Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Ideas varias
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 41 42 43
Tema creado por Tridente - Dom Ene 06, 2013 9:23 pm - 44286 lecturas
Autor Mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#631 Publicado: Mar Ago 16, 2016 2:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Robb Stark ha sorprendido a todos con su habilidad en la guerra, ganó todas las batallas y.. perdió la guerra.
En mi opinión, el más grande error de Robb en la Guerra de los Cinco Reyes fue Jeyne Westerlyng. Ofender a Walder Frey hizo que Robb perdiera la posición de poder en cuestión de meses.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#632 Publicado: Mie Ago 17, 2016 2:02 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Tridente escribió :
beugerard escribió :
Encontre este artículo que hace un estudio de Robb como estratega y táctico. Es muy interesante:
http://lossietereinos.com/comandantes-de-hielo-y-fuego-robb-stark/
Comandantes de Hielo y Fuego: Robb Stark por BryndenBFish  
BryndenBFish es forero de reddit y westeros que publicó varios ensayos sobre CdHyF como, por ejemplo, este interesante tocho (hace 3 años en 3 partes de unas 20 páginas...  

Además, BryndenBFish es quien cuelga las filtraciones de los inéditos episodios de la serie Juego de Tronos y generalmente acierta. Wink

Ensayo original en inglés aquí (parte 3):
(Spoilers All) A Complete Analysis of Robb Stark as a Military Commander pt 3 (self.asoiaf)
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/1i0dz2/spoilers_all_a_complete_analysis_of_robb_stark_as/

En mi opinión es un análisis acertado y bien documentado con citas de los libros y referencias históricas.  :)6
beugerard, tu eres experto en interpretar las tácticas militares. Que sacas en claro?  
No soy tan bueno, pero me alegra que le hayan dedicado tanto espacio a este personaje. Robb era inteligente, hábil y demasiado honorable. Pero le faltaba madurez. Sus tácticas le permitieron ganar muchas victorias, pero no hizo planes para integrar todas sus victorias en un solo plan a largo plazo.
Estoy de acuerdo con BryndenBFish en que su mayor error fue el juzgar mal el carácter de su gente.

Theon, Lord Walder, Lord Rickard, Lady Sybell, Lady Katelyn lo desobedecieron o lo traicionaron, porque no fue capaz de cumplir con las expectativas de todos ellos. Greyjoy quería ser príncipe, Frey quería ser el abuelo de un Rey, Rickard quería venganza, Westerling quería seguridad para si y su familia, su madre quería recuperar a sus hijas.
De hecho parece que era mejor en estimar las posibles reacciones de sus enemigos que en conocer a sus aliados y familia. Era tan honorable que era incapaz de intuir la deshonra en alguien a quien quería.

Sobre Tully y Bolton creo que BryndenBFish lo expreso todo.

Y fuera de las estrategias...
Un hombre algo mayor hubiera gozado de Jeyne Westerling pero no se hubiera casado con ella. Otro aún mayor hubiera resistido. Lo que debió hacer es mandar a traer a su novia en cuanto levantó el sitio de Aguasdulces y casarse con ella para asegurarse el apoyo de Frey. Debió conservar a Theon a su lado. Pero no se que hubiera podido hacer para conservar a Ser Jaime. El perderlo a él significó perder a los Karstark y perder la confianza en su madre.
Es como una partida de ajedrez. Robb tuvo algunos brillantes movimientos de apertura cuando tomó varias de piezas de Tywin, pero al final Tywin arrinconó al rey de Robb y lo mató con una trampa.
Puedo suponer que Roose planeaba traicionar a Robb en cualquier momento. Este pasaje en Danza lo describe perfectamente:
Cita:
«Esos ojos son de hielo. —Hediondo se preguntó si Roose Bolton lloraría alguna vez—. Y si llora, ¿correrán lágrimas frías por sus mejillas? —Hacía una eternidad, un muchacho llamado Theon Greyjoy se había mofado de Bolton cuando estaban en el consejo de Robb Stark, imitando su voz suave y haciendo chanzas sobre sanguijuelas—. Seguro que se puso furioso. Con este hombre no se bromea.» Solo había que mirar a Bolton para saber que tenía más crueldad en el dedo meñique que todos los Frey juntos.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#633 Publicado: Mie Ago 17, 2016 9:39 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¿los7reinos ha traducido todo ese tocho? Guay!!

Lo mismo digo. Roose Bolton traicionaría a Robb Stark a la menor oportunidad.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#634 Publicado: Vie Ago 19, 2016 8:19 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Muy buen análisis.
Con su falta de moral o lealtad, Roose lo único que tenía que asegurarse es elegir el lado ganador en el momento correcto.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Ana
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#635 Publicado: Lun Ago 22, 2016 5:25 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Muy buen análisis.
Con su falta de moral o lealtad, Roose lo único que tenía que asegurarse es elegir el lado ganador en el momento correcto.

Yo creo que el bando ganador lo eligió hace tiempo. solo movió su gente un poquito para pactar tranquilamente.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Ana
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#636 Publicado: Mar Ago 23, 2016 2:01 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Rhaella7 escribió :
mijuego escribió :
Muy buen análisis.

Yo creo que el bando ganador lo eligió hace tiempo. solo movió su gente un poquito para pactar tranquilamente.
Exacto. Roose fue a la guerra esperando aprovechar todas las oportunidades para mejorar su propia situación.

Martin dijo que Roose es como una espada de doble filo. (X)
Cita:
Lord Bolton también puede tener todo tipo de cosas en mente. Si actuaría o no de acuerdo con cualquiera de esos pensamientos es otra cosa. Roose es la clase de persona que guarda sus pensamientos para sí mismo.
Y la mejor espada es la que corta en ambos sentidos, se puede decir.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#637 Publicado: Jue Ago 25, 2016 1:38 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tyri_On escribió :
Rhaella7 escribió :
mijuego escribió :
Muy buen análisis.

Exacto. Roose fue a la guerra esperando aprovechar todas las oportunidades para mejorar su propia situación.

Martin dijo que Roose es como una espada de doble filo. (X)
Cita:
Lord Bolton también puede tener todo tipo de cosas en mente. Si actuaría o no de acuerdo con cualquiera de esos pensamientos es otra cosa. Roose es la clase de persona que guarda sus pensamientos para sí mismo.
Y la mejor espada es la que corta en ambos sentidos, se puede decir.
Siempre he creído que decidió cambiarse de bando en cuanto se enteró de la toma de Invernalia. Antes de eso, la traición era solo una posibilidad en su mente.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#638 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jul 23, 2017 6:08 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Algo muy interesante es que en Festín de Cuervos, el cuarto libro, Meñique menciona algo sobre la Guerra de las Tres Reinas. La pregunta que nos hemos hecho los fans de la saga es, quiénes son estas reinas? Ha habido muchas especulaciones al respecto, pero creo que la serie ha dejado claro que estas son Sansa, Daenerys y Cersei.  

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#639 Publicado: Lun Jul 24, 2017 1:48 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
Algo muy interesante es que en Festín de Cuervos, el cuarto libro, Meñique menciona algo sobre la Guerra de las Tres Reinas. La pregunta que nos hemos hecho los fans de la saga es, quiénes son estas reinas? Ha habido muchas especulaciones al respecto, pero creo que la serie ha dejado claro que estas son Sansa, Daenerys y Cersei.  
Yo creí que eran Cersei Olena y Margaery

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#640 Publicado: Mar Jul 25, 2017 4:52 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estas en lo cierto. Meñique no sabía de Dany o no le importaba la reina en Essos. Esta hablando de Olenna, la reina de Espinas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 43 de 43 Página < Anterior  1 2 3 ... 41 42 43
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB