Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Grandes Jugadores del "Juego de Tronos"
Responder Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Sab Abr 27, 2013 5:06 pm - 7680 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1175
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 27, 2013 5:06 pm - Título del mensaje: Grandes Jugadores del "Juego de Tronos" Responder citando

Quisiera dedicar esta entrada a aquellos que han estado en el juego, no solo durante la saga sino también en el pasado, aquellos que han cambiado el destino de Westeros y que han cambiado el rumbo de los acontecimientos con sus decisiones. Sería bueno hablar de sus tableros, sus piezas principales, sus logros principales, sus derrotas y si acaso ya están fuera del juego, qué los llevó a su fin.

Última edición por beugerard el Sab Abr 27, 2013 6:04 pm; editado 3 veces

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, arya27
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1175
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts


#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 27, 2013 5:57 pm - Título del mensaje: LORD JON ARRYN Responder citando

Jon Arryn fue uno de los mejores. Se mantuvo como una pieza por mucho tiempo, preocupado solo por el Valle y sin integrarse en la política del resto de los reinos. Pero entonces se entera de que su sobrino y heredero ha sido asesinado y poco despues el Rey Loco le exige que le entregue a sus pupilos, a los cuales seguramente ejecutará. Decide que Aerys no es digno de confianza ni de lealtad y entra al juego de Tronos.
Tablero: tiene bajo su control directo El Valle e indirectamente EL Norte y La Tormenta, sus montañas que lo protegen, sus rutas marítimas y terrestres. Fortalezas principales: Invernalia, Nido de Águilas y Cabo de la Tormenta.
Piezas más importantes:
Robert Baratheon: Señor del reino de la Tormenta, tiene sangre Targatyen y Martell, lo que le da derechos al Trono de Hierro. Gran guerrero, poseedor de un gran carisma y general aceptable. Posee 2 hermanos menores (Stannis y Renly) que lo apoyan. La pieza que le permitió conseguir conquistar las tierras de la corona y apoderarse de los 7 reinos.
Eddar Stark: se convirtió en señor del Reino del Norte, cuando asesinaron a su padre y su hermano mayor. Buen general, y buen guerrero. excesivamente honorable, posee 1 hermano menor que lo apoya (Benjen).
Petyr Baelish: uno de sus señores menores, extremadamente hábil en el manejo del efectivo, llegó a ser consejero de la moneda del reino bajo su tutela.

Jugadores aliados: Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces y Lord Tywin Lanister, señor de Roca Casterly. Para lograr el apoyo de estos señores concertó una serie de matrimonios Entre sus 2 mejores pieza y el mismo y diversas piezas de los otros. Se caso con Lysa Tully, casó a Eddar Stark con Catlyn Tully y al nuevo rey Robert con Cersei Lanister. Además Lord Brynden Tully pasó a ser guardían de la Puerta de Sangre.

Principales contendientes: Rey Aerys II Targatyen y Lord Mace Tyrell de Altojardín. Supo explotar las debilidades de ambos con maestría, de tal manera que a pesar de que contaban con piezas tan valiosas como Rhaegar, príncipe de Rocadragón, Varys la Araña, Elia Martell(quien garantizaba, por lo menos, la neutralidad de Dorne) y los 7 miembros de la guardia Real, no pudieron ganar.

Principales logros como jugador: Colocar a su pieza principal en el Trono de Hierro, Se Mano del Rey, Lograr apaciguar durante bastante tiempo a los Martell, a pesar de la muerte de Elia, mantener en paz el país por 15 años, con la excepción de la revuelta de las Islas de Hierro. Pero sus piezas se encargaron de sofocarla sin mucho problema. Cuando alguien expresaba algo malo sobre el reinado de los Baratheon, nadie nunca se lo achacó a él. Siempre decían que había pasado a pesar de él.

Principales derrotas como jugador: Descubrió demasiado tarde las infidelidades de Cersei. Confiar ese descubrimiento únicamente a Stannis. A pesar de tener una gran capacidad para juzgar el caracter de las personas, no se dio cuenta del gran error que representaba separar a su hijo de Lysa, lo que la hizo susceptible a la traición. y tampoco noto de que Baelish había decidido dejar de ser su pieza y convertirse en jugador por derecho propio.

Fin: Envenenado por su esposa, con el apoyo de Meñique. Esto desencadenará en forma indirecta la muerte de sus 2 pupilos y el principio de la Guerra de los 5 Reyes.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, winterfell, LaQueNoArde, Ana
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1195
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1160 posts


#3 Publicado: Sab Abr 27, 2013 9:16 pm  Responder citando

Hombre, ese fue un análisis magistral! Te felicito por tus conocimientos! Jon Arryn, vaya, uno de los Grandes Jugadores y nunca me detuve a reflexionar sobre él y todo lo que dices es cierto. Uno de los mejores jugadores murió traicionado y envenenado y luego lo siguieron Robert y Eddard, sus pupilos.
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1121
Género: Masculino

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1116 posts


#4 Publicado: Dom Abr 28, 2013 3:52 pm  Responder citando

Después de leer tus estupendos razonamientos, mis impresiones son que tanto Jon Arryn como Eddard Stark deberían haber sido reyes, no Robert. El fue un gran guerrero pero un mal rey. No tan malo como Joffrey o Aerys por cierto, pero el poder y el oro lo sedujeron y dejó los asuntos del reino en manos de los Lannister y Meñique. Y desatendió los sabios consejos de su Mano, Jon Arryn, y luego de Ned. Sus errores lo llevaron a la muerte y las de sus mejores y fieles amigos.
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1187
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts


#5 Publicado: Lun Abr 29, 2013 3:08 pm  Responder citando

Las conclusiones son verdaderas. Mi suposición es que si Eddard Stark hubiese subido al trono en lugar de Robert, los futuros eventos de Poniente serían muy distintos. Eddard no tendría que casarse con Cersei. Jamás confiaría en los “leones”, ni permitiría el vaciamiento del tesoro real, ni el encumbramiento de los asesinos (Clegane), o corruptos como Meñique, Varys o Gran Maestre Pycelle. Eso es claramente visible en Juego de Tronos cuando Ned preside el Gran Consejo. Y con Jon Arryn como su Mano, el reino podría llegar a ser muy próspero, sin deudas con los Lannister o el Banco de Hierro. Y con el apoyo de Norte y Sur, Invernalia, Nido de Águilas de Arryn y Aguasdulces de Tully, la Casa Lannister estaría atada de pies y manos.
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 968
Género: Femenino

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 834 posts


#6 Publicado: Mar Abr 30, 2013 3:35 pm  Responder citando

beugerard: Admirablemente explicado. Agrego el detalle de que Cersei no podría nunca engendrar bastardos con Jaime, que a la postre fue una de las grandes mechas que encendió la futura guerra por el trono.
_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1175
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts


#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue May 02, 2013 5:25 am - Título del mensaje: Ser Criston Cole Responder citando

Ser Criston Cole es un jugador muy antiguo, no tuvo hijos, no se sabe mucho de su familia, pero seguramente era ambicioso, sin escrúpulos y no tiene capacidad para perdonar las ofensas que le han hecho. Debió ser un guerrero excelente para formar parte de la Guardia Real, y seguramente un buen estratega para que fuera nombrado Lord Comandante. Es también bastante hábil para realizar una conjura exitosa, y oponerse a las manifiestas intenciones de su antiguo rey. Creo que el hecho de que no se obedecieran las instrucciones póstumas de Viserys era un precedente para que no se siguieran las instrucciones del rey Robert, 150 años después, a pesar de estar escritas.
Tablero: Su puesto como Lord Comandante de la Guardia Real, sus conexiones con la nobleza andala y el ejército.
Piezas más importantes:
Príncipe Aegon Targatyen: hijo sobreviviente varón mayor del rey Viserys, de acuerdo a las costumbres de los andalos tiene un derecho mayor a la corona que su hermana Rhaenyra, a pesar de los deseos del rey, hay pocos datos sobre él, pero debió tener los típicos rasgos Targaryen. No se sabe el nombre de su dragón.
Príncipe Aemond: Tenía bajo su control al dragón Vhagar.
Por lo menos 3 miembros de la guardia real

Jugadores aliados: Representantes de la nobleza andala, no se saben sus nombres, pero es de suponer que los Hightower y tal vez también los Tayrel estaban entre ellos.

Principales contendientes: Princesa Rhaenyra y su dragón Syrax. Al parecer contra ella era más personal que política la enemistad. La casa Arryn y los restantes miembros de la Guardia Real.

Principales logros como jugador: Colocar a su principal pieza en el Trono de Hierro, vencer y apresar a Rhaeyra.

Principales derrotas como jugador: Sus acciones llevaron a la desaparición de parte la familia real y al exterminio de la mayor parte de los dragones. Su protegido no vivió mucho, muriendo sin hijos varones, lo que provocó que fuera el hijo de su enemiga el que lo sucediera.
Fin: No queda claro con la información disponible, pero lo más probable es que fuera ejecutado por Aegon III cuando subió al poder.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Garra, Ana
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1094
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts


#8 Publicado: Jue May 02, 2013 2:04 pm  Responder citando

Uno de los personajes enigmáticos en la guerra de la primera Danza de Dragones, de quien quizás leeremos en el nuevo cuento de Martin: "La Reina y la Princesa". Comentarios del foro: "Otros Libros"
http://juegodetronos.1foro.com/las-novelas-de-george-rr-martin-t10.html
Cita:
Miquel_Q escribió: #11 Publicado: Mar Ene 29, 2013 3:23 pm - Título del mensaje: Danza de Dragones
Yo supongo que la misma Rhaenyra, antes la Princesa, después la Reina.  Y seguramente leeremos sobre Ser Criston Cole, el Hacedor de Reyes quien había enfrentado a hermano contra hermana y dividido a la Guardia Real, provocando la espantosa guerra que los bardos denominaron la Danza de los Dragones.

Cita:
winterfell escribió el 30 Ene 2013 06:06 pm :
Ser Criston Cole. En Festín de Cuervos se hace mención de ese personaje.
—El primer Viserys quería que lo sucediera su hija Rhaenyra, ¿acaso lo niegas? Pero mientras el Rey agonizaba, el Lord Comandante de su Guardia Real decidió que no sería así.... —El Hacedor provocó una gran desgracia —dijo Ser Arys—, y lo pagó con creces, pero...
... no sé que ha sido de él... “y lo pagó con creces”.. pero alguien sabe de que forma?
Ahora gracias a tu magnífica reseña, ya sabemos bastante mas!!
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1386
Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts


#9 Publicado: Vie May 03, 2013 1:46 pm - Título del mensaje: Re: Ser Criston Cole Responder citando

beugerard escribió el 02 May 2013 05:25 am :
Principales derrotas como jugador: Sus acciones llevaron a la desaparición de parte la familia real y al exterminio de la mayor parte de los dragones. Su protegido no vivió mucho, muriendo sin hijos varones, lo que provocó que fuera el hijo de su enemiga el que lo sucediera.
Fin: No queda claro con la información disponible, pero lo más probable es que fuera ejecutado por Aegon III cuando subió al poder.
Te felicito por abrir este hilo sobre los personajes históricos de Poniente. Yo estoy casi segura de que el Hacedor de Reyes tuvo ese fin. No creo que ningún rey en su sano juicio permitiría que un traidor de la familia real estuviera vivo. Un gran saludo.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1080
Género: Masculino

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts


#10 Publicado: Vie May 03, 2013 9:51 pm  Responder citando

beugerard, confieso que pocas veces había leído una descripción tan bien narrada de los personajes. Muy buen aporte al foro.  :_=(
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1105
Género: Masculino

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1066 posts


#11 Publicado: Sab May 04, 2013 7:03 pm - Título del mensaje: Re: Grandes Jugadores del "Juego de Tronos" Responder citando

beugerard escribió el Sab Abr 27, 2013 5:06 pm :
Quisiera dedicar esta entrada a aquellos que han estado en el juego, no solo durante la saga sino también en el pasado, aquellos que han cambiado el destino de Westeros y que han cambiado el rumbo de los acontecimientos con sus decisiones. Sería bueno hablar de sus tableros, sus piezas principales, sus logros principales, sus derrotas y si acaso ya están fuera del juego, qué los llevó a su fin.
Tuviste una muy buena idea al abrir una sección tipo biblioteca donde podemos consultar sobre los personajes historicos. Es claro que sabes mucho de la historia de CdHyF.

_________________
—¿Dónde está ese mar dothraki? Lo atravesaré con mi Flota de Hierro y encontraré a la reina donde quiera que se encuentre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
georgious889
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 45
Género: Masculino
Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts


#12 Publicado: Sab Jun 08, 2013 5:15 am - Título del mensaje: Lord Baelish Responder citando

Como ya los externe en otro hilo, para mi de los actuales, el mejor jugador ha sido meñique, pues hasta ahora ya se sabe que el indujo a Lisa Tully para que matara a su esposo con las lagrimas de LYS y tambien para que le mandara la carta a su hermana, esto creo lo hizo porque sabia que si Jonh arryn moria, Robert llamaria a su mejor amigo Eddar stark, probablemente ya planeaba la muerte de este por razones sentimentales, pero por razones politicas podria haberlo permitido seguir con vida si no fuese por la insistencia de Eddard de apoyar a Stannis, punto que a Meñique no le convenia.

Tambien el estuvo tras la muerte de Jofrey, se describe que indujo a Orrell, le dio las herramientas para...aprovechandose del borracho para que se ganara la confianza de Sansa que sabia que en momentos como ese Sansa tenia la necesidad d confiar en quien sea....!!

Lord Baelish maneja sus burdeles donde filtra informacion, maneja la moneda y el recurso de forma muy habilidosa, y en el ultimo libro admite..."cersei se esta volviendo fastidiosa, creo que es momento de sacarla del juego" es decir maneja perfecto las fichas, los personajes, las situaciones.
Para mi ha sido el mejor jugador, el sabia que Edd actuaria con honor y con honor moriria.
El huye con Lisa para obtener un escondite luego de obtener su señorio, porque sabia que Tywin planeaba matarlo, porque sabia que tipo de hombre era!!!

Hasta ahora sigue con vida, apuesto que tiene trato con otros personajes en otro lado del mundo, supo manejar el consejo y planea que el señor de Arryn el pequeño muera accidentalmente !!! de su enfermedad!!!...parece ser que tiene un par de jugadas mas, pero su fin aun no esta cumplido, su verdadero objetivo aun no sea a revelado, pues puede que el quiera solo mantenerse o quiza ser rey...Segun mi opinion el es de los que domina desde la sombras...Pero bueno hasta ahora es lo que recuerdo, si alguien quiere enriquecer a este jugador que para mi ha sido el mejor pero sinceramente no mi favorito seria interesante leerlo....saludos
_________________
Te gusto mi comentario? Agradecer no cuesta nada :D


"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 888
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 1079 posts
Le agradecieron: 872 posts


#13 Publicado: Sab Jun 08, 2013 3:39 pm - Título del mensaje: Re: Lord Baelish Responder citando

georgious889 escribió el Sab Jun 08, 2013 5:15 am :
Como ya los externe en otro hilo, para mi de los actuales, el mejor jugador ha sido meñique, pues hasta ahora ya se sabe que el indujo a Lisa Tully para que matara a su esposo con las lagrimas de LYS y tambien para que le mandara la carta a su hermana, esto creo lo hizo porque sabia que si Jonh arryn moria, Robert llamaria a su mejor amigo Eddar stark, probablemente ya planeaba la muerte de este por razones sentimentales, pero por razones politicas podria haberlo permitido seguir con vida si no fuese por la insistencia de Eddard de apoyar a Stannis, punto que a Meñique no le convenia.

Tambien el estuvo tras la muerte de Jofrey, se describe que indujo a Orrell, le dio las herramientas para...aprovechandose del borracho para que se ganara la confianza de Sansa que sabia que en momentos como ese Sansa tenia la necesidad d confiar en quien sea....!!

Lord Baelish maneja sus burdeles donde filtra informacion, maneja la moneda y el recurso de forma muy habilidosa, y en el ultimo libro admite..."cersei se esta volviendo fastidiosa, creo que es momento de sacarla del juego" es decir maneja perfecto las fichas, los personajes, las situaciones.
Para mi ha sido el mejor jugador, el sabia que Edd actuaria con honor y con honor moriria.
El huye con Lisa para obtener un escondite luego de obtener su señorio, porque sabia que Tywin planeaba matarlo, porque sabia que tipo de hombre era!!!

Hasta ahora sigue con vida, apuesto que tiene trato con otros personajes en otro lado del mundo, supo manejar el consejo y planea que el señor de Arryn el pequeño muera accidentalmente !!! de su enfermedad!!!...parece ser que tiene un par de jugadas mas, pero su fin aun no esta cumplido, su verdadero objetivo aun no sea a revelado, pues puede que el quiera solo mantenerse o quiza ser rey...Segun mi opinion el es de los que domina desde la sombras...Pero bueno hasta ahora es lo que recuerdo, si alguien quiere enriquecer a este jugador que para mi ha sido el mejor pero sinceramente no mi favorito seria interesante leerlo....saludos
Maldición, yo a veces pienso que Meñique es el héroe de la historia, a pesar de que odioso puede ser. El no tiene mágia, ni dragón, ni profecias, ninguna habilidad de guerrero, etc. Sólo está armado con un interés obsesivo y gran paciencia para jugar un largo juego, puede ver el gran tablero final, y la habilidad de manejar a los "peones". A pesar de empezar sin ventajas, para él casi todo funciona de maravilla.

P.D.: ¿cuando dices "que indujo a Orrell, le dio las herramientas para...aprovechandose del borracho".. te referis a ser Dontos?
"porque sabia que Tywin planeaba matarlo, porque sabia que tipo de hombre era!!!.. ¿te referis a Tyrion?
saludos y nos leemossss  
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1386
Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts


#14 Publicado: Lun Jun 10, 2013 3:38 pm  Responder citando

Meñique me parece un personaje de supervillano de las historietas. Igual Guasón, sin ningún superpoder, pero que se las rebusca para sobrevivir. Es el Némesis de los superhéroes iguales a Superman o Batman. Es asombroso que Pyter causó tanta destrucción porque le dijo una mentira a Cat sobre una daga y convenció a Lysa de matar a Jon Arryn y de esta forma involucró a los Stark.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
georgious889
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 45
Género: Masculino
Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts


#15 Publicado: Mar Jun 11, 2013 9:51 pm - Título del mensaje: Re: Lord Baelish Responder citando

Carlos escribió el Sab Jun 08, 2013 3:39 pm :
georgious889 escribió el Sab Jun 08, 2013 5:15 am :
Como ya los externe en otro hilo, para mi de los actuales, el mejor jugador ha sido meñique, pues hasta ahora ya se sabe que el indujo a Lisa Tully para que matara a su esposo con las lagrimas de LYS y tambien para que le mandara la carta a su hermana, esto creo lo hizo porque sabia que si Jonh arryn moria, Robert llamaria a su mejor amigo Eddar stark, probablemente ya planeaba la muerte de este por razones sentimentales, pero por razones politicas podria haberlo permitido seguir con vida si no fuese por la insistencia de Eddard de apoyar a Stannis, punto que a Meñique no le convenia.

Tambien el estuvo tras la muerte de Jofrey, se describe que indujo a Orrell, le dio las herramientas para...aprovechandose del borracho para que se ganara la confianza de Sansa que sabia que en momentos como ese Sansa tenia la necesidad d confiar en quien sea....!!

Lord Baelish maneja sus burdeles donde filtra informacion, maneja la moneda y el recurso de forma muy habilidosa, y en el ultimo libro admite..."cersei se esta volviendo fastidiosa, creo que es momento de sacarla del juego" es decir maneja perfecto las fichas, los personajes, las situaciones.
Para mi ha sido el mejor jugador, el sabia que Edd actuaria con honor y con honor moriria.
El huye con Lisa para obtener un escondite luego de obtener su señorio, porque sabia que Tywin planeaba matarlo, porque sabia que tipo de hombre era!!!

Hasta ahora sigue con vida, apuesto que tiene trato con otros personajes en otro lado del mundo, supo manejar el consejo y planea que el señor de Arryn el pequeño muera accidentalmente !!! de su enfermedad!!!...parece ser que tiene un par de jugadas mas, pero su fin aun no esta cumplido, su verdadero objetivo aun no sea a revelado, pues puede que el quiera solo mantenerse o quiza ser rey...Segun mi opinion el es de los que domina desde la sombras...Pero bueno hasta ahora es lo que recuerdo, si alguien quiere enriquecer a este jugador que para mi ha sido el mejor pero sinceramente no mi favorito seria interesante leerlo....saludos
Maldición, yo a veces pienso que Meñique es el héroe de la historia, a pesar de que odioso puede ser. El no tiene mágia, ni dragón, ni profecias, ninguna habilidad de guerrero, etc. Sólo está armado con un interés obsesivo y gran paciencia para jugar un largo juego, puede ver el gran tablero final, y la habilidad de manejar a los "peones". A pesar de empezar sin ventajas, para él casi todo funciona de maravilla.

P.D.: ¿cuando dices "que indujo a Orrell, le dio las herramientas para...aprovechandose del borracho".. te referis a ser Dontos?
"porque sabia que Tywin planeaba matarlo, porque sabia que tipo de hombre era!!!.. ¿te referis a Tyrion?
saludos y nos leemossss  



Efectivamente tenia a Sir Dontos de su parte, sabia lo que queria (alcohol y dragones) y era un peon clave para pasar desapercibido, el le da a Sansa el prendedor, mismo que tenia el veneno, el cual Lady Orrell utiliza para matar al rey!!! obviamente tramado por meñique, te digo el domina el juego hasta ahora...como bien le dijo cersei a Edd stark, cuando se participa al juego de tronos tienes que vencer o morir....y meñique no ha mostrado escrupulos para jugar, el se vale de todo...en una ocasion tyron recuerda que su padre le dijo una vez que llegando a el la corona lo primero que haria era cortar las cabezas de el maestre, varys y meñique...por supuesto que meñique suponia lo que ocurriria cuando tywin llegara como mano, por eso aprovecha la primera oportunidad de ser nombrado lord..y huye...
Cuando varys le dice a tyron que hasta el ser mas pequeño puede llegar a proyectar una sombra muy grande....no creo que se lo dijera para alagarlo...siento que era para prevenirlo(meñique=pequeño)......SALUDOS NOS LEEMOS!!!
_________________
Te gusto mi comentario? Agradecer no cuesta nada :D


"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB