Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
La Boda Roja
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por mijuego - Mie Feb 27, 2013 12:21 am - 7005 lecturas

¿Jaime Lannister estuvo implicado en los asesinatos de La Boda Roja?
SI
42%
 42%  [ 12 ]
NO
57%
 57%  [ 16 ]
Votos totales : 28

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#16 Publicado: Sab May 11, 2013 5:27 pm  Responder citando

Realmente quisiera tener una cronología de las 3 bodas de Tormenta de Espadas. O sea, se que el orden es el siguiente:

Boda Sansa Stark-Tyrion Lannister, Celebrada en el Septo de Baelor
Boda Roslyn Frye-Edmure Tully (boda roja) celebrada en el Septo de Los Gemelos
Boda Margaery Tyrell-Joffrey Lannister (perdón Baratheon) celebrada en el Septo de Baelor

Pero no me queda claro cuanto tiempo paso entre ellas. Es obvio que la primera sucedió antes de que Robb  y su corte se dirigieran a Los Gemelos, ya que mencionaron que Sansa sería la heredera de su hermano y Robb decidió elegir a otro, probablemente Jon. Pero, ¿cuanto tiempo le tomó salir al ejército de Stark, antes de llegar al cruce? ¿Cuanto tiempo le tomó a Bolton llegar? ¿porqué les tomó tanto tiempo a Jaime, Brienne y Patas de Acero el llegar a Desembarco del Rey? ¿cuanto tiempo pasó para que la noticia de la muerte del Rey en el Norte y su madre llegara a oidos de la corte de los Baratheon (o Lannister)? según parece la boda de Joffrey fue justo despues, sin embargo la boda de Tyrion acababa de pasar y Sansa parece que había estado haciendo visitas frecuentes al Bosque de dioses, da la impresión de que fueron varias semanas, entre la noticia de la Boda Roja y la Boda Real. Pero no pudo ser así ya que todavía estaba de camino Jaime en ese momento.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#17 Publicado: Sab May 11, 2013 8:47 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab May 11, 2013 5:27 pm :
Realmente quisiera tener una cronología de las 3 bodas de Tormenta de Espadas. O sea, se que el orden es el siguiente:

Boda Sansa Stark-Tyrion Lannister, Celebrada en el Septo de Baelor
Boda Roslyn Frye-Edmure Tully (boda roja) celebrada en el Septo de Los Gemelos
Boda Margaery Tyrell-Joffrey Lannister (perdón Baratheon) celebrada en el Septo de Baelor

Pero no me queda claro cuanto tiempo paso entre ellas. Es obvio que la primera sucedió antes de que Robb  y su corte se dirigieran a Los Gemelos, ya que mencionaron que Sansa sería la heredera de su hermano y Robb decidió elegir a otro, probablemente Jon. Pero, ¿cuanto tiempo le tomó salir al ejército de Stark, antes de llegar al cruce? ¿Cuanto tiempo le tomó a Bolton llegar? ¿porqué les tomó tanto tiempo a Jaime, Brienne y Patas de Acero el llegar a Desembarco del Rey? ¿cuanto tiempo pasó para que la noticia de la muerte del Rey en el Norte y su madre llegara a oidos de la corte de los Baratheon (o Lannister)? según parece la boda de Joffrey fue justo despues, sin embargo la boda de Tyrion acababa de pasar y Sansa parece que había estado haciendo visitas frecuentes al Bosque de dioses, da la impresión de que fueron varias semanas, entre la noticia de la Boda Roja y la Boda Real. Pero no pudo ser así ya que todavía estaba de camino Jaime en ese momento.
Bien, para responder todo eso yo necesitaría volver a leer los libros, de lo único que estoy seguro es de que cronología de las 3 bodas es correcta y de cuando la noticia de la muerte del Rey en el Norte y su madre llegara a oidos de la corte de los Baratheon (o Lannister)Tywin recibe un cuervo de Walder Frey a los pocos días con una carta donde el viejo dice que consiguieron "2 pieles de lobo" en clara alusión a las muertes de Robb y Cat. ¿Cuanto puede tardar un cuervo en volar desde los Gemelos al Desembarco, no muchos días, supongo. Y entre la boda de Sansa y la de Joffrey, no lo sé, puede que un par de semanas, no más.

Francisco_J
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Abr 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 123 posts

#18 Publicado: Vie Jun 21, 2013 9:40 pm  Responder citando

Javier escribió el Dom Mar 03, 2013 11:51 am :
Yo tengo mis dudas. Jaime Lannister es uno de mis personajes favoritos y creo conocerlo lo bastante bien como para asegurar que no. Al ser muy orgulloso, como dijo Cersei, no mandaría a nadie para matar por él mismo. También está el hecho de que pide a Roose Bolton que envía recuerdos a Robb Stark, pero creo que su intención es simplemente recordar a Robb que es libre. Y luego, de forma irónica, Roose Bolton susurra al Joven Lobo lo de "Jaime Lannister os envía recuerdos", pero porque es cierto, solo que Jaime no pretendía que se los diera en esas circunstancias. Y por último, Roose gana bastante enemistando a los Lannister una vez más con el Norte.

yo estoy de acuerdo... jaime fue derrotado por el ejercito de robb y no es su estilo "mandar" a matar a alguien o hacerlo indirectamente... yo creo ke jaime hubiese deseado matar en persona y con la espada a robb...
lo del saludo creo ke jaime lo dice ironicamente a bolton, ya ke robb lo capturó y ahora iba libre a desembarco del rey...
ademas jaime habia comenzado su redencion defendiendo mas de una vez a brienne y ademas despues delata el plan ke incluye a la arya falsa y deja libre a brienne para buscar a sansa, para ke haria eso si en medio de su redencion hubiese planeado lo de la boda roja??? Una canita al aire en medio de su conversion??... no lo creo... jaime era mas soldado ke estrategA...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#19 Publicado: Sab Jun 22, 2013 1:53 am  Responder citando

Para orquestar semejante estratagema se necesitaron de varias negociaciones y creo que jaime no estaba en condiciones de arreglar nada ya que la frase "mi papi" no tiene tanto alcance. Es decir para que la boda roja se de. alguien tuvo que hablar con Frey con bolton y con Lannister para organizar el premio mayor.

de todas formas el ya confeso que empujo a bran con eso alcanza para la orca con sal :eusa:

nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#20 Publicado: Jue Jul 04, 2013 10:18 pm  Responder citando

Yo creo q a jaime le quedo la vena de haber perdido en bosque susurrante

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#21 Publicado: Vie Jul 05, 2013 3:53 am  Responder citando

nicosalo27 escribió el Jue Jul 04, 2013 10:18 pm :
Sí, pero Tyrion que lo conoce mejor que nadie sabe que él no manda a nadie a matar, cuando puede hacerlo el mismo. Ya se que había perdido la mano, pero aún así hubiera podido comandar el ataque.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#22 Publicado: Vie Jul 05, 2013 12:22 pm  Responder citando

yo tengo mis dudas de jaime con la boda roja
para organizar la boda roja habia que coordinar muchas cosas con muchos cuervos cosa que no tenia, el podia hacer rico a una persona pero no le podia dar poder porque ese era trabajo de papí.

Para que bolton traicione a Robb, este lo aria por un premio grande, premio que se lo daria el trono de hierro o la mano que era Tywin Lannister

y ni hablar de coordinar la boda con los Frey y el premio, eso si era imposible de jaime por que nunca pudo haberse comunicado con alguien de los frey

De todas formas, el tiro a Bran y casi lo mata, eso basta para que lo cuelguen y que nymeria se lo coma  

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 558 posts

#23 Publicado: Jue Oct 17, 2013 12:26 pm  Responder citando

No puedo estar de acuerdo con vosotros. ¿Cuándo y cómo Jaime fue puesto al corriente de la Boda Roja? En mi opinión, el citado fragmento del libro en que Bolton y Jaime hablan con Brienne a su lado no indica nada más allá de un cambio de bando de Bolton. Jaime quiere volver a casa y Bolton se lo proporciona con claros deseos de salir beneficiado por parte de Tywin, y por supuesto Jaime acepta el trato, suponiendo ese cambio de bando. Y la única reticencia a que Brienne capte de qué están tratando viene de que ella sirve a Catelyn, una Stark supuestamente aliada de Bolton, y a la que obviamente no le haría gracia que traicionaran a su señora, pero de eso a que el tema de discusión sea en concreto la Boda Roja... Estoy convencida de que el saludo de Jaime es una respuesta al saludo que Bolton le pide que le dé a Twyn, en aras a un próximo acercamiento, como intuye Jaime. Por último, coincido con los que decís que Jaime, en su condición de guerrero y por su carácter, no estaría de acuerdo con algo tan bajo.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#24 Publicado: Lun Oct 28, 2013 2:55 pm  Responder citando

eowyn escribió el Jue Oct 17, 2013 12:26 pm :
Estoy convencida de que el saludo de Jaime es una respuesta al saludo que Bolton le pide que le dé a Twyn, en aras a un próximo acercamiento, como intuye Jaime. Por último, coincido con los que decís que Jaime, en su condición de guerrero y por su carácter, no estaría de acuerdo con algo tan bajo.
De acuerdo, vamos por partes.
Bolton envía un saludo para el padre de Jaime, pero el saludo de Jaime no es para la familia de Bolton "en aras a un próximo acercamiento" si no para Robb Stark a quien JUSTAMENTE Bolton va a traicionar. Dame una buena razón para este sarcástico saludo. "Oye, Bolton, mientras traicionas a tu rey, enviale mis saludos, quieres?" No tiene ningún sentido, salvo que Bolton entendió el mensaje y procedió en consecuencia "en aras a un próximo acercamiento" con los Lannister.
Respecto de que Jaime no caería tan bajo, el que lo hizo fue Bran Stark, un crío de 9 años arrojado por el honorable Jaime de una torre de unos 30 metros, ¿lo olvidaste? Asimismo, poco después tuvo intenciones de matar a Arya, una cría de 11. Pero te concedo que ha cambiado en los últimos libros.. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 558 posts

#25 Publicado: Mar Oct 29, 2013 1:01 pm  Responder citando

Carlos escribió el Lun Oct 28, 2013 2:55 pm :
De acuerdo, vamos por partes.
Bolton envía un saludo para el padre de Jaime, pero el saludo de Jaime no es para la familia de Bolton "en aras a un próximo acercamiento" si no para Robb Stark a quien JUSTAMENTE Bolton va a traicionar. Dame una buena razón para este sarcástico saludo. "Oye, Bolton, mientras traicionas a tu rey, enviale mis saludos, quieres?" No tiene ningún sentido, salvo que Bolton entendió el mensaje y procedió en consecuencia "en aras a un próximo acercamiento" con los Lannister.

Vamos a ver. Bolton manda saludos a Tywin (el jefe de ese bando, aunque no sea el rey) y Jaime hace lo mismo hacia el otro bando (Robb, de quien Bolton es vasallo). ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué significa que Bolton entendió el saludo? ¿Que por esa tontería de saludo Bolton entiende que hay un acercamiento con los Lannister y por ello planea la Boda Roja? !!! ¿Cómo iba a hacer algo TAN GORDO sólo por esa razón? No es sólo una traición, es una masacre que insulta a los dioses. ¿Y cómo iba a saber Jaime de la boda? ¿Cuándo se enteró? ¡Ha estado preso mucho tiempo!
Yo creo que Jaime ve que Bolton va a cambiar de bando, y se puede imaginar que su familia está gestando una traición gracias a Roose, y puede estar de acuerdo, pero no creo que sepa ni pueda imaginarse la magnitud del proyecto.

[quote]Respecto de que Jaime no caería tan bajo, el que lo hizo fue Bran Stark, un crío de 9 años arrojado por el honorable Jaime de una torre de unos 30 metros, ¿lo olvidaste? Asimismo, poco después tuvo intenciones de matar a Arya, una cría de 11. Pero te concedo que ha cambiado en los últimos libros.. Very Happy[/quote
No me he explicado. No digo que no pudiera aplaudir la muerte de Robb, digo que la forma en que se lo traicionó no es su estilo ni el de la mayoría. Jaime tiró a Bran por la ventana, pero no fue él que el que mandó a un matón para rematarlo. Me refiero al modo de operar, no le estoy restando importancia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#26 Publicado: Mar Oct 29, 2013 8:30 pm  Responder citando

eowyn escribió el Mar Oct 29, 2013 1:01 pm :
Vamos a ver. Bolton manda saludos a Tywin (el jefe de ese bando, aunque no sea el rey) y Jaime hace lo mismo hacia el otro bando (Robb, de quien Bolton es vasallo). ¿Cuál es la diferencia?
¿Y cómo iba a saber Jaime de la boda? ¿Cuándo se enteró? ¡Ha estado preso mucho tiempo!
Yo creo que Jaime ve que Bolton va a cambiar de bando, y se puede imaginar que su familia está gestando una traición gracias a Roose, y puede estar de acuerdo, pero no creo que sepa ni pueda imaginarse la magnitud del proyecto.

No me he explicado. No digo que no pudiera aplaudir la muerte de Robb, digo que la forma en que se lo traicionó no es su estilo ni el de la mayoría. Jaime tiró a Bran por la ventana, pero no fue él que el que mandó a un matón para rematarlo. Me refiero al modo de operar, no le estoy restando importancia.
Has dejado bien en claro tu punto de vista y es muy razonable. Jaime pudo haber sabido de la traición de Roose, pero no se imaginó lo que vendría o el alcance de la crueldad de su padre, aunque por cierto debe conocerla. "Las Lluvias de Castamere" es el himno a la crueldad de Tywin. La Montaña Clegane asesinando, violando, quemando y torturando en tiempos de paz y con el consentimiento de Tywin.. las muestras sobran.. pero también es cierto que Jaime se encarga de matar personalmente, no enviar a un matón en su lugar. Y eso lo diferencia de su padre que manda a los matones para no ensuciarse las manos de sangre, de eso lo acusa Tyrion después de la Boda Roja.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#27 Publicado: Mie Oct 30, 2013 2:34 pm  Responder citando

eowyn escribió el Mar Oct 29, 2013 1:01 pm :
¿Que por esa tontería de saludo Bolton entiende que hay un acercamiento con los Lannister y por ello planea la Boda Roja? !!! ¿Cómo iba a hacer algo TAN GORDO sólo por esa razón? No es sólo una traición, es una masacre que insulta a los dioses. ¿Y cómo iba a saber Jaime de la boda? ¿Cuándo se enteró? ¡Ha estado preso mucho tiempo!

Estoy de acuerdo en algunas de tus apreciaciones, sobre todo porque denotas conocimientos sobre la saga.  Aparte, es saludable para los debates que haya mas defensores de leones, y especialmente luego de la boda roja,   pues he notado que en la web los fans de los leones están de capa caída, ¿o no? :lol:

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#28 Publicado: Jue Oct 31, 2013 3:17 pm  Responder citando

Gracias por darle a Jaime el beneficio de la duda. Puestos a hablar de razón, Jaime se enfrenta, debido a ese saludo, a la sinrazón de Corazón de Piedra. A mi, a la vista de los hechos, me parece claro que habrá tremendas repercusiones. Jaime tiene tres frentes enemigos abiertos: Cat, el Septon Gorrión Supremo y Tyrion. O quizá me estaré emparanoiando. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#29 Publicado: Jue Oct 31, 2013 7:49 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Jue Oct 31, 2013 3:17 pm :
Gracias por darle a Jaime el beneficio de la duda. Puestos a hablar de razón, Jaime se enfrenta, debido a ese saludo, a la sinrazón de Corazón de Piedra. A mi, a la vista de los hechos, me parece claro que habrá tremendas repercusiones. Jaime tiene tres frentes enemigos abiertos: Cat, el Septon Gorrión Supremo y Tyrion. O quizá me estaré emparanoiando. Very Happy

No creo que haya tenido participación. Ojo yo estoy del bando de los Stark, pero si es bien conocido que los Bolton siempre quisierón ser los primeros en mandar en el Norte. y en alguno de los libros dicen que la única casa de pelear la supremacía de los Stark, eran los Bolton mas que nada por ambición de poder. Para mi la traición de Bolton le vino de maravillas a Tywin quien dejo claro que hay algunas guerras que se gana con la espada y otras con cartas... Igualmente tengo que recalcar que el cambio que tuvo Jaime a traves de toda la historia fue notorio y para bien. Igualemente tiene que ser castigado por lo que le hizo a Bran.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#30 Publicado: Vie Nov 01, 2013 3:47 pm  Responder citando

Lo lamento, pero tengo que discrepar. Wink
A mi me da la sensación de que ya estaba todo hablado de antemano. Jaime dio el primer paso en el trato, sabiendo perfectamente bien que su padre seguiría el juego y haría un trato sangriento con Roose Bolton, que le ordenaría hacer algo drástico. Y no lo digo sin fundamento, dejo una evidencia crucial (además de Las Lluvias de Castamere y la violación de Tysha).

—En eso te equivocas —replicó Myles Toyne—. Lord Tywin no se habría molestado en buscar a Robert. Habría quemado la ciudad con todo el mundo dentro: hombres, niños, bebés, nobles, santos septones, cerdos, putas, ratas y rebeldes. No habría dejado a uno con vida. Luego, cuando el fuego se hubiera apagado y solo quedaran cenizas y brasas, habría mandado a sus hombres a buscar los huesos de Robert Baratheon. (Danza deD)

¿Cómo puedo creer que Jaime, siendo el estimado hijo mayor, conociendo muy bien su padre, no supondría lo que era capaz de hacer? Por otra parte, es cierto el comentario de nicosalo27:
nicosalo27 escribió el Jue Jul 04, 2013 10:18 pm :
Jaime quería ver muerto a Robb antes de ser capturado:

—Nadie podrá decir que a Lannister le falta valor —dijo Glover—. Cuando vio que la derrota era inminente, se adelantó a todos sus hombres y trató de llegar hasta Robb para matarlo. Estuvo a punto de conseguirlo. (Tormenda deE)

Bien, esta vieja espina se la sacó su querido padre con la ayuda de Bolton. Yo necesitaría mas argumentos para poder creer a pies juntillas que Jaime era absolutamente ignorante de lo que le esperaba a Robb Stark, (no digo que adivinaría lo que pasaría en el futuro, pero sí que sería algo horrendo). Y esos argumentos nos lo dará Martin en Vientos cuando Jaime se encuentre con la zombi Cat. Por supuesto, si estoy equivocado, lo diré sin ningún problema pues lo cortés no quita lo valiente. :lol:

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB