Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon Snow: Luke Skywalker?
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Dracarys - Sab Oct 19, 2013 1:51 pm - 3165 lecturas
Autor Mensaje
Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 10 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#16 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Nov 14, 2013 10:12 pm  Responder citando

"Hey Dracarys, me dijiste chico dos veces!! te pido que sigas tu comentario como ejemplo y leas bien antes de opinar, ya que Rhaella fue mujer en el libro y yo tambien lo soy. Saludos"

gracias por la aclaración Rhaella, y disculpa si te ofendi, saludos =)

Dar gracias al autor por este mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#17 Publicado: Dom Jun 29, 2014 11:28 pm  Responder citando

Dracarys escribió el Sab Oct 19, 2013 1:51 pm :
Básicamente dijo que Jon Nieve tiene un perfil muy parecido al de Luke Skywalker....qué cosas tienen Jon y Luke en común. Y la verdad es que son muchas.

Rhaella7 escribió el Mar Nov 12, 2013 8:25 pm :
...igualmente que exista una cierta similitud, no quiere decir que tenga que ser al pie de la letra sino seria plagio no?
Quizás me equivoco, ¿pero el misterio mas grande de CdhyF y Martin lo va desvelar tan abiertamente a un actor bocazas?  Very Happy Yo creo que Rhaella7 tiene razón, ya que cualquiera puede ver que tantas coincidencias serian un flagrante plagio de una famosa serie y un gran desprestigio para Martin. u;M

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#18 Publicado: Dom Jun 29, 2014 11:33 pm  Responder citando

en verdad es jaime el que tiene mas parecido que jon, con luke. Aparte de ser manco beso a su hermana (entre otras cosas  u;)  )

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Quee in the north
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#19 Publicado: Mie Jul 02, 2014 10:10 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Dracarys escribió el Sab Oct 19, 2013 1:51 pm :
Básicamente dijo que Jon Nieve tiene un perfil muy parecido al de Luke Skywalker....qué cosas tienen Jon y Luke en común. Y la verdad es que son muchas.

Rhaella7 escribió el Mar Nov 12, 2013 8:25 pm :
...igualmente que exista una cierta similitud, no quiere decir que tenga que ser al pie de la letra sino seria plagio no?
Quizás me equivoco, ¿pero el misterio mas grande de CdhyF y Martin lo va desvelar tan abiertamente a un actor bocazas?  Very Happy Yo creo que Rhaella7 tiene razón, ya que cualquiera puede ver que tantas coincidencias serian un flagrante plagio de una famosa serie y un gran desprestigio para Martin. u;M
Es verdad, en mi opinión, son demasiadas coincidencias, casi un plagio demasiado obvio que contradice el formato de escritura de Martin. Fíjate que si echamos una ojeada a sus personajes y tratamos de compararlos con los históricos de la Guerra de las Rosas, por dar un ejemplo, ninguno coincide. Todos están basados en la vida de 2, 3, incluso 4 personajes reales. Martin ha hecho una compleja maraña con las vidas de personalidades de origen inglés, italiano y español.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#20 Publicado: Jue Nov 13, 2014 7:53 pm  Responder citando

Hombre, yo creo que lo de comparar a Jon con Lucke Skywalker, Alfie lo dice mas por la sorpresa que se va a llevar la gente mas que otra cosa.
Yo a Jon siempre lo he comparado mas con el Paul Atreides de Dune.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#21 Publicado: Jue Nov 13, 2014 8:26 pm  Responder citando

Quee in the north escribió :
Hombre, yo creo que lo de comparar a Jon con Lucke Skywalker, Alfie lo dice mas por la sorpresa que se va a llevar la gente mas que otra cosa.
Yo diría que más bien son opuestos. Los padres de Paul ciertamente no estaban casados, pero no había ninguna duda de quienes eran y él había sido designado como el heredero de su padre desde un principio. Es capaz de moverse a través de las vidas de sus ancestros, pudiendo añadir el conocimiento de todas esas vidas a su servicio y además puede contemplar todos los posibles futuros que depararan a la humanidad entera. Mientras que Jon no sabe ni quien es su madre, no puede heredar a su familia y además no sabe nada.   Very Happy

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#22 Publicado: Jue Nov 13, 2014 8:59 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Quee in the north escribió :
Yo diría que más bien son opuestos. Los padres de Paul ciertamente no estaban casados, pero no había ninguna duda de quienes eran y él había sido designado como el heredero de su padre desde un principio. Es capaz de moverse a través de las vidas de sus ancestros, pudiendo añadir el conocimiento de todas esas vidas a su servicio y además puede contemplar todos los posibles futuros que depararan a la humanidad entera. Mientras que Jon no sabe ni quien es su madre, no puede heredar a su familia y además no sabe nada.   Very Happy

Si, de acuerdo. Pero mas que todo yo le veo paralelismo, porque Paul es Moab Dib, el mesías de Dune. Convierte ese planeta desértico en un vergel. Monta a los gusanos de arena. Convive con los fremen, casándose con una de ellos y teniendo descendencia. También masacraron a prácticamente toda su gente,quedando desperdigados los supervivientes. Tiene una hermana que se llama Alya que es una hábil asesina....
Muchos paralelismos con Jon. Pero también diferencias
Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
NedStark
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 04 Ene 2016
star

España

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 110 posts

#23 Publicado: Mar Ene 05, 2016 12:31 pm  Responder citando

Lo único que falla de lo que ha dicho Theon es que Luke Skywalker no era el Elegido, sino que lo era Anakin Skywalker (su padre).

En teoría Jon Nieve es Azor Ahai renacido, por lo tanto es "el elegido" a su manera.

En cuanto a sus coincidencias, George Lucas se basó en cuentos antiguos para crear su saga, así que lo de que el héroe pierde a sus padres y demás no viene de hace unos años ni mucho menos.

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 60 posts
Le agradecieron: 276 posts

#24 Publicado: Vie Ene 08, 2016 5:59 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

NedStark escribió :

En cuanto a sus coincidencias, George Lucas se basó en cuentos antiguos para crear su saga, así que lo de que el héroe pierde a sus padres y demás no viene de hace unos años ni mucho menos.

Efectivamente, Aragorn en el Señor de los anillos es otro "elegido" huerfano, Potter es otro, Luke, bueno hasta Goku si me apuran, mas bien espero sea como mencionan anteriormente va mas en función de la sorpresa del linaje del heroe que del heroe en si.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: NedStark, Tyri_On
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB