Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Jon, su madre y padre, Bran, Arya, Sansa y demás Stark
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mar Ene 08, 2013 8:03 pm - 14874 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#46 Publicado: Mar Feb 04, 2014 5:33 pm  Responder citando

Es interesante esto, porque descarta de una vez por todas a Eddard como padre de Jon, así que todo parece indicar que ciertamente es hijo de Lyanna y Rhaegar.

Lo llamativo es que Lyanna estaba enferma, pero no sabemos de qué. Cuando se busca en la página de awoiaf, entre las enfermedades conocidas y que sean mortales, y que además, impliquen que el enfermo se desangre es "Pale Mare" o la "yegua pálida". ¿Era eso lo que tenía Lyanna? ¿Qué otra enfermedad pudo haber sido?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1072 posts
Le agradecieron: 866 posts

#47 Publicado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm  Responder citando

Gracias, LaQueNoArde. Pienso que podemos dar por cierta la teoría de que Jon es el hijo de Rhaegar y Lyanna. R + L = J. Y finalmente se descubrirá la verdad: Ned Stark es el tío de Jon Nieve. Y malicio que este dato frenará las especulaciones. Había una teoría rulando por ahí segun la cual Val, la princesa de los salvajes era "la rosa azul" en el Muro ...y la hija de Lyanna Stark... :lol:

Garra escribió :
Una pista sumamente interesante!Y relacionado con este tema, yo encuentro una parte bastante sospechosa. ¿Por qué en la Torre de Alegría los Guardias Reales intentaron apartar a Eddard de Lyanna? No me parece como si el honorable Ned fuese un peligro para su querida hermana. El no se habría sorprendido de encontrarla preñada o con un hijo. Tiene que haber otra razón. Y otra sospecha: la enfermedad de Lyanna no se debió a algun veneno dorninense? Puede que alguien no queria que ella tuviera al hijo de Rahegar...
Mi suposición es que Rhaegar había pedido que ellos dejaran entrar a nadie y la Guardia Real todavía estaba siguiendo esa orden. Es la única cosa que tiene sentido.

RaySaysThat escribió :
Lo llamativo es que Lyanna estaba enferma, pero no sabemos de qué. Cuando se busca en la página de awoiaf, entre las enfermedades conocidas y que sean mortales, y que además, impliquen que el enfermo se desangre es "Pale Mare" o la "yegua pálida". ¿Era eso lo que tenía Lyanna? ¿Qué otra enfermedad pudo haber sido?
La supocicion más lógica sería un veneno o una picadura de escorpión, yo no lo sé, pero tal vez a Doran Martell no le cayó en gracia que su yerno Rhaegar trajera a su amante a Dorne (o peor aún si el princupe desposó a Lyanna y era su segunda esposa, eso no era raro en la dinastía Targ).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1308 posts
Le agradecieron: 1109 posts

#48 Publicado: Mar Feb 04, 2014 11:04 pm  Responder citando

Pienso lo mismo.
1.-Ya se ha especulado bastante respecto de la presencia de 3 de La Guardia Real en la Torre de Alegría, aparentemente custodiando a Lyanna y su hijo. La razón más obvia parece ser que ellos estaban defendiendo a un heredero de la familia real (Jon).
2.-A raíz de estas nuevas y sutiles declaraciones de Elio, yo estoy imaginando que alguien trató de envenenar a Lyanna. ¿A ver, por que Eddard decidió llevar a Jon a Campoestrella de la Casa Dayne y no a Lanza del Sol de la Casa Martell? Y mi imaginación va mas allá.  Wink Si Dorah supo del fallecimiento de su nieto Aegon y la boda de Rahegar con Lyanna y el próximo nacimiento de un nuevo heredero.. aunque mientras escribo, él no me parece del tipo que ordenaría asesinar a una mujer y a su hijo nonato.. pero quizás a algún otro se le pudo haber ocurrido la idea... y como bien ha dicho RaySaysThat no se conocen enfermedades que sean mortales, y que además, impliquen que el enfermo se desangre.. reseñando, hay un gato (o escorpión) encerrado en la muerte de Lyanna.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1635 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#49 Publicado: Mie Feb 05, 2014 5:37 am  Responder citando

Un montonazo de noticias!!!
La Guardia Real estaba cumpliendo las ordenes de a Rhaegar. Martin hablo al respecto. Cita:

Shaw: ¿Usted puede explicar por qué la Guardia Real escogió enfrentar y luchar con Ned en la Torre de la Alegría en lugar de proteger a los miembros de la familia reales restantes?  

Martin: La Guardia Real no pueden tomar sus propias decisiones. Ellos sirven al rey, protegen al rey y la familia real, pero también están ligados por sus votos, y si el Príncipe Rhaegar les diera una cierta orden, ellos la cumplirían. Ellos no pueden decir, "No, nos gusta esta orden, nosotros haremos otra cosa."

Link:
http://web.archive.org/web/20040818173139/http://www.fantasyonline.net/cgi-bin/newspro/101242423282166.shtml

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1228 posts
Le agradecieron: 773 posts

#50 Publicado: Sab Feb 08, 2014 2:45 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Un montonazo de noticias!!!
La Guardia Real estaba cumpliendo las ordenes de a Rhaegar. Martin hablo al respecto. Cita:

Shaw: ¿Usted puede explicar por qué la Guardia Real escogió enfrentar y luchar con Ned en la Torre de la Alegría en lugar de proteger a los miembros de la familia reales restantes?  

Martin: La Guardia Real no pueden tomar sus propias decisiones. Ellos sirven al rey, protegen al rey y la familia real, pero también están ligados por sus votos, y si el Príncipe Rhaegar les diera una cierta orden, ellos la cumplirían. Ellos no pueden decir, "No, nos gusta esta orden, nosotros haremos otra cosa."

Link:
http://web.archive.org/web/20040818173139/http://www.fantasyonline.net/cgi-bin/newspro/101242423282166.shtml

1)una respuesta de Martin:

-¿habrá alguna explicación de la escaramuza en la Torre de Alegría", por Howland Reed o quienquiera?  
-Sí, en los libros posteriores.

2)Que Ned haya seducido a Ashara en Harrenhal para mí no tiene ningún sentido, mientras que Brandon sí y mucho. Y cuando Barristan habla con Ned en Desembarco del Rey (Juego de Tronos) y luego lo defiende ante Dany, no hay una señal de inquina entre ellos. Por otro lado, cuando él dice que Ashara “¿se habría fijado en mí y no en Stark?”, (sin un nombre) yo noto que ésta podría ser una manera sutil de indicar su enojo hacia este otro Stark quién no era Ned, si no Brandon.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 576 posts

#51 Publicado: Sab Feb 08, 2014 11:50 pm  Responder citando

Cuanto sabe Barristan Selmy y que poco no nos dijo... Espero que Martin no lo mate hasta que no aclare muchas cosas ya que desde mi punto de vista entre todos los personajes que saben algo, primero venia Ned y despues viene Selmy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1325 posts
Le agradecieron: 1058 posts

#52 Publicado: Lun Feb 10, 2014 8:27 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :
Cuanto sabe Barristan Selmy y que poco no nos dijo... Espero que Martin no lo mate hasta que no aclare muchas cosas ya que desde mi punto de vista entre todos los personajes que saben algo, primero venia Ned y despues viene Selmy
y Howland Reed: "La Sombra lo sabe".

Dar gracias al autor por este mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#53 Publicado: Mar Feb 11, 2014 4:50 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
lisandro83 escribió :
y Howland Reed: "La Sombra lo sabe".

la diferencia entre uno y otro personaje es que uno tiene un POV en el medio de una guerra y el otro es un personaje que todavia no aparecio y eso es raro.
Yo tengo mis dudas de cuanto mas puede aportar este personaje que solo se lo menciona mas por afuera que adentro del libro.
estos son mis puntos sobres mis dudas.
Se le encargo de proteger el foso, lo tomaron como si nada.
Nunca estuvo al lado de Rob y tampoco al lado de Bran, simplemente mando a sus hijos por que uno tuvo un sueño (para mi fueron por cuenta propia sin pedir permiso)
No esta con Stannis, ni tampoco esta winterfell "comiendo pasteles"
Sin mencionar que el posible eje de todo rumor es comandante en el muro y tampoco esta ahi o paso a saludar
O sea es tan fantasma que me hace dudar este vivo  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1308 posts
Le agradecieron: 1109 posts

#54 Publicado: Vie Feb 14, 2014 1:52 am  Responder citando

Pienso igual que tu. ¿A que esta jugando Howland? ¿se esconde en el Cuello y no hace nada, salvo cazar ranas?

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1472 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#55 Publicado: Sab Mar 08, 2014 10:06 pm  Responder citando

winterfell escribió el Vie Feb 14, 2014 1:52 am :
Pienso igual que tu. ¿A que esta jugando Howland? ¿se esconde en el Cuello y no hace nada, salvo cazar ranas?
El que lo esconde es Martin. Y esta podría ser una posible razón:

http://juegodetronos.1foro.com/los-sospechosos-de-siempre-t35-90.html
arya27 escribió :
George RR Martin: Varys nunca tendrá un POV.  
-Algunos personajes nunca tendrán POVs: Meñique, Varys, Howland Reed, y otros que saben demasiado.
Y tomando en consideración que el Gordo nos desveló (parcialmente)los planes y pensamientos de Varys y Meñique, resta pensar que H. Reed sabe mas cosas que ellos y Martin no quiere desvelarlos todavía. Ya lo dijo: "La Sombra lo sabe"...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#56 Publicado: Vie Mar 14, 2014 2:13 am  Responder citando

Meñique y Sansa. Tengo que admitir que el capítulo "polémico" de Sansa me tiene un poco mosca. Hasta ahora ella es un desastre y siempre se busca líos. Es presa fácil para cualquier pícaro. Baelish, el muy carbón tiene un pico de oro. ¿Qué hará la princesita de Invernalia de "polémico"? Tengo entre ceja y ceja que el asunto no se relaciona con ningún personaje que hemos mencionado, sino de Ser Shadrich el Ratón Loco.
—Caballeros sí que son —dijo Petyr—. Permite que te presente a Ser Byron, Ser Morgarth y Ser Shadrich. Señores, os presento a Lady Alayne, mi hija natural, lista como ninguna...

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#57 Publicado: Vie Mar 14, 2014 5:30 pm  Responder citando

[quote="reina azul escribió"]Meñique y Sansa. Tengo que admitir que el capítulo "polémico" de Sansa me tiene un poco mosca. Hasta ahora ella es un desastre y siempre se busca líos. Es presa fácil para cualquier pícaro. Baelish, el muy carbón tiene un pico de oro. ¿Qué hará la princesita de Invernalia de "polémico"? Tengo entre ceja y ceja que el asunto no se relaciona con ningún personaje que hemos mencionado, sino de Ser Shadrich el Ratón Loco.
—Caballeros sí que son —dijo Petyr—. Permite que te presente a Ser Byron, Ser Morgarth y Ser Shadrich. Señores, os presento a Lady Alayne, mi hija natural, lista como ninguna...[/quote/]

Lo único que no encaja en esa presentación es lo de lista como ninguna. pero bueno.... capitulo polemico lo estamoas esperando.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1472 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#58 Publicado: Sab Mar 15, 2014 3:02 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Lo único que no encaja en esa presentación es lo de lista como ninguna.
Es una clara ironía. Baelish la trata como si fuese una niñata simplona. Fíjate que se burla abiertamente de los señores del Valle, le relata sus intrigas, planes, la seduce. Meñique sabe que la tiene en sus garras, Sansa no puede rebelarse o huir o será juzgada y posiblemente ejecutada por regicida... o algo peor...entregada a Qyburn. Por lo menos la amenaza de Cersei va en esa dirección.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#59 Publicado: Dom Mar 16, 2014 6:06 pm  Responder citando

Sansa tiene algunas buenas calidades y es bastante impresionante que ella todavía este respirando a estas alturas en una cruel historia épica. Me asombran las especulaciones relacionadas con "Sansa la heredera o señora de Invernalia" o "Sansa la reina de Poniente". Es que no tienen ningún fundamento a estas alturas, aunque es comprensible que ella tenga sus adeptos. Sin embargo, los hechos reales demuestran que Sansa es un cabo suelto, un peligro para Lord Baelish quien protegió a una supuesta y perseguida criminal. Lo mismo puede decirse de Olenna Tyrell, si Sansa se atreviera a denunciar a la Reina de Espinas y a Meñique como los autores del crimen. Ella no tiene pruebas y es la hija de un traidor [Eddard Stark]. En definitiva, este personaje está atado de pies y manos y en peligro de muerte si asoma la cabeza sin tinte. Incluso me figuro que si aún respira, es para relatar la trama de Meñique (un gran jugador) que nunca tendrá un POV, según lo declaró Martin.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#60 Publicado: Dom Mar 16, 2014 8:08 pm  Responder citando

la unica forma de que sansa sobreviva siendo una stark es yendo a un lugar donde la defiendan y hoy en poniente son pocos esos lugares
El problema es que dentro de nuestro inconsciente queremos que sea en winterfell como reina  Mr. Green .
Pero siendo sincero no creo que pueda aguantar mucho si se revela su identidad y no hay una casa fuerte a sus espalda que diga, a ella no la tocas...

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 9 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB