Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Boda Roja
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por mijuego - Mie Feb 27, 2013 12:21 am - 7218 lecturas

¿Jaime Lannister estuvo implicado en los asesinatos de La Boda Roja?
SI
42%
 42%  [ 12 ]
NO
57%
 57%  [ 16 ]
Votos totales : 28

Autor Mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#31 Publicado: Sab Nov 02, 2013 4:44 pm  Responder citando

Estoy releyendo Tormenta de espadas y me ha llamado mucho la atención un dato jugoso.

Cita:
Chett había preparado el plan. Él era el listo; había sido el mayordomo del viejo maestre Aemon durante cuatro años hasta que el bastardo de Jon Nieve lo desplazó para que su puesto lo ocupara el cerdo grasiento de su amiguito. Cuando aquella noche diera muerte a Sam Tarly, tenía planeado susurrarle al oído: «Dale recuerdos de mi parte a Lord Nieve». Lo haría un instante antes de cortarle la garganta para que la sangre saliera a borbotones entre todas aquellas capas de sebo.

Me hace pensar en la Boda Roja. Resulta que Chet es otro Roose Bolton, o a Martin le apetece enviar recuerdos teñidos de sangre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 619 posts

#32 Publicado: Dom Nov 03, 2013 7:10 pm  Responder citando

Creo que estamos navegando en lo que se refiere a la cuestión principal (y a la que alude la encuesta). ¿Sabía Jaime de la Boda Roja, estrictamente hablando?
Todos los argumentos que aportais señalan que Jaime seguramente se olía (y apoyaba desde su cautiverio) la traición que se gestaba contra Robb, muy lógico dado su bando, pero por la cronología y el espacio que el personaje ocupa, no es probable que estuviera al corriente del proyecto en si. La respuesta a la pregunta, en términos estrictos, sería NO. Que lo cuelguen por tirar a Bran por la ventana, pero por nada más, que cada uno lucha en su bando!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#33 Publicado: Mie Nov 27, 2013 6:23 pm - Título del mensaje: Jaime y Brienne Responder citando

Ya que Brienne de Tarth está - supuestamente - vinculada con la suerte de Jaime Lannister, en este otro subforo estamos detripando a este interesante personaje.

http://juegodetronos.1foro.com/ideas-varias-t6-315.html

Dar gracias al autor por este mensaje
Andresupp5

Reg.: 21 Nov 2013
starstarstar

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 2 posts

#34 Publicado: Mie Dic 11, 2013 7:10 pm  Responder citando

Javier escribió el Dom Mar 03, 2013 11:51 am :
Yo tengo mis dudas. Jaime Lannister es uno de mis personajes favoritos y creo conocerlo lo bastante bien como para asegurar que no. Al ser muy orgulloso, como dijo Cersei, no mandaría a nadie para matar por él mismo. También está el hecho de que pide a Roose Bolton que envía recuerdos a Robb Stark, pero creo que su intención es simplemente recordar a Robb que es libre. Y luego, de forma irónica, Roose Bolton susurra al Joven Lobo lo de "Jaime Lannister os envía recuerdos", pero porque es cierto, solo que Jaime no pretendía que se los diera en esas circunstancias. Y por último, Roose gana bastante enemistando a los Lannister una vez más con el Norte.

Totalmente de acuerdo contigo, pienso que Jaime Lannister no es un personaje tan ''negro '' como mucha gente cree y ahora que Twyin Lannister y Ser Kevan han  muerto puede que traicione a su casa. Sobre su participacion en la Boda Roja no creo que supiera mucho. Es un personaje muy orgulloso y creo que hubiera querido ser él quien matara al Joven Lobo. Además no creo que Twyin  le contara sus planes mas que a las personas que era imprescindible contárselos. Creo que  Jaime morirá de forma heroica, salvando a Brienne o  incluso me atrevería a decir que Brienne le reprochará que no recuperó a Sansa y Arya como prometió y este acabará salvarando a algún Stark. ''Un Lannister siempre paga sus deudas''

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#35 Publicado: Jue Dic 12, 2013 3:15 pm  Responder citando

Andresupp5 escribió el Mie Dic 11, 2013 7:10 pm :
Totalmente de acuerdo contigo, pienso que Jaime Lannister no es un personaje tan ''negro '' como mucha gente cree y ahora que Twyin Lannister y Ser Kevan han  muerto puede que traicione a su casa. Sobre su participacion en la Boda Roja no creo que supiera mucho. Es un personaje muy orgulloso y creo que hubiera querido ser él quien matara al Joven Lobo. Además no creo que Twyin  le contara sus planes mas que a las personas que era imprescindible contárselos. Creo que  Jaime morirá de forma heroica, salvando a Brienne o  incluso me atrevería a decir que Brienne le reprochará que no recuperó a Sansa y Arya como prometió y este acabará salvarando a algún Stark. ''Un Lannister siempre paga sus deudas''
Bienvenido, y pones una idea interesante que yo no había contemplado antes, de que Jaime "pagaría sus deudas" salvando a algún Stark, cuando la historia justamente comienza con él tratando de asesinar a un Stark (a Bran). Sansa podría ser a quien salve de las garras de Cersei.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Andresupp5
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#36 Publicado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm  Responder citando

Tridente escribió el Jue Dic 12, 2013 3:15 pm :
Andresupp5 escribió el Mie Dic 11, 2013 7:10 pm :
Bienvenido, y pones una idea interesante que yo no había contemplado antes, de que Jaime "pagaría sus deudas" salvando a algún Stark, cuando la historia justamente comienza con él tratando de asesinar a un Stark (a Bran). Sansa podría ser a quien salve de las garras de Cersei.

Interesante idea, pero creo que la deuda mejor paga de Jaime va a ser cuando le agarre del cuello a Cresei y lo apriete con fuerza.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Andresupp5
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#37 Publicado: Sab Ene 11, 2014 3:28 pm  Responder citando

Garra escribió el Sab Mar 23, 2013 9:11 pm :
Poco puedo aportar y nada original. No me acabo de creer. Los argumentos son buenos, no lo puedo negar, pero aun así no sé si Jaime es partícipe necesario del crimen. Quizá para la trama es bueno que Jaime sea culpable. No sé a que se quería referir exactamente en su charla con Roose, que por cierto es sospechosa, pero es probable que Roose llevó al extremo un simple saludo a Robb, llego incluso a imaginar que implica a Jaime en su propia traición a su señor y rey del Norte.
Pienso exactamente igual. Al no haber una certeza absoluta, yo voto x su inocencia en este hecho.

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#38 Publicado: Mie Ene 15, 2014 11:45 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Una impresionante imagen de la Boda Roja.

http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2012/338/e/3/red_wedding_by_dejan_delic-d5n1a5c.jpg

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Arya Greyjoy
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 22 Jul 2015
starstar

España

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 49 posts

#39 Publicado: Mar Oct 11, 2016 11:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

He votado por el "no".

Tywin no era muy comunicativo con sus hijos. Cersei, Jaimey y Tyrion sabían que su padre siempre tenía planes, ideas y una organización eficaz para terminar con sus enemigos. Eso no quiere decir que estuvieran al tanto de todos los detalles, ni siquiera de una cuarta parte.

En el caso de Jaime, dudo mucho que entendiese realmente que iba a dar lugar una masacre de ese calibre. Si no recuerdo mal (tengo que hacer una relectura de esa parte) él no compartía la alegría por la forma en la que se asesinó a Robb Stark y a su madre. De hecho, me parece que en el fondo lo admiraba como combatiente y guerrero (fue de los pocos que lo derrotó en campo abierto y de frente).

Él entendía que su padre tramaba algo, pero no exactamente el qué ni cómo. El saludo hacia Robb era irónico (está claro que no eran amigos, ni aliados) pero Roose lo utilizó a su favor para restregárselo a Robb en el último momento, como una señal de humillación.

No creo que Jaime, de haber sabido algo de la Boda Roja, lo hubiera aprobado. Tampoco lo hubiera impedido; pero sé que hasta un hombre como él sabe que es poco honorable matar a un invitado. Tywin también, pero para el trabajo sucio utilizó a los resentidos Freys.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB