Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Grandes Jugadores del "Juego de Tronos"
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Sab Abr 27, 2013 5:06 pm - 7263 lecturas
Autor Mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#61 Publicado: Mie Abr 15, 2015 7:13 pm  Responder citando

Elenei escribió :
En coalición con Meñique, pero sí, no es muy buena que digamos.

Últimamente estoy pensando si no tuvo también algo ver con la causa de la rebelión. Cuando en Eddard (15) Ned recuerda entre sueños el torneo de Harrenhal dice:
Cita:
Ned extendió la mano para coger la corona de flores, pero bajo los pétalos azules había espinas escondidas. Sintió cómo se le clavaban en la piel, agudas, cruentas


Y en Sansa (1) TdE esta describe la mirada de Olenna como:
Cita:
Los ojos de la anciana la taladraban, agudos y brillantes como la punta de una espada.


Cuando hice la primera lectura lo entendí como algo simbólico,...pero con las re-relecturas...y lo dado que es Martin a meter entre col y col lechuga...¿quién mejor que los Tyrell para proporcionar a Rhaegar unas rosas azules? Por lo que entendí de la leyenda de Bael se crían en invernadero. Para mí que ésta lleva moviendo fichas en el tablero mucho, mucho tiempo.


Perdón Elenei, pero es demasiado trillado, como buscar la quinta pata al gato, es proponer que los tyrell estuvieron atras de la caída de los dragones..
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 938
Género: Femenino

Agradeció: 1107 posts
Le agradecieron: 798 posts


#62 Publicado: Lun May 04, 2015 10:48 pm  Responder citando

Daenerys Targaryen. La gran Jugadora en Canción de Hielo y Fuego.

LAS ENFERMEDADES MENTALES EN PONIENTE (mtv) 30/4/2015

DAENERYS TARGARYEN – ELLA EN REALIDAD ESTÁ MUY BIEN.

Como todos sabemos, Poniente no es exactamente un lugar en dónde las relaciones entre los personajes sean muy estables, y la razón podría ser que todos, o la mayoría, pudieran tener algún problema psicológico. Es por esto que MTV News llamó a Colleen Jordan, un consejero de salud mental para que analizara las cabezas de varios personajes de Game of Thrones.

JOFFREY BARATHEON – EL SOCIÓPATA CLÍNICO
Si alguna vez llamaste a Joffrey sociópata o psicópata, ¡tenías razón! el experto lo explica:

“El término clínico es trastorno antisocial de la personalidad, y no es técnicamente identificable, ya que él es menor de 18 años, y los trastornos de la personalidad pueden ser diagnosticados hasta la edad adulta. Pero es claro que tiene rasgos. Buscamos a alguien que sea incapaz de sentir empatía, que sólo quiera tener el poder sobre otras personas, y que quiera conseguir lo que desea sin importarle el costo. Joffrey hiere a la gente, mata a la gente, y se deleita con ello. Él es un caso extremo, ya que no es muy encantador que digamos y aún así no se preocupa en ocultarlo. De esta manera, él es un completo psicópata, sádico, por encima de todos.

MTV News: ¿Eso es en parte porque está en una posición en la que no tiene porqué ocultarlo?

Jordan: “Sí. El hecho de que él esté en la parte superior de la cadena, en dónde no tiene que ser responsable de su comportamiento en absoluto, lo hace extremadamente peligroso. La gente que se encuentra en el espectro sociópata, luchan por tener que rendir cuentas, y para él no hay control en su comportamiento. Una persona con trastorno de personalidad antisocial quiere lo que quiere sin importar el costo, y a menudo no se fijan en el costo verdadero.”

MTV News: Así que debe de haber sido un gran shock para él cuando fue asesinado.

Jordan: Había sido completamente cegado. Es ese elemento de “Nunca me van a atrapar”. Él era ajeno al hecho de que cualquier persona lo quería muerto, o que eso sería una posibilidad.

CERSEI Y JAIME: UNA HISTORIA DE AMOR NARCISISTA AL LÍMITE
Jordan: “Joffrey es en gran medida producto de sus padres, que tienen la combinación de trastornos más peligrosa en una pareja: el trastorno de límite de la personalidad, y el trastorno de personalidad narcisista. Las personas que sufren de estos trastornos se sienten atraídas entre sí. El que padece de personalidad límite busca fusionarse, tener una identidad, sentirse seguro y apoyado. Y el narcisista necesita alguien que lo idolatre y les proporcione validación. Así que el miedo de uno y su enfoque sobre el abandono alimenta al otro.

MTV News: ¿Cómo encarnan Jaime y Cersei esa dinámica?

Jordan: Cersei demuestra rasgos de personalidad límite: se identifica demasiado con sus hijos, en especial con Joffrey, y es su cómplice para ayudarlo a seguir en el poder, ya que eso la ayuda a seguir siendo importante. Pero puedes verlo más claramente en su relación con Jaime. Es “Te odio, no me dejes”, este empuje hacía atrás y hacia delante. Y por supuesto, su relación sexual. Las personas con personalidad límite gravitan hacia los comportamientos de riesgo, cualquier cosa que libere endorfinas. Relaciones sexuales de riesgo, el juego, las drogas: el cerebro registra estas cosas como soluciones en lugar de riesgos. Y para Cersei – ella es hermosa, poderosa, puede estar con quien quiera- pero no le da la satisfacción que le produce esta relación inapropiada con su hermano. Así es cómo su cerebro calcula eso.

MTV News: ¿Y cómo encaja Jaime en esto?

Jordan: El viene de una familia de narcisistas. Tywin Lannister es en realidad el peor de ellos; entre todos los Lannister, Jaime es realmente el menos enfermo. Tiene cierta empatía, pero también tiene ciertos rasgos narcisistas, y Cersei se siente muy atraída hacia eso.

MTV News: Pareciera como si ella tuviera el mando de la relación. Al menos últimamente.

Jordan: Y ese es el baile que el narcisista y la personalidad límite hacen. Es el baile del poder y el control. Puedes ver esto con Jaime: Ella nunca lo perdona por su abandono cuando él está hecho prisionero y se ha ido por mucho tiempo. No importa que no estuviera en su control. Y mientras su historia avanza, mientras está alejado de Cersei, empieza a tomar mejores decisiones.

LYSA ARRYN: LA PERSONA MÁS ENFERMA DE PONIENTE
MTV News: Describes a Lysa Arryn como la persona con más problemas mentales en Poniente.

Jordan: Lysa ha sido aislada. Eso es traumático y es un problema para las mujeres, en particular en Poniente: están encerradas en torres, les han dicho con quién casarse. Así que ella ya viene desde esta perspectiva, y ahora que es un adulto, esto juega en la relación que tiene con su hijo, la cual es muy enredosa. Se sobre identifica con él y no lo trata como debería de acuerdo a su edad.

MTV News: Robert Arryn no es exactamente un chico normal y saludable tampoco.

Jordan: Es muy probable que Lysa padezca síndrome de Munchausen por poderes, que es cuando un padre, consciente o inconscientemente se deleita en la enfermedad de su hijo y necesita mantenerlo enfermo. Es una forma muy grave de enfermedad mental.

MTV News: ¿Que otras cosas señalan a Lysa como perturbada?

Jordan: Su relación con Baelish. Se siente muy tira-jala. Lo que prodría ser indicativo de trastorno límite de personalidad. Similar a Cersei, que hace esto de “Te odio, no me dejes” en dónde está enfadada, pero también necesitada. Mucha gente que tiene TLP tiene una historia traumática, por lo que hay un gran miedo al abandono, real o imaginario.

MTV News: ¿Es por eso que sus relaciones tienden a ser muy combativas? Acusar a la gente de ser indigna de su confianza y salir a buscarla parece ser poca cosa para Lysa.

Jordan: Puede haber un tinte de Paranoia ahí, ya que los trastornos de personalidad son a menudo co-ocurrentes. Pero sí, las personas con TLP se protegen al no estar dispuestos a asumir las responsabilidades de las cosas, lo que se manifiesta en la forma de culpar los comportamientos de los demás.

MTV News: Probablemente no ayuda que las personas a su alrededor en realidad no son tan dignos de confianza.

Jordan: Exacto. Si nos fijamos en Meñique, nos damos cuenta de que no está ni remotamente interesado en Lysa, pero le gusta la atención. Y él la necesita a ella. Los narcisistas utilizan a las personas para ciertas funciones, y él lo hace.

MTV News: Así que Lysa y Meñique tienen la misma dinámica que Jaime y Cersei, pero en este caso, el narcisista tiene el control.

Jordan: Exactamente. Y Cersei tiene mucho más poder que Lysa, y más recursos, que es por lo que probablemente ella puede funcionar donde Lysa no. Pero sentir que no importas, sentir que necesitas de una relación -principalmente con hombres- para definir tu identidad: ellas tienen una similaridad ahí.

MTV News: ¿Y qué tal Robert Arryn?

Jordan: Obviamente tuvo una infancia muy inusual y traumática, lo que afectó su desarrollo. Debido a los problemas de su madre,  no tiene una identidad individual clara, la formación de su identidad se ha interrumpido en gran medida. Podría tomar decisiones diferentes, pedir ayuda y cambiar… pero en Poniente seguramente no va a suceder.

TYRION: EL ALCOHÓLICO NARCISISTA
MTV News: Haz dicho que todos los hombres Lannister son narcisistas. ¿Esto incluye también a Tyrion?

Jordan: Sí. La forma en que su personaje juega a menudo dice lo caprichoso que es, pero es bastante centrado. El quiere lo que desea y usa su privilegio para obtenerlo.

MTV News: Pero.. él es mucho más divertido.

Jordan: Él es mucho más saludable que su hermana y que su padre en un montón de cosas, lo que hace más fácil que la gente se identifique con el. Y a veces se siente mal consigo mismo también, pero suprime eso con bastante rapidez.

MTV News: El hace un montón de auto-medicación, ¿no es así?

Jordan: Fuera de todo el mundo en Poniente, Tyrion tiene un grave problema de abuso de sustancias. Se vuelve hacia el alcohol para alterar su estado de ánimo, lo que es peligroso e indicativo de un problema. Y por supuesto, también se medica con el sexo.

JON SNOW: TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL
Jordan: Si alguien en poniente tiene problemas de salud mental basados en la biología, yo diría que la depresión corre en la familia Stark. Sansa está claramente deprimida. Catelyn también, en momentos. Y Jon Snow -que ha experimentado grandes pérdidas-, lo que es un detonante para la depresión, y también es común que las personas que han sido desplazadas de casa lo padezcan. Además de la expresión de su cara.

MTV News: ¿La mirada de miseria perpetua que tiene siempre?

Jordan: Eso es un síntoma de depresión, además, podría ser trastorno afectivo estacional, viviendo tan al norte.

MELISANDRE Y STANNIS: AMOR CON ENGAÑO
Jordan: Si dejamos la magia de lado, Melisandre tiene grandes delirios de grandeza en términos de lo que ella cree que es capaz de hacer. Ella experimenta invencibilidad episódica, y utiliza la sexualidad agresiva para atraer a la gente. Se siente un poco como manía, que es la fuerza opuesta de la depresión en las personas con trastorno bipolar.

MTV News: ¿Y cómo encaja Stannis en ésto?

Jordan: Melisandre ha empujado a otras personas dentro del mundo que ha creado, en el que ella tiene poderes especiales. Stannis tiene lo que se llama trastorno delirante compartido. El hecho de que él haya invertido en el mundo de Melisandre, probablemente indica que tiene una falta de identidad personal.

MTV News: Así que la insistencia de Melisandre en que él es el verdadero rey de Poniente le suena bastante tentadora…

Jordan: Sí, y ella tiene todo el poder en esta relación. Stannis es completamente disfuncional, está haciendo caso omiso de su esposa en favor de sus delirios.

ARYA STARK: TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
MTV News: Arya recita siempre la lista con el nombre de todas las personas a las que tiene la intención de matar, ¿hay algo obsesivo-compulsivo ahí?

Jordan: No exactamente, porque para calificar como TOC tiene que interrumpir en su forma de vida. Esto parece más como un ritual para antes de dormir – es sólo parte de su rutina -. Así como mucha gente se lava los dientes, lee un libro, enciende una luz en la noche…

MTV News: Acomodar las almohadas, recitar tu lista de muerte…

Jordan: (ríe) Exactamente. Y en el caso de Arya, eso es parte de su trastorno de estrés postraumático: estar atrapado en el modo de supervivencia. Recitando esta lista, ella repite todos los traumas que ha vivido. Su cerebro no está siendo racional, se ha quedado atascado en un hemisferio emocional; es ira y miedo, todo el tiempo.

MTV News: ¿Y eso continuará todo el tiempo?

Jordan: Esa hipervigilancia lo hará, sí. Ella siempre está explorando el peligro. Hizo su relación con el Perro interesante, porque él es un hombre traumatizado, él está en modo de supervivencia también. Y se mantenían a salvo entre ellos de los factores desencadenantes del TPEP. Es lo que hace que su relación funcione.

MTV News: Así que se han unido como hermanos de armas, ¿como los soldados?

Jordan: Sí, aunque el TPEP no se limita a los soldados. Por ejemplo, dos hermanos que han sido retirados de su hogar biológico abusivo se pueden unir de esta manera, siendo muy protectores entre ellos.

MTV News: ¿Y ahora que Arya está en lugar más seguro?

Jordan: Su cerebro eventualmente saldrá del modo supervivencia, y probablemente se vuelva menos agresiva, porque no tendrá que estarse protegiendo tanto. Pero es probable que siga siendo muy cautelosa con sus relaciones por un tiempo.

THEON GREYJOY: UNA RUPTURA TOTAL CON LA REALIDAD
La tortura infligida en el cuerpo de Theon fue mala, pero no tanto como lo que está pasando dentro de su pobre, pobre cerebro…

Jordan: Lo que es interesante con Theon, es que al principio, él tenía esa cosa invencible, narcisista pasando por su cabeza. Ahora está tan severamente traumatizado que está teniendo episodios psicóticos.  Incluso podría calificar como esquizofrenia o esquizoafectivo, porque ha perdido totalmente el hilo de la realidad. Él realmente cree que es otra persona.

MTV News: Claro, el piensa que es “Hediondo”

Jordan: Pero “Hediondo” no es algo que su cerebro haya inventado, y ahí es en dónde entra el Síndrome de Estocolmo. Se le ha permitido elegir, y él ha elegido permanecer con su captor. Esencialmente se ha convertido en otra persona, Theon y Hediondo no son el mismo hombre.

DAENERYS TARGARYEN – ELLA EN REALIDAD ESTÁ BIEN
Podría parecer en este punto que todos en Poniente, sufren de un lío de enfermedades mentales. Pero un puñado de personajes, incluyendo a Daenerys Targaryen, están en sorprendente buen estado, y eso no es lo único que tienen en común.

MTV News: ¿Tiene Daenerys algo pasando dentro de su cabeza, una enfermedad mental?

Jordan: Ella ha sufrido el mayor arco en términos de transformación del personaje, pero… no, no en realidad. Ella no es narcisista. Es muy empática. Tiene un punto ciego causado por su poder -invadiendo ciudades, presionando la libertad de personas que en realidad no quieren ser libres – pero ella no es realmente una enferma mental. Ella es una figura decorativa, pero también está a cargo de todo el mundo.

MTV News: Ella en realidad parece estar haciéndolo tan bien como cualquier persona razonable haría, dadas las circunstancias.

Jordan: Eso podría explicar porqué es un personaje favorito para tanta gente. Las personas que funcionan bien tienden a tener la mayor cantidad de seguidores: Daenerys, Jon Snow, Arya. Y los que tienen los mayores desórdenes de personalidad no le agradan a las personas.


_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje 10 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, beugerard, Miquel_Q, LaQueNoArde, arya27, Garra, mijuego, Tyri_On, Elenei, Flóki-Ta
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 882
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1155 posts
Le agradecieron: 746 posts


#63 Publicado: Mar May 05, 2015 5:24 pm  Responder citando

Excelente análisis de ese psicólogo o psiquiatra!!
_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1069
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1397 posts
Le agradecieron: 975 posts


#64 Publicado: Mar May 05, 2015 7:31 pm  Responder citando

Tridente escribió :
Daenerys Targaryen. La gran Jugadora en Canción de Hielo y Fuego.

LAS ENFERMEDADES MENTALES EN PONIENTE (mtv) 30/4/2015

DAENERYS TARGARYEN – ELLA EN REALIDAD ESTÁ BIEN
Podría parecer en este punto que todos en Poniente, sufren de un lío de enfermedades mentales. Pero un puñado de personajes, incluyendo a Daenerys Targaryen, están en sorprendente buen estado, y eso no es lo único que tienen en común.

MTV News: ¿Tiene Daenerys algo pasando dentro de su cabeza, una enfermedad mental?

Jordan: Ella ha sufrido el mayor arco en términos de transformación del personaje, pero… no, no en realidad. Ella no es narcisista. Es muy empática. Tiene un punto ciego causado por su poder -invadiendo ciudades, presionando la libertad de personas que en realidad no quieren ser libres – pero ella no es realmente una enferma mental. Ella es una figura decorativa, pero también está a cargo de todo el mundo.

MTV News: Ella en realidad parece estar haciéndolo tan bien como cualquier persona razonable haría, dadas las circunstancias.

Jordan: Eso podría explicar porqué es un personaje favorito para tanta gente. Las personas que funcionan bien tienden a tener la mayor cantidad de seguidores: Daenerys, Jon Snow, Arya. Y los que tienen los mayores desórdenes de personalidad no le agradan a las personas.

Muchas gracias, Tridente!!!  Me alegraste el dia! Justamente, Dany, Jon y Arya son mis personajes predilectos!!! ¡Y pensar en todo el odio irracional por Dany que algunos frikis vomitan en la web!! Yo no estoy errada en mis elecciones!!!  Wink Y es estupendo que lo diga un experto en el tema, lo cual le da un valor superior.
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana, Rhaella7, mijuego, Carlos
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1052
Género: Masculino

Agradeció: 1233 posts
Le agradecieron: 980 posts


#65 Publicado: Mie May 06, 2015 12:30 am  Responder citando

Suscribo todo. Buen artículo! :)6  
LaQueNoArde, te entiendo perfectamente. En los libros no hay nada que indique que Daenerys estuviera loca. La única pega en Danza de dragones es la demora de Dany en fletarse a Poniente. Pero no es su culpa, sino del propio escritor, y él mismo lo reconoció. Llevó tan lejos su trama, que se enredó y se encontró con El Nudo de Meeren, sin poderlo solucionar de forma eficaz. Lo mismo ocurrió con Tyrion. En Danza el enano cae al río y se encuentra a su padre y al Señor de la Mortaja. Martin decidió eliminar ese único capitulo. En el caso de Daenerys fueron varios capítulos y no los pudo eliminar. Pero casi seguro que habrá suficiente acción para ella en Vientos de Invierno.  a:(  a:(  a:(
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Volver arriba
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#66 Publicado: Mie May 06, 2015 3:27 pm  Responder citando

En cuanto a lo de Jon, la depresión le pudierón venir por muchas cosas, pero calculo más que nada en que el lugar en donde decidió vivir influye muchisimo, y no saber quién es la madre.
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Volver arriba
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Mensajes: 955
Género: Masculino

Agradeció: 1164 posts
Le agradecieron: 876 posts


#67 Publicado: Mie May 06, 2015 9:54 pm  Responder citando

JON SNOW: TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL
ARYA STARK: TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Ellos, si sobreviven hasta el final, pueden curarse y revertir su condición. También Sansa. Me hubiera gustado conocer su opinión/análisis respecto de Rickon Stark. Ahí veo un problema mayor, pobre crío..

THEON GREYJOY: UNA RUPTURA TOTAL CON LA REALIDAD
episodios psicóticos. Incluso podría calificar como esquizofrenia. Theon se encuentra en gravísimos problemas!! Supongo que no sanará nunca.

DAENERYS TARGARYEN – ELLA EN REALIDAD ESTÁ BIEN
Ella en realidad parece estar haciéndolo tan bien como cualquier persona razonable haría, dadas las circunstancias. Vaya, eso es una sorpresa y agradable, por cierto, pues no tiene rastros de la locura de su padre.  
_________________
Cuando juegas al Juego de Tronos, ganas, o mueres.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Volver arriba
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1166
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1389 posts
Le agradecieron: 1106 posts


#68 Publicado: Jue May 07, 2015 2:56 am  Responder citando

TYRION: EL ALCOHÓLICO NARCISISTA (auto-medicado)   ¿Donde esta el Dios de las Tetas y Vino?
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Volver arriba
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Mensajes: 316
Género: Femenino
España

Agradeció: 493 posts
Le agradecieron: 422 posts


#69 Publicado: Jue May 07, 2015 2:41 pm  Responder citando

Sobre la relación Tyrell-rosas azules:
Rhaella7 escribió :
Perdón Elenei, pero es demasiado trillado, como buscar la quinta pata al gato, es proponer que los tyrell estuvieron atras de la caída de los dragones..

Llevas razón en que parece enrevesado, pero me pareció interesante la posibilidad, y sí, creo que hay más cosas sobre su actuación en la Rebelión por salir. Leí el planteamiento sobre esa idea en un hilo R+L=D en westeros, pero no he conseguido encontrar exactamente en cual (hay un montón), conseguí localizar este:
http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/96627-the-blue-rose-and-house-tyrell/
Googleando encontré otras posibilidades interesantes:
https://bluewinterrose.wordpress.com/2015/02/14/examining-blue-winter-roses-part-one/
El torneo de Harrenhall es un misterio, ¡que ganas de que Martin lo aclare!, eso y toda la Rebelión. t:))  t:))  t:))

Sobre las enfermedades mentales en Canción:
¡Gracias Tridente! Es un post muy interesante.
En líneas generales estoy de acuerdo con gran parte del análisis de Colleen Jordan. Menos en:
-Sansa deprimida: me leí la información de la wikie sobre depresión y TEPT:
http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_estr%C3%A9s_postraum%C3%A1tico
No soy psicóloga, pero para mí que Sansa encaja más en el segundo trastorno que en el primero.
-Jon deprimido: simplemente lo veo como un personaje con matices  melancólicos. ¡No todo el mundo va a ser la alegría de la huerta! Lo que es normal es que esté agobiado con todas las responsabilidades que le caen encima.
-Tyrion: sí, bebe mucho y sí utiliza el sexo como desahogo...pero.. ¡es que los yankis son un poco puritanos respecto a los dos temas,y a la mínima consideran que hay un problema en torno a ellos! Leñe, que la mitad de Poniente le da al vino del Rejo con mucha alegría;   En lo de narcisista estoy más o menos de acuerdo.

Y totalmente de acuerdo en que Dany está bastante sana, está muy bien a pesar de lo que tuvo que pasar con Viserys. Lo que es normal es que esté tan agobiada como Jon por las responsabilidades, y que perdida en medio del desierto con diarreas y sin casi alimento le entren delirios...¡es humana!
_________________
¿Y de verás están muertos? -preguntó Royce delicadamente-. ¿Qué pruebas tenemos?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos, Flóki-Ta
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1152
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1550 posts
Le agradecieron: 1092 posts


#70 Publicado: Vie May 08, 2015 12:54 am  Responder citando

Yo no me preocupo por Arya-Sansa y Jon, ya saldrán adelante. La situación es bastante chunga para Theon. Pero quizás un poco exagerada, pues en los libros él vuelve a "recordar su nombre". Como que Martin le da la oportunidad de recuperar el juicio, por lo menos en parte.
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 855
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 978 posts
Le agradecieron: 828 posts


#71 Publicado: Vie May 08, 2015 1:58 am  Responder citando

arya27 escribió :
La situación es bastante chunga para Theon. Pero quizás un poco exagerada, pues en los libros él vuelve a "recordar su nombre". Como que Martin le da la oportunidad de recuperar el juicio, por lo menos en parte.
...sólo para darle una muerte rápida o lenta... si será maledetto  Twisted Evil
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1087
Género: Masculino

Agradeció: 1242 posts
Le agradecieron: 1070 posts


#72 Publicado: Mie Jul 15, 2015 7:42 pm  Responder citando

Hola! Buscando la info en el libro me topé con algo sorprendente.
Cita:
Ned hizo una pausa—. Catelyn teme por su hermana. ¿Qué tal lleva Lysa la tragedia?
—La verdad es que no muy bien —admitió Robert después de fruncir los labios con amargura—. Creo que la pérdida de Jon la ha enloquecido, Ned. Se ha llevado al chico de vuelta al Nido de Águilas. Es lo contrario de lo que le dije. Yo quería que se criara como pupilo de Tywin Lannister en Roca Casterly. Jon no tenía hermanos, y el chiquillo era su único hijo. ¿Cómo iba a permitir yo que lo educaran sólo mujeres?

Ned preferiría confiar un niño a los cuidados de una víbora que a Lord Tywin, pero no quiso decirlo. Algunas heridas no llegan a cerrarse jamás, y sangran de nuevo a la menor mención.

Necesito ayuda, porfa. ¡¿Que heridas?!  Shocked  ¿Qué pasó entre Tywin Lannister y Ned Stark?  
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra, reina azul, Flóki-Ta
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 855
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 978 posts
Le agradecieron: 828 posts


#73 Publicado: Jue Jul 16, 2015 12:18 am  Responder citando

winterfell escribió :
Hola! Buscando la info en el libro me topé con algo sorprendente.
Cita:
Ned hizo una pausa—. Catelyn teme por su hermana. ¿Qué tal lleva Lysa la tragedia?
—La verdad es que no muy bien —admitió Robert después de fruncir los labios con amargura—. Creo que la pérdida de Jon la ha enloquecido, Ned. Se ha llevado al chico de vuelta al Nido de Águilas. Es lo contrario de lo que le dije. Yo quería que se criara como pupilo de Tywin Lannister en Roca Casterly. Jon no tenía hermanos, y el chiquillo era su único hijo. ¿Cómo iba a permitir yo que lo educaran sólo mujeres?

Ned preferiría confiar un niño a los cuidados de una víbora que a Lord Tywin, pero no quiso decirlo. Algunas heridas no llegan a cerrarse jamás, y sangran de nuevo a la menor mención.

Necesito ayuda, porfa. ¡¿Que heridas?!  Shocked  ¿Qué pasó entre Tywin Lannister y Ned Stark?  
No sé a ciencia cierta lo que querrá decir.   Hay varios comentarios en JdT respecto del desprecio que siente Eddard por los Lannister. Martin nos da a entender que ciertas situaciones conflictivas no pasaron a mayores, que si bien hubo enfrentamiento no se arribó a niveles de violencia personal. El problema que yo veo consiste en que el Gordito editó el primer libro tantas veces, que esta referencia quedó olvidada y sin base.
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1166
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 899 posts
Le agradecieron: 959 posts


#74 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Jul 16, 2015 3:00 am  Responder citando

Carlos escribió :
winterfell escribió :
Hola! Buscando la info en el libro me topé con algo sorprendente.
Cita:
Ned hizo una pausa—. Catelyn teme por su hermana. ¿Qué tal lleva Lysa la tragedia?
—La verdad es que no muy bien —admitió Robert después de fruncir los labios con amargura—. Creo que la pérdida de Jon la ha enloquecido, Ned. Se ha llevado al chico de vuelta al Nido de Águilas. Es lo contrario de lo que le dije. Yo quería que se criara como pupilo de Tywin Lannister en Roca Casterly. Jon no tenía hermanos, y el chiquillo era su único hijo. ¿Cómo iba a permitir yo que lo educaran sólo mujeres?

Ned preferiría confiar un niño a los cuidados de una víbora que a Lord Tywin, pero no quiso decirlo. Algunas heridas no llegan a cerrarse jamás, y sangran de nuevo a la menor mención.

Necesito ayuda, porfa. ¡¿Que heridas?!  Shocked  ¿Qué pasó entre Tywin Lannister y Ned Stark?  
No sé a ciencia cierta lo que querrá decir.   Hay varios comentarios en JdT respecto del desprecio que siente Eddard por los Lannister. Martin nos da a entender que ciertas situaciones conflictivas no pasaron a mayores, que si bien hubo enfrentamiento no se arribó a niveles de violencia personal. El problema que yo veo consiste en que el Gordito editó el primer libro tantas veces, que esta referencia quedó olvidada y sin base.
Entre otras cosas esta la muerte de Elia y sus hijos, el que entrara a última hora a la guerra, el que arrasara con Desembarco del Rey, el que Jaime matara a su Rey... Sin embargo ninguna de estas referencias es a algo concreto entre ellos. ¿habrá pasado algo en el Torneo de Harrenhal? ¿lo habrá tratado mal cuando  se encontraron en el Trono de Hierro? ¿habrá pasado algo en la guerra contra los Hombres del Hierro? Faltan datos, y ahora que tanto Eddard como Tywin está muertos, es realmente difícil saberlo. Y no hay que olvidar que Catelyn tampoco confiaba en ellos y ella debe haber tenido aún menos oportunidades de topárselos (estoy hablando de antes de que empiece JdT).
_________________
No existe hielo ni fuego capaz de competir con lo que un hombre acumula en su corazón.
F. Scott FitzGerald
El Gran Gatsby

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, reina azul, winterfell, Flóki-Ta
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1345
Género: Femenino

Agradeció: 2060 posts
Le agradecieron: 1378 posts


#75 Publicado: Jue Jul 16, 2015 3:56 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Sin embargo ninguna de estas referencias es a algo concreto entre ellos. ¿habrá pasado algo en el Torneo de Harrenhal? ¿lo habrá tratado mal cuando  se encontraron en el Trono de Hierro? ¿habrá pasado algo en la guerra contra los Hombres del Hierro? Faltan datos, y ahora que tanto Eddard como Tywin está muertos, es realmente difícil saberlo. Y no hay que olvidar que Catelyn tampoco confiaba en ellos y ella debe haber tenido aún menos oportunidades de topárselos (estoy hablando de antes de que empiece JdT).
Reflexionando, sospecho que Ned se podría referir a la participación de Tywin en lo que pasó con Lyanna y Rhaegar. A mi modo de ver, basándome en los POV de Eddard Stark, los recuerdos mas dolorosos, relacionados con la sangre, son sobre Lyanna.
Tyri_On escribió el Sab Jun 07, 2014 12:00 am :
"Aún era capaz de visualizarlo: una corona de rosas invernales, azules como la escarcha.
Ned Stark extendió la mano para coger la corona de flores, pero bajo los pétalos azules había espinas escondidas. Sintió cómo se le clavaban en la piel, agudas, cruentas. Vio el reguero de sangre que le brotaba de los dedos, y despertó tembloroso en la oscuridad.
—Prométemelo, Ned —le había susurrado su hermana en su lecho de sangre. A ella le encantaba el aroma de las rosas invernales.

Cuando dormía tenía pesadillas inquietantes, soñaba con sangre, con promesas rotas.

Al pensar en Jon, Ned sintió una vergüenza profunda, y un dolor más allá de las palabras.
Ojalá pudiera ver al muchacho otra vez, sentarse, hablar con él.."
Pesadillas, espinas, sangre, Lyanna, Jon, vergüenza, dolor.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, winterfell, Flóki-Ta
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 6 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB