Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Juramento de los Reed a Bran
Responder Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Ray - Sab Oct 12, 2013 5:57 pm - 6198 lecturas
Autor Mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#31 Publicado: Mie Ene 15, 2014 8:09 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
beugerard escribió el Vie Ene 03, 2014 4:38 pm :

Podría considerarse que al estar su causa perdida, sus vasallos los abandonaran. Sin embargo en el Norte eso no paso. A pesar de haber sido despojados los Stark y aparentemente exterminados todos los varones de la familia, los Manderly, los Reed, los Glover, las Mormont y muchas otras casas siguen leales y están dispuestos a defenderlos y vengarlos a cualquier costo.
Es lo mas sorprendente de todo. Leemos sobre reyes y conquistadores que vienen, van y desaparecen. En Essos los Tigres se matan con los Elefantes, y sin embargo solo una remota región norteña de Poniente conserva y le da mucho valor a la lealtad a pesar, como tú dices, que podría considerarse su causa perdida. Martin destaca eso, por eso mismo imagino que algunos de los Stark volverán a gobernar desde Invernalia.

Lo dijo Jojen: "Los Lobos volverán". Sabemos que Martin le cambió el nombre al séptimo libro de la saga que en un principio se iba a llamar " Tiempo de lobos" y ahora "Sueños de Primavera", además tridente dijiste: "Ahora comprendo mejor tu punto de vista y tal vez en Vientos de Invierno, con la probable aparición de Howland Reed podremos tener un panorama más claro."  Mucho me me temo que no va a ser asi. Cuando le preguntaron a Martin si iba a aparecer H. Reed en los siguientes libros dijo que no. SAludos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#32 Publicado: Mie Ene 29, 2014 2:49 pm  Responder citando

Es una gran pena. Yo esperaba la aparición de "La Sombra" en Vientos!!!

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#33 Publicado: Lun Jun 23, 2014 4:59 pm  Responder citando

Ray escribió el Sab Oct 12, 2013 5:57 pm :
Cuando leí esta parte en los libros, debo decir que más de una lágrima aguanté, porque me pareció un momento bastante sentido en el libro, ya que estamos en un capítulo de Bran, quien se siente solo y hasta sobrecogido por todo lo que sucede, y aperecen dos jóvenes que no conoce y le dicen ni más ni menos:

Cita:
“A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. A vuestras órdenes están nuestras espadas, lanzas y flechas. Apiadaos de nuestros enfermos, auxiliad a nuestros indefensos, impartid justicia para todos, y jamás os fallaremos.
—Lo juro por la tierra y por el agua —dijo el chico de verde.
—Lo juro por el bronce y por el hierro —dijo su hermana.
—Lo juramos por el hielo y por el fuego —terminaron a la vez.”

Significativo, ¿no? ¿Pero de qué?

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Recordemos que Bran ha visto lo que ha de suceder y que Jojen, lo ha ayudado en el proceso de crecimiento como "Verde vidente".

Ciertamente, creo que este es uno de los momentos más brillantes de la saga.

¿Qué dicen ustedes?
Gracias al cuento publicado por Martin ya tenemos todas las respuestas que cuadra con el conocimiento sobre dragones de los salvajes más allá del Muro que habíamos comentado con anterioridad:

winterfell escribió :
Garra escribió el Lun May 19, 2014 11:03 pm :
beugerard escribió :
No sabia que el Viejo Rey hubiera peleado en el norte contra nadie. Creí que había sido una visita social o algo por el estilo.
Cita:
Rey Viserys I Targaryen [....] contó la historia de cómo su bisabuelo y homónimo Jaehaerys el Viejo Rey había volado en su dragón al norte del Muro para derrotar a un inmenso ejército de salvajes, gigantes, y wargs.

Exacto. Ese fue el dato más sorprendente de todos. Yo suponía que el rey Jaehaerys y la reina Alysanne volaron en sus dragones al Muro para conocer el lugar, no a una guerra.
A mí me sorprendió ese punto y busque las referencias pertinentes:
de la wikia:

"Jaehaerys fue conocido por su amor por los viajes, visitando una vez el Norte con la reina Alysanne, seis dragones y media corte. Fue durante su reinado que Lago Hondo, uno de los castillos de la Guardia de la Noche, fue construido. La construcción del castillo fue pagada con las joyas de sus esposa y fue construído por los hombres que el rey había enviado al norte especialmente para ello."

http://juegodetronos.1foro.com/el-pra-ncipe-pa-caro-t98-45.html

El Pacto entre los Niños, Primeros Hombres, Andalos y Targaryen:

—Lo juro por la tierra y por el agua.  
—Lo juro por el bronce y por el hierro.
—Lo juramos por el hielo y por el fuego.

GUAU, AMIG@S!!! a:( LO RESOLVIMOS!!!  

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, arya27, LaQueNoArde, Ana, made_in_chile
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#34 Publicado: Lun Jun 23, 2014 9:37 pm  Responder citando

Tridente, excelente deducción!!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#35 Publicado: Mar Jun 24, 2014 4:18 pm  Responder citando

Tridente escribió :

Cita:
“A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. A vuestras órdenes están nuestras espadas, lanzas y flechas. Apiadaos de nuestros enfermos, auxiliad a nuestros indefensos, impartid justicia para todos, y jamás os fallaremos.

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Gracias al cuento publicado por Martin ya tenemos todas las respuestas que cuadra con el conocimiento sobre dragones de los salvajes más allá del Muro que habíamos comentado con anterioridad:

Exacto. Ese fue el dato más sorprendente de todos. Yo suponía que el rey Jaehaerys y la reina Alysanne volaron en sus dragones al Muro para conocer el lugar, no a una guerra.

Grandioso, Tridente!   i(;  
Entonces, según entiendo, este juramento se hizo hace solo 200 años, después de la batalla de los seis dragones con salvajes de mas allá del Muro. Por eso fue añadida la última parte sobre "hielo y fuego".

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tridente
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#36 Publicado: Mie Jun 25, 2014 3:10 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Tridente escribió :

Cita:

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Gracias al cuento publicado por Martin ya tenemos todas las respuestas que cuadra con el conocimiento sobre dragones de los salvajes más allá del Muro que habíamos comentado con anterioridad:

Entonces, según entiendo, este juramento se hizo hace solo 200 años, después de la batalla de los seis dragones con salvajes de mas allá del Muro. Por eso fue añadida la última parte sobre "hielo y fuego".

sumo un pequeño comentario a esta revelación, el primer capitulo de la saga BRAN menciona que casualmente hacia 200 años no se veia un lobo huargo al sur del muro, 200 años que los dragones estuvieron en el norte y 200 años que hubo un huargo en el Norte...coincidencias???? =/:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tridente
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#37 Publicado: Mie Jun 25, 2014 3:41 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Rhaella7 escribió :
sumo un pequeño comentario a esta revelación, el primer capitulo de la saga BRAN menciona que casualmente hacia 200 años no se veia un lobo huargo al sur del muro, 200 años que los dragones estuvieron en el norte y 200 años que hubo un huargo en el Norte...coincidencias???? =/:
Pienso igual. no es una coincidencia. Ni que aparecieran 6 lobos huargos igual que aquellos 6 dragones.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#38 Publicado: Jue Jun 26, 2014 9:00 pm  Responder citando

Ana escribió el 13 Oct 2013 11:20 pm :
RaySaysThat escribió el 12 Oct 2013 05:57 pm :
Cuando leí esta parte en los libros, debo decir que más de una lágrima aguanté, porque me pareció un momento bastante sentido en el libro, ya que estamos en un capítulo de Bran, quien se siente solo y hasta sobrecogido por todo lo que sucede, y aperecen dos jóvenes que no conoce y le dicen ni más ni menos:

Cita:

Me voy a aventurar a decir que es un juramento antiguo, de la época del pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres, que fue sellado en la Isla de los Rostros. ¿Cómo lo conocen los Reed? Tal vez a través de su padre, Howland. Pero más allá de ello, podría ser que tal vez los Reed tienen un vínculo con los niños del bosque y que como los Stark descienden de los primeros hombres, esto es una renvación ese pacto. No en vano el pacto entre los niños del bosque y los primeros hombres fue antes de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. Recordemos que Bran ha visto lo que ha de suceder y que Jojen, lo ha ayudado en el proceso de crecimiento como "Verde vidente".

¿Qué dicen ustedes?
Ray, muy buenas preguntas. Este juramento que me tiene desvelada :lol: Por ejemplo, la primera parte - supongo - tiene que ver con el pacto conlos Niños (tierras y agua). La segunda, con los Los Primeros Hombres que habían traído el bronce y el hierro.
Pero la tercera parte... "hielo y fuego" es la más complicada. ¡Se refiere a los Otros y o dragones y/o Targaryen! Es lo que yo malicio. Y es lo que oyó Daenerys en la Casa de los Eternos. "bebe de la copa de hielo, bebe de la copa de fuego", casi una repetición de este juramento. No se me ocurre nada para poder enlazar a los pueblos más Allá del Muro con los dragones. Fijate lo que dice Osha, una salvaje del más allá cuando, en Choque de Reyes, le dice a Bran que la estrella sangrante presagia "dragones". ¿Como diablos sabe eso? Y luego, cuando salen de las criptas de Invernalia dice que habían hecho ruido suficiente para despertar a un dragón. ¿Los pueblos salvajes ya habían visto otra estrella sangrante hace milenios? ¿dragones? ¿Qué se trae Martin entre manos? Quisiera saberlo... Salu2!!

Tridente, Muchas Gracias por resolver el misterio!!!!  :_=(

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 84 posts

#39 Publicado: Vie Nov 21, 2014 6:42 pm - Título del mensaje: Re: Juramento de los Reed a Bran Responder citando

Cita:

¿Qué dicen ustedes?

A mi me ocurrió lo mismo, era la primera vez que leía lo de Hielo y Fuego, me parece muy importante, desde entonces Jojen y Meera  son unos de mis personajes.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Tyri_On
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#40 Publicado: Mar Dic 09, 2014 1:57 pm  Responder citando

Sobre si los Reed eran los reyes en el Cuello o no. Yo no lo se y la verdad no lo veo Determinante, pero a parte de eso yo os voy a dar mi punto de vista sobre las dos opciones jajaja.
1. Fueron los reyes del Cuello.
-Podrían ser que lo fueran y aun así tuvieran ese aprecio por los Stark, si ellos incoaron la rodilla al principio o al final, los Starks podrían haberlos pasado a todos por la espada y nadie habría dicho nada, pero en cambio digamos que los dejan como Señores de sus tierras, y al elegir esa opción la gratitud de los Reed, no por entregarles tierras, si no por perdonarles la vida y dejarle en sus tierras.
-Podrían serlo y que con el tiempo de que se les ha olvidado (Seria muy irónico, ya que el norte recuerda) o que realmente esa buena relación entre familias nació entre Howland y Eddard.

2. No Fueron los reyes del Cuello.
- Ayudaron a los Starks a conquistarlo y luego le dieron tierras.

PD: Una pregunta es posible que Howland Reed y Brinden Rios se conocen? Es que a mi me ha llegado un pensamiento a la cabeza y seguramente sea una locura, ¿pueden ser la misma persona (No seria el primero en cambiarse el nombre)? Realmente estamos hablando de dos personas desconocidos 100%, a los que los hijos Reed conocen y Jojen dice que lo curo Brynden. Pero a mi me lleva a otro punto, y si Jojen y Meera no han dicho toda la verdad? Recordemos que aquí nadie dice la verdad entera y ahora con ellos nos hemos creído todo de principio a fin y sin dudarlo.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#41 Publicado: Mar Dic 09, 2014 2:24 pm  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
PD: Una pregunta es posible que Howland Reed y Brinden Rios se conocen? Es que a mi me ha llegado un pensamiento a la cabeza y seguramente sea una locura, ¿pueden ser la misma persona (No seria el primero en cambiarse el nombre)? Realmente estamos hablando de dos personas desconocidos 100%, a los que los hijos Reed conocen y Jojen dice que lo curo Brynden. Pero a mi me lleva a otro punto, y si Jojen y Meera no han dicho toda la verdad? Recordemos que aquí nadie dice la verdad entera y ahora con ellos nos hemos creído todo de principio a fin y sin dudarlo.
Es verdad, no habia reparado en eso, pero ahora sì: "Howland Reed y Brinden Rios se conocen Jojen dice que lo curo Brynden". No creo que Howland y Brynden sean la misma persona. Brynden debe tener unos 125 años...

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

#42 Publicado: Mar Dic 09, 2014 2:52 pm  Responder citando

winterfell :
Brynden debe tener unos 125 años...

Si y también en el muro quemaron a mance rayder xDDDDDDDD es un mundo de magia y secretos.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#43 Publicado: Mie Dic 10, 2014 12:45 am  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
winterfell :
Brynden debe tener unos 125 años...

Si y también en el muro quemaron a mance rayder xDDDDDDDD es un mundo de magia y secretos.
 Brynden desapareció más allá del Muro cuando el Maestre Aemon era joven. Mientras que Reed viajaba tan campante por los Siete Reinos, visitaba la Isla de los Rostros, asistía al torneo de Harrenhal y después acompañaba a Eddard a la Torre de la Alegría. Todavía se dio el lujo de tener por lo menos 2 hijos. Y creo que se puede confiar en la memoria de Eddard. Me parece muy improbable que pudiera hacer todo eso y simultáneamente estar atado a un árbol más allá del muro. Además el episodio del caballero de Árbol sonriente está confirmado en el libro del Mundo de Hielo y Fuego. Incluso Aerys II sospechó que dicho caballero hubiera podido ser Jaime disfrazado. Ahora si me sales con que Brynden Wargeo en Reed, podrías decir que estuvo haciendo lo mismo con cualquier personaje que carezca de PoV en los libros. Y sería la de nunca acabar con esa idea.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, LaQueNoArde
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

#44 Publicado: Mie Dic 10, 2014 1:11 am  Responder citando

Yo digo que brynden se perdió mas allá del muro y que los Reed son los únicos señores de mas allá del muro, y que jojen y meera parece que conocen a brynden de hace tiempo.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#45 Publicado: Mie Dic 10, 2014 2:42 am  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
Yo digo que brynden se perdió mas allá del muro y que los Reed son los únicos señores de mas allá del muro, y que jojen y meera parece que conocen a brynden de hace tiempo.
¿? No entiendo.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, Kalam mekhar, Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB