Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Juramento de los Reed a Bran
Responder Página 1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Ray - Sab Oct 12, 2013 5:57 pm - 6564 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 12, 2013 5:57 pm - Título del mensaje: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

Cuando leí esta parte en los libros, debo decir que más de una lágrima aguanté, porque me pareció un momento bastante sentido en el libro, ya que estamos en un capítulo de Bran, quien se siente solo y hasta sobrecogido por todo lo que sucede, y aperecen dos jóvenes que no conoce y le dicen ni más ni menos:

Cita:
“A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. A vuestras órdenes están nuestras espadas, lanzas y flechas. Apiadaos de nuestros enfermos, auxiliad a nuestros indefensos, impartid justicia para todos, y jamás os fallaremos.
—Lo juro por la tierra y por el agua —dijo el chico de verde.
—Lo juro por el bronce y por el hierro —dijo su hermana.
—Lo juramos por el hielo y por el fuego —terminaron a la vez.”

Significativo, ¿no? ¿Pero de qué?

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Recordemos que Bran ha visto lo que ha de suceder y que Jojen, lo ha ayudado en el proceso de crecimiento como "Verde vidente".

Ciertamente, creo que este es uno de los momentos más brillantes de la saga.

¿Qué dicen ustedes?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra, Tridente
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#2 Publicado: Dom Oct 13, 2013 6:20 am - Título del mensaje: Re: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

RaySaysThat escribió el Sab Oct 12, 2013 5:57 pm :
Cuando leí esta parte en los libros, debo decir que más de una lágrima aguanté, porque me pareció un momento bastante sentido en el libro, ya que estamos en un capítulo de Bran, quien se siente solo y hasta sobrecogido por todo lo que sucede, y aperecen dos jóvenes que no conoce y le dicen ni más ni menos:

Cita:
“A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. A vuestras órdenes están nuestras espadas, lanzas y flechas. Apiadaos de nuestros enfermos, auxiliad a nuestros indefensos, impartid justicia para todos, y jamás os fallaremos.

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Recordemos que Bran ha visto lo que ha de suceder y que Jojen, lo ha ayudado en el proceso de crecimiento como "Verde vidente".

¿Qué dicen ustedes?
Me pregunto si Eddar hubiera sabido dar la respuesta apropiada. Todo parece indicar que requería de una contraparte igualmente poética, pero el joven Bran, siendo el 4to hijo, y aún un niño, seguro no había sido enseñado. Además la lealtad no era entre familias, sino entre comunidades, entre Aguasgrises e Invernalia. Los niños en este caso solo eran los representantes.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#3 Publicado: Dom Oct 13, 2013 11:20 pm - Título del mensaje: Re: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

RaySaysThat escribió el 12 Oct 2013 05:57 pm :

Cita:

¿Qué dicen ustedes?
Ray, muy buenas preguntas. Este juramento que me tiene desvelada :lol: Por ejemplo, la primera parte - supongo - tiene que ver con el pacto conlos Niños (tierras y agua). La segunda, con los Los Primeros Hombres que habían traído el bronce y el hierro.
Pero la tercera parte... "hielo y fuego" es la más complicada. ¡Se refiere a los Otros y o dragones y/o Targaryen! Es lo que yo malicio. Y es lo que oyó Daenerys en la Casa de los Eternos. "bebe de la copa de hielo, bebe de la copa de fuego", casi una repetición de este juramento. No se me ocurre nada para poder enlazar a los pueblos más Allá del Muro con los dragones. Fijate lo que dice Osha, una salvaje del más allá cuando, en Choque de Reyes, le dice a Bran que la estrella sangrante presagia "dragones". ¿Como diablos sabe eso? Y luego, cuando salen de las criptas de Invernalia dice que habían hecho ruido suficiente para despertar a un dragón. ¿Los pueblos salvajes ya habían visto otra estrella sangrante hace milenios? ¿dragones? ¿Qué se trae Martin entre manos? Quisiera saberlo... Salu2!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#4 Publicado: Lun Oct 14, 2013 5:33 pm  Responder citando

Osha dice esto:

—Los lobos suelen aullar a la luna. Éstos aúllan al cometa. ¿Ves cómo brilla, Bran? A lo mejor creen que es la luna.
Cuando Bran se lo contó a Osha, ésta se echó a reír.
—Tus lobos tienen más cerebro que el Maestre —dijo la salvaje—. Saben cosas que el hombre ya ha olvidado. —Su manera de decirlo le provocó escalofríos, y le preguntó qué significaba el cometario—. Sangre y fuego, chico. Nada bueno.

Es verdad, no dice "dragones", pero esta claramente relacionado con ellos: "Sangre y fuego" = lema de los dragones Targaryen.

Y enseguida la Vieja Tata lo confirma:

"Pero la Vieja Tata no pensaba lo mismo, y había vivido más tiempo que nadie en el castillo.
—Dragones —dijo, al tiempo que alzaba la cabeza y olisqueaba el aire. Estaba casi ciega y no veía el cometa, pero aseguraba que lo podía oler—. Son dragones, chico."

Buenas preguntas. Por qué Osha y la anciana lo dicen con tanta seguridad, vete tú a saber, es algo que no puedo interpretar.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#5 Publicado: Mar Oct 15, 2013 5:19 pm  Responder citando

Extraordinario. Lo afirma sin dudar Osha y lo confirma la Vieja Tata, que es una fuente totalmente fiable, lo cuál creo que podría ser una pista. Si en el Norte o en todo Poniente ya se habían producido los mismos eventos que ahora, la llegada de los Otros hace milenios, (eso lo sabemos) pero que había dragones, pues sería una situación la mar de curiosa. Gracias por poner el tema, en ningun momento cai en la importancia de ese juramento y el curioso enlace con las palabras de los Eternos!!

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#6 Publicado: Mar Oct 15, 2013 8:34 pm  Responder citando

Interesante. Bajo ese prisma, es fácil entender por qué Martin insiste con Norte y Sur, Hielo y Fuego, Stark y Targaryen, Bran Stark y Brynden Targaryen. Ahora bien, respecto al quid de la cuestión: el juramento norteño ligado a la visión en un templo al otro lado del mundo. A mi entender está estrechamente relacionado. ¿Qué insinúa Martin? Bueno, solo nos queda esperar....

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#7 Publicado: Vie Oct 18, 2013 12:11 am  Responder citando

RaySaysThat, muy buen punto. Y las repercusiones de ese juramento me dejan perplejo, máxime cuando se trata de una salvaje como Osha que -hipoteticamente-es de Skagos, practicamente una isla cercana a las Tierras de Siempre Invierno. ¿Como pueden saber de dragones y designios en el cielo? Raro, muy raro. Quisiera saber cual es la explicación lógica a este misterio...bueno entre tantas otras incógnitas en esta escabrosa historia.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#8 Publicado: Mar Nov 05, 2013 6:14 am - Título del mensaje: Re: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

Ana escribió el Dom Oct 13, 2013 11:20 pm :
Por ejemplo, la primera parte - supongo - tiene que ver con el pacto conlos Niños (tierras y agua). La segunda, con los Los Primeros Hombres que habían traído el bronce y el hierro.
Estoy bastante de acuerdo contigo, solo una observación. Los primeros hombres efectivamente trajeron el bronce, pero fueron los ándalos los que trajeron el hierro. Así que tal vez incluya a los 2 pueblos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Ana
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#9 Publicado: Sab Nov 30, 2013 2:52 pm - Título del mensaje: Re: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

RaySaysThat escribió el Sab Oct 12, 2013 5:57 pm :
Recordemos que Bran ha visto lo que ha de suceder y que Jojen, lo ha ayudado en el proceso de crecimiento como "Verde vidente".
Eso me hizo recordar y si la memoria no me esta jugando una mala pasada,  que Jojen casi se muere de peste gris y fue salvado por el Cuervo de Sangre. Pienso que tal vez Brynden lo salvó para que le trajera a Bran Stark. Misión cumplida: hacer llegar a Bran a su cueva, y en Danza Jojen ya estaba muy triste, creo que presiente su muerte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#10 Publicado: Mar Dic 03, 2013 4:01 pm  Responder citando

Aparte de la interesante especulación de que podría significar el juramento, hace poco noté de que los Stark y Reed son parientes. Pongo la cita de Juego de Tronos de cuando Bran baja a la cripta con el Maestre Luwin y Osha y cuenta la historia de su familia.

—Ése de ahí es Jon Stark. Cuando los asaltantes del mar desembarcaron en el este, él los expulsó y construyó el castillo de Puerto Blanco. Su hijo fue Rickard Stark, no el padre de mi padre, sino otro Rickard, éste le arrebató el Cuello al Rey del Pantano y se casó con su hija.

El Rey del Pantano del Cuello es un Reed y Rickard Stark se casó con su hija. Me sigue sorprendiendo notar cuantos detalles curiosos aparecen a diario.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#11 Publicado: Mie Dic 04, 2013 3:46 am  Responder citando

Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 4:01 pm :
Aparte de la interesante especulación de que podría significar el juramento, hace poco noté de que los Stark y Reed son parientes. Pongo la cita de Juego de Tronos de cuando Bran baja a la cripta con el Maestre Luwin y Osha y cuenta la historia de su familia.

—Ése de ahí es Jon Stark. Cuando los asaltantes del mar desembarcaron en el este, él los expulsó y construyó el castillo de Puerto Blanco. Su hijo fue Rickard Stark, no el padre de mi padre, sino otro Rickard, éste le arrebató el Cuello al Rey del Pantano y se casó con su hija.

El Rey del Pantano del Cuello es un Reed y Rickard Stark se casó con su hija. Me sigue sorprendiendo notar cuantos detalles curiosos aparecen a diario.
No estoy tan seguro de eso. Es como cuando Orys Baratheon se casó con la hija de Argylac el arrogante y se quedó con su reino. Probablemente. Simplemente agrandó su reino y después le entregó ese nuevo territorio a algún hombre de su confianza. Pero el relato de Lady Dustin da a entender que los Stark por lo regular se casaban con hijas de las grandes familias del Norte, por lo que no descarto que si haya sangre de los Reed en los Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#12 Publicado: Mie Dic 04, 2013 3:34 pm  Responder citando

En el Arbol de la familia vemos que Edwyn Stark se caso con una Flynt. ¿No habia alguna mencion, creo que en Danza, de las familias del Cuello? Puede que Reed no es el Rey de los Pantanos, si no alguna otra familia, de esto no estoy seguro.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#13 Publicado: Jue Dic 05, 2013 3:06 pm  Responder citando

Carlos escribió el Mie Dic 04, 2013 3:34 pm :
En el Arbol de la familia vemos que Edwyn Stark se caso con una Flynt. ¿No habia alguna mencion, creo que en Danza, de las familias del Cuello? Puede que Reed no es el Rey de los Pantanos, si no alguna otra familia, de esto no estoy seguro.
Exactamente lo pone en Danza de Dragones:

"El terreno cenagoso de más allá del camino era infranqueable, un laberinto de arenas movedizas y extensiones de hierba que podían parecer tierra firme pero se tomaban en agua en cuanto se pisaban, todo ello infestado de serpientes mortíferas, flores venenosas y monstruosos lagartos león con dientes como puñales. Igual de peligrosos eran sus habitantes, a los que rara vez se veía pero que siempre estaban al acecho: los moradores de los pantanos, los comerranas y los embarrados. Utilizaban nombres como Fenn, Reed, Peat, Boggs, Cray, Quagg, Greengood o Blackmyre. Los hijos del hierro los llamaban «demonios de los pantanos».

En el Apendice:
—Howland Reed, lord de Atalaya de Aguasgrises, un lacustre;

Hay otras familias, sin embargo, la única que aparece en todos los libros son los Reed, y es el único llamado "lord" por Martin, por lo tanto, la hipótesis de que ellos son los reyes del pantano es bastante razonable, fundamentalmente por la buena relación entre Eddard Stark y Howland Reed, que mas que amigos, pueden ser parientes.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#14 Publicado: Vie Dic 06, 2013 3:26 am  Responder citando

Tridente escribió el Jue Dic 05, 2013 3:06 pm :
Carlos escribió el Mie Dic 04, 2013 3:34 pm :
Exactamente lo pone en Danza de Dragones:

"El terreno cenagoso de más allá del camino era infranqueable, un laberinto de arenas movedizas y extensiones de hierba que podían parecer tierra firme pero se tomaban en agua en cuanto se pisaban, todo ello infestado de serpientes mortíferas, flores venenosas y monstruosos lagartos león con dientes como puñales. Igual de peligrosos eran sus habitantes, a los que rara vez se veía pero que siempre estaban al acecho: los moradores de los pantanos, los comerranas y los embarrados. Utilizaban nombres como Fenn, Reed, Peat, Boggs, Cray, Quagg, Greengood o Blackmyre. Los hijos del hierro los llamaban «demonios de los pantanos».

En el Apendice:
—Howland Reed, lord de Atalaya de Aguasgrises, un lacustre;

Hay otras familias, sin embargo, la única que aparece en todos los libros son los Reed, y es el único llamado "lord" por Martin, por lo tanto, la hipótesis de que ellos son los reyes del pantano es bastante razonable, fundamentalmente por la buena relación entre Eddard Stark y Howland Reed, que mas que amigos, pueden ser parientes.
Desde mi punto de vista los reyes del Pantano desaparecieron, quedando solo una hija, la que se casó con el Rey en el Norte. Y así unificó los 2 reinos. Así que los Stark eran Reyes del Norte y del Pantano. Luego pusieron esas tierras bajo el control de los Reed y ellos se retiraron a Invernalia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#15 Publicado: Vie Dic 06, 2013 4:56 pm  Responder citando

Respecto del tema; pienso igual, que en el pasado el Rey del Pantano era un Lord Reed. Es la única familia que conocemos y simpre es la misma cantinela una y otra vez: Reed esto, Reed aquello, todo apunta a Howland Reed. Ahora son una casa vasalla de los Stark.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB