CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Informacion sobre vientos
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 28 29 30  Siguiente >
Tema creado por Artemis Nieve - Jue Ene 08, 2015 1:55 pm - 26433 lecturas
Autor Mensaje
Fergus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 15 Mar 2018
Género: Masculino

Agradeció: 12 posts
Le agradecieron: 49 posts

#421 Publicado: Sab May 05, 2018 7:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

No sé si este es el lugar adecuado para comentarlo, pero como también se habla de lo que dice y deja de decir sobre el libro, hay ciertos rumores que he estado leyendo que dicen que Martin podría no ser el que responde en su blog sino sus ayudantes.

En realidad no sería descabellado pensarlo, pues es cierto que la gran mayoría de los famosos no maneja sus propias redes sociales. Sumado a que Martin no tiene tiempo para terminar su libro, ¿cómo es posible que pierda tanto leyendo comentarios, decidiendo cuáles se publican y cuáles no y utilizando estrategias de marketing?

Me di cuenta hoy mismo de una cosa. Respondió en plural a un comentario de un fan en su penúltima entrada, dijo "nosotros". Me quedé KO.

También caí en la cuenta de que en la polémica entrada de Fuego y Sangre dejó caer, al publicar determinados comentarios que siembran la duda sobre el futuro de Sansa, todas las teorías posibles para contentar a todos los fans. No sé si me estoy explicando bien.

Por un lado, contestó en plural y eso me hace pensar que son sus ayudantes quienes responden. Por otro, creo que seleccionan ciertos comentarios para generar polémica y con Sansa lo hicieron un mínimo de tres ocasiones (Jonsa, Sansan, Theonsa), respondiendo desinteresadamente al caso de Jon y Sandor.

Luego entró en una contradicción en una respuesta posterior que no me coincide con libros y serie.

Sinceramente, creo que no es él y es algo que más de uno ya ha comentado. Se toma demasiado tiempo.

Los famosos suelen tener ayudantes para contentar a los fans y nosotros no sabemos si realmente alguien habla por él con su permiso.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1196 posts
Le agradecieron: 955 posts

#422 Publicado: Sab May 05, 2018 7:52 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :

Cita:
"Sr. George, no me siento bien" -Vientos de Invierno.

Está reddit to loco.  Very Happy  5%:
"Parece que el invierno no viene después de todo."

¿Y si son ciertos los rumores de que en realidad, los únicos capitulos que hay, son los que él quitó de Danza de Dragones?  
O sea, que no habría escrito ni una palabra? Esto ya es un cachondeo. Después de casi 20 años la saga continúa inconclusa, y al ritmo que va se morirá antes de publicar el septimo libro. Una verguenza total y absoluta lo que ha hecho con sus fans este señor.
Genial!!!    1:))  1:))
Fergus escribió :
No sé si este es el lugar adecuado para comentarlo, pero como también se habla de lo que dice y deja de decir sobre el libro, hay ciertos rumores que he estado leyendo que dicen que Martin podría no ser el que responde en su blog sino sus ayudantes.
Con toda franqueza y sin pretender ofender a nadie, a mi me importa una mier.. lo que publica él (o publican sus "ayudaantes") en su blog. O que si tal o cual personaje se echa un polvo r:)  ¡El hijoputa no publica el sexto libro!!  Eso lo único que me importa.   6 años por libro es excesivo, se mire por dónde se mire, pero que a la le han cubierto de billetes y esos billetes pagan ciertas clausulas de contrato, de eso no me cabe la menor duda.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Kraken
Tridente
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1305 posts
Le agradecieron: 932 posts

#423 Publicado: Mar May 08, 2018 4:58 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Progreso filtrado en The Winds of Winter

Comentarios:
"Genial, escribí una palabra. Es hora de tomar un descanso y escribir Fuego y Sangre".

"Es hora de actualizar mi blog sobre lo duro que he estado trabajando".

"¡Pero primero, una actualización de los últimos acontecimientos en el Jean Cocteau! Para eso está realmente aquí la gente".

¡Y múltiples publicaciones en el blog sobre los NY Jets!".

"GRRM siempre tiene excusas. Esto ha estado sucediendo por más de una década".

sjy 5%:  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 14 Ago 2014
starstarstarstar

España

Agradeció: 217 posts
Le agradecieron: 204 posts

#424 Publicado: Lun Jun 18, 2018 2:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¡Ay la madre que lo parió que se ha pasado matando!

https://lossietereinos.com/george-r-r-martin-problemas-vientos-invierno-haber-matado-personaje-necesitaba/

Y aquí la fuente inicial, por si alguno habla bien inglés.

https://www.reddit.com/r/freefolk/comments/8roo7v/diana_gabaldon_author_of_outlander_and_friend_of/?st=jiiwnqtd&sh=8d6c162d

Me partiría de risa, si no fuera porque llevamos años esperando.

Debe ser un personaje importante que no puede sustituir por otro.
Bueno esto da para mucha especulación.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Osea_YO
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1619 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#425 Publicado: Vie Jul 20, 2018 3:25 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Acabo de hallar este hilo en Reddit que me hizo reír..
https://www.reddit.com/r/freefolk/comments/8g4tsz/grrm_debunks_the_water_garden_theory/?st=jjstulht&sh=70d589b1

Luego recordé que había reparado en un curioso comentario, aquí, relacionado con algo como "Water Gardens". Y luego de una simple búsqueda, encontré tus post.
Añado el enlace, y mas información, capturas y traducción para clarificar este asunto francamente desopilante. Publicaciones originales:
http://georgerrmartin.com/notablog/2018/04/25/fire-blood-on-the-way/

Flóki-Ta escribió el Mie May 02, 2018 9:50 am :
Luego está este comentario que no entendí... el usuario posteó varias cosas, yo les dejo dos comentarios juntos aunque en otro habla de Danny Flint como el "Gran Otro" pero es largo.

Como digo, no entiendo qué quiere decir, si alguien sabe puede explicarlo:

Hola George, como fan de Targaryen, muy emocionado con el libro. Para mí, eran los más apasionados, o se podría decir familia humana en Planetos. El hecho de que no tenga grandes esperanzas de que los Targaryen conocidos tengan un buen final (renunciar al trono después de quemar niños no califica como un arco heroico) me deja sólo con estos libros de historia para ver a los Targaryen en su magnificencia.
Además, nunca entendí por qué Dany se convierte en la Nissa de Jon si Arya es la Naerys de Aemon. Quizás querías mostrar que Dany se convierte en la caperucita roja para el gran lobo feroz desde todos los puntos de vista - político y personal. Así que, de esa manera todavía tiene sentido, pero la quema de niños en Water Gardens nunca tuvo sentido para mí, independientemente de lo mucho que Doran/Oberyn han herido a su familia - Rhaegar/Viserys en el pasado.

GRRM responde:
Cita:
Danny Flint es un personaje menor que vivió hace cientos de años.
Lo de Water Gardens... uh, no.

Lo dejo por si alguien sabe de esta ¿teoría? y la veía como posible. Ahora ya saben que hay que descartarla.

Y se descarta también la de Danny Flint... esa apunta a una Arya como futura "Gran Otra/Reina de la Noche" por lo que el usuario considera un paralelismo entre ambas historias. El usuario que yo leí, claro, el del blog de Martin no tengo idea qué dijo porque no lo leí  7/: pero supongo que es la misma persona quien comentó en el blog.
Sigo:

Cita:
Martha
April 26, 2018 at 5:56 am
Pero quiero aprovechar esta oportunidad para apreciar la historia de Danny Flint convirtiéndose en el Gran Otro, La Hermandad Sin Estandartes (Brotherhood without Banners) se muestra como paralela a la Guardia de la Noche (Night's Watch) original y la Guerra de los Cinco Reyes representando lo que sucedió la primera vez que los Lords colaboraron con Niños para derribar a sus reyes dragones durante la Era de los Héroes.
Y aprecio la parte de todo desde la época en que Egg fue orquestado por los Dioses Antiguos (y el Gran Otro) para hacer de Jon el Rey. Quizás incluso antes: la Danza de Dragones, la conquista de Aegon e incluso la caída de Valyria pueden estar relacionados de alguna manera con el hecho de ser un requisito necesario para que un Targaryen perdido criado por la familia de los Dioses Antiguos reclame su lugar legítimo. Hubiera pensado que la mayor pista falsa que se supone que los lectores deben sentir por este final es la manera en que se manipuló la vida de Dany desde su nacimiento hasta su muerte. Pero si se demuestra que Dany se vuelve tan malvada como para quemar niños para vengarse, es cuando el 90% de los lectores de libros ya están deseando su muerte (lo consigue todo fácilmente, demasiado estúpida, demasiado arrogante, no logra nada por sí misma), yo no veo dónde los lectores ven el "corazón humano en conflicto consigo mismo".

Por otro lado, tal vez sea necesario que los lectores no se identifiquen demasiado con Dany ya que ella se convertirá en la víctima de los Starks, Jon/Arya/Sansa. Y un autor querrá que los lectores empaticen más con los héroes finales. Supongo que es una mierda para algunos fanáticos de Dany como yo, ya que ella se vuelve tan irredimible (y no solo ópticamente (?), lo que tiene perfecto sentido) que la muerte es la única forma de redimirla.
Martha estaba convencida de que su teoría de "Dany quemando niños en los Jardines del Agua en Dorne"(???) sucederá y escribió una especie de fanfiction en 3-4 comentarios.  Shocked
Martin los rechazó, educadamente.

Eso no es todo. Mañana posteo la segunda parte  

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Alas_Negras, Ana, Flóki-Ta, reina azul, Osea_YO
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1614 posts
Le agradecieron: 1266 posts

#426 Publicado: Vie Jul 20, 2018 1:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Martha es una fan taimada. Entro en un hilo dedicado al nuevo libro sobre los Targ simulando ser fan de Dany, que se lleva la mejor parte de sus elogios: la asesina tan malvada como para quemar niños... ya están deseando su muerte (lo consigue todo fácilmente, demasiado estúpida, demasiado arrogante, no logra nada por sí misma). ..[i]la víctima de los Starks, Jon/Arya/Sansa...la muerte es la única forma de redimirla[/i].

Danny Flint es Arya como futura "Gran Otra/Reina de la Noche
Egg fue orquestado por los Dioses Antiguos (y el Gran Otro) para hacer de Jon el Rey.

No es difícil de adivinar quien es, verdad? Fan de Theon   Greyjoy y el actor Alfie Allen.  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde, reina azul
Ana
Administrador

starstarstarstarstar

Agradeció: 2542 posts
Le agradecieron: 1538 posts

#427 Publicado: Vie Jul 20, 2018 3:10 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Tal nivel de obsesión pues bien, me produce cierta  incomodidad y tristeza.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Queen in the north
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1619 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#428 Publicado: Vie Jul 20, 2018 7:40 pm - Título del mensaje: JONSA Responder citando

La segunda parte y tema Jonsa.

Publicaciones originales en el Not A Blog de Gorge RR Martin (traducidos):
http://georgerrmartin.com/notablog/2018/04/25/fire-blood-on-the-way/

Usuario alexandriasgenesis:
¡Hola, George!
Tengo una pregunta rápida. Soy un gran admirador de que Jon y Sansa estén en una relación vinculada románticamente y como rey y reina de los Siete Reinos. ¿Me puede decir si sucede en The Winds of Winter? Gracias

grrm
No voy a contar más de lo que ya hice.

alexandriasgenesis:
¿Es esa tu manera indirecta de confirmar que Jonsa sucederá? Eso espero, dejaste muchos indicios del matrimonio de Jon y Sansa en los libros
Espero ver que suceda gracias.

alexandriasgenesis:
Sansa es mucho más importante que arya
y más inteligente también e ingeniosa
Una combinación perfecta para jon.

Resumiendo: Grrm desacreditó las teorías del "jardín del agua", "Danny Flint" y "Jonsa".
  sjy
Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Osea_YO
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1405 posts
Le agradecieron: 863 posts

#429 Publicado: Vie Jul 20, 2018 11:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

26 de Abril y 1 de Mayo. Ya veo. Estoy en Babia, señoras y señores.
Dany voló a Dorne y rostizó a unos críos.  a:(
Egg, Rey Aegon V Targaryn colaboró con el Gran Otro a favor de Jon-Rey Aegon VI.
Arya Loba Stark alcanzó la categoría de Diosa.. y yo aquí sin enterarme de nada. Puede alguien deducir cómo joraca pudo haber llegado a estas absurdas (para mi) teorias?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Osea_YO, Carlos
Queen in the north
Forero Excelso
Forero Excelso

Reg.: 05 Nov 2014
starstarstarstar

España

Agradeció: 976 posts
Le agradecieron: 1180 posts

#430 Publicado: Sab Jul 21, 2018 7:03 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

En esas declaraciones no veo absolutamente para nada que Martin desmienta el Jonsa, es mas y de hecho muchos hemos interpretado todo lo contrario, que al escurrir el bulto que eso es lo que está haciendo y no negando ni afirmando nada, esta actuando como ha hecho con otras muchas teorías suyas a las que los fans se han acercado o adivinado y no hay mas que tirar de hemeroteca, porque eso mismo lo ha hacho tambien cuando le han preguntado sobre el R+L=J o la resurrección de Jon...
O sea "no te voy a contar o decir nada mas sobre el tema", antes te decá "keep readig", pero como ahora no hay nada para reading....
Por cierto, la respuesta de Martin está mal traducida porque lo que quiere decir es que no va a contar mas del tema, que no va a hablar mas de ello que no le pregunten mas vamos que no va a decir nada, no que no vaya a escribiir sobre el tema.

Rn cuantoa las otras teorías la de Dany quemando los jardines del agua me imagino que es una que se llama "Doran Martell y las naranjas sanguinas" que es una teoría muy bien basada sobre las consecuencias de la posible alianza entre (f)Aegon y Dorne y como puede acabar Dorne por las represalias que va a tomar Dany al respecto. Esa teoría la tradujeron en Asshai, en el foro antiguo y no se si la habran recuperado, tal vez está en L7R y como digo no hay mas que tirar de hemeroteca porque en algún lado esta en castellano y en ingles.

De las otras pues ni puñetera idea, idas de olla de la gente.

Queen in the north
Forero Excelso
Forero Excelso

starstarstarstar

España

#431 Publicado: Sab Jul 21, 2018 10:36 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Aquí va el famoso ensayo al que creo que se refieren con lo de Dany Flint y publicado en L7R

https://lossietereinos.com/ensayo-sobre-doran-martell-jardines-de-agua-y-naranjas-sanguineas/

Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Agradeció: 122 posts
Le agradecieron: 51 posts

#432 Publicado: Sab Jul 21, 2018 4:17 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

reina azul escribió :
Puede alguien deducir cómo joraca pudo haber llegado a estas absurdas (para mi) teorias?
Hola. Habran notado que yo no participo asiduamente en este foro, pero este tema me interesa.  Wink
Las teorías hechas de humo no me sorprenden. He leído tantas fabulas incoherentes en general que paso de largo (no es el caso del presente foro).
No se salva casi ningún personaje. Algunas son bastante ingeniosas, tratando de ocultar el plumero. Me llamó la atención una reciente relacionada con el nombre y futuro de Sansa. “GRRM nombró a Sansa Sansa porque quería un nombre de flor. Sansa será una regente/reina cuando comience la primavera”.
¿Qué? Sino recuerdo mal, George, o Elio y Linda de asoiaf.westeros han dicho que "Sansa" significa manzana (apple varieties), una variedad de manzana de bonita piel de color rosa pálido.

Inicio: 1 usuaria del famoso reddit para "respaldar" el título del hilo colgó la oración a "La Doncella" de Choque de Reyes.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Doncella

Pero añadió una frase final de su propia cosecha: "Sansa is the dream of spring", y suelta de cuerpo escribió que George Martin se la había dedicado a Sansa (flor) quien seria "la regente/reina de la primavera". Y algunos se lo creyeron a pies juntillas sin pedir el dato básico: ¿fuente, link?

Y es así como empezó a rodar una nueva "teoría" cual bola de nieve: que el/los título/s del séptimo libro, "Tiempo de Lobos" y "Sueño de Primavera" es un homenaje a Sansa. En un par de semanas encontrare/mos un gran ensayo basado en esta falacia, pero jurando y perjurando que está confirmado por el escritor. Y como esos inventos, cientos.   5%:
Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Queen in the north
Forero Excelso
Forero Excelso

starstarstarstar

España

#433 Publicado: Sab Jul 21, 2018 5:05 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Osea_YO escribió :
reina azul escribió :
Puede alguien deducir cómo joraca pudo haber llegado a estas absurdas (para mi) teorias?
Hola. Habran notado que yo no participo asiduamente en este foro, pero este tema me interesa.  Wink
Las teorías hechas de humo no me sorprenden. He leído tantas fabulas incoherentes en general que paso de largo (no es el caso del presente foro).
No se salva casi ningún personaje. Algunas son bastante ingeniosas, tratando de ocultar el plumero. Me llamó la atención una reciente relacionada con el nombre y futuro de Sansa. “GRRM nombró a Sansa Sansa porque quería un nombre de flor. Sansa será una regente/reina cuando comience la primavera”.
¿Qué? Sino recuerdo mal, George, o Elio y Linda de asoiaf.westeros han dicho que "Sansa" significa manzana (apple varieties), una variedad de manzana de bonita piel de color rosa pálido.

Inicio: 1 usuaria del famoso reddit para "respaldar" el título del hilo colgó la oración a "La Doncella" de Choque de Reyes.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Doncella

Pero añadió una frase final de su propia cosecha: "Sansa is the dream of spring", y suelta de cuerpo escribió que George Martin se la había dedicado a Sansa (flor) quien seria "la regente/reina de la primavera". Y algunos se lo creyeron a pies juntillas sin pedir el dato básico: ¿fuente, link?

Y es así como empezó a rodar una nueva "teoría" cual bola de nieve: que el/los título/s del séptimo libro, "Tiempo de Lobos" y "Sueño de Primavera" es un homenaje a Sansa. En un par de semanas encontrare/mos un gran ensayo basado en esta falacia, pero jurando y perjurando que está confirmado por el escritor. Y como esos inventos, cientos.   5%:
Saludos

Puedes subir enlaces que demuestran todo eso que dices?.  Porque yo no veo nada raro en lo que cuentas, que por cierto, son las primeras noticias que tengo al respecto porque yo lo que tenia entendido es que Sansa quiere decir sentar la cabeza en nórdico y si se hace una teoría al respecto con el nombre de Sansa, bienvenida sea siempre que sea una teoría bien fundada y basada y eso es lo que creo que nos gusta leer a los que nos movemos por este mundo, teorías que nos puedan encajar mas, menos o nada y precisamente ese es un tema que me interesa.

Por cierto, me acabo de encontrar con esto

https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/gallery_big/public/media/image/2017/06/juego-tronos-temporada-7-imagenes-revista-time.jpg?itok=KsOE3pP9

Y esta otra imagen que me parece muy significativa ya que en esa foto no esta Sansa, pero si un perro galgo que se parece mucho al perro del escudo Tudor y mirando precisamente a Cersei

https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/gallery_big/public/media/image/2017/06/juego-tronos-temporada-7-imagenes-revista-time_6.jpg?itok=MQXpW1HA

Y otro dato curiosísimo¡. Jon tiene una manzana delante de el precisamente en la última foto, Sansa-manzana  5%:  5%:  5%:

Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Agradeció: 122 posts
Le agradecieron: 51 posts

#434 Publicado: Sab Jul 21, 2018 9:12 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Queen in the north, dices que no sabes nada al respecto de la teoría que puse como simple ejemplo. Si no ves nada raro en lo que cuento, entonces no tengo porque demostrar nada. Pero como no pretendo discutir por un nombre, pongo los sig. enlaces con referencia a los significados del nombre simplemente en concepto de interés general.

Sansa's name
- Sansa apple (manzana)

One of the first sweet apples of the season, Sansa ripens about a week before Gala.  It has a well developed flavor that is complex and not just sweet.  It has bright red stripes on a yellow background and has a similar appearance to Gala.  It was first introduced into the United States in 1986, from a cooperative breeding effort between New Zealand and Japan.  It’s parents are Gala and Akane.  Sansa picks in late August.
https://www.orangepippin.com/apples/sansa
http://www.elafamilyfarms.com/fruits-recipes/apples/apple-varieties

- [VdI. Alayne] «Quiere que me sonroje otra vez.»
—Te pones de un rosa muy bonito. —Fue como si Lady Myranda le leyera el pensamiento—. Cuando yo me sonrojo parezco una manzana.

-
Flóki-Ta escribió el Jue Jun 29, 2017 2:30 pm :

Sophie:

Flóki-Ta escribió el Jue Jun 29, 2017 4:40 pm :
En reddit pusieron el significado simbólico de las flores (y la manzana) que tienen los actores:

(Aviso, traductor Google)

Sansa - Apple:
Cita:
The apple symbolism is very rich and interesting. Indeed, it is found in many religions, popular cultures and legends. Apples can symbolize good (love and beauty), but also evil (sin, temptation and discord) through the famous name of "forbidden fruit".

El simbolismo de la manzana es muy rico e interesante. De hecho, se encuentra en muchas religiones, culturas populares y leyendas. Las manzanas pueden simbolizar el bien (el amor y la belleza), pero también el mal (pecado, tentación y discordia) a través del famoso nombre de "fruta prohibida".

- You have Arya, which sounds like aria, a solo vocal performance. And you have Sansa, which is a musical instrument also called a "thumb piano."
https://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/79076-arya-and-sansas-musical-nomenclature/

- Sansa is a Sanskrit word for charm.
http://history-behind-game-of-thrones.com/characters/grrm-symbol-names

Erróneamente, lo admito, relacioné la teoría de Sansa-manzana con otras conjeturas en el foro Elio y Linda y GRRM. Sorry.

Resumiendo: El nombre Sansa esta relacionado con manzana, algo suave o bonito, encantador, nota/instrumento musical, sentar la cabeza, etc....no con flores, sueños, o primavera. Tampoco cuadra con la imagen de Doncella adorada por la Fe de los Siete Dioses Nuevos del Sur, por cuanto, tanto en los libros como en la serie, ella es una mujer norteña, que va a rezar al Bosque de Dioses del Norte de Desembarco del Rey.
Para mi el asunto manzanero termina aqui.
Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Queen in the north
Forero Excelso
Forero Excelso

starstarstarstar

España

#435 Publicado: Sab Jul 21, 2018 10:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Muchas gracias Osea_Yo por tu contestación

Es mas, me queda muy claro que Sansa significa manzana y sentar la cabeza, y ya con las fotos que he subido, la de Sophie-Sansa con una manzana en la mano y la de Jon con una manzana roja delante suya, como el sonrojo en las mejillas de Sansa y su pelo pelirrojo, me indica el rico simbolismos que hay, una de mis aficiones, con un muy probable Jonsa.

Por cierto, yo que soy de tierra de manzanas, la manzana es una fruta que soporta muchas heladas invernales y por ello precisamente, luego cuando madura,da su dulce sabor en Primavera....Casualidad?. No lo se, pero aunque no sea una flor, la manzana es una fruta que para la gente del norte significa sueños de primavera, como cuando tomamos su jugo dorado a finales de Invierno, rozando ya la Primavera que es cuando mejor sabe xD

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 29 de 30 Página < Anterior  1 2 3 ... 28 29 30  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB