Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon Snow
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por elgatomerlin - Mar May 12, 2015 11:39 pm - 3129 lecturas
Autor Mensaje
Daario Naharis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 12 Jun 2015
starstar

Género: Masculino
Ubicación: En Meereen. Y no pienso ir a los Siete Reinos hasta que Tyrion deje de preguntar donde van las putas
Chile

Agradeció: 80 posts
Le agradecieron: 392 posts

#16 Publicado: Vie Jul 17, 2015 11:54 pm  Responder citando

Otras partes donde se mencionan algo relacionado con el vapor y las heridas humeantes.

Danza de dragones: Capítulo El príncipe de Invernalia:
Pero el suelo del bosque de dioses no estaba congelado, y de los estanques de aguas termales se elevaba un vapor cálido como el aliento de un bebé.

La novia iba de blanco y gris, los colores que habría llevado la verdadera Arya de haber vivido lo suficiente para casarse.

Bajo los árboles, los manantiales calientes humeaban; de la tierra se alzaban nubes de vapor que amortajaban los árboles con su húmedo aliento y trepaban por los muros para formar cortinajes que cubrían las ventanas.

Danza de dragones: Capítulo de Jon:
Hacía tanto calor en los viejos aposentos del maestre Aemon que la
repentina nube de vapor que emergió de ellos cuando Mully abrió la puerta fue suficiente para cegarlos. En el interior, un fuego recién encendido ardía en el hogar; los troncos crepitaban y crujían.

Danza de dragones: Capítulo de Theon:
— ¿Otro puto baño? —preguntó el sargento al ver los cubos de agua
humeante; él tenía las manos metidas bajo los sobacos para darse calor—. Ya se bañó anoche. ¿Cómo puede ensuciarse tanto una mujer que no sale de la cama?

Danza de dragones: Capítulo El aspirante del hierro:
Cuando anocheció, a medida que el mar se tomaba negro como la
tinta y el sol hinchado pintaba el cielo de rojo sangre, Victarion volvió a
cubierta. Iba desnudo de cintura para arriba, y tenía el brazo izquierdo
ensangrentado hasta el codo. La tripulación se congregó a su alrededor, intercambiando susurros y miradas, y él alzó la mano ennegrecida; jirones de humo oscuro se alzaron de sus dedos cuando señaló al maestre.

Danza de dragones: Capítulo Victarion.
Pero también alimentaba al dios rojo, el dios del fuego de Morroqo.
El brazo que le había curado el sacerdote tenía un aspecto grotesco,
como una corteza dura y quebradiza desde el codo hasta la punta de los dedos. A veces, cuando cerraba el puño, la piel se partía y humeaba,
pero el brazo de Victarion tenía más fuerza que nunca.

Danza de dragones: Último capítulo de Jon:
Jon cayó de rodillas. A tientas, agarró el puñal y se lo arrancó. La
herida despedía humo blanco en el frío aire nocturno.

No menciono las partes donde se relaciona el humo de los dragones.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#17 Publicado: Vie Jul 17, 2015 11:54 pm - Título del mensaje: Re: Jon Snow Responder citando

LaQueNoArde escribió el Mar Jul 30, 2013 3:50 pm :
Veamos: lo último que sintió Jon creo que es importante:

"Jon cayó de rodillas. A tientas, agarró el puñal y se lo arrancó. La herida despedía humo blanco en el frío aire nocturno.
In the cold night air the wound was smoking.
Yo estoy de acuerdo que la palabra "humeante" parece importante (traducido como humo blanco; en el original en inglés es simplemente "humo").

Curiosamente, en el capitulo de Dany las heridas de su dragón también humeaban.
(Drogon) His blood was smoking too. The dragon twisted violently in the air, wounds smoking.

Igual Smoking Sea= Mar Humeante.

Tambien la sangre de Melisandre se describe como "negra y humeante".
The red priestess shuddered. Blood trickled down her thigh, black and smoking.
[Danza de Dragones)

Entendería el "eventual" enlace entre Jon y el dragón (R+L=J), pero que se trae Martin entre manos con la bruja roja, esta por verse.  

Dar gracias al autor por este mensaje
Daario Naharis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Ubicación: En Meereen. Y no pienso ir a los Siete Reinos hasta que Tyrion deje de preguntar donde van las putas
Chile

#18 Publicado: Vie Jul 17, 2015 11:57 pm  Responder citando

Posteamos al unisono LaQueNoArde

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#19 Publicado: Sab Jul 18, 2015 12:02 am  Responder citando

Daario Naharis escribió :
    Posteamos al unisono LaQueNoArde
Sí!  u;)

Respecto del agua "humeante", es vapor, no humo, claramente. "de la tierra se alzaban nubes de vapor"
Tienes razón respecto de la mano humeante de Victarion. Eso es humo, fuego.
Daario Naharis escribió :
Otras partes donde se mencionan algo relacionado con el vapor y las heridas humeantes.

Bajo los árboles, los manantiales calientes humeaban; de la tierra se alzaban nubes de vapor que amortajaban los árboles con su húmedo aliento y trepaban por los muros para formar cortinajes que cubrían las ventanas.
Cita:
Beneath the trees, the hot springs steamed. Warm vapors rose from the earth, shrouding the trees in their moist breath, creeping up the walls to draw grey curtains across the watching windows.

steamed = vapor. Warm vapors = vapores calientes.

Parece que en la traducción fusionaron "humo-smoke" con "vapor-steam".  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Daario Naharis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Chile

#20 Publicado: Sab Jul 18, 2015 12:30 am  Responder citando

También lo veo como error de traducción.

Muchas gracias por aclarar los términos.

Un saludo y buen fin de semana para todos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Garra
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#21 Publicado: Mar Jul 05, 2016 2:12 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

y si cancion de hielo y fuego es una sola persona?

y si la saga el unico protagonista es Jon?
creo que cambiaria todo y varias profecías se tendrian que reacomodar ya que Daenerys bajaria a un peldaño

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, reina azul, beugerard
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#22 Publicado: Mar Jul 05, 2016 8:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es verdad, sin la "G" es "Hijo de Hielo y Fuego".

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: lisandro83
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#23 Publicado: Lun Jul 18, 2016 2:56 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

—Éste se debió de alejar de los demás —dijo.
—O lo echaron —replicó su padre, con los ojos clavados en el sexto cachorro.
Tenía el pelaje blanco, mientras que el resto de los cachorros de la carnada eran grises. Los ojos eran tan rojos como la sangre del hombre harapiento que había muerto aquella mañana. A Bran le pareció muy extraño que ya los tuviera abiertos, mientras que los demás aún seguían ciegos.
—Un albino —dijo Theon Greyjoy, burlón—. Éste morirá antes incluso que los demás.
—No, Greyjoy —dijo Jon lanzando una mirada gélida al pupilo de su padre—. Éste es mío
.

Me parece a mí, o George planificó con antelación toda la historia de los lobos y el único que sobrevivirá es Fantasma?  

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#24 Publicado: Mar Jul 19, 2016 2:12 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
—Éste se debió de alejar de los demás —dijo.
—O lo echaron —replicó su padre, con los ojos clavados en el sexto cachorro.
Tenía el pelaje blanco, mientras que el resto de los cachorros de la carnada eran grises. Los ojos eran tan rojos como la sangre del hombre harapiento que había muerto aquella mañana. A Bran le pareció muy extraño que ya los tuviera abiertos, mientras que los demás aún seguían ciegos.
—Un albino —dijo Theon Greyjoy, burlón—. Éste morirá antes incluso que los demás.
—No, Greyjoy —dijo Jon lanzando una mirada gélida al pupilo de su padre—. Éste es mío
.

Me parece a mí, o George planificó con antelación toda la historia de los lobos y el único que sobrevivirá es Fantasma?  
Yo aún espero que los lobos que están vivos, sigan vivos hasta el final. Las muertes de Verano y Peludo me parecieron tan poca cosa, tan insignificantes...
Dama murió sacrificada en lugar de Nymeria, para mostrarnos lo cruel y vengativa que Cersei en realidad es y para mostrar lo que diferenciaba en destino a Sansa de sus hermanos.
VIento Gris murió asesinado junto con su amo en una traición. Mostró que cuando los Stark se alejan voluntariamente de sus lobos, pierden parte de su protección mágica.

Realmente espero que estés equivocado con esto. En especial con Peludo

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Tyri_On, mijuego
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#25 Publicado: Mar Jul 19, 2016 8:32 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
Eso parece. Todo está presagiado. Realmente triste.

I love the Starks so much

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#26 Publicado: Mie Ago 17, 2016 2:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

«Tráemela, Mance. Salvé a tu hijo de Melisandre, y ahora estoy a punto de salvar a cuatro mil personas del pueblo libre. Me debes a esa niña.»
[DdD.Jon]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 858 posts

#27 Publicado: Jue Sep 29, 2016 5:18 pm - Título del mensaje: Re: Jon Snow Responder citando

He notado un curioso juego de armaduras que me parece vale la pena destacar ahora, con la publicación de un nuevo capítulo "El Abandonado" de Aeron Pelomojado.
Cita:
Euron Ojo de Cuervo estaba parado sobre la cubierta del Silencio ataviado en una armadura de escamas negras como Areon jamás había visto. Era oscura como el humo...Su armadura era de acero valyrio.

reina azul escribió el Mie Jul 01, 2015 12:25 am :
Cita:
Jon vestía una armadura de hielo negro, pero en su puño ardía una espada al rojo vivo.
Entonces, ¿ese eventual enlace entre ambas armaduras sugiere un futuro combate entre Jon y Euron o qué

a) "hielo negro" es una metáfora de su destino?
b) Jon sueña con la armadura de acero negro que lleva Euron?  
c) podría ser una armadura diferente realmente hecha de "hielo")?
d) la de Jon es de "hielo" y la de Euron es de "fuego" ? (acero valyrio)

Dejo las preguntas por aquí con mis saludos...
sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#28 Publicado: Vie Sep 30, 2016 2:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Interesante teoría. para mi es una metáfora de su destino como Azor Ahai.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#29 Publicado: Mie Oct 05, 2016 1:43 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :
Interesante teoría. para mi es una metáfora de su destino como Azor Ahai.
Jon es Azor Ahai, por supuesto, y está la cuestión de cómo Jon podría adquirir la armadura de acero valyrio de Euron. Pero aparte de eso, "vestía una armadura de hielo negro", podría ciertamente ser una visión de la armadura negra de Euron, de la misma manera que el sueño de Dany del ejército "de hielo" en el Tridente es -en realidad- una predicción de su futura batalla contra los Otros. Es decir, Jon blandiendo una espada ardiente en ese sueño, estoy segura que va a pasar, así que no veo el porqué la armadura no podría ser parte de la profecía también.
Cita:
Aquella noche soñó que cabalgaba hacia el Tridente. Pero no montaba a lomos de un caballo, sino de un dragón. Vio el ejército rebelde del Usurpador al otro lado del río, sus armaduras eran de hielo, pero ella los bañó en fuego de dragón, de manera que se derritieron como el rocío y convirtieron el Tridente en un cauce torrencial. (Tormenta de Espadas).

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 955 posts
Le agradecieron: 813 posts

#30 Publicado: Sab Oct 08, 2016 11:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Añado mis observaciones respecto de detalles que se repiten previos a la batalla:

1. la reina Rhaenyra había parido una hija muerta. -Daenerys había tenido una hemorragia que bien podría ser un aborto.

2. la batalla entre los "negros" y verdes".
-Drogon, el dragón de Dany es "negro". el otro,  Rhaegal, es verde. Quizás será dominado por el Cuerno Dragón de Euron. La lucha se repetiría: dragones hermanos enfrentados.

3. Aemond Un-ojo Targaryen & Daemon Targaryen.
-La 2a. danza de dragones seria entre Euron Ojo de Cuervo (Un Ojo) y Daenerys.
4. la armadura no protegió a Aegon II.
Cita:
el Rey Aegon II apenas sobrevivió...quemaduras que cubrieron la mitad de su cuerpo. Peor estaba su brazo izquierdo, dónde el fuego de dragón fundió la armadura del rey en su carne.

-Así pues, y si también Euron se asará en su armadura?

5. El rey de las Islas de Hierro & el rey Targaryen en Harrenhal.
-Euron Greyjoy, el rey de las Islas de Hierro & la reina Danerys Targaryen.
Cita:
Harren el Negro salió para encontrarse con él: un hombre anciano y canoso, todavía feroz en su armadura negra.
“Ríndete ahora,” Aegon empezó, “y podrás permanecer como Señor de las Islas de Hierro.
Harren y sus últimos hijos perecieron en los fuegos que engolfaron su monstruosa fortaleza esa noche. La Casa Hoare murió con él, y también el poder de las Islas de Hierro sobre las Tierras de los Ríos.

6. La reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta
-El rey Euron Greyjoy, apodado Ojo de Cuervo, es Rey de las Islas del Hierro
"Soy la tormenta, mi señor. Soy la primera tormenta y la última".

Conclusiones:
Yo veo bastantes señales y coincidencias como para apostar por la Segunda Danza de Dragones, pero no entre Jon y Dany, si no entre Euron y Dany.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB