Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Boda Roja
Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Tema creado por mijuego - Mie Feb 27, 2013 12:21 am - 7002 lecturas

¿Jaime Lannister estuvo implicado en los asesinatos de La Boda Roja?
SI
42%
 42%  [ 12 ]
NO
57%
 57%  [ 16 ]
Votos totales : 28

Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 27, 2013 12:21 am - Título del mensaje: La Boda Roja Responder citando

Yo personalmente malicio que sí. La frase de Roose Bolton lo acusa directamente. “Jaime Lannister os envía recuerdos” .
Hay varias referencias en los libros que indican que Jaime hizo un trato con Roose. En Harrenhal, antes de la Boda Roja, Jaime tiene una conversación con Roose Bolton sobre asesinar a Robb Stark.

—Entre mis murallas y vuestra roca hay mil leguas de montañas, mares y bosques. La enemistad de los Lannister no significa nada para los Bolton.
—En cambio, la amistad de los Lannister podría significar mucho.
Jaime creía conocer las reglas del juego al que jugaban en aquel momento. «Pero ¿las conocerá también la moza?» No se atrevía a volverse para mirarla.
—Lady Brienne, ¿os sentaréis si os digo que tengo intención de enviar a Ser Jaime a Desembarco, tal como deseáis Lady Stark y vos?
—¿De... verdad? —La moza parecía desconfiada, pero se sentó—. Me parece muy bien, mi señor.
(Tormenta de Espadas I)

—El Tridente baja muy crecido —le dijo a Jaime—. Nos va a costar cruzarlo hasta por el Vado Rubí. ¿Me haréis el favor de transmitir mis más respetuosos saludos a vuestro padre?
—Cómo no, siempre que transmitáis los míos a Robb Stark.
—Así lo haré.
(Tormenta de Espadas II)

En la Boda Roja:
"Roose Bolton murmuró algo en voz tan baja que nadie lo oyó, y salió en busca de un excusado.
Un hombre vestido con armadura oscura y capa color rosa claro se acercó a Robb.
—Jaime Lannister os envía recuerdos —dijo. Clavó la espada en el corazón de su hijo y la retorció."
Este era justamente Roose, entregando "los recuerdos" de Jaime a Robb antes de matarlo. (Que amabilidad la suya.)
Por supuesto no pienso que Jaime haya asesinado a nadie personalmente, sino que participó en un acuerdo verbal con Roose que inició la traición de este y de Frey a cambio de la "amistad" de los Lannister.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1050 posts

#2 Publicado: Mie Feb 27, 2013 4:12 pm  Responder citando

Estoy de acuerdo con tu análisis.   Martin deja pistas muy sutiles a veces como en caso de Jaime y su sutil conversación con Bolton. Eso lo delata ciertamente.

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#3 Publicado: Mie Feb 27, 2013 8:44 pm - Título del mensaje: Jaime y la Boda Roja Responder citando

Es muy cierto que George deja pistas sutiles. Esta puede ser una de ellas. Ademas esta claro que Jaime esta preocupado de que Brienne comprenda lo que entrañaban las palabras entre el y Roose Bolton de que iba “el juego que estaban jugando”  :eusa:

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#4 Publicado: Mie Feb 27, 2013 9:54 pm - Título del mensaje: Culpable o Inocente? Responder citando

Claramente Jaime no participó personalmente en la matanza en la Boda Roja, igual su padre, pero sabemos que Tywin organizó todo eso. Ambos no tienen las manos manchadas de sangre pero no significa que sean inocentes. Confieso que tengo mis dudas...

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#5 Publicado: Jue Feb 28, 2013 1:44 pm  Responder citando

Me voy a alinear con los que creen que de alguna manera Jaime tiene que ver con la Boda Roja. Lo más seguro es que sepa lo que va a suceder, partiendo de esa conversación con Roose. Pienso que Roose llegó a un acuerdo con Tywin (que sabemos que quiere recuperar a Jaime, su hijo predilecto) para "liberar" a Jaime, y esto le fue comunicado por Roose. Puede que no haya tramado nada, pero sabía cómo se iba a ganar su "pasaje" hacia King's Landing. Al final de cuentas, esas son cosas que suceden en las guerras.

Ahora bien, Lady Stoneheart no anda con juegos ni razonamientos, así que acabará con la mayoría de los Bolton, Frey y Lannisters que se encuentre en su camino.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 963 posts
Le agradecieron: 815 posts

#6 Publicado: Jue Feb 28, 2013 4:33 pm - Título del mensaje: La Boda Roja Responder citando

Un tema por demas interesante. Yo necesitaría mas datos que acaben por convencerme de la culpabilidad de Jaime en la traición y masacre de la Boda Roja. Quizás en esta temporada de la serie lo pondrán mas claro.
Pero estoy de acuerdo con RaySaysThat: Ahora bien, Lady Stoneheart no anda con juegos ni razonamientos, así que acabará con la mayoría de los Bolton, Frey y Lannisters que se encuentre en su camino.  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#7 Publicado: Vie Mar 01, 2013 5:37 pm  Responder citando

Es bastante curioso que la frase de Jaime enviando saludos a Robb es igual a la que justamente dice Roose Bolton en la Boda Roja antes de matar a Robb, cierto? Acaso es solo una coincidencia, no lo sé... y ante la duda... voto x...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#8 Publicado: Sab Mar 02, 2013 3:36 pm  Responder citando

En el contexto de la charla yo observo alguna clase de "conversacion en clave", y Jaime teme que Brienne capte el sentido oculto o "lea entre líneas" de lo que él y Bolton estan diciendo...¿y eso por que, si Jaime no estuviera diciendo o haciendo nada malo... Question Question

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#9 Publicado: Sab Mar 02, 2013 8:48 pm  Responder citando

La verdad es que algunos comentarios del foro me hacen dudar de la inocencia de Jaime. Hasta ahora yo estaba convencido que el no tuvo nada que ver, tal como lo manifiesta Brienne a Cat Corazón de Piedra, pero, claro, si Brienne siendo tan inocente no pilló el quid del diálogo entre Jaime y Bolton, ya no estoy tan seguro... sin embargo aun permanezco escéptico... Rolling Eyes

Javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

starstarstarstar

España

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 104 posts

#10 Publicado: Dom Mar 03, 2013 11:51 am  Responder citando

Yo tengo mis dudas. Jaime Lannister es uno de mis personajes favoritos y creo conocerlo lo bastante bien como para asegurar que no. Al ser muy orgulloso, como dijo Cersei, no mandaría a nadie para matar por él mismo. También está el hecho de que pide a Roose Bolton que envía recuerdos a Robb Stark, pero creo que su intención es simplemente recordar a Robb que es libre. Y luego, de forma irónica, Roose Bolton susurra al Joven Lobo lo de "Jaime Lannister os envía recuerdos", pero porque es cierto, solo que Jaime no pretendía que se los diera en esas circunstancias. Y por último, Roose gana bastante enemistando a los Lannister una vez más con el Norte.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#11 Publicado: Dom Mar 03, 2013 8:12 pm - Título del mensaje: Re: La Boda Roja Responder citando

Carlos escribió el Jue Feb 28, 2013 4:33 pm :
Un tema por demas interesante. Yo necesitaría mas datos que acaben por convencerme de la culpabilidad de Jaime en la traición y masacre de la Boda Roja. Quizás en esta temporada de la serie lo pondrán mas claro.
Pero estoy de acuerdo con RaySaysThat: Ahora bien, Lady Stoneheart no anda con juegos ni razonamientos, así que acabará con la mayoría de los Bolton, Frey y Lannisters que se encuentre en su camino.  

Yo no me fiaría de la "verdad" de la serie, joroña. Ojalá me equivoque, pero me parece que sienten cierta debilidad por los Lannister. A Cersei la presentan libre de culpa, nunca abortó a su primogénito hijo de su Robert, incluso los asesinatos de los hijos bastardos de Robert se los colgaron a Joffrey. Tywin es casi un abuelo bondadoso... Pero perjudicaron a los Stark: en especial a Robb, Jon y Arya, (y también a Dany). Lo que digo es que no son fieles a los libros, presentan otra versión de la historia, igual puede ocurrir con Jaime. Honestamente, la única verdad sobre los personajes la relata el escritor, George R.R.Martin.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre Lady Stoneheart (Cat Corazón de Piedra).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1050 posts

#12 Publicado: Jue Mar 07, 2013 9:02 pm  Responder citando

Es cierto. Jaime y Roose parecen estar hablando en "código" para que Brienne no capte el sentido real del diálogo.   A mi me da mala espina eso, y ella es tan cándida y honorable que no percibe nada extraño. Tengo el pálpito que mientras Jaime y Brienne se dirigían al Desembarco, Roose envió un cuervo a Tywin sin demora...y luego pasó lo que pasó...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#13 Publicado: Lun Mar 11, 2013 8:05 pm  Responder citando

Ahora bien, puesto que no sabemos si es culpable o inocente, debemos esperar a que Martin publique el siguiente libro. Jaime tendra la oportunidad de explicar todo de una puñetera vez, cierto?  

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#14 Publicado: Jue Mar 21, 2013 3:13 pm  Responder citando

Yo lo veo bastante claro.
1-Roose Bolton fue el encargado de asesinar a su señor y rey del norte.
2-Frey, como vasallo de la Cas Tully aceptó asesinar a Catelyn Tully, hija de su señor sureño. Todo coincide, no veo donde esta la duda. Question

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#15 Publicado: Sab Mar 23, 2013 9:11 pm  Responder citando

Poco puedo aportar y nada original. No me acabo de creer. Los argumentos son buenos, no lo puedo negar, pero aun así no sé si Jaime es partícipe necesario del crimen. Quizá para la trama es bueno que Jaime sea culpable. No sé a que se quería referir exactamente en su charla con Roose, que por cierto es sospechosa, pero es probable que Roose llevó al extremo un simple saludo a Robb, llego incluso a imaginar que implica a Jaime en su propia traición a su señor y rey del Norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB