Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Ideas varias
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 41 42 43  Siguiente >
Tema creado por Tridente - Dom Ene 06, 2013 9:23 pm - 44220 lecturas
Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#616 Publicado: Lun Feb 22, 2016 8:40 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Miquel_Q escribió :
Hola a todos. Cambio de tema...

Yo no estoy seguro de que el Dios Rojo- a través de Thoros- revivió a Beric y encendió su espada. ¿Por qué? ¿Qué pinta Beric en la lucha contra la Oscuridad y el Gran Otro? El simplemente lucha para proteger la vida de los campesinos en las Tierras de los Ríos y para traer la justicia del rey Robert. Venga, ni siquiera Thoros de Myr puede explicar su repentino poder.

Creo que el poder de Thoros y Beric proviene de una fuente diferente. Tengamos en cuenta el hecho de que Beric, no Thoros, pasa su "poder" a Catelyn Stark. Ello me hace suponer que R'hllor, el Dios Rojo no puede tener ningún poder en ese lugar sagrado de los dioses norteños, que el poder de Beric (y de Thoros) proviene de los Antiguos Dioses del Norte, ya que allí mismo en la Colina Alto Corazón hay un bosque de arcianos y una Guardiana-Niña del Bosque. Alto Corazón fue en el pasado un lugar sagrado de los hijos del bosque. Los lugareños evitan este sitio porque dicen que los fantasmas de los hijos aún pueblan el lugar. Otros pocos, sin embargo, dicen que sigue siendo un lugar mágico, y que protege a quienes duermen allí.

Saludos
Claramente se usa fuego. Con una gota de su sangre Lord Beric encendió en fuego su espada, Thoros revivió a Beric por ultima vez en la colina hueca, pero ya lo había hecho muchas veces antes en otros lugares. Y el Fantasma de Alto Corazón no es una niña del bosque, claramente es anciana, cosa que al parecer los niños del bosque no llegan a ser, no dice en ninguno de los capítulos de Arya que tenga solo 3 dedos y estoy seguro de que ella lo habría notado. Y si realmente fuera una cantora, entonces no diría que Beric olía a muerte, diría que podía sentir el poder en él o algo por el estilo. Thoros ve el futuro en las llamas, no en sus sueños: trabaja activamente para convertir a su fe a todo el que se le cruza en frente, por lo menos desde la primera muerte del Señor del Relámpago. No se mete en animales ni habla con las plantas. No tiene ninguna de las características de los que usan la magia de los primeros hombres o los cantores.
  Demoliste mis argumentos!  :eusa:  Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#617 Publicado: Jue Mar 03, 2016 8:21 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Incesto Is Coming en Tormenta de Espadas  

Cita:
Una de las chicas se sentó junto a ella en el banco.
—¿Quién es una dama? ¿La flaquita? —Miró a Arya y se echó a reír—. Yo también soy hija de un rey.
—Mentira. —Arya sabía que se estaba burlando de ella.
—Bueno, puede que sí y puede que no. —Cuando la chica se encogió de hombros el tirante del vestido se le deslizó por el hombro—. En el Melocotón se cuenta que el rey Robert se folló a mi madre mientras estaba escondido aquí antes de la batalla. Igual que a todas las otras chicas, claro, pero dice Leslyn que mi madre era la que más le gustaba.
Lo cierto era que la muchacha tenía el pelo como el antiguo rey, se dijo Arya. Una cabellera espesa y negra como el carbón.
«Pero eso no quiere decir nada. Mira, Gendry tiene el pelo igual. Hay mucha gente con el pelo negro.»
—Me llamo Campy —dijo la chica a Gendry—. Me llamaron así por la batalla de las Campanas. Seguro que podría hacer sonar tu campana. ¿Quieres que pruebe?
—No —le replicó en voz demasiado alta.
—Seguro que sí. —Le acarició un brazo con la mano—. Los amigos de Thoros y del señor del relámpago no tienen que pagar nada.

Gendry la rechaza y evita otra Canción de Incesto...

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Ana, winterfell, beugerard
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#618 Publicado: Vie Mar 04, 2016 8:28 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Vaya, es cierto! Campy, la bastarda de Robert. Gendry estuvo en un tris de tirarse a su hermana.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Garra
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#619 Publicado: Dom Mar 20, 2016 8:59 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Releyendo, encontré (quizá) una de aquellas "pistas oscuras" que deja Martin en los libros.
Cita:
«Una chiquilla muy dulce», había dicho Ser Kevan, pero muchos venenos también eran dulces. Los Westerling eran una estirpe antigua, pero tenían más orgullo que poder. [Tormenta de Espadas]

Me pregunto si George nos advierte respecto de que los Westerlyng traicionarán a Robb Stark, o si el enano piensa en Tysha.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#620 Publicado: Dom Mar 27, 2016 1:09 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Releyendo, encontré (quizá) una de aquellas "pistas oscuras" que deja Martin en los libros.
Cita:
«Una chiquilla muy dulce», había dicho Ser Kevan, pero muchos venenos también eran dulces. Los Westerling eran una estirpe antigua, pero tenían más orgullo que poder. [Tormenta de Espadas]

Me pregunto si George nos advierte respecto de que los Westerlyng traicionarán a Robb Stark, o si el enano piensa en Tysha.
En Tysha.
Cita:
Su dulce e inocente Tysha había sido una mentira de principio a fin.
(Tyrion. Choque de Reyes)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#621 Publicado: Lun Mar 28, 2016 9:56 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Perdonad, no os sigo. ¿Qué tiene que ver Tysha con los Westerling?

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#622 Publicado: Mar Mar 29, 2016 4:41 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

eowyn escribió :
Perdonad, no os sigo. ¿Qué tiene que ver Tysha con los Westerling?
Bueno me pareció ver un enlace, que (quizas) Tyrion compara a Jeyne Westerlyng, "una dulce chiquilla" con Tysha, su "dulce chiquilla" (pues era muy joven) quien fue veneno para él, le había mentido y traicionado (eso pensaba entonces, antes de saber la verdad). Jaime le había dicho que Tysha era una puta que se metió en la cama de Tyrion. Jeyne Westerlyng se metió en la cama de Robb Stark por indicación de su madre y fue "un dulce veneno" para Robb. El fue traicionado, también.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Garra
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#623 Publicado: Jue Abr 14, 2016 10:17 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

winterfell escribió el Jue Ago 06, 2015 10:31 pm :
Elenei escribió :
Manderley tiene que conocer a Arya:
Arya (2) FdC :
—¿Puedo ser Gata? —Se mordisqueó el labio.
—Gata. —Meditó un instante—. Sí. Braavos está lleno de gatos. Nadie se
fijará en uno más. Eres Gata, una huérfana de...
—Desembarco del Rey.
Había visitado Puerto Blanco con su padre en dos ocasiones, pero conocía mejor Desembarco.

Son dos visitas, aunque no especifique el tiempo en que estuvo en Puerto Blanco.

Espero que el dato os sirva.
Es un detalle revelador    Yo no recordaba las visitas de Arya a Puerto Blanco, que para mí es otra confirmación de que el astuto Manderly sabe que la novia del Bastardo Ramsay no es Arya Stark!!  

Respecto del hilo en que se hablaba de Manderley y sobre si el sabía que Jeyne Poole no era Arya... es aquí mismo:
Carlos escribió el 10 Mar 2013 10:50 pm :
Yo tengo una teoría. Sospecho que Lord Wyman Manderly sabe que Ramsay Bolton no se casó con Arya Stark y que esa "Arya" es una impostora. Me baso en detalles de los libros.
1.En la boda de Ramsay Bolton y "Arya", Lord Manderly le dice a bardo Abel (Mance Rayder):
–Brindadnos con “La Noche que Terminó”, cantante, – gritó. – A la novia le gustará esa, lo sé. O cantadnos sobre el "Valiente Danny Flint" y hacednos llorar."

2.Jon le pergunta a Tormund Matagigantes:
¿Alguna vez Mance cantó "Valiente Danny Flint" ?
- No que yo recuerde. ¿Quién era?
- Una muchacha que se vistió como un muchacho para tomar el negro. Su canción es triste y bonita. Lo que le pasó a ella, no lo fue. En algunas versiones de la canción, su fantasma todavía camina por el Fuerte de la Noche."

Asi pues, Danny Flint era una chica impostora, que se hizo pasar por quien no era y terminó violada y asesinada. De seguro Wyman no sabe que es Jeyne Poole, pero sospecha que no es Arya Stark. Wink

Tridente escribió el 11 Mar 2013 08:56 pm :
Yo confieso que ciertamente es extraño que Wyman Manderly, siendo tan fiel a los Stark, permanecería tan tranquilo sabiendo que el monstruo bastardo Bolton seguramente torturaría a la hija de Ned. La pregunta es cómo lo sabe. ¿Acaso recuerda el color de ojos de Arya? Theon insiste mucho sobre eso. Repite una y otra vez «Ojos marrones. Deberían ser grises. Alguien lo verá. Alguien lo recordará.» Puede ser una señal que justamente Mandrly lo recordó?
Rhaella7 escribió :
Elenei por eso la duda...en cuanto al hilo Arya- Jeyne, es muy probable que lo sepa, Arya estuvo en dos ocasiones, por lo que a su llegada a Puerto blanco Manderley debía recibir a su señor y su familia. Hay un momento de duda creo yo y se da cuando Theon llega al campamento de Stannis y la ven a Jeyne y le comienzan a hacer preguntas que ella por suerte responde airosa. Pero calculo que si tanta bola le dan al color de los ojos en todos los libros se entiende que ahí es donde esta el meollo del asunto.
Exacto. Theon repite lo del color de los ojos de "Arya" tantas veces, que parece un guiño de Martin.

Nuevo hallazgo: el factible que Mance Rayder sabe que la novia de Ramsay Bolton no es Arya Stark. Surge en la conversación entre Mance y Jon en Tormenta de Espadas.

"Y aquí apareces tú. La noche en que tu padre festejó la llegada de Robert, yo estaba sentado en la parte trasera del salón, con los demás jinetes libres, oyendo cómo Orland de Antigua tocaba el arpa y cantaba historias de reyes muertos bajo el mar. Me convidaron a las viandas y al aguamiel de tu padre, eché un vistazo al Matarreyes y al Gnomo... y me fijé en los hijos de Lord Eddard y los cachorros de lobo que les corrían entre las piernas.
—Bael el Bardo —dijo Jon, recordando la historia que Ygritte le había contado en los Colmillos Helados la noche que había estado a punto de matarlo.
—Me hubiera encantado serlo. No negaré que las hazañas de Bael han inspirado mis aventuras... pero no recuerdo haber secuestrado a ninguna de tus hermanas."

Theon: «Ojos marrones. Deberían ser grises. Alguien lo verá. Alguien lo recordará.»

Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, arya27, beugerard
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#624 Publicado: Vie Abr 15, 2016 1:38 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ana escribió:
Cita:
Nuevo hallazgo: el factible que Mance Rayder sabe que la novia de Ramsay Bolton no es Arya Stark.
Buen punto. Y no fue hace mucho tiempo, solo un par de años. Me preguntó que hará o como usará esa información...

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#625 Publicado: Mie Jun 01, 2016 2:29 pm - Título del mensaje: Asunto Ser Duncan el Alto Responder citando

Noticias!    Otra teoría que se confirma.
En Balticon Martin ha confirmado que un descendiente de Duncan el Alto aparece en CdyF:
Cita:
Ser Duncan vivió décadas antes de los eventos de la serie, y era un contemporáneo de Maester Aemon. Él era el compañero de Aegon V Targaryen antes de que una serie improbable de eventos puso al rey joven en el Trono de Hierro. Humilde y firme (y grande), Duncan comparte más que algunas similitudes con Brienne, y la idea de que ellos están relacionados se ha sugerido por los lectores antes. Todavía, es bueno que él lo ha confirmado.

Vía:
http://winteriscoming.net/2016/05/30/george-r-r-martin-reads-new-winds-of-winter-chapter-reveals-detail-about-briennes-ancestry/

mijuego escribió el 09 Feb 2015 01:40 am :
Ana escribió el Sab Nov 16, 2013 2:29 pm :

Añado mas info de wiki: Hay una especulación extendida que Brienne desciende de Ser Duncan el Alto. Brienne tiene un escudo que vio en la armería de su padre que es igual al de Dunk, con la estampa del árbol sonriente viajando por las Tierras de los Ríos. Aunque Martin confirmó que un descendiente de Dunk aparecerá en los libros, no dio un nombre. También mencionó que había una gran pista coincidente en libro Festín de Cuervos dónde Brienne habla sobre dicho escudo.
Correcto. Habiamos comentado respecto de un descendiente de Dunkan y mencionamos a Brienne. Por el escudo de Duncan en la armería de su casa, etc. Me encontré con una cosa curiosa de la que no me había percatado antes.en Tormenta de Espadas I:
Cita:
—¿Os burláis de mí? —Brienne se envolvió en una toalla.
—¿Acaso tenéis los sesos tan duros como la muralla de un castillo? —Jaime se había vuelto a enfadar—. Os estaba pidiendo disculpas. Estoy harto de pelear con vos. ¿Qué tal si firmamos una tregua?

La famosa frase de Duncan:

«Dunk el botarate, más duro de mollera que muralla de castillo».

Su personalidad, su altura, siendo ella un "verdadero caballero", el hecho que el escudo de Dunk estaba en la armería de su padre y que ella tenía una copia que llevaba consigo. Es una especulación, pero basada en los textos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#626 Publicado: Sab Jul 16, 2016 10:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

No es una "pista"... simplemente me di cuenta de una potencial conexión en Pentos. En realidad no tiene importancia en la trama general, simplemente lo dejo aquí.
En Juego de Tronos capitulo de Danenerys hay un pequeño detalle que no vi antes.
Cita:
Llamaron suavemente a la puerta.
—Adelante —dijo Dany mientras se apartaba de la ventana.
Las criadas de Illyrio entraron, hicieron una reverencia y pusieron manos a la obra. Eran esclavas, un regalo de uno de los muchos amigos dothrakis del magíster; en la ciudad libre de Pentos no existía la esclavitud. La anciana, menuda y gris como un ratoncillo, nunca abría la boca, pero la jovencita lo compensaba con creces. Aquella chica de ojos azules y pelo rubio que no paraba de parlotear mientras trabajaba era, a sus dieciséis años, la favorita de Illyrio.

Pensé que podría ser la misma chica que Tyrion despreció en Pentos en su primer capítulo de Danza, así que busqué ese pasaje.
Cita:
Cuando volvió a despertar estaba de nuevo en su dormitorio, otra vez hundido en el lecho de plumón de ganso, y una chica rubia lo sacudía por el hombro.
—Sí, mi señor. Me compraron para complacer al rey. Tenía los ojos azules y la piel muy blanca; era joven y grácil.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#627 Publicado: Sab Ago 06, 2016 7:20 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

EL Cuervo que se estaba comiendo la cara de Paul el Pequeño probablemente era le Cuervo de Mormont.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Tyri_On
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#628 Publicado: Sab Ago 13, 2016 5:29 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Encontre este artículo que hace un estudio de Robb como estratega y táctico. Es muy interesante:
http://lossietereinos.com/comandantes-de-hielo-y-fuego-robb-stark/

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Miquel_Q, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#629 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ago 15, 2016 2:17 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Encontre este artículo que hace un estudio de Robb como estratega y táctico. Es muy interesante:
Comandantes de Hielo y Fuego: Robb Stark por BryndenBFish  
BryndenBFish es forero de reddit y westeros que publicó varios ensayos sobre CdHyF como, por ejemplo, este interesante tocho (hace 3 años en 3 partes de unas 20 páginas...  

Además, BryndenBFish es quien cuelga las filtraciones de los inéditos episodios de la serie Juego de Tronos y generalmente acierta. Wink

Ensayo original en inglés aquí (parte 3):
(Spoilers All) A Complete Analysis of Robb Stark as a Military Commander pt 3 (self.asoiaf)
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/1i0dz2/spoilers_all_a_complete_analysis_of_robb_stark_as/

En mi opinión es un análisis acertado y bien documentado con citas de los libros y referencias históricas.  :)6
beugerard, tu eres experto en interpretar las tácticas militares. Que sacas en claro?  

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#630 Publicado: Mar Ago 16, 2016 1:50 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
beugerard escribió :
Comandantes de Hielo y Fuego: Robb Stark por BryndenBFish  
BryndenBFish es forero de reddit y westeros que publicó varios ensayos sobre CdHyF como, por ejemplo, este interesante tocho (hace 3 años en 3 partes de unas 20 páginas...  

Además, BryndenBFish es quien cuelga las filtraciones de los inéditos episodios de la serie Juego de Tronos y generalmente acierta. Wink

Ensayo original en inglés aquí (parte 3):
(Spoilers All) A Complete Analysis of Robb Stark as a Military Commander pt 3 (self.asoiaf)
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/1i0dz2/spoilers_all_a_complete_analysis_of_robb_stark_as/

En mi opinión es un análisis acertado y bien documentado con citas de los libros y referencias históricas.  :)6
beugerard, tu eres experto en interpretar las tácticas militares. Que sacas en claro?  
No soy tan bueno, pero me alegra que le hayan dedicado tanto espacio a este personaje. Robb era inteligente, hábil y demasiado honorable. Pero le faltaba madurez. Sus tácticas le permitieron ganar muchas victorias, pero no hizo planes para integrar todas sus victorias en un solo plan a largo plazo.
Estoy de acuerdo con BryndenBFish en que su mayor error fue el juzgar mal el carácter de su gente.

Theon, Lord Walder, Lord Rickard, Lady Sybell, Lady Katelyn lo desobedecieron o lo traicionaron, porque no fue capaz de cumplir con las expectativas de todos ellos. Greyjoy quería ser príncipe, Frey quería ser el abuelo de un Rey, Rickard quería venganza, Westerling quería seguridad para si y su familia, su madre quería recuperar a sus hijas.
De hecho parece que era mejor en estimar las posibles reacciones de sus enemigos que en conocer a sus aliados y familia. Era tan honorable que era incapaz de intuir la deshonra en alguien a quien quería.

Sobre Tully y Bolton creo que BryndenBFish lo expreso todo.

Y fuera de las estrategias...
Un hombre algo mayor hubiera gozado de Jeyne Westerling pero no se hubiera casado con ella. Otro aún mayor hubiera resistido. Lo que debió hacer es mandar a traer a su novia en cuanto levantó el sitio de Aguasdulces y casarse con ella para asegurarse el apoyo de Frey. Debió conservar a Theon a su lado. Pero no se que hubiera podido hacer para conservar a Ser Jaime. El perderlo a él significó perder a los Karstark y perder la confianza en su madre.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra, Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 42 de 43 Página < Anterior  1 2 3 ... 41 42 43  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB