister, etc) Targaryen no son inmunes al fuego. Por ejemplo, Su hermano Viserys murió quemado (el caldero de oro). Dijo que Dany no murió en la pira porque influyó la magia, fue por esa única vez, pero que se chamuscaría como cualquier otra persona normal. Y relacionado con el mismo tema, también le preguntaron por Jon Nieve, quien (se conjetura es medio "dragón") y su mano chamuscada. La misma respuesta. Los Targaryen se queman.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#144 Publicado: Vie Abr 24, 2015 11:53 pm  Responder citando

winterfell escribió :
Elenei escribió :
"grrm-confirms-that-dany-has-some-heat-immunity" lo que dice Martin es que los ("dragones", como los llama la gente. "Lobos"=Stark o "Leones"=Lannister, etc) Targaryen no son inmunes al fuego. Por ejemplo, Su hermano Viserys murió quemado (el caldero de oro). Dijo que Dany no murió en la pira porque influyó la magia, fue por esa única vez, pero que se chamuscaría como cualquier otra persona normal. Y relacionado con el mismo tema, también le preguntaron por Jon Nieve, quien (se conjetura es medio "dragón") y su mano chamuscada. La misma respuesta. Los Targaryen se queman.
Sobre el tema de los dragones, hilo: http://juegodetronos.1foro.com/entrevistas-t4.html

Ana escribió el Dom Ene 06, 2013 7:28 pm :
Esta es una de las entrevistas a George Martin sobre su Canción de Hielo y Fuego con algunos Spoilers interesantes:

-¿Son los Targaryen inmunes al fuego un vez que forman un “vínculo” con sus dragones?
George_RR_Martin: Gracias por preguntar. Me da la oportunidad de aclarar un error bastante común. ¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany fue algo único, mágico, maravilloso, un milagro. La llaman “La Que No Arde” porque estuvo entre las llamas y vivió. Pero su hermano, por supuesto, no era inmune al oro fundido.

-¿Así que ella no sería capaz de volver a hacerlo otra vez?
George_RR_Martin: Probablemente no.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#145 Publicado: Dom Abr 26, 2015 12:59 pm  Responder citando

Sobre el tema de los dragones:
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/Egg_and_the_Targaryens
http://www.labarriera.net/forum/index.php?showtopic=1671 (creo que la entrevista es de 1998, pero no he encontrado el original)
Yo también entendí que no todos los Targaryen son inmunes al fuego, ni lo son en todo momento. En el caso de Dany ha pasado por el fuego cuando nacieron los dragones, y en las arenas de Meereen, en los dos casos sólo se ha quemado el pelo (las quemaduras de las manos del último capítulo son del roce contra la roca cuando se escapa de "Rocadragón"). Con el segundo momento creo que nadie o casi nadie contaba, ya que Martin había hecho hincapié en lo especial que había sido el nacimiento de los dragones:

Cita:
Shaw: Are all the Targaryans immune to fire?

Martin: No, no Targaryans are immune to fire. The thing with Dany and the dragons, that was just a one-time magical event, very special and unique. The Targaryans can tolerate a bit more heat than most ordinary people, they like really hot baths and things like that, but that doesn't mean they're totally immune to fire, no. Dragons, on the other hand, are pretty much immune to fire.

Traducción según google: :
Shaw: ¿Son todos los Targaryans inmune al fuego?

Martin: No, no hay Targaryans son inmunes al fuego. La cosa con Dany y los dragones, que era sólo un evento mágico de una sola vez, muy especial y único. Los Targaryans pueden tolerar un poco más calor que la mayoría de la gente común, que les gusta los baños muy calientes y cosas así, pero eso no significa que sean totalmente inmune al fuego, no. Dragones, por otro lado, son más o menos inmune al fuego.

Era especial y único en el 98, pero se vuelve a repetir en DdD. Y de ahí viene mi particular dislate   que su resistencia al fuego no viene por ser una Targaryen, sino por ser un "Dragón" (heroé, Azor Ahai, Príncipe Prometido, como queramos llamarlo), así que me planteo  (ya que el dragón tiene tres cabezas), si un Jon "resucitado" nos puede salir más o menos inmune al fuego, o si puede haber otros personajes que hayan presentado o puedan presentar en el futuro esa característica.

De todos modos no me hagáis mucho caso, ya dije que en el tema de los "dragones" no tengo claro por dónde va Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, reina azul
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#146 Publicado: Mie May 06, 2015 11:04 pm  Responder citando

:)6 i(;  :_=(

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#147 Publicado: Jue May 07, 2015 8:06 pm  Responder citando

Estuve leyendo las opiniones y ... se me ocurrió algo. ¿que si la vision de ese cadáver en el barco no es un Greyjoy, sino Caramancahada?

Pongo las citas:
Cita:
En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.

la Esposa del Marinero (Festín)
Cita:
Decían que iba a rezar por su primer marido, su marido de verdad, que había desaparecido en el mar cuando ella era una niña de la edad de Lanna.
—Cree que, si da con el dios adecuado, es posible que envíe buenos vientos que le devuelvan a su antiguo amor —le comentó la tuerta Yna, que era la que la conocía desde hacía más tiempo—. Yo rezo para que no sea así. Su amado está muerto; lo supe por su sangre. Aunque volviera a ella, sería un cadáver.
Caramanchada es un cadáver y mensajero del Dios Ahogado.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#148 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie May 08, 2015 10:28 pm  Responder citando

Todo es posible en el universo de George. Yo sigo pensando que es Victarion. Es capitán de barco. Los ojos brillantes me sugieren que es (o será) un Espectro (cadáver).

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#149 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie May 08, 2015 11:01 pm  Responder citando

Cita:
En una habitación había una mujer muy hermosa, desnuda, tendida en el suelo, con cuatro hombrecillos que reptaban sobre ella. Todos tenían rostros ratoniles afilados y manos diminutas y rosadas, como el sirviente que le había llevado la copa de color. Uno de ellos embestía entre los muslos de la mujer. Otro le atacaba los pechos con fiereza, le mordía el pezón con la boca húmeda y roja, le arrancaba jirones de carne y los masticaba
FESTIN DE CUERVOS. CERSEI
Cita:
Soñaba que estaba sentada en el Trono de Hierro, por encima de todos.
Abajo, los cortesanos eran ratones de mil colores. Los grandes señores y las damas orgullosas se arrodillaban ante ella. Valientes caballeros jóvenes ponían las espadas a sus pies y le suplicaban llevar sus prendas, y la Reina les sonreía desde arriba. Eso... hasta que el enano apareció de la nada y la señaló entre carcajadas. Las damas y los señores también empezaron a reír a hurtadillas, se tapaban la boca con la mano para ocultar la sonrisa. Entonces, la Reina se dio cuenta de que estaba desnuda.
Trató de taparse con las manos, horrorizada. Las púas y las hojas afiladas del Trono de Hierro se le clavaron en la carne cuando se acurrucó para ocultar su vergüenza. La sangre roja le bajó por las piernas; dientes de acero le mordisquearon las nalgas. Cuando trató de levantarse, se le encajó un pie en un boquete del metal retorcido. Cuanto más se debatía, más la engullía el trono; le arrancaba pedazos de carne del pecho y el vientre, le cortaba los brazos y las piernas hasta dejarla pegajosa, enrojecida.
Y mientras, abajo, su hermano no dejaba de reír.

Pongo esta otra interpretación.   ¿Acaso la visión de la "mujer hermosa, desnuda" estaría relacionada con la pesadilla del valonqar de Cersei?
En el sueño las imágenes no son reales, son un caleidoscopio psicodélico, un estado alterado de conciencia. Por lo que la visión es una amalgama de rostros de los ratones , su desnudez, las púas y las hojas afiladas del Trono de Hierro se le clavaron en la carne, dientes de acero le mordisquearon las nalgas....le arrancaba pedazos de carne del pecho y el vientre. Tyrion es el "hombrecillo" a quien ve cuádruple: cuatro enanos malvados que la atacan. O son cuatro cabezas de los enanos que le presentaron, o es un número random.

¡Espero que sea de interés para comentarlo! Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, Tyri_On, arya27, winterfell, Flóki-Ta
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#150 Publicado: Sab May 09, 2015 2:30 pm  Responder citando

:)6
Sobre el cadáver en el barco:
Interesante la hipótesis que planteas, reina azul. La añado a mis fichas. De momento las que se han comentado en el tema son:
-Euron Ojo de Cuervo
-Victarion
-Caramanchada.
Esta visión yo la relaciono con las tres monturas que debe cabalgar; hacia el lecho, hacia el terror y hacia el amor. La primera la de Dany cabalgando en su plata sería hacia el lecho, la del cadáver sería hacia el terror, y la flor azul sería hacia el amor. Cualquiera de las tres propuestas que planteáis me cuadra, porque aunque las tres visiones "explicativas" acaban con "madre de dragones, esposa del fuego" no tienen porqué referirse a sus tres maridos (de hecho -de momento- ninguna de las tres parece cuadrar con Hizdahr zo Loraq). Tras mucho        creo que el "esposa del fuego" tiene que ver con el nacimiento de los dragones, y no con los matrimonios de Dany. Cuando Dany entra en la hoguera Martin lo describe específicamente como una boda:
Daenerys (10)JdT :
Dany dio un paso hacia el fuego, y se dio cuenta de que había presentido la verdad desde hacía mucho tiempo, pero el brasero no había sido suficiente. Las llamas bailaban ante ella como las mujeres que habían danzado el día de su boda: giraban, cantaban, movían sus velos amarillos, naranjas y rojos, temibles pero hermosas, muy hermosas, con la vida del calor. Dany les abrió los brazos; su piel se sonrojó, brilló""Esto también es una boda", pensó.

Al entrar en la hoguera Dany habría sellado su destino como PqfP.
En el caso de que fuera Caramanchada supongo que el "hacia el terror" se referiría a que Dany tendrá que hacer algo para detener una epidemia de psoriagris (posiblemente poner a sus dragones a churruscar gente-ciudades). También puede ser que el encuentro que tiene que producirse con Victarion la acabe llevando a Poniente, de ahí lo del "hacia el terror" si a la vez comienza la invasión de los Otros.

Sobre la "mujer hermosa":
Me gusta esta posibilidad que planteas Ana. Textualmente aparecen elementos para relacionarlos con la visión. Ese sueño yo lo analizaba como una premonición de su "paseo de la vergüenza", y de como Cersei será engullida por el trono que tanto ansia. Ella está convencida de que el valonqar es Tyrion, y por eso aparece en sus sueños (pero eso no quiere decir que lo vaya a ser).
Las opciones que se han ido comentando con más base textual para identificar la "mujer hermosa" son:
- Daenerys
- Cersei
- Sansa
Sigo pensando que la opción más sencilla es Sansa, es una mujer hermosa a la que intentaron violar y posiblemente en ese momento estaba desmayada (aunque no desnuda como en la visión). Volviendo a ver la temporada 2ª me di cuenta de un detalle que se me había pasado por alto, primero nos muestran el motín y como Sansa es atacada, después nos muestran el sueño de Sansa en que se repite la escena del intento de violación. Conclusión: el intento de violación (y en la serie aparecen 4 hombres) sucedió y la pesadilla de Sansa es un intento de recordarlo. Además Sandor describe a los atacantes como "ratas". De todos modos no estoy cerrada a otras opciones, cualquiera de las anteriores cumplen el criterio de "no literalidad" de las visiones a futuro.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Flóki-Ta
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 10 de 12 Página < Anterior  1 2 3 ... 9 10 11 12  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB