Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon Snow: Luke Skywalker?
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por Dracarys - Sab Oct 19, 2013 1:51 pm - 3177 lecturas
Autor Mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 10 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 19, 2013 1:51 pm - Título del mensaje: Jon Snow: Luke Skywalker? Responder citando

hola chicos, me llamó muchísimo la atención un artículo que encontré sobre una confesión que le realizo el señor Martín al actor Alfie Allen (Theon en la serie),sobre la verdadera procedencia de Jon Snow, y su posible futuro en la serie de libros, les dejo la nota:

"Alfie Allen (Theon en la serie), en una entrevista a mediados de este año, afirmó que había llegado a preguntarle a George R.R. Martin sobre la identidad de los padres de Jon Nieve y que este último le desveló el secreto. Si quería que no nos enterásemos mucho de la historia, metió un poquito la pata. Básicamente dijo que Jon Nieve tiene un perfil muy parecido al de Luke Skywalker y, de paso, en su explicación sin “spoilers”, dijo algo sobre el incesto de los Targaryen y la relación de la Rebelión del Usurpador con la Guerra de las Dos Rosas. Ahí os dejo la perla:

"You know, I asked him about who Jon Snow’s real parents were, and he told me. I can’t say who, but I can tell you that it involves a bit of a Luke Skywalker situation. It will all come to fruition eventually. The whole thing with all the fight over proper succession is partly inspired by the War of the Roses in the late 1400s, and back then, to ensure pedigree, the monarchies were kind of inbred. It’s definitely fucked up, but it definitely happened back then, so that’s why there’s incest with the Targaryen line. It’s toned down, though"

Muy críptico y poco esclarecedor… Creo que todos seguiremos pensando en el gran misterio y no habremos obtenido ninguna pista gracias a sus declaraciones. La cosa es que, gracias a ellas, me he parado a pensar qué cosas tienen Jon y Luke en común. Y la verdad es que son muchas. Ahí va una lista:
•Sus apellidos son similares. Snow y Skywalker empiezan por S y están relacionados con la bóveda celeste. Además, son molones los dos, para qué vamos a negarlo.
•En su nacimiento, ambos fueron separados de sus progenitores. Sus verdaderas identidades permanecen en secreto para evitar que les causen daño.
•Si asumimos la teoría R+L=J, sus madres murieron en el parto y sus padres son considerados héroes y villanos a la vez.
•Las historias de ambos mantienen el misterio de la procedencia de sus progenitores verdaderos.
•Fantasma y R2-D2 actúan como compañeros inseparables de ambos personajes y les ayudan cuando encuentran dificultades.
•Sufren daño en una mano.
•Tienen una especie de destino fijado en plan “el elegido” y han de asumir el papel de héroe que salve a todos (príncipe prometido o azor azai?).
•Viven el lugares lejanos y apartados de grandes ciudades, casi en el borde del territorio civilizado. Luke en Tatooine y Jon en el Muro.
•Tienen espadas con un gran significado y que casi forman parte de ellos mismos.
•Jon podría desarrollar sus verdaderos poderes, tal y como hizo Luke con la fuerza, con un buen entrenamiento. ¿Será Melisandre lo que es Yoda para Luke? ¿Será la que, por fin, le haga abrir los ojos? (más especulación).
•Al igual que Leia y Luke, Jon podría conocer a Daenerys en algún punto de la historia y no tener ni la más remota idea de que fuese su tía. Y, las cosas como son, creo que ambos son jóvenes, guapetes y macizorros… (aquí ya la especulación llega a límites insospechados).
•Espadas que brillan en los sueños de Jon… ¿no se parecen a los sables de luz?"

bueno luego de leer este artículo me parece que es bastante claro que si Jon Snow es una semejanza de Luke Skywalker, primero podría ser que no este muerto obviamente, segundo podría ser el famoso azor azai? yo creo que si estos dos personajes están relacionados de alguna manera, es bastante probable que Jon Snow sea quien acompañe a Daenerys a combatir a los otros al final de la saga, que opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#2 Publicado: Sab Oct 19, 2013 4:13 pm  Responder citando

Vaya, Dracarys! Un post genial con detalles que yo desconocía. Muchas coicidencias también. Lamentablemente no tengo idea de quien es Luke Skywalker! Es de una serie de TV?   Sigue comentando!! Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 19, 2013 7:20 pm  Responder citando

hola Tridente, Luke Skywalker, es el protagonista principal de las saga de películas de Star Wars (la guerra de las galaxias)del director George Lucas, me extraña que no conozcas estas películas, es una de las mas famosas sagas de películas de ciencia ficción de la historia del cine, son como películas de culto en este género, te confieso que no soy seguidora de estas películas pero si se de que tratan y la popularidad que tienen, aquí te dejo un link que habla de Luke Skywalker, saludos =)

http://es.wikipedia.org/wiki/Luke_Skywalker

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#4 Publicado: Sab Oct 19, 2013 11:00 pm  Responder citando

Saludos Dracarys, ¿cómo estás? Ese artículo está posteado en http://eneltronodehierro.com/2012/12/20/jon-yo-soy-tu-padre/ En otro post comentaste acerca de ese blog y lo visité, y de verdad que es interesante, una dinámica distinta a la de aquí, pero interesante. Yo hasta me tome la libertad de comentar en ese artículo, es decir, el que copias aquí.

En fin, bienvenida. Siempre es bueno que se enriquezcan los debates con distintas posturas.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 19, 2013 11:30 pm  Responder citando

hola Ray, a mi también me parece un excelente blog con muy buenas teorías, este en particular me llamo la atención por lo de la entrevista al actor que menciona que la historia de Jon Snow, se encuentra bastante relacionada con la de Luke Skywalker, lo que para mi refuerza la teoría de Jon Snow como "príncipe prometido" o azor azai, porque como sabemos Luke Skywalker en star wars, era una especie "elegido" que desarrolla "la fuerza" durante un viaje fantástico, que lo transforma completamente como persona, para al final salvar al imperio, por lo menos a mi me llama mucho la atención por que Jon Snow además de dany es precisamente uno de los personajes que a lo largo de los libros ha tenido una especie de evolución. =)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, winterfell
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#6 Publicado: Lun Oct 21, 2013 4:55 pm  Responder citando

Es cierto, hace un par de años circularon las versiones de que Martin basó el personaje de Jon Nieve en la serie Star Wars (la guerra de las galaxias y "el elegido"  Very Happy No había olvidado, gracias por recordarlo. Saludos!

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#7 Publicado: Sab Nov 02, 2013 12:46 am  Responder citando

Luke Skywalker nació, en un parto gemelar, del vientre de Padmé Amidala, siendo separado de su madre y su hermana y criado por sus tíos paternos en Tatooine.

Ya mayorcito, descubrió que su padre, al que creía muerto en la guerra antes de nacer él, era el discípulo del malo malísimo de la historia. Además, del fantasma de su instructor en las artes jedi, descubrió que tenía una hermana gemela.

Consiguió la redención de su padre justo antes de que este muriera y hasta ahí podemos leer.

Aunque es creencia extendida, la madre de Luke y Leia no murió en el parto. Eso se hizo creer a Anakin, el padre de las criaturas. Pero en realidad murió tiempo después. Lo suficiente para que Leia la recordase vagamente.

Luke, tampoco es ningún "elegido", simplemente es el hijo de alguien con habilidades especiales heredables que aprende a usar, pero ni es el único héroe, ni es el cumplimiento de una profecía.

¿dónde #$%& está "a bit of a Luke Skywalker situation" en la teoría R + L = J y J = AA?

Para que se produzca algún tipo de paralelismo por pequeño que sea, ha de ocurrir algo de lo siguiente:

A) El padre de Jon está vivo: Momento Jon, soy tu padre.

B) Fue separado de su madre y de su hermana gemela. Su madre ya habrá muerto pero se reencontrará con su hermana. Momento: De algún modo lo sabía, Jon.

C) (Dando por hecho que Ned no sea el padre biológico de Jon, y que entonces exista un Darth Vader en esta historia) Jon luchará a muerte contra su verdadero padre, que agonizando matará al Gran Otro, su maestro. Gran apoteosis final.

Para mí que os confundís con Harry Potter o algún otro de esos.

The Shadow knows.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#8 Publicado: Mar Nov 12, 2013 8:25 pm  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Sab Nov 02, 2013 12:46 am :
Luke Skywalker nació, en un parto gemelar, del vientre de Padmé Amidala, siendo separado de su madre y su hermana y criado por sus tíos paternos en Tatooine.

Ya mayorcito, descubrió que su padre, al que creía muerto en la guerra antes de nacer él, era el discípulo del malo malísimo de la historia. Además, del fantasma de su instructor en las artes jedi, descubrió que tenía una hermana gemela.

Consiguió la redención de su padre justo antes de que este muriera y hasta ahí podemos leer.

Aunque es creencia extendida, la madre de Luke y Leia no murió en el parto. Eso se hizo creer a Anakin, el padre de las criaturas. Pero en realidad murió tiempo después. Lo suficiente para que Leia la recordase vagamente.

Luke, tampoco es ningún "elegido", simplemente es el hijo de alguien con habilidades especiales heredables que aprende a usar, pero ni es el único héroe, ni es el cumplimiento de una profecía.

¿dónde #$%& está "a bit of a Luke Skywalker situation" en la teoría R + L = J y J = AA?

Para que se produzca algún tipo de paralelismo por pequeño que sea, ha de ocurrir algo de lo siguiente:

A) El padre de Jon está vivo: Momento Jon, soy tu padre.

B) Fue separado de su madre y de su hermana gemela. Su madre ya habrá muerto pero se reencontrará con su hermana. Momento: De algún modo lo sabía, Jon.

C) (Dando por hecho que Ned no sea el padre biológico de Jon, y que entonces exista un Darth Vader en esta historia) Jon luchará a muerte contra su verdadero padre, que agonizando matará al Gran Otro, su maestro. Gran apoteosis final.

Para mí que os confundís con Harry Potter o algún otro de esos.

jajajaja comentario muy gracioso y acído, igualmente que exista una cierta similitud, no quiere decir que tenga que ser al pie de la letra sino seria plagio no?

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Nov 13, 2013 2:13 am  Responder citando

ok en primer lugar el que dijo el comentario sobre la situación parecida entre Luke y Jon, no fui yo, fue un actor de la serie que se lo pregunto a Martín, por favor lean bien el post antes de comentar, segundo las comparaciones tampoco las hice yo sino la persona que hizo el artículo, que transcribi en el post, y es de este site :

http://eneltronodehierro.com/

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#10 Publicado: Mie Nov 13, 2013 11:10 am  Responder citando

Conozco una anécdota, no se de dónde viene:

Un hombre le dice a otro:

- Solo los idiotas creen estar seguros de algo.

- ¿Estás seguro? Le respondieron.

- Completamente.

Y como no, están las palabras del sabio maestro Yoda:

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

En resumen para el que no entienda tan críptico mensaje:

Está mal ir por ahí diciendo qué es lo que los demás tienen que hacer. Con eso se demuestra que se piensa que el aquel que no está de acuerdo con alguna idea que para uno mismo resulta tan obvia y tan lógica, es o bien porque son unos ignorantes a los que hay que sacar de su error o bien porque son malvados.

Lo más probable es que ninguna de los dos partes tenga razón. Así que yo no me voy a indignar por que alguien no piense como yo. Incluso a veces se me convence y cambio de opinión.

Pero tengo la gallardía de no escudarme en el "yo no fui" y en el "es que no entiendes". Por mucha vehemencia y pasión que le ponga a mis argumentos, no evangelizo. Opino y discuto.

discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.  

Gracias.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#11 Publicado: Mie Nov 13, 2013 2:36 pm  Responder citando

Realmente esta Simil similitud ya la había leído en otro foro, y no creo que vaya a ser muy relevante. cualquier parecido con la vida real es puuura coincidencia  Very Happy

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Nov 14, 2013 3:04 am  Responder citando

"Conozco una anécdota, no se de dónde viene:

Un hombre le dice a otro:

- Solo los idiotas creen estar seguros de algo.

- ¿Estás seguro? Le respondieron.

- Completamente.

Y como no, están las palabras del sabio maestro Yoda:

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

En resumen para el que no entienda tan críptico mensaje:

Está mal ir por ahí diciendo qué es lo que los demás tienen que hacer. Con eso se demuestra que se piensa que el aquel que no está de acuerdo con alguna idea que para uno mismo resulta tan obvia y tan lógica, es o bien porque son unos ignorantes a los que hay que sacar de su error o bien porque son malvados.

Lo más probable es que ninguna de los dos partes tenga razón. Así que yo no me voy a indignar por que alguien no piense como yo. Incluso a veces se me convence y cambio de opinión.

Pero tengo la gallardía de no escudarme en el "yo no fui" y en el "es que no entiendes". Por mucha vehemencia y pasión que le ponga a mis argumentos, no evangelizo. Opino y discuto.

discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.  

Gracias"

ok en primer lugar, yo no soy muy conocedora de la saga star wars porque nunca me gusto, sin embargo dado que esta saga es de culto, es del conocimiento general, saber de que trata y por esto solo tengo una idea "genera" del tema,por eso solo he posteado el post porque no tengo mas nada que opinar al respecto porque no conozco al detalle la saga star wars, sin embargo si me llamó la atención las comparaciones aquí expuestas, y me parecieron viables, eso es todo, el post lo subi porque me pareció interesante, sin embargo es problema de cada quien si lo quiere creer o no, no le veo el conflicto que tu prácticamente has iniciado aquí...con tus comentarios acidos como dijo el chico arriba "Para mí que os confundís con Harry Potter o algún otro de esos"..., yo prefiero que solo foristas que comenten de forma respetuosa, sin sarcasmos ni burlas, opinen en mis post, gracias

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#13 Publicado: Jue Nov 14, 2013 9:18 am  Responder citando

Cita:
bueno luego de leer este artículo me parece que es bastante claro que si Jon Snow es una semejanza de Luke Skywalker, primero podría ser que no este muerto obviamente, segundo podría ser el famoso azor azai? yo creo que si estos dos personajes están relacionados de alguna manera, es bastante probable que Jon Snow sea quien acompañe a Daenerys a combatir a los otros al final de la saga, que opinan?

Cita:
por favor lean bien el post antes de comentar

Cita:
solo he posteado el post porque no tengo mas nada que opinar al respecto porque no conozco al detalle la saga star wars

Cita:
yo prefiero que solo foristas que comenten de forma respetuosa, sin sarcasmos ni burlas, opinen en mis post, gracias

Si que opinas al respecto. Y lo haces, tu misma lo reconoces, sin conocimiento de causa. Lo que te convierte en doblemente necia:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

Si yo hubiera escrito "No sabes nada, Dracarys" o "Te confundes con Harry Potter" iría dirigido a tí, y aunque a mí tampoco me lo pareciere, sería igual una broma. Pero nunca un sarcasmo (no veo el comentario hiriente por ninguna parte)

Aún así, te das por ofendida y atacas: "Lean bien el post antes de comentar"  Eso sí es una falta de respeto. ¿Por qué piensas que se ha de leer bien el post antes de comentar?

Ves tus ideas, tus valores y tus teorías tan claras que no entiendes que los demás no piensen como tu. Y eso los convierte primero en ignorantes (pobres, si no lo saben como no van a estar equivocados), luego en idiotas (pero como no lo entienden) y después en malvados (si no me dan la razón es por que me quieren herir).

Pues no, Dracarys. Los demás pueden pensar distinto de ti, actuar distinto de ti y opinar de ello libremente.

Y sobre todo tener sentido del humor. De hecho desconfío profundamente de aquellos que no lo demuestran tener.

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Nov 14, 2013 1:16 pm  Responder citando

"Si que opinas al respecto. Y lo haces, tu misma lo reconoces, sin conocimiento de causa. Lo que te convierte en doblemente necia:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).

Si yo hubiera escrito "No sabes nada, Dracarys" o "Te confundes con Harry Potter" iría dirigido a tí, y aunque a mí tampoco me lo pareciere, sería igual una broma. Pero nunca un sarcasmo (no veo el comentario hiriente por ninguna parte)

Aún así, te das por ofendida y atacas: "Lean bien el post antes de comentar"  Eso sí es una falta de respeto. ¿Por qué piensas que se ha de leer bien el post antes de comentar?

Ves tus ideas, tus valores y tus teorías tan claras que no entiendes que los demás no piensen como tu. Y eso los convierte primero en ignorantes (pobres, si no lo saben como no van a estar equivocados), luego en idiotas (pero como no lo entienden) y después en malvados (si no me dan la razón es por que me quieren herir).

Pues no, Dracarys. Los demás pueden pensar distinto de ti, actuar distinto de ti y opinar de ello libremente.

Y sobre todo tener sentido del humor. De hecho desconfío profundamente de aquellos que no lo demuestran tener."

gracias por tu aclaración, pero asi como dices, todos tenemos nuestra propia opinión y tu puedes interpretar como no hiriente u ofensivo tus comentarios, pero otras personas si, incluso el chico de arriba dijo que tu comentario era acido, y a mi en lo personal no me gusto, pero en ningún momento he dicho u opinado que las demás personas no tienen libre pensamiento u opinión por el contrario, sin embargo siempre dentro del respeto mutuo,dije que leyeran bien porque interprete que pensabas que yo había escrito el post, cuando no fue asi, y no lo considero una falta de respeto, simplemente una aclaración, asi como tu no consideras ofensivo o hiriente tu comentario, asi que estamos a mano considero yo, yo tengo sentido del humor, pero tu "sentido del humor" o no lo percibo o simplemente no lo interpreto como sentido del humor, siempre hay una primera vez para alguna diferencia, y esta es mi primera vez en este foro, porque todos dentro del respeto y el buen humor han sido muy amables, y si desconfías de las personas que no perciben o simplemente no entienden tu "sentido del humor" que me imagino es parte de tu forma de ser, eres tu el necio, porque cada persona es un mundo y no sabes como los demás alrededor de ti pueden interpretarlo, gracias...

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#15 Publicado: Jue Nov 14, 2013 3:34 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Jue Nov 14, 2013 1:16 pm :
"Si que opinas al respecto. Y lo haces, tu misma lo reconoces, sin conocimiento de causa. Lo que te convierte en doblemente necia:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).

Y sobre todo tener sentido del humor. De hecho desconfío profundamente de aquellos que no lo demuestran tener."

gracias por tu aclaración, pero asi como dices, todos tenemos nuestra propia opinión y tu puedes interpretar como no hiriente u ofensivo tus comentarios, pero otras personas si, incluso el chico de arriba dijo que tu comentario era acido, y a mi en lo personal no me gusto, pero en ningún momento he dicho u opinado que las demás personas no tienen libre pensamiento u opinión por el contrario, sin embargo siempre dentro del respeto mutuo,dije que leyeran bien porque interprete que pensabas que yo había escrito el post, cuando no fue asi, y no lo considero una falta de respeto, simplemente una aclaración, asi como tu no consideras ofensivo o hiriente tu comentario, asi que estamos a mano considero yo, yo tengo sentido del humor, pero tu "sentido del humor" o no lo percibo o simplemente no lo interpreto como sentido del humor, siempre hay una primera vez para alguna diferencia, y esta es mi primera vez en este foro, porque todos dentro del respeto y el buen humor han sido muy amables, y si desconfías de las personas que no perciben o simplemente no entienden tu "sentido del humor" que me imagino es parte de tu forma de ser, eres tu el necio, porque cada persona es un mundo y no sabes como los demás alrededor de ti pueden interpretarlo, gracias...

Hey Dracarys, me dijiste chico dos veces!! te pido que sigas tu comentario como ejemplo y leas bien antes de opinar, ya que Rhaella fue mujer en el libro y yo tambien lo soy. Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB