Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados?
Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Dracarys - Vie Oct 11, 2013 12:54 am - 13701 lecturas
Autor Mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 10 Oct 2013
starstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 11, 2013 12:54 am - Título del mensaje: Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados? Responder citando

[b]hola a todos, soy nueva por aquí, y me gustaría que me dieran sus opiniones con relación a la conección entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, como piensan que terminaran al final de la saga casados y reinando poniente?, llegaran a tener una relación romántica pero uno de los dos morirá? serán fuerzas opuestas? o solo serán aliados contra los otros en la batalla por el amanecer?, todas estas son opciones que se pueden conjeturar sobre todo de las distintas interpretaciones que le leído en este foro sobre las profecías a lo largo de los libros, sobre todo la de los eternos, saludos a todos =)[/b]

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, made_in_chile
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#2 Publicado: Vie Oct 11, 2013 5:27 am  Responder citando

Bienvenida Dracarys, pues es una de las cosas más difíciles de contestar. estoy seguro de que Jon alguna vez habrá oído hablar de la última Targaryen y Dany, tal vez alguna vez haya sabido de que había un bastardo en la Casa Stark.
Pero no parece que haya nada más, por el momento que ese vago conocimiento mutuo. Creo que con lo ocupada que ha estado la Reina de Mareen, lo que suceda en el lejano norte es para ella de poca importancia. Así que seguro que no sabe que el padre de su Oso murió y que fue sustituido por uno de la familia de los Perros del Usurpador.
Y en cuanto a Lord Nieve, solo se ha interesado en el Muro, y sus alrededores. Y la única vez que pensó en salirse de esa área no le fue muy bien. Así que a menos que Tycho le haya pasado el chisme, es muy difícil que sepa algo de lo que sucede en la Bahía de los Esclavos.
No digo que no pueda pasar, pero es muy difícil que el conocimiento mutuo entre ambos se llegue a dar, como para que les de tiempo de tener un romance. Hay que recordar que a Jon le tomó dos libros reconocer que la pelirroja le gustaba y que los hombres que llaman la atención de Dany son extremadamente llamativos. Pero un matrimonio por conveniencia que después se desenvuelve en amor... eso ya es diferente. Pero eso depende del inmenso sentido del honor de Jon Nieve... ¿qué hará si se le presenta la oportunidad? y en cuanto a Daenerys Targaryen, ¿qué la impulsaría para tomar como amante o marido a un obscuro bastardo que por casualidad es Comandante de la Guardia de la noche? no hay que olvidar que ella suele colocar a la reina antes que a la mujer.

En todo caso deberías crear una encuesta con todas las opciones, sería divertido ver que opinan los demás.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#3 Publicado: Vie Oct 11, 2013 5:01 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie Oct 11, 2013 5:27 am :
Bienvenida Dracarys, pues es una de las cosas más difíciles de contestar.
Hay que recordar que a Jon le tomó dos libros reconocer que la pelirroja le gustaba y que los hombres que llaman la atención de Dany son extremadamente llamativos.

:lol:
Cita:
En todo caso deberías crear una encuesta con todas las opciones, sería divertido ver que opinan los demás.
Buena idea!! Dracarys, puedes editar tu primer mensaje y abajo elige la opción para crear una encuesta. Bienvenida y Saludos! Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 11, 2013 5:53 pm  Responder citando

hola muchas gracias por contestar a ambos, quizás me llamen loca pero yo estaba tratando de interpretar la maldición o profecía de Mirri Maz Duur que decía:

"¿Cuándo volverá a ser el que era? —exigió saber Dany.

—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes"

aquí vemos que dany le pregunta cuando volverá drogo, sin embargo sabemos que el físicamente no volverá porque ella misma lo mato y lo cremo, no obstante vemos que los hechos que la bruja menciona se han ido develando en los libros o por lo menos esos nos parece, pero siento que la bruja no se referia a que drogo volveria físicamente obviamente lo que volveria a dany seria el amor y obviamente podría tener hijos otra vez... yo pienso que el amor q vuelve a la vida de dany cuando se cumpla la profecía es precisamente jon snow, incluso aquí vemos que la bruja menciona que cuando ella de a luz un niño vivo, "el volvera´, no antes" para mi la bruja habla del amor no de drogo en si, porque dany amaba a drogo, el era su amor, pero murió, sin embargo es claro que según la bruja este volvería (el amor) esta hipótesis se oye un poco romántica para Martín, pero algo es seguro este señor no escribe nada por el gusto, y todas estas profecías y sueños que tienen los personajes son pistas de lo que  sucedió, esta sucediendo o sucederá, otra cosa cuando dany visita a los eternos ellos le dicen:

"1.Deberá cabalgar tres monturas: una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
2.Deberá encender tres fuegos: uno por la vida, otro por la muerte y otro por el amor.
3.Conocerá tres traiciones: una por sangre, otra por oro y otra por amor."

de estas profecías creo que algunas ya se pudieron haber cumplido pero no su mayoría, pero la mayoría son cosas que creo aún no le suceden..."cuando dice una montura hacia el amor" ella cabalga o se dirige hacia alguien? creo que la primera hacia el lecho se cumplió su noche de bodas,... creo que la del terror martin se la tiene reservada a dany para el ultimo libro y de seguro no ira a caballo...sino encima de un dragón, también la llaman :

"madre de dragones, hija de la muerte...”
“madre de dragones, exterminadora de mentiras...”
“madre de dragones, esposa del fuego...”

hija de la muerte, porque cuando nacio su madre murió (pasado)
exterminadora de mentiras, porque tendrá que descubrir y exterminar mentiras y traiciones a su alrededor (presente)
esposa del fuego, el fuego muy bien puede representar a una persona de su propia casa los targaryen, yo apuesto por jon snow, que para mi es hijo de raeghar y Lyanna y será la reencarnación de Azhor Azhai de la que el mismo raeghar le habla a dany en su visión del príncipe prometido cuya canción es la canción de hielo y fuego por tener ambas sangres targaryen y stark (futuro), para mi estos puntos pueden significar su pasado, presente y fututo, su nacimiento el pasado, las mentiras y las intrigas, lo que le esta sucediendo en este momento y esposa del fuego lo que le sucederá en el futuro...

en fin podemos conjeturar eternamente... pero estas son ideas que me han rondado la mente últimamente, saludos =)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, beugerard
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#5 Publicado: Vie Oct 11, 2013 10:55 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Vie Oct 11, 2013 5:53 pm :

en fin podemos conjeturar eternamente... pero estas son ideas que me han rondado la mente últimamente, saludos =)
Y son muy buenas ideas, realmente, teniendo en cuenta que basas tus interpretaciones en datos precisos, y lo que sugieres tiene mucho sentido. Quizás Martin nos sorpenda con un giro romántico, por que no? Saludos y bienvenida al foro! Very Happy

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#6 Publicado: Sab Oct 12, 2013 8:28 pm - Título del mensaje: Re: Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados? Responder citando

Dracarys escribió el Vie Oct 11, 2013 12:54 am :
hola a todos, soy nueva por aquí, y me gustaría que me dieran sus opiniones con relación a la conección entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, como piensan que terminaran al final de la saga casados y reinando poniente?, llegaran a tener una relación romántica pero uno de los dos morirá? serán fuerzas opuestas? o solo serán aliados contra los otros en la batalla por el amanecer?, todas estas son opciones que se pueden conjeturar sobre todo de las distintas interpretaciones que le leído en este foro sobre las profecías a lo largo de los libros, sobre todo la de los eternos, saludos a todos =)
Bienvenida! Desde que leí los libros, imaginé a Jon y Dany juntos. Ambos, más que el trono, oro, o fama y gloria, desean una familia propia, una casa, un hogar, hijos quizás. Y si Martin deja de matar y crear tragedias, puede darles una mejor vida y mejor final para ambos.

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 12, 2013 10:49 pm - Título del mensaje: Re: Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados? Responder citando

muchas gracias "la que no arde", al igual que tu, siento que estas profecías y sueños no han sido incluidos en la trama por el gusto, y me parece que jon y dany están destinados a conocerse por lo menos, obviamente nadie puede asegurar como será su relación, pero esta profecía de la bruja y las otras de la casa de los eternos me han llevado a sacar estas conclusiones que explique arriba, creo que el amor regresara a la vida de dany cuando esta profecía se cumpla, y la verdad no veo otro candidato que no sea jon...saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#8 Publicado: Dom Oct 13, 2013 11:00 pm  Responder citando

Dracarys escribió el 11 Oct 2013 05:53 pm :
hola muchas gracias por contestar a ambos, quizás me llamen loca pero yo estaba tratando de interpretar la maldición o profecía de Mirri Maz Duur que decía:

"¿Cuándo volverá a ser el que era? —exigió saber Dany.

—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes"

=)
Esta es una de las teorías mas populares después de L + R = J y con varias interpretaciones. Mi preferida es esta:
—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este
-> es el príncipe Quentyn Martell, el hijo del sol, vino del oeste y murió en el este
-Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento.
-> el mar dotrhaki se está secando y los dragones destruyeron dos pirámides (monañas)
-Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.
-> Dany tendría un hijo volverá a casarse. Es probable que cuando tuvo esa extaña descompostura en Danza, sangrando profusamente, fue debido a que "su vientre volvió a agitarse", ella volvió a ser fértil. La maldición se terminó. Por lo menos es lo que yo pienso hasta no tener más info de Vientos de Invierno. Salu2.

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Oct 14, 2013 1:43 am  Responder citando

Exacto Ana, has dado en el clavo, ya lo había visto antes aquí mismo en este foro, y comparto esta opinión, ella tendrá otro hijo, el dilema aquí es que la profecía dice "cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo, entonces volverá, no antes" quiere decir esto que luego de ella tener este hijo, drogo o en el caso de mi interpretación el amor volverá a la vida de dany? yo esto lo puedo interpretar de dos maneras, o ella se muere en el parto cuando tiene a este hijo y el espíritu de drogo regresa por ella como en efecto me imagino pasaría porque el esta muerto, no podría volver físicamente, o luego de este parto ella se daría cuenta que esta enamorada del papa de su hijo?, bueno estoy especulando claro como todos, pero son ideas que he tenido, pero lo cierto es que si creo que Dany tendrá otro hijo, yo siento que todas estas profecías y sueños que Martin introduce en la trama son pistas de cosas de pasaran, o ya pasaron, por ejemplo en la serie cuando Dany va a donde los eternos, aunque vemos que lo cambiaron con relación al libro vemos que en el momento en el que Dany entra en la sala del trono prácticamente en ruinas. Toda la estancia está nevada por la ausencia de techo, incluido el Trono de Hierro. ¿Significa esta nieve la cercanía del Largo Invierno? ¿O se trata de una metáfora del apellido "nieve" que hace alusión a JOn Snow? Sea como sea, Daenerys se siente especialmente atraída por el trono y se acerca a observarlo de cerca. En concreto, parece que se interesa por una de las espadas que sobresalen del trono que tiene un pomo que no se aprecia bien del todo por estar cubierto de nieve, parece que podría ser una espada que ya hemos visto antes, la espada de Jon Snow  "garra" que tiene una cabeza de lobo blanca, luego de esto la vemos salir del muro y en medio de la nieve se encuentra una choza en donde esta khal drogo con su hijo muerto, esta puede ser una analogía, de que dany encontrara el amor otra vez en un sitio como este un muro de hielo o un lugar muy frio, esto se puede muy bien relacionar también con jon snow, porque ella lo que ve dentro de esta choza es precisamente sus seres mas amados que estan muertos, y alrededor todos esta rodeado de nieve aquí podemos ver la similitud de la espada cubierta de nieve

[img]http://blogs.swarthmore.edu/pschmid1/wp-content/uploads/2012/07/dany1a.jpg[/img]

[img]http://eneltronodehierro.files.wordpress.com/2013/04/garra.jpg[/img]

también hay un pasaje de uno de los libros no recuerdo cual que dice algo asi como que a veces, ella  osea Dany cierra los ojos, y sueña con un amante que es joven y atractivo, aunque el rostro  del hombre siempre de mantiene entre las sombras, quien es este amante joven que dany ve en sus sueños? será Jon Snow? daario no creo, o al menos que sea otro pero quien? yo me inclino por jon snow, por todas las pistas que ha dejado martin en los libros y las referencias en la serie...

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#10 Publicado: Mar Oct 15, 2013 5:09 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Lun Oct 14, 2013 1:43 am :
Exacto Ana, has dado en el clavo, ya lo había visto antes aquí mismo en este foro, y comparto esta opinión, ella tendrá otro hijo, el dilema aquí es que la profecía dice "cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo, entonces volverá, no antes" quiere decir esto que luego de ella tener este hijo, drogo o en el caso de mi interpretación el amor volverá a la vida de dany?
Mi conjetura es que ella tendrá un hijo o hijos y   volverá el amor a su vida y tendra un esposo, no Drogo, por supuesto, si no Jon Nieve. Es una conjetura, pero no vislumbro en mis fuegos a ningún otro.

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 18, 2013 12:35 am  Responder citando

"Mi conjetura es que ella tendrá un hijo o hijos y  ;/enamorado; volverá el amor a su vida y tendra un esposo, no Drogo, por supuesto, si no Jon Nieve. Es una conjetura, pero no vislumbro en mis fuegos a ningún otro"

comparto tu opinión hay gente que ve esta unión como algo indigno de Martín o demasiado previsible o romantico, pero yo no veo asi, y mas teniendo en cuenta que si Martin baso su historia en la Guerra de las Rosas, una unión al final entre los Targaryen (que serian los tudor) y los Stark (los york)es completamente viable, ahora si Martín decide cambiar el final de su historia y no hacerlo igual al de la guerra de las rosas, esos son otros 500 pesos...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#12 Publicado: Vie Oct 18, 2013 11:26 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Lun Oct 14, 2013 1:43 am :
...yo siento que todas estas profecías y sueños que Martin introduce en la trama son pistas de cosas de pasaran, o ya pasaron, por ejemplo en la serie cuando Dany va a donde los eternos, aunque vemos que lo cambiaron con relación al libro vemos que en el momento en el que Dany entra en la sala del trono prácticamente en ruinas. Toda la estancia está nevada por la ausencia de techo, incluido el Trono de Hierro. ¿Significa esta nieve la cercanía del Largo Invierno? ¿O se trata de una metáfora del apellido "nieve" que hace alusión a JOn Snow? Sea como sea, Daenerys se siente especialmente atraída por el trono y se acerca a observarlo de cerca. En concreto, parece que se interesa por una de las espadas que sobresalen del trono que tiene un pomo que no se aprecia bien del todo por estar cubierto de nieve, parece que podría ser una espada que ya hemos visto antes, la espada de Jon Snow  "garra" que tiene una cabeza de lobo blanca, luego de esto la vemos salir del muro y en medio de la nieve se encuentra una choza en donde esta khal drogo con su hijo muerto, esta puede ser una analogía, de que dany encontrara el amor otra vez en un sitio como este un muro de hielo o un lugar muy frio, esto se puede muy bien relacionar también con jon snow, porque ella lo que ve dentro de esta choza es precisamente sus seres mas amados que estan muertos, y alrededor todos esta rodeado de nieve aquí podemos ver la similitud de la espada cubierta de nieve
Hola. Tus ideas son interesantes, solo que un tanto confusas, ya que enlazas las visiones de los libros con las de la TV serie. Sin pretender entrar en polémica, para mi son cosas diferentes. Yo puedo tratar de interpretar las visiones de Dany en la Casa de los Eternos, pues conllevan pistas y datos en los libros, pero los que han puesto en la serie son de relleno, simplemente filmaron a Dany en tres tomas diferentes que no tienen ninguna base y son de libre interpretación. Un gran saludo.  Very Happy

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#13 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Oct 21, 2013 2:48 am  Responder citando

hola, Miguel, solo hacía una conección futura que puede haber entre jon snow y dany, tanto en los libros como en la serie, yo siento que estas escenas de dany en la serie no las pusieron por casualidad y por lo menos para mi no son de libre interpretación, tienen un significado oculto, porque como todos saben, Martín le dijo el final de la historia a los productores de la serie, y ha estado bastante involucrado en su filmación, no lo veo como de libre interpretación porque cuando dany entra en la sala del trono, todo esta nevado por la ausencia de techo, luego se acerca al trono y resulta que la espada que le llama la atención y que esta a punto de tomar es la espada de Jon Snow, o por lo menos a mi me parece por las fotos que puse arriba, y para rematar en la siguiente toma sale del  muro de hielo  en donde se encuentra Jon Snow, y resulta que en plena tormenta de nieve esta una choza con Drogo y su hijo muerto, no me parece a mi libre interpretación, porque que sentido tiene que los seres mas amados por dany, justamente se encuentren en medio de una tormenta de "nieve", para mi esto esta relacionado con Jon Snow y el futuro que puede tener en la vida de dany, incluso en los dos escenarios se observa que la "nieve" es un elemento importante o por lo menos sobresaliente...saludos =)

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#14 Publicado: Lun Oct 21, 2013 6:44 pm - Título del mensaje: Re: Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados? Responder citando

Dracarys escribió el Vie Oct 11, 2013 12:54 am :
[b]
...o solo serán aliados contra los otros en la batalla por el amanecer
Hola, si hubieras puesto una Encuesta, yo votaría por esa opción.  

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Oct 24, 2013 10:50 pm  Responder citando

hola este es un replanteamiento de mi teoria sobre ellos que he realizado tomando algunos planteamientos del foro que me parecen completamente coherentes:

"—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este
-> es el príncipe Quentyn Martell, el hijo del sol, vino del oeste y murió en el este
-Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento.
-> el mar dotrhaki se está secando y los dragones destruyeron dos pirámides (montañas)
-Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.
-> Dany tendría un hijo, volverá a casarse. Es probable que cuando tuvo esa extraña descompostura en Danza, sangrando profusamente, fue debido a que "su vientre volvió a agitarse", ella volvió a ser fértil. La maldición se terminó."

Ahora se plantea otra pregunta en el caso de que esto sea cierto, y dany tenga otro hijo, primero quien será el papa de este hijo?, (Jon Snow?? especulando) segundo  es claro que la profecía dice que drogo volverá luego de cumplido todo esto, yo tengo tres razonamientos para esta pregunta, una es que cuando la bruja dice que el volverá, no se refiere a drogo, sino a un simbolismo del amor, porque drogo era el amor de dany, es decir  lo que vuelve a la vida de dany es el amor  y no drogo físicamente, mi otra interpretación es que dany muera teniendo este hijo, y drogo "vuelva" es decir espiritualmente a buscarla, o puede ser que simplemente  este hijo  que tendrá vivo traerá el amor nuevamente a su vida, hay algunos detalles que me hacen pensar que el papa de este niño que en caso de esto ser cierto podría ser Jon Snow claro asumiendo que este vivo o que reviva en el próximo libro, y es la siguiente cuando dany va a la casa de los eternos ellos le dicen:

“Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas.”
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
“Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...”

“- ...madre de dragones, esposa del fuego...”

para mi son tres esposos de dany
1. El primero, Drogo, haciendo referencia a cuando cabalga en su plata hacia donde pasa su noche de bodas.
2. En este segundo punto hay 2 opciones para mi:
a. algún miembro  de la familia greyjoy por lo de "sonrisa triste en los labios grises", puede ser  Victarion Greyjoy, porque sabemos que Euron le pide encontrar a Daenerys y llevarle una proposición de matrimonio en su nombre y Victarion acepta, pero secretamente planea cortejar a Daenerys él mismo, y la visión habla de labios grises, no de labios azules como los de Euron, sin embargo en este punto yo no descarto del todo a Euron porque cuando el cuenta que había ido y vuelto de Valyria, Lector, el tío de Asha (el hombre mas inteligente de estos piratas) duda de su relato, y puede ser que Euron en realidad es un cadáver solo "vivo" por beber ese vino de los brujos Eternos, y aunque la visión señala que el cadáver tiene ojos brillantes y este señor usa un parche sabemos que tiene los dos ojos un ojo negro "brillante" de malicia y un ojo azul "brillante" su ojo sonriente, pero cualquier sea el caso creo que este segundo esposo será uno de estos dos tipos
c. Mi segunda opción es su segundo esposo Hizdahr, porque para mi esta parte puede estar enlazada con un sueño que tuvo dany en danza que decía "Bajo sus sabanas ella se revolvía y giraba, soñando que Hizdahr la estaba besando... pero sus labios estaban azules y morados, y cuando se empujó dentro de ella, su virilidad era fría como el hielo", osea labios azules, morados o grises es señal de muerte, de cadáver como señala  la visión, osea puede ser su segundo esposo que va a morir o puede también puede estar relacionada con  Euron Greyjoy..
3. El tercer amante o esposo está claro a quien se refiere. Las flores azules amadas por Lyanna Stark y el muro de hielo en el que se encuentra Jon que es su supuesto hijo. Jon Nieve sera el tercer esposo de Daenerys"

en este punto yo descarte a Daario porque el solo es su amante, y no creo que ella se case con el...

pero resumiendo esta es una pista que me hace pensar en Jon Snow como posible pareja amorosa de dany, otra es la tercera montura "hacia el amor" que deberá cabalgar, que también es mencionada por los eternos a dany, si se dan cuenta el numero 3 es relevante en toda la historia, son tres visiones, y la tercera es la rosa azul en el muro, y precisamente la montura hacía el amor es la tercera, también, me llama mucho la atención el hecho de que la visión decía que la flor azul impregnaba el aire de un olor dulce, que puede decir esto? significa esto un amor puro? o amor verdadero? porque de estas tres visiones es la única que hace alusión a algo agradable o puro, que crece en un sitio aparentemente carente de calor como es el muro, "una flor azul que impregna el aire de un olor dulce", la gente dice que no puede ser porque es demasiado romántico y previsible para Martin, pero en esta historia se debe leer entre líneas nada de lo que el escribe es por el gusto, todo es simbolismos, porque el solamente pudo haber escrito ella vió una flor azul en un muro y listo, pero no, el además escribe "que impregna el aire de un olor dulce" la flor en si tiene un significado, el color azul hace alusión a Lyana Stark su supuesta madre   y el olor dulce que impregna el aire tiene otro significado, también vemos que son 3 cabezas de dragon...todo el mundo asume que son los 3 jinetes lo cual apoyo tambien, pero no podrían ser la 3 cabezas de dragon que reinaran poniente? dany, jon y el hijo de ambos? en la visión  en la que dany ve a raeghar y este le dice "3 cabezas tiene el dragón" que es lo que  ve dany? 3 personas, una familia, raeghar, su mujer y su hijo...obviamente todo esto es especulación y solo conjeturas y teorías, pero esto es un análisis que he hecho sobre este tema de estas profecías...

Ahora es ciero que Martín dijo que el final de su obra era "agridulce" pero eso depende de que considere cada persona que es agridulce, he observado que muchas personas piensan que si jon y dany terminan juntos esto seria el clasico final feliz de disney y que seria indigno de Martín, yo no comparto esta opinión este podria ser un final agridulce, debido a todos los acontecimientos que les pueden pasar a ellos al final de la historia, porque lo mas seguro es que poniente quede arrasada o practicamente en ruinas luego de la batalla final con los otros y es seguro que mucha gente querida por ambos mueran, osea esto no es un final feliz, recordemos además que Martín se baso en la guerra de las rosas inglesa entre los Lancaster y los York para crear esta historia y el mismo confeso que los Lancaster eran los Lanister y los York eran los Stark, sin embargo al final de esta guerra ninguna de estas dos familiar se queda con el trono ingles porque durante la guerra practicamente se extinguieron, los que se quedan con el trono son los Tudor otra familia que estaba aliada a los Lancaster, los Tudor muy bien podrían ser los Targaryen que en un inicio estaban aliados a los Lanister por Jaime, el mismo Martín lo señaló en una entrevista: "No puedes contar con ello. No. Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters.", lo mas curioso de todo esto es que al final de la guerra  para mantener la paz y el trono su representante Enrique VII Tudor, se casó con Isabel de York hija de Eduardo IV e Isabel Woodville, y esa unión acabo con la guerra,  obviamente la historia de Martín esta basada solamente en este suceso histórico, pero si es asi puede ser que al final de la historia haya una unión de las casas stark y targaryen, ya que la casa Tudor (Targaryen), al final se tuvo que unir a los York (stark), por medio de un matrimonio político para mantener la paz y conservar el trono, que muy bien podría traducirse en un matrimonio entre jon y dany, ya ella se caso una vez por razones políticas, no veo porque no lo pueda hacer nuevamente si de salvar poniente de los otros se trata... y no se puede negar que ambas historias tienen grandes similitudes...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB