Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon y Daenerys: amantes, esposos, enemigos o aliados?
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Dracarys - Vie Oct 11, 2013 12:54 am - 13686 lecturas
Autor Mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#16 Publicado: Vie Oct 25, 2013 3:22 pm  Responder citando

Cita:
Dracarys #15  Publicado: Jue Oct 24, 2013 10:50 pm  
...pero resumiendo esta es una pista que me hace pensar en Jon Snow como posible pareja amorosa de dany, otra es la tercera montura "hacia el amor" que deberá cabalgar, que también es mencionada por los eternos a dany, si se dan cuenta el numero 3 es relevante en toda la historia, son tres visiones, y la tercera es la rosa azul en el muro, y precisamente la montura hacía el amor es la tercera, también, me llama mucho la atención el hecho de que la visión decía que la flor azul impregnaba el aire de un olor dulce, que puede decir esto?
Lo respondiste tu misma correctamente. Lyanna amaba las rosas azules invernales (norte), enel torneo de Harrenhal, Rahegar le entregó un ramo de esas rosas azules a Lyanna. Y Dany oye a los Eternos mencionar una sola rosa azul en el Muro, impregnando el aire de un olor dulce... el olor dulce indica el amor de la madre hacia su único hijo que está en el Muro y es Jon Nieve y otra interpretación y relacionada con la misma Dany, es que él será su futuro, el dulce olor del amor, la frase es obviamente "dulce" y romántica.
Cita:
...la casa Tudor (Targaryen), al final se tuvo que unir a los York (stark), por medio de un matrimonio político para mantener la paz y conservar el trono, que muy bien podría traducirse en un matrimonio entre jon y dany...
Yo pienso igual. Dany y Jon podrían formar una alianza y llevar la paz a Poniente. Sobre todo considerando que ambas familias son las únicas mágicas (lobos huargos, warg y dragones reales) de toda la historia.

Un consejo de amiga: para fijar la cita de algún mensaje, debes dejarl la parte que deseas responder, borrar el resto y pinchar al principio y al final de la cita en "Quote". O date una vuelta por el foro de Ayuda y Consejos que ahí tendrás todos los consejos que puedes usar en los comentarios y si tenes alguna duda, solo pregunta y te responderemos con gusto. Saludos!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 10 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#17 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 25, 2013 9:27 pm  Responder citando

Gracias Arya, no sabia como hacer lo de la cita jejeje

Dar gracias al autor por este mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#18 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Nov 06, 2013 9:48 pm  Responder citando

hola chicos, les dejo este interesante hilo sobre el significado de la palabra "dulce" en los libros, haciendo referencia a la visión de dany de la flor azul que impregna el aire de un olor dulce, según este hilo, Martín utiliza la palabra dulce  con connotaciones negativas:

http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/96024-sweetness-as-a-negative-in-asoiaf-the-blue-flower-in-the-wall-of-ice-and-danys-future/

si asumimos que lo que dany ve en la visión de esposa del fuego son 3 esposos, drogo, victarion/euron y jon snow, obviamente cada visión los representa respectivamente, pero lo curioso es como los representa o podría ser como ella los va a ver en algún momento, si en efecto el autor utiliza la palabra "dulce" para representar muerte, y el libro dice que ella ve una "flor azul en un muro de hielo que impregna el sitio de un olor dulce" no podría representar a Jon Snow, "llenando" el sitio osea el muro de muerte? o peleando contra espectros? lo menciono porque el tiene un sueño en donde usa una armadura de hielo negro y una espada de fuego y se encuentra peleando en la cima del muro y en donde mata a muchas personas conocidas por el que me parece están casi o todas muertas, aunque no recuerdo bien en este momento, recordemos que los otros convierten a las personas que asesinan  o que ya se encuentran muertas en espectros, esta puede ser una interpretación, porque en las otras dos, ella ve el caballo blanco que se asume que representa a drogo, en la segunda ve el cadáver de labios grises en un barco que asumimos es o victarion o euron, y en la tercera ve esta flor azul en el muro llenando el sitio de un olor "dulce", además de esto ella también tiene un sueño en donde precisamente se encuentra  volando con su dragones hacia poniente y ve a personas con armaduras de hielo, que ella derrite con el fuego de sus dragones que asump son los otros, no se pero este sueño de Jon Snow podría estar conectado con esta visión de la flor azul en el muro llenando el sitio de un olor "dulce", bueno es solo una idea que tuve, y esto no necesariamente quiere decir que serán enemigos, simplemente puede ser como ella lo puede ver en un momento dado de la historia....

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#19 Publicado: Jue Nov 07, 2013 12:20 pm  Responder citando

es una larga lista de cosas malas ligadas a la palabra dulce  

perooo para jon sea una flor azul primero tienen que pasar dos cosas
que jon sea esa flor que tenia la hermana ned

o que se convierta en un otro ja!

sacando la parte de dulce, yo no veo a jon como un problema para dany por que sus objetivos son distintos, si el se queda en el muro no va haber ningun problema y seran aliados

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 963 posts
Le agradecieron: 815 posts

#20 Publicado: Jue Nov 07, 2013 4:52 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Mie Nov 06, 2013 9:48 pm :
si asumimos que lo que dany ve en la visión de esposa del fuego son 3 esposos, drogo, victarion/euron y jon snow.
.
gracias por la cita. westeros es la cuna de CdHyF y muy respetable. por otra parte, si Dany es la esposa de 3 hombres, yo descartaría a Victarion y Euron. Ella ya tiene 2: Drogo y ese noble meereneano cuyo nombre es muy dificil de recordar. Ambos estan relacionados (o lo estaran con "fuego". Drogo es quemado en la hoguera, su actual rey pronto enfrentara la batalla de fuego de los dragones (presumo) y Jon es parte de los dragones (fuego) si es el hijo de Rahegar. en cambio, ni Victarion, ni Eurnon tienen nada que los relacione con fuego. asi, por descarte, yo asumo que Jon seria su tercer esposo

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#21 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Nov 08, 2013 6:40 am  Responder citando

Carlos te explico porque pienso que victarion o Euron pueden ser su segundo esposo, aunque no se encuentre relacionado con el  fuego, ya que la profecía dice asi:

“Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas.”
“En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises.”
“Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...”

“- ...madre de dragones, esposa del fuego...”

en este punto yo descarte a Hizar, porque Victarion le señaló a Morroco que Dany no seria la primera mujer a la que convierta en viuda, osea este de seguro mata a Hizar, encima de esto el matrimonio entre dany e hizar nunca se consumo me parece...

En la segunda visión hay 2 opciones para mi:
Algún miembro  de la familia greyjoy por lo de "sonrisa triste en los labios grises", puede ser  Victarion Greyjoy, porque sabemos que Euron le pide encontrar a Daenerys y llevarle una proposición de matrimonio en su nombre y Victarion acepta, pero secretamente planea cortejar a Daenerys él mismo, y la visión habla de labios grises, no de labios azules como los de Euron, sin embargo en este punto yo no descarto del todo a Euron porque cuando el cuenta que había ido y vuelto de Valyria, Lector, el tío de Asha (el hombre mas inteligente de estos piratas) duda de su relato, y puede ser que Euron en realidad es un cadáver solo "vivo" por beber ese vino de los brujos Eternos, y aunque la visión señala que el cadáver tiene ojos brillantes y este señor usa un parche sabemos que tiene los dos ojos un ojo negro "brillante" de malicia y un ojo azul "brillante" su ojo sonriente, pero cualquier sea el caso creo que este segundo esposo será uno de estos dos tipos, por esta interpretación pienso que pueden ser uno de ellos dos...recordemos además que de acuerdo a Moqorro, el distingue varias amenazas en contra Daenerys en las llamas, pero sólo puede ver sus sombras y sostiene que la que representa más peligro es:
"Una cosa alta y retorcida con un ojo negro y diez largos brazos, navegando en un mar de sangre."

para mi esta visión representa a una persona y no es otra que Euron Greyjoy, con su ojo negro de malicia y los diez brazos del Kraken del escudo de los Greyjoy, encima también sabemos que Dany tiene una pesadilla en danza que decía "Bajo sus sabanas ella se revolvía y giraba, soñando que Hizdahr la estaba besando... pero sus labios estaban azules y morados, y cuando se empujó dentro de ella, su virilidad era fría como el hielo", osea labios azules y virilidad fría como el hielo, este puede ser Euron Greyjoy, el cual para mi puede ser un cadáver viviente que se mantiene vivo por tomar el vino de los eternos como mencione arriba, este cadáver sonriente de labios grises, para mi pueden ser uno de ellos o victarion o Euron, sin embargo como dices no están relacionados al fuego, pero Drogo tampoco lo estaba, se relaciona ahora con el fuego porque dany quemo su cadáver, osea este cadáver sonriente quien sabe como va a terminar en las manos de dany, a lo mejor hecho barbacoa por Drogon y dany se va a quedar con la flota de hierro...ya se caso una vez por razones políticas, esta vez puede ser para obtener la flota de hierro de los Greyjoy o quien sabe quizás se encuentre en un momento de vulnerabilidad en la que se vea obligada a casarse con alguno de estos dos....en cuanto a la flor azul, comparto tu opinión, la relación con el fuego si se trata de Jon Snow, es su sangre Targaryen, o que el represente al fuego por ser  AZor Azai reencarnado...claro asumiendo la teoría R+L=J y arriesgándonos a decir que el resulte ser Azor Azai, recordemos el sueño que tuvo jon en donde usa una espada de fuego y una armadura de hielo negro...

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#22 Publicado: Lun Nov 11, 2013 8:51 pm  Responder citando

en este punto yo descarte a Hizar, porque Victarion le señaló a Morroco que Dany no seria la primera mujer a la que convierta en viuda, osea este de seguro mata a Hizar, encima de esto el matrimonio entre dany e hizar nunca se consumo me parece...

Hola Dracarys, me parece que el matrimonio entre ellos si se consumió si la memoria no me falla. Es mas Danny hasta había echo una comparación de su marido con Daario. Igual soy de la idea que Jon y Danny terminan juntos, el final agridulce dirá si ella muere o no.

nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#23 Publicado: Lun Nov 11, 2013 11:43 pm  Responder citando

Hola chicos,
Rhaella7 escribió el Lun Nov 11, 2013 8:51 pm :
el final agridulce dirá si ella muere o no.

Capaz que el que muere es jon (¿otra vez? si es que muere)me imagino q moriría x su deber, sacrificándose mientras pelea contra los otros, esto es sacado netamente de mi imaginación.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#24 Publicado: Mar Nov 12, 2013 8:15 pm  Responder citando

nicosalo27 escribió el Lun Nov 11, 2013 11:43 pm :
Hola chicos,
el final agridulce dirá si ella muere o no.

Capaz que el que muere es jon (¿otra vez? si es que muere)me imagino q moriría x su deber, sacrificándose mientras pelea contra los otros, esto es sacado netamente de mi imaginación.

Entonces si Jon vuelve a morir Martin se equivocó no tendría que ser ni lobo ni dragón, sino gato  Very Happy  ( es broma) hasta ahora tengo la loca teoría que aquellos personajes principales ( Tyrion; Jon y Danny) al nacer ellos sus madres murieron y son personajes de un carácter fuerte, si danny llega a tener un hijo y la profecía dice que Drogo vuelve a ella bueno... bien puede ser al reves no? que ella vaya a él.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#25 Publicado: Mar Nov 12, 2013 11:09 pm  Responder citando

Hola Dracarys, me parece que el matrimonio entre ellos si se consumió si la memoria no me falla. Es mas Danny hasta había echo una comparación de su marido con Daario. Igual soy de la idea que Jon y Danny terminan juntos, el final agridulce dirá si ella muere o no.
En primer lugar podemos imaginar que Victarion asesinará a Hizdahr y dejará viuda a Dany. Esos fueron sus planes desde el vamos.
Y el matrimonio de Dany y Hizdahr se consumió, pongo la cita:

"La emoción del día había inflamado la pasión de su esposo. En cuanto se retiraron las doncellas, le desgarró el camisón y la tumbó de espaldas en la cama. Dany lo rodeó con los brazos y le dejó hacer; borracho como estaba, no aguantaría mucho tiempo dentro de ella. Así fue.
—Quieran los dioses que esta noche hayamos hecho un hijo —le susurró Hizdahr al oído cuando terminó."
Y en segundo lugar, no se porqué, es solo una idea, pero el final "argidulce" me suena a alguien mas pequeño, Bran o Rickon por ejemplo. Bran no regresa a Invernalia y acaba encerrado en esa horrible cueva con poderes impresionantes, vale, pero es triste. O Rickon ya retratado en el libro casi salvaje y descontrolado y/o casi poseído o dominado por el alma de su lobo... Crying or Very sad

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstar

#26 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Nov 13, 2013 1:56 am  Responder citando

gracias chicos por recordarme lo de la consumación del matrimonio de Dany con hizdahr, la verdad con tanto detalle, se me escapan cosas, pero de lo que si estoy segura es que la cabeza de Hizdahr va a rodar por la mano de uno de los dos hermanos Greyjoy hahahaha...

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#27 Publicado: Mie Nov 13, 2013 2:24 am  Responder citando

Dracarys escribió el Mie Nov 13, 2013 1:56 am :
gracias chicos por recordarme lo de la consumación del matrimonio de Dany con hizdahr, la verdad con tanto detalle, se me escapan cosas, pero de lo que si estoy segura es que la cabeza de Hizdahr va a rodar por la mano de uno de los dos hermanos Greyjoy hahahaha...
Eso solo si Ser Barristan muere o les da permiso. No hay que olvidar que él no quiere que se le dañe, porque es el esposo de su Reina.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#28 Publicado: Mie Nov 13, 2013 2:44 pm  Responder citando

Y en segundo lugar, no se porqué, es solo una idea, pero el final "argidulce" me suena a alguien mas pequeño, Bran o Rickon por ejemplo. Bran no regresa a Invernalia y acaba encerrado en esa horrible cueva con poderes impresionantes, vale, pero es triste. O Rickon ya retratado en el libro casi salvaje y descontrolado y/o casi poseído o dominado por el alma de su lobo... Crying or Very sad[/quote]

Tridente, si muchos creemos que ninguno de los se queda en Invernalia, Bran sin ayuda no va a volver eso creo muchos lo damos por seguro, ahora Rickon, si bien es el heredero natural no solo van tener que domostrar que es Stark ( a pesar de Peludo) sino que hay que ver que tipo de " educación humana" recibió o si ya se quedo adentro de peludo. Es mas mi teoría es que Arya finalmente cuando vuelva se queda como señora de Invernalia. Lo que si se es que los Lobos vuelven aunque sean Fantasma y Nymeria.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#29 Publicado: Mie Nov 13, 2013 3:30 pm  Responder citando

Cita:
Tridente escribió:
Y en segundo lugar, no se porqué, es solo una idea, pero el final "argidulce" me suena a alguien mas pequeño, Bran o Rickon por ejemplo. Bran no regresa a Invernalia y acaba encerrado en esa horrible cueva con poderes impresionantes, vale, pero es triste. O Rickon ya retratado en el libro casi salvaje y descontrolado y/o casi poseído o dominado por el alma de su lobo... Crying or Very sad

Cita:
Rhaella7 escribió:
Tridente, si muchos creemos que ninguno de los se queda en Invernalia, Bran sin ayuda no va a volver eso creo muchos lo damos por seguro, ahora Rickon, si bien es el heredero natural no solo van tener que domostrar que es Stark ( a pesar de Peludo) sino que hay que ver que tipo de " educación humana" recibió o si ya se quedo adentro de peludo. Es mas mi teoría es que Arya finalmente cuando vuelva se queda como señora de Invernalia. Lo que si se es que los Lobos vuelven aunque sean Fantasma y Nymeria.
Totalmente de acuerdo. Presiento que Arya finalmente dejará de ser "Nadie", "La Chica Ciega", "la Falsa Arya" y sera Arya Stark, la Señora de Winterfell con los lobos liderados por Nymeria alrededor del castillo. Es la más adecuada: la más fuerte, la más entrenada, la más astuta, la que supo ver la maldad del mundo, la más desconfiada, la guerrera,... AMO este personaje y quiero que vuelva a su hogar y lo proteja durante años con todo lo que sufrió y aprendió.

Y a Jon lo quiero con la otra gran mujer y guerrera que desde niña inocente y desválida y solita y sola se convirtió en una gran fuerza en el mundo masculino de CdHyF.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#30 Publicado: Jue Nov 14, 2013 3:53 am  Responder citando

[quote="arya27 escribió el Mie Nov 13, 2013 3:30 pm"][
Cita:
Rhaella7 escribió:
Totalmente de acuerdo. Presiento que Arya finalmente dejará de ser "Nadie", "La Chica Ciega", "la Falsa Arya" y sera Arya Stark, la Señora de Winterfell con los lobos liderados por Nymeria alrededor del castillo. Es la más adecuada: la más fuerte, la más entrenada, la más astuta, la que supo ver la maldad del mundo, la más desconfiada, la guerrera,... AMO este personaje y quiero que vuelva a su hogar y lo proteja durante años con todo lo que sufrió y aprendió.

quote]O sea que desde ese punto de vista, los Stark están condenados a la extinción. Porque cualquier Hijo de Arya no será un Stark.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB