CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Fuego y Sangre
Responder
Tema creado por Kraken - Mar Jul 24, 2018 3:46 pm - 267 lecturas
Autor Mensaje
Kraken
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Mensajes: 28

Agradeció: 64 posts
Le agradecieron: 52 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Jul 24, 2018 3:46 pm - Título del mensaje: Fuego y Sangre Responder citando

Quiero comparir la informaciòn que he recogido sobre el primer libro Fuego y Sangre (Fire & Blood).
(Abri un nuevo tema aquì porque creo que es el subforo adecuado. De todos modos MOD lo moverá si lo considera necesario.)



El próximo 20 de noviembre se publica el primer volumen de Fuego y Sangre (Fire & Blood), que narrarà con todo detalle los gobiernos de los reyes Targaryen en Poniente. Este volumen llegará en español el mismo día que su publicación en inglés. El libro también incluirá un nuevo árbol genealógico de la casa Targaryen. (atenciòn: la imagen es enorme).

https://i.imgur.com/exXdHmM.jpg

Enlace y Sinopsis:
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/07/nuevo-arbol-genealogico-de-la-casa.html

Lo más destacable de este nuevo árbol es que Aegon el Conquistador no aparece casado con su hermana Rhaenys. Según Elio García, co-autor de El Mundo de Hielo y Fuego y estrecho colaborador de Martin, se trata de un error que comunicaran al grupo editorial para que lo solucionen antes de la publicación del libro.
El árbol también incluye otras modificaciones: destaca el cambio en el orden de nacimiento de los hijos de Jaehaerys I; según comenta Elio Garcia en Westeros.org esto se debe a que Martin "tenía algunas ideas nuevas para algunos de los nombres y las historias de los niños que murieron jóvenes, y corrigió algunos problemas que surgieron de su orden de nacimiento original. Sin embargo, las historias de aquellos que viven hasta la edad adulta, como se publicó en El Mundo de Hielo y Fuego, siguen siendo los mismos".
http://www.westeros.org/News/Entry/Fire_and_Blood_Preview_Targaryen_Family_Tree

También se ha incluido ahora en el árbol a la hija monstruosa de Rhaenyra, la bebé Visenya que murió durante el parto. Otros cambios menores parecen consecuencia de que el árbol genealógico está adaptado a la historia de los Siete Reinos hasta el año 136 Después de la Conquista, es decir el año en el que terminaron las regencias de Aegon III y el año hasta el que llega este primer volumen de Fuego y Sangre. Por eso la hija de Daemon, Rhaena, no aparece casada todavía con Garmund Hightower, o Viserys II no es mencionado como rey (no fue coronado hasta el año 171 DC).

Update: According to Elio Garcia GRRM
"had some new ideas for some of the names and the stories of the children who died young, and corrected some issues that came out of his original birth order. However, the stories of those who live to adulthood, as published in TWoIaF, do remain the same".

segun-translate google:
Cita:
George RR Martin GRRM tenía algunas ideas nuevas para algunos de los nombres y las historias de los niños que murieron jóvenes, y corrigió algunos problemas que surgieron de su orden de nacimiento original. Sin embargo, las historias de aquellos que viven hasta la adultez, como se publicó en TWoIaF, siguen siendo las mismas".

https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/90myy2/preview_new_targaryen_family_tree_in_fire_blood/

Ran [Elio_Garcia-westeros]
Can't say anything much about this at this time, but will say that George had some new ideas for some of the names and the stories of the children who died young, and corrected some issues that came out of his original birth order (we actually got the names of all the kids quite late in the production of TWoIaF -- literally a month before we had to finalize the book -- so there was not much time to interrogate it). However, the stories of those who live to adulthood, as published in TWoIaF, do remain the same (just, of course, much more detailed).
We're seeing if we can get TWoIaF's family tree updated accordingly, to make sure it stays in line.

segun-translate google:
Cita:
No puedo decir mucho sobre esto en este momento, pero diré que George tenía algunas ideas nuevas para algunos de los nombres e historias de niños que murieron jóvenes, y corrigió algunos problemas que surgieron de su orden de nacimiento original (en realidad obtuve los nombres de todos los niños bastante tarde en la producción de TWoIaF, literalmente un mes antes de tener que finalizar el libro, por lo que no hubo mucho tiempo para interrogarlo). Sin embargo, las historias de aquellos que viven hasta la edad adulta, como se publicó en TWoIaF, siguen siendo las mismas (por supuesto, mucho más detalladas).
Estamos viendo si podemos actualizar el árbol genealógico de TWoIaF (EMdHyF) en consecuencia, para asegurarnos de que se mantenga en línea.

https://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/147116-fire-and-blood-volume-1/&page=17

segun-translate google:
Update2:
Cita:
GRRM sabía que agregar a Daenerys a los hijos de Jaehaerys I sería incompatible con la afirmación de Quentyn Martell de que "puedo rastrear mi linaje hasta la primera Daenerys, la princesa Targaryen que era hermana del Rey Daeron el Bueno y esposa del Príncipe de Dorne". Sin embargo, insistió en llamarla Daenerys, e incluso llegó a cambiar el reclamo de Quentyn Martell por "la segunda Daenerys". Supongo que debe tener una historia tan interesante que GRRM cree que vale la pena revisar ADWD (danza de dragones) por el bien de ella!

https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/90myy2/preview_new_targaryen_family_tree_in_fire_blood/


Un super saludo para todos.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde, Osea_YO, mijuego, Tridente
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1141
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1612 posts
Le agradecieron: 1084 posts


#2 Publicado: Mie Jul 25, 2018 4:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Apruebo la iniciativa.

Nunca me ha gustado la idea de que fueron los maestres quienes provocaron la Danza de Dragones porque nunca encontré lógica la explicación de "quieren acabar con la magia", es como si fuera en contra de la institución misma, y más aún cuando sus principales benefactores, Casa Hightower, son los mismos practicantes de magia.

Nos  
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Osea_YO, mijuego, Kraken
Volver arriba
Tridente
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1020
Género: Femenino

Agradeció: 1299 posts
Le agradecieron: 925 posts


#3 Publicado: Mar Ago 07, 2018 3:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Kraken, Muchas Gracias!


_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Kraken, arya27
Volver arriba
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 168

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 219 posts


#4 Publicado: Jue Sep 06, 2018 9:17 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Menos mal que nos dan algo donde hincar el diente. Será publicado en todo el mundo o solamente en países de habla inglesa? Lo digo por ir preparando grupo de traductores...
_________________
"Permíteme que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides lo qué eres, porque, desde luego, el resto de el mundo no lo va a olvidar."

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Osea_YO, mijuego, Ana, reina azul, Kraken, arya27
Volver arriba
Kraken
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Mensajes: 28

Agradeció: 64 posts
Le agradecieron: 52 posts


#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Sep 20, 2018 6:02 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Nyeder escribió el Jue Sep 06, 2018 9:17 am :
Menos mal que nos dan algo donde hincar el diente. Será publicado en todo el mundo o solamente en países de habla inglesa? Lo digo por ir preparando grupo de traductores...
El próximo 20 de noviembre se pondrá a la venta en español, el mismo día de su salida en inglés, Fuego y Sangre.

Portada de la edición de lujo de Fuego y Sangre

Ahora ya podemos ver la cubierta que lucirá el libro, realizada por el veterano ilustrador Gary Gianni (que ya se encargó de poner sus ilustraciones al servicio de las aventuras de Dunk y Egg en la edición de El caballero de los Siete Reinos que publicó en español Gigamesh). Todo parece indicar que el personaje de la portada es Daenys la Soñadora, cuyo sueño profético salvó a los Targaryen de la Maldición de Valyria y que los llevó a instalarse en Rocadragón.



Toda la información e ilustraciones:
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/09/portada-de-la-edicion-de-lujo-de-fuego.html

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra, arya27
Volver arriba
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 168

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 219 posts


#6 Publicado: Vie Sep 21, 2018 9:24 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Fue entretenido la otra vez pero la verdad es que si sale traducido oficialmente a la vez mejor  

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra, Kraken, LaQueNoArde
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1434
Género: Femenino

Agradeció: 2520 posts
Le agradecieron: 1538 posts


#7 Publicado: Vie Sep 21, 2018 2:03 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¡Qué maravillosa obra de arte!  :_=(

_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1434
Género: Femenino

Agradeció: 2520 posts
Le agradecieron: 1538 posts


#8 Publicado: Jue Sep 27, 2018 5:25 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Nyeder escribió :
Fue entretenido la otra vez pero la verdad es que si sale traducido oficialmente a la vez mejor  
GRRM lo hizo! Subió un capítulo de "Fuego y Sangre" sobre el rey Jaehaerys y la Buena reina Alysanne y su visita a Winterfell.  :)6  i(;

FIRE AND BLOOD EXCERPT

Several years had passed since the king had last made a progress, so plans were laid in 58 AC for Jaehaerys and Alysanne to make their first visit to Winterfell and the North. Their dragons would be with them, of course, but beyond the Neck the distances were great and the roads poor, and the king had grown tired of flying ahead and waiting for his escort to catch up. This time, he decreed, his Kingsguard, servants, and retainers would go ahead of him, to make things ready for his arrival. And thus it was that three ships set sail from King’s Landing for White Harbor, where he and the queen were to make their first stop.

The gods and the Free Cities had other plans, however. Even as the king’s ships were beating their way north, envoys from Pentos and Tyrosh called upon His Grace in the Red Keep. The two cities had been at war for three years and were now desirous of making peace, but could not agree on where they might meet to discuss terms. The conflict had caused serious disruption to trade upon the narrow sea, to the extent that King Jaehaerys had offered both cities his help in ending their hostilities. After long discussion, the Archon of Tyrosh and the Prince of Pentos had agreed to meet in King’s Landing to settle their differences, provided that Jaehaerys would act as an intermediary between them, and guarantee the terms of any resulting treaty.
It was a proposal that neither the king nor his council felt he could refuse, but it would mean postponing His Grace’s planned progress to the North, and there was concern that the notoriously prickly Lord of Winterfell might take that for a slight. Queen Alysanne provided the solution. She would go ahead as planned, alone, whilst the king played host to the Prince and Archon. Jaehaerys could join her at Winterfell as soon as the peace had been concluded. And so it was agreed.

Queen Alysanne’s travels began in the city of White Harbor, where tens of thousands of northerners turned out to cheer her and gape at Silverwing with awe, and a bit of terror. It was the first time any of them had seen a dragon. The size of the crowds surprised even their lord. “I had not known there were so many smallfolk in the city,” Theomore Manderly is reported to have said. “Where did they all come from?”
The Manderlys were unique amongst the great houses of the North. Having originated in the Reach centuries before, they had found refuge near the mouth of the White Knife when rivals drove them from their rich lands along the Mander. Though fiercely loyal to the Starks of Winterfell, they had brought their own gods with them from the south, and still worshipped the Seven and kept the traditions of knighthood. Alysanne Targaryen, ever desirous of binding the Seven Kingdoms closer together, saw an opportunity in Lord Theomore’s famously large family, and promptly set about arranging marriages. By the time she took her leave, two of her ladies-in-waiting had been betrothed to his lordship’s younger sons and a third to a nephew; his eldest daughter and three nieces, meanwhile, had been added to the queen’s own party, with the understanding that they would travel south with her and there be pledged to suitable lords and knights of the king’s court.

Lord Manderly entertained the queen lavishly. At the welcoming feast an entire aurochs was roasted, and his lordship’s daughter Jessamyn acted as the queen’s cupbearer, filling her tankard with a strong northern ale that Her Grace pronounced finer than any wine she had ever tasted. Manderly also staged a small tourney in the queen’s honor, to show the prowess of his knights. One of the fighters (though no knight) was revealed to be a woman, a wildling girl who had been captured by rangers north of the Wall and given to one of Lord Manderly’s household knights to foster. Delighted by the girl’s daring, Alysanne summoned her own sworn shield, Jonquil Darke, and the wildling and the Scarlet Shadow dueled spear against sword whilst the northmen roared in approval.
A few days later, the queen convened her women’s court in Lord Manderly’s own hall, a thing hitherto unheard of in the North, and more than two hundred women and girls gathered to share their thoughts, concerns, and grievances with Her Grace.

After taking leave of White Harbor, the queen’s retinue sailed up the White Knife to its rapids, then proceeded overland to Winterfell, whilst Alysanne herself flew ahead on Silverwing. The warmth of her reception at White Harbor was not to be duplicated at the ancient seat of the Kings in the North, where Alaric Stark and his sons alone emerged to greet her when her dragon landed before his castle gates. Lord Alaric had a flinty reputation; a hard man, people said, stern and unforgiving, tight-fisted almost to the point of being niggardly, humorless, joyless, cold. Even Theomore Manderly, who was his bannerman, had not disagreed; Stark was well respected in the North, he said, but not loved. Lord Manderly’s fool had put it elsewise. “Methinks Lord Alaric has not moved his bowels since he was twelve.”

Her reception at Winterfell did nothing to disabuse the queen’s fears as to what she might expect from House Stark. Even before dismounting to bend the knee, Lord Alaric looked askance at Her Grace’s clothing and said, “I hope you brought something warmer than that.” He then proceeded to declare that he did not want her dragon inside his walls. “I’ve not seen Harrenhal, but I know what happened there.” Her knights and ladies he would receive when they got here, “and the king too, if he can find the way,” but they should not overstay their welcome. “This is the North, and winter is coming. We cannot feed a thousand men for long.” When the queen assured him that only a tenth that number would be coming, Lord Alaric grunted and said, “That’s good. Fewer would be even better.” As had been feared, he was plainly unhappy that King Jaehaerys had not deigned to accompany her, and confessed to being uncertain how to entertain a queen. “If you are expecting balls and masques and dances, you have come to the wrong place.”
Lord Alaric had lost his wife three years earlier. When the queen expressed regret that she had never had the pleasure of meeting Lady Stark, the northman said, “She was a Mormont of Bear Isle, and no lady by your lights, but she took an axe to a pack of wolves when she was twelve, killed two of them, and sewed a cloak from their skins. She gave me two strong sons as well, and a daughter as sweet to look upon as any of your southron ladies.”
When Her Grace suggested that she would be pleased to help arrange marriages for his sons to the daughters of great southern lords, Lord Stark refused brusquely. “We keep the old gods in the North,” he told the queen. “When my boys take a wife, they will wed before a heart tree, not in some southron sept.”

Alysanne Targaryen did not yield easily, however. The lords of the south honored the old gods as well as the new, she told Lord Alaric; most every castle that she knew had a godswood as well as a sept. And there were still certain houses that had never accepted the Seven, no more than the northmen had, the Blackwoods in the riverlands chief amongst them, and mayhaps as many as a dozen more. Even a lord as stern and flinty as Alaric Stark found himself helpless before Queen Alysanne’s stubborn charm. He allowed that he would think on what she said, and raise the matter with his sons.

The longer the queen stayed, the more Lord Alaric warmed to her, and in time Alysanne came to realize that not everything that was said of him was true. He was careful with his coin, but not niggardly; he was not humorless at all, though his humor had an edge to it, sharp as a knife; his sons and daughter and the people of Winterfell seemed to love him well enough. Once the initial frost had thawed, his lordship took the queen hunting after elk and wild boar in the wolfswood, showed her the bones of a giant, and allowed her to rummage as she pleased through his modest castle library. He even deigned to approach Silverwing, though warily. The women of Winterfell were taken by the queen’s charms as well, once they grew to know her; Her Grace became particularly close with Lord Alaric’s daughter, Alarra. When the rest of the queen’s party finally turned up at the castle gates, after struggling through trackless bogs and summer snows, the meat and mead flowed freely, despite the king’s absence.
Things were not going as well at King’s Landing, meanwhile. The peace talks dragged on far longer than anticipated, for the acrimony between the two Free Cities ran deeper than Jaehaerys had known. When His Grace attempted to strike a balance, both sides accused him of favoring the other. Whilst the Prince and the Archon dickered, fights began to break out between their men across the city, in inns, brothels, and wine sinks. A Pentoshi guardsman was set upon and killed, and three nights later the Archon’s own galley was set afire where she was docked. The king’s departure was delayed and delayed again.

In the North, Queen Alysanne grew restless with waiting, and decided to take her leave of Winterfell for a time and visit the men of the Night’s Watch at Castle Black. The distance was not negligible, even flying; Her Grace landed at the Last Hearth and several smaller keeps and holdfasts on her way, to the surprise and delight of their lords, whilst a portion of her tail scrambled after her (the rest remained at Winterfell).

Her first sight of the Wall from above took Alysanne’s breath away, Her Grace would later tell the king. There had been some concern how the queen might be received at Castle Black, for many of the black brothers had been Poor Fellows and Warrior’s Sons before those orders were abolished, but Lord Stark sent ravens ahead to warn of her coming, and the Lord Commander of the Night’s Watch, Lothor Burley, assembled eight hundred of his finest men to receive her. That night the black brothers feasted the queen on mammoth meat, washed down with mead and stout.
As dawn broke the next day Lord Burley took Her Grace to the top of the Wall. “Here the world ends,” he told her, gesturing at the vast green expanse of the haunted forest beyond. Burley was apologetic for the quality of the food and drink presented to the queen, and the rudeness of the accommodations at Castle Black. “We do what we can, Your Grace,” the Lord Commander explained, “but our beds are hard, our halls are cold, and our food—”
“—is nourishing,” the queen finished. “And that is all that I require. It will please me to eat as you do.”

The men of the Night’s Watch were as thunderstruck by the queen’s dragon as the people of White Harbor had been, though the queen herself noted that Silverwing “does not like this Wall.” Though it was summer and the Wall was weeping, the chill of the ice could still be felt whenever the wind blew, and every gust would make the dragon hiss and snap. “Thrice I flew Silverwing high above Castle Black, and thrice I tried to take her north beyond the Wall,” Alysanne wrote to Jaehaerys, “but every time she veered back south again and refused to go. Never before has she refused to take me where I wished to go. I laughed about it when I came down again, so the black brothers would not realize anything was amiss, but it troubled me then and it troubles me still.”

Si quieres saber más, pincha en el enlace:
http://georgerrmartin.com/notablog/2018/09/27/a-fire-blood-excerpt-just-for-you/


_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Kraken, Garra, Osea_YO
Volver arriba
Kraken
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Mensajes: 28

Agradeció: 64 posts
Le agradecieron: 52 posts


#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 28, 2018 11:07 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

 
Mi ingles es de pena, por lo que he entendido, en la epoca de Lord Alaric Stark el dragon de Alysanne no quiso cruzar mas allá del Muro. A ver quién es capaz de traducirlo, por favor..  t:))  t:))

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Osea_YO
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1131
Género: Masculino

Agradeció: 1421 posts
Le agradecieron: 1107 posts


#10 Publicado: Vie Sep 28, 2018 11:55 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

   

Un Capitulo de FUEGO Y SANGRE.

Habían pasado varios años desde la última vez que el rey había hecho un viaje oficial, por lo que se planeó que en 58 Después de la Conquista Jaehaerys y Alysanne hicieran su primera visita a Invernalia y al Norte. Sus dragones estarían con ellos, por supuesto, pero más allá del Cuello las distancias eran grandes y las carreteras pobres, y el rey se había cansado de volar hacia adelante y esperar a que su escolta lo alcanzara. Esta vez, decretó, su Guardia Real, sus sirvientes y sus criados irían delante de él para preparar las cosas para su llegada. Y así fue como tres barcos zarparon desde Desembarco del Rey hacia Puerto Blanco, donde él y la reina debían hacer su primera parada.

Los dioses y las Ciudades Libres tenían otros planes, sin embargo. Incluso mientras los barcos del rey avanzaban hacia el Norte, los enviados de Pentos y Tyrosh llamaron a Su Alteza en la Fortaleza Roja. Las dos ciudades habían estado en guerra durante tres años y ahora deseaban hacer las paces, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre dónde se encontrarían para discutir los términos. El conflicto había causado serias interrupciones al comercio en el mar Angosto, por lo que el Rey Jaehaerys había ofrecido a ambas ciudades su ayuda para poner fin a las hostilidades. Después de una larga discusión, el Arconte de Tyrosh y el Príncipe de Pentos acordaron reunirse en Desembarco del Rey para resolver sus diferencias, siempre que Jaehaerys actuara como intermediario entre ellos, y garantizaran los términos de cualquier tratado resultante.

Era una propuesta que ni el rey ni su consejo sentían que podía rechazar, pero significaría posponer el viaje planificado de Su Alteza hacia el norte, y había preocupación de que el notoriamentesusceptible Señor de Invernalia pudiera tomarlo por un desaire. La Reina Alysanne brindó la solución. Ella seguiría adelante según lo planeado, sola, mientras el rey recibía al Príncipe y al Arconte. Jaehaerys podría unirse a ella en Invernalia tan pronto como hubiera concluido la paz. Y así fue acordado.

Los viajes de la Reina Alysanne comenzaron en la ciudad de Puerto Blanco, donde decenas de miles de norteños acudieron a animarla y mirar boquiabiertos a Ala de Plata con admiración y un poco de terror. Era la primera vez que alguno de ellos veía un dragón. El tamaño de las multitudes sorprendió incluso a su señor. "No sabía que había tanta gente humilde en la ciudad", se dice que Theomore Manderly dijo. "¿De dónde vinieron todos?"

Los Manderly eran únicos entre las grandes casas del Norte. Teniendo su origen en el Dominio siglos antes, habían encontrado refugio cerca de la boca del Cuchillo Blanco cuando los rivales los sacaron de sus ricas tierras a lo largo del Mander. Aunque ferozmente leales a los Starks de Invernalia, habían traído consigo a sus propios dioses desde el sur, y todavía adoraban a los Siete y mantenían las tradiciones de la caballería. Alysanne Targaryen, siempre deseosa de unir más a los Siete Reinos, vio una oportunidad en la célebre familia numerosa de Lord Theomore, y rápidamente se dispuso a organizar matrimonios. Cuando ella se fue, dos de sus damas de honor habían sido prometidas a los hijos menores de su señoría y una tercera a un sobrino; su hija mayor y sus tres sobrinas, mientras tanto, habían sido agregadas al propio cortejo de la reina, con el acuerdo de que viajarían al sur con ella y allí serían comprometidas con los señores y caballeros de la corte del rey.

Lord Manderly entretuvo pródigamente a la reina. En la fiesta de bienvenida, se asaron uros enteros, y la hija de su señoría, Jessamyn, actuó como la copera de la reina, llenando su jarra con una fuerte cerveza del norte que Su Alteza aseguró que era mejor que cualquier vino que hubiera probado alguna vez. Manderly también organizó un pequeño torneo en honor de la reina, para mostrar la destreza de sus caballeros. Uno de los luchadores (aunque no era un caballero) se reveló como una mujer, una chica salvaje que había sido capturada por exploradores al norte del Muro y entregada a uno de los caballeros domésticos de Lord Manderly para que la criara. Encantada por la osadía de la niña, Alysanne invocó su propio escudo jurado, Jonquil Darke, y la salvaje y la Sombra Escarlata se enfrentaron con lanza contra espada mientras los hombres del norte rugían en señal de aprobación.
Unos días más tarde, la reina convocó su corte de mujeres en la propia sala de Lord Manderly, algo nunca visto en el Norte, y más de doscientas mujeres y niñas se reunieron para compartir sus pensamientos, preocupaciones y agravios con Su Alteza.


Después de despedirse de Puerto Blanco, la comitiva de la reina navegó por el Cuchillo Blanco hasta sus rápidos, y luego se dirigió por tierra hacia Invernalia, mientras que Alysanne se adelantó en Ala de Plata. La calidez de su recepción en Puerto Blanco no debía duplicarse en la antigua sede de los Reyes en el Norte, donde Alaric Stark y sus hijos salieron a saludarla cuando su dragón aterrizó frente a las puertas de su castillo. Lord Alaric tenía una reputación férrea; un hombre duro, decía la gente, severo e implacable, con el puño cerrado casi hasta el punto de ser mezquino, sin sentido del humor, sin alegría, frío. Incluso Theomore Manderly, que era su banderizo, no estuvo en desacuerdo; Stark era muy respetado en el Norte, dijo, pero no amado. El bufón de Lord Manderly lo había expresado de otro modo. "Me parece que Lord Alaric no ha movido sus intestinos desde que tenía doce años".

Su recepción en Invernali no hizo nada para desengañar los temores de la reina sobre lo que podría esperar de la casa Stark. Incluso antes de desmontar para doblar la rodilla, Lord Alaric miró de reojo a la ropa de Su Alteza y dijo: "Espero que haya traído algo más cálido que eso". Luego procedió a declarar que no quería que su dragón estuviera dentro de sus paredes. "No he visto Harrenhal, pero sé lo que sucedió allí". Sus caballeros y damas los recibirían cuando llegaran, "y el rey también, si puede encontrar el camino", pero no deberían quedarse más de lo esperado. "Este es el Norte, y se acerca el invierno. No podemos alimentar a mil hombres por mucho tiempo. "Cuando la reina le aseguró que solo vendría un décimo de esa cantidad, Lord Alaric gruñó y dijo: "Eso está bien. Menos sería aún mejor." Como se había temido, estaba claramente descontento de que el rey Jaehaerys no se dignara a acompañarla y confesó no saber cómo entretener a una reina. "Si espera máscaras y bailes, ha venido al lugar equivocado".

Lord Alaric había perdido a su esposa tres años antes. Cuando la reina expresó pesar por no haber tenido el placer de conocer a Lady Stark, el hombre del Norte dijo: "Ella era una Mormont de Isla del Oso, y no una dama como tu, pero cogió un hacha contra una manada de lobos cuando tenía doce, mató a dos de ellos y se cosió una capa de sus pieles. También me dio dos hijos fuertes y una hija tan dulce como cualquiera de tus damas del sur."

Cuando Su Alteza sugirió que estaría complacida de ayudar a organizar matrimonios para sus hijos con las hijas de los grandes señores del sur, Lord Stark se negó bruscamente. "Mantenemos a los viejos dioses en el norte", le dijo a la reina. "Cuando mis hijos tomen una esposa, se casarán antes de un árbol corazón, no en algún septo del sur".
Alysanne Targaryen no cedió fácilmente, sin embargo. Los señores del sur honraban tanto a los dioses antiguos como a los nuevos, le dijo a Lord Alaric; casi todos los castillos que ella conocía tenían un bosque de dioses y un septo. Y todavía había ciertas casas que nunca habían aceptado a los Siete, no más que los hombres del norte, los principales de ellos los Blackwood en la Tierra de los Ríso, y tal vez hasta una docena más. Incluso un señor tan duro y severo como Alaric Stark se encontraba indefenso ante el terco encanto de la reina Alysanne. Aseguró que él pensaría en lo que ella dijo y le plantearía el asunto a sus hijos.

Cuanto más tiempo se quedaba la reina, más se regocijaba el señor Alaric, y con el tiempo Alysanne se dio cuenta de que no todo lo que se decía de él era cierto. Era cuidadoso con su dinero, pero no mezquino; no estaba desprovisto de humor del todo, aunque su humor tenía un borde, afilado como un cuchillo; sus hijos, su hija y la gente de Invernalia parecían amarlo lo suficiente. Una vez que la escarcha inicial se había descongelado, su señoría llevó a la reina a cazar en busca de alces y jabalíes en el bosque de los lobos, le mostró los huesos de un gigante y le permitió revolver a su antojo a través de su modesta biblioteca del castillo. Incluso se dignó acercarse a Ala de Plata, aunque con recelo. Las mujeres de Invernalia también fueron cautivadas por los encantos de la reina, una vez que llegaron a conocerla; Su Alteza se hizo particularmente cercana con la hija de Lord Alaric, Alarra. Cuando el resto del cortejo de la reina finalmente apareció en las puertas del castillo, después de luchar entre pantanos sin senderos y nieves del verano, la carne y el aguamiel fluyeron libremente, a pesar de la ausencia del rey.

Las cosas no iban tan bien en Desembarco del Rey, mientras tanto. Las conversaciones de paz se prolongaron mucho más de lo previsto, ya que la acritud entre las dos Ciudades Libres era más profunda de lo que Jaehaerys había sabido. Cuando Su Alteza intentó lograr un equilibrio, ambas partes lo acusaron de favorecer al otro. Mientras el Príncipe y el Arconte discutían, las peleas comenzaron a surgir entre sus hombres por toda la ciudad, en posadas, burdeles y tabernas. Un guardia pentoshi fue atacado y asesinado, y tres noches después la galera del Arconte fue incendiada donde estaba atracada. La partida del rey se retrasó y retrasó nuevamente.

En el norte, la reina Alysanne se inquietó por la espera y decidió despedirse de Invernalia por un tiempo y visitar a los hombres de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro. La distancia no era desdeñable, incluso volando; Su Alteza aterrizó en  Último Hogar y se detuvo en varias fortalezas más pequeñas durante su camino, para sorpresa y deleite de sus señores, mientras una parte de su cortejo se arrastraba tras ella (el resto permaneció en Invernalia).

Su primera visión del Muro desde arriba le quitó el aliento a Alysanne, le contaría Su Alteza más tarde al rey. Hubo cierta preocupación acerca de cómo la reina podría ser recibida en el Castillo Negro, porque muchos de los hermanos negros habían sido Clérigos Humildes e Hijos del Guerrero antes de que esas órdenes fueran abolidas, pero Lord Stark envió cuervos delante para advertir su venida, y el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Lothor Burley, reunió a ochocientos de sus mejores hombres para recibirla. Esa noche, los hermanos negros deleitaron a la reina con carne de mamut, regada con aguamiel y cerveza.

Al amanecer del día siguiente, Lord Burley llevó a Su Alteza a la cima del Muro. "Aquí es donde el mundo termina", le dijo, señalando la vasta extensión verde del bosque embrujado de más allá. Burley se disculpó por la calidad de la comida y la bebida presentada a la reina y por la rudeza de los alojamientos en el Castillo Negro. "Hacemos lo que podemos, Su Alteza", explicó el Lord Comandante, "pero nuestras camas son duras, nuestros pasillos están fríos y nuestra comida-"

"-Es nutritiva", terminó la reina. "Y eso es todo lo que requiero. Me complacerá comer como lo hacéis".

Los hombres de la Guardia de la Noche quedaron tan asombrados por el dragón de la reina como la gente de Puerto Blanco, aunque la reina misma notó que a Ala de Plata "no le gusta este Muro". Aunque era verano y el Muro lloraba, el frío de el hielo todavía se podía sentir cada vez que soplaba el viento, y cada ráfaga hacía sisear y lanzar mordiscos al dragón. "Tres veces volé con Ala de Plata por encima del Castillo Negro, y tres veces traté de llevarlo al norte más allá del Muro", escribió Alysanne a Jaehaerys, "pero cada vez se desvió hacia el sur de nuevo y se negó a ir. Nunca antes se había negado a llevarme a donde yo quería ir. Me reí de eso cuando volví a bajar, así que los hermanos negros no se dieron cuenta de que algo andaba mal, pero entonces me preocupó y todavía me preocupa ".

FUENTE: (Gracias, Daniel!   :_=( )
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/09/traduccion-de-un-adelanto-de-fuego-y.html
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Kraken, Tridente, reina azul, arya27, LaQueNoArde, Osea_YO
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1434
Género: Femenino

Agradeció: 2520 posts
Le agradecieron: 1538 posts


#11 Publicado: Sab Sep 29, 2018 2:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando



Otra movida en el árbol genealógico de los Stark. Lord Alaric casado con lady Mormont. Dos hijos y una hija. Los Manderlys emparentados con los Targ?

Interesante respuesta de Ran (Elio Garcia):
Código:
usuario Lord Varys: He pensado en eso, pero Brandon y Cuervo de Sangre (Bloodraven) claramente pueden ver *a través* del Muro y, presumiblemente, también controlar a los animales al sur del Muro a través de cambiapieles, etc.

usuario The hairy bear: Básicamente, sólo el Cuervo de Sangre es capaz de enviar mágicamente visiones a través del Muro. Envió sueños a Bran y Jojen.
Me gusta pensar que es porque sus raíces van debajo del Muro.

Ran: Pretty certain that is exactly GRRM's intention.  
Bastante seguro de que es exactamente la intención de GRRM.

https://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/152215-fire-and-blood-excerpt/&page=2

Las raíces de los arboles van debajo del Muro. Básicamente confirma lo que hemos leído y visto en la pantalla: La Puerta Negra que es la "boca" del árbol por la que cruzaron el Muro Bran, Hodor, los Reeds y Sam.


Salu2  
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, arya27
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 931
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 952 posts


#12 Publicado: Sab Sep 29, 2018 5:18 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Garra, mil Gracias!

En concreto, el fragmento de la historia se desarrolla en el año 58 A.C, justo después del período de la Conquista, cuando el reinado de Jaehaerys I Targaeryen tuvo lugar. Pese a ello, la historia está enfocada en la esposa del rey, Alysanne Targaryen, quien se conoce mayormente por ofrecer más espacio de tierra a la Guardia de la Noche luego de su viaje a Castillo Negro.

Lo que echa por los suelos algún capítulo de la última temporada. Los dragones no quieren volar más allá del Muro.  Shocked

El dato del dragón me da pie a pensar que los dragones de Daenerys y Jon (todo pinta que serán los 2 jinetes) deberán enfrentar a los Otros de este lado (sur) del Muro porque los dragones no pueden o no quieren cruzarlo.
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Ana
Volver arriba
Kraken
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Mensajes: 28

Agradeció: 64 posts
Le agradecieron: 52 posts


#13 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Sep 30, 2018 12:52 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Garra, mil Gracias!

En concreto, el fragmento de la historia se desarrolla en el año 58 A.C, justo después del período de la Conquista, cuando el reinado de Jaehaerys I Targaeryen tuvo lugar. Pese a ello, la historia está enfocada en la esposa del rey, Alysanne Targaryen, quien se conoce mayormente por ofrecer más espacio de tierra a la Guardia de la Noche luego de su viaje a Castillo Negro.

Lo que echa por los suelos algún capítulo de la última temporada. Los dragones no quieren volar más allá del Muro.  Shocked

El dato del dragón me da pie a pensar que los dragones de Daenerys y Jon (todo pinta que serán los 2 jinetes) deberán enfrentar a los Otros de este lado (sur) del Muro porque los dragones no pueden o no quieren cruzarlo.
 i(;   :)6

Inquietante descripción de Alysanne sobre lo que ocurre más allá del Muro, deja ver entre líneas la oscuridad a la que parece estar condenada esta zona.  Divagando un poco lo del dragón en los libros es más probable que acabe en manos de Euron y sus soplacuernos... pero el cuerno en la serie no se le espera.

El sentido de humor de Alaric Stark es similar al de Stannis Baratheon.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1244
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1821 posts
Le agradecieron: 1266 posts


#14 Publicado: Lun Oct 01, 2018 2:27 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

 
Cita:
"Tres veces volé con Ala de Plata por encima del Castillo Negro, y tres veces traté de llevarlo al norte más allá del Muro", escribió Alysanne a Jaehaerys, "pero cada vez se desvió hacia el sur de nuevo y se negó a ir."

Cita:
Viserys I (...)mientras entretenía a Jaehaerys y Jaehaera desde la cama con un cuento en que su tatarabuelo y la reina de este luchaban contra gigantes, mamuts y salvajes al otro lado del Muro.."
El Mundo de Hielo y Fuego. Viserys I.

¿Entonces, la historia que contó rey Viserys I sobre las aventuras de los reyes mas allá del Muro son solo uno de los cuentos para niños, o una de las pifiadas de la George La Tortuga?
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: olea, mijuego, LaQueNoArde
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1141
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1612 posts
Le agradecieron: 1084 posts


#15 Publicado: Vie Oct 05, 2018 5:35 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :

Su Alteza aterrizó en  Último Hogar y se detuvo en varias fortalezas más pequeñas durante su camino, para sorpresa y deleite de sus señores, mientras una parte de su cortejo se arrastraba tras ella (el resto permaneció en Invernalia).



¿Cuándo se abolió el derecho de pernada? Parece un lugar extraño para la reina pasar el rato allí cuando Roose Bolton [Danza de Dragones] dice que los Umbers , y los clanes, todavía la practican.

Cita:
Dicen los maestres que el rey Jaehaerys abolió el derecho de pernada, todo para apaciguar a la fierecilla de su reina... Pero allí donde mandan los antiguos dioses siguen vigentes las antiguas costumbres. Los Umber también conservan el privilegio, y a ver quién se atreve a negárselo. También los clanes de la montaña, por supuesto, y en Skagos... Bueno, solo los árboles corazón ven la mitad de las cosas que se hacen en Skagos.


_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Osea_YO
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB