CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Fuego y Sangre
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por Kraken - Mar Jul 24, 2018 3:46 pm - 1236 lecturas
Autor Mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1475 posts
Le agradecieron: 1264 posts

#31 Publicado: Jue Nov 22, 2018 10:30 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Al parecer hay tela para cortar. Bien.  

Muy buena observacion de @glorilol95
https://www.reddit.com/r/freefolk/comments/9zfzym/when_the_queen_expressed_regret_that_she_had/?st=joszt8it&sh=d84d1332
Cita:
Lord Alaric había perdido a su esposa tres años antes. Cuando la reina expresó su pesar por no haber llegado a tener el placer de conocer a lady Stark, el norteño dijo: «Era una Mormont de la Isla del Oso y no la habríais considerado jamás una dama, pero a los doce años acometió con un hacha a una manada de lobos, mató a dos de ellos y se hizo una capa con sus pieles.
Me dio también dos hijos fuertes, y una hija tan placentera de contemplar como cualquiera de vuestras damas sureñas».

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Osea_YO, Ana
Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 158 posts
Le agradecieron: 63 posts

#32 Publicado: Vie Nov 23, 2018 2:23 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Aparentemente, uno de los capitanes predijo el destino de Alys ex-Farman, en Asshai.   OH-OH!
Cita:
Alys Colina no se proponía navegar en su estela, sino que tomaría un rumbo mucho más meridional a bordo de su Buscaelsol, en pos de templadas aguas de azur y vientos estables que, según creía, la conducirían al otro confín del mar del Ocaso. Aunque antes debía enrolar una tripulación.
Algunos se reían de ella; otros la tomaban por loca o la maldecían a la cara.
«Extrañas bestias, así es —le dijo un capitán rival—. Y, te guste o no, acabarás en la tripa de alguna.»

Capitulo relacionado con Alys Colina, nacida Elissa de la casa Farman, y los heramanos Hightower que lograron la hazaña de cruzar el Mar del Ocaso.
Ran (Elio Garcia) asegura que Quaithe es Ashara Dayne.
¿sera cierto?

Aquí:
https://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/152590-new-fire-and-blood-excerpt-in-spanish-with-a-travel-to-the-sunset-sea/

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1655 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#33 Publicado: Sab Nov 24, 2018 2:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Si, bueno, de regreso al tema de los huevos robados y la ladrona palmando en Asshai es una cosa, pero la parte de Aerea Targaryen, la pobre chica abandonada y rebelde es HORRIPILANTE. No se ustedes, pero yo relacioné su historia con los gusanos de fuego de Valyria. Aquella que oyó Arya-Nadie en la Casa de Blanco y Negro, sumale los horrores de Lovecraft y la saga "Alien-El Octavo Pasajero..." y te quedas corto...

Además, estoy de acuerdo con el comentario en el mismo hilo en westeros:
Alexis-something-Rose: Si Aerea fue llevada a Valyria por Balerion y ella murió como lo hizo, en completa agonía, entonces no sé lo que significa para EURON  habiendo, supuestamente, ido a Valyria. ¿Es sólo alguien increíblemente impresionante que puede desafiar las ruinas humeantes de Valyria o realmente sólo un mentiroso.

Tomo la posta y dejo aquí la fascinante y espantosa historia de Aerea Targaryen (recapitulación).

"La princesa Rhaena se encontraba en Roca Casterly cuando dio a luz a las hijas gemelas de Aegon, a las que llamaron Aerea y Rhaella.

Tras la muerte de su esposo y la huida a Isla Bella, Rhaena Targaryen había actuado con celeridad para proteger a sus hijas. Para quien considerase que el príncipe Aegon había sido el auténtico rey, la ley dictaba que su heredera fuese Aerea, su hija mayor, quien por consiguiente tendía derecho a proclamarse reina legítima de los Siete Reinos. Pero Aerea y su hermana Rhaella tenían apenas un año, y Rhaena sabía que esgrimir semejantes pretensiones equivaldría a condenarlas a muerte. Lo que hizo fue teñirles el pelo, cambiarles el nombre y enviarlas a otra parte, al cuidado de ciertos aliados poderosos que les buscarían buenos hogares de acogida, con personas honradas que no sospecharan su verdadera identidad. La princesa insistió en que ni ella, su propia madre, debía saber adónde irían; no podría revelar lo que no supiera, ni siquiera bajo tortura.

...la reina Tyanna apareció acompañada de dos niñas de cabello plateado y ojos violeta vestidas de rojo y negro, los colores de la casa Targaryen. «Menuda estupidez, pensar que podrías esconderlas de mí», dijo Tyanna a la princesa. Rhaena agachó la cabeza y pronunció sus votos con voz gélida.

Hay algo que sí sabemos: después de la boda, Maegor declaró a Aerea, la hija de Rhaena, su legítima heredera «hasta que los dioses me concedan un hijo», mientras que a su gemela Rhaella la envió a Antigua para que se hiciese septa.

Cuando en Desembarco del Rey se tuvo noticia de que Jaehaerys estaba concentrando sus fuerzas en Bastión de Tormentas, Rhaena Targaryen abandonó a su tío y esposo forzoso, montó en Fuegoensueño y voló a su encuentro.

Rhaella, novicia prometida a la Fe, seguía en el Septo Estrellado, mientras que su gemela Aerea continuó junto al rey hasta la Fortaleza Roja, donde serviría como copera y dama de compañía de la princesa Alysanne.
No obstante, algo curioso ocurrió con las hijas de la reina Rhaena después de la coronación, según recogen las crónicas. Las gemelas siempre habían sido idénticas en físico; no así en temperamento. Mientras Rhaella, se decía, era una niña intrépida y voluntariosa, el terror de las septas que la tenían a su cargo, Aerea tenía fama de ser una criatura tímida y callada, muy propensa a las lágrimas y al miedo.

No obstante, lady Elissa no era más dichosa en Rocadragón que la propia Aerea. Echaba de menos sus anchurosos mares
occidentales y hablaba mucho de regresar a ellos. «Llévame», le decía la princesa Aerea en esas ocasiones, y Elissa Farman se reía.

La princesa Aerea había conocido a Vermithor y a Ala de Plata durante su estancia en la corte, pero jamás había recibido permiso para aproximarse. Allí podía visitar a los dragones con toda la frecuencia que deseara: los recién nacidos, los jóvenes dragones, su madre, Fuegoensueño…, y los mayores de todos, Balerion y Vhagar, enormes, antiguos y somnolientos, pero aun así, terroríficos cuando, al despertar, sacudían y extendían las alas.

En la Fortaleza Roja, Aerea adoraba a su caballo, a sus perros de caza y a sus amigos. En Rocadragón, los dragones se convirtieron en sus amigos; sus únicos amigos, aparte de Elissa Farman, y empezó a contar los días hasta que pudiera montar en uno y volar lejos, muy lejos.

La joven Aerea, empecinada, lenguaraz y fiera, se deleitaba con la atención que le dispensaba ser la reina en ciernes, y no le hizo ninguna gracia verse desplazada por la princesa recién nacida.

Aerea se había convertido en un terror, en una niña caprichosa e indócil que desobedecía a su septa, a su madre y a sus maestres por igual; que abusaba de sus criados, se ausentaba de las oraciones, las lecciones y las comidas sin permiso, y que motejaba a los hombres y mujeres de la corte de Rhaena con apodos tan encantadores como «ser Estúpido», «lord Caracerdo» y «lady Pedorra».

Fue entonces cuando Aerea se echó a llorar al fin, y rogó a Alysanne que se la llevase a Desembarco del Rey. «Lady Elissa dijo que me llevaría, pero se marchó y me olvidó. Quiero regresar a la corte, con los trovadores, los bufones, los señores y los caballeros. Por favor, llévame.»

Aquella misma noche, Rhaena convocó a la princesa Aerea a sus aposentos para reprenderla, y los chillidos que se dedicaron madre e hija resonaron por el Tambor de Piedra.

la princesa Aerea se había fugado. Había abandonado Rocadragón al rayar el alba, para entrar furtivamente en los patios y reclamar un dragón como suyo. Y no cualquier dragón.
—¡Nada menos que Balerion! —exclamó Rhaena—. Se llevó a Balerion, la niña loca. No le servía un dragón pequeño, no; a ella no; tenía que llevarse al Terror Negro, el mismísimo dragón de Maegor, la bestia que despedazó a su padre.

—Muy pronto lo averiguaremos, según sospecho —dijo el rey Jaehaerys, tan calmado como siempre—. Balerion es demasiado grande para ocultarlo o que pase desapercibido, y tiene un apetito temible.Si algún hombre de Poniente avista a Balerion o a mi sobrina, quiero saberlo de inmediato.

La reina Alysanne oraba a diario por su sobrina Aerea y se culpaba por su huida, si bien culpaba más aún a su hermana. Jaehaerys, que había hecho poco caso de Aerea durante los años en que había sido su heredera, se reprendía entonces por tal abandono, pero era Balerion el que más lo preocupaba, ya que comprendía muy bien los peligros que entrañaba una criatura tan poderosa en manos de una airada jovencita de tan solo trece años.

Ni los infructuosos viajes de Rhaena Targaryen ni las nubes de cuervos que el gran maestre Benifer envió por doquier habían recabado información alguna sobre la princesa y el dragón, al margen de los embustes, los errores y los desvaríos habituales. Al ir pasando los días y girar la luna una y otra vez, el rey empezó a temer que su sobrina hubiera muerto.
Todos los agentes e informantes a quienes Rego Draz había encomendado la búsqueda de Elissa Farman y los huevos de dragón robados fueron destinados a una nueva misión: dar con la princesa Aerea y con Balerion.

Balerion regresaba a Desembarco del Rey.
Habían pasado largos años desde que se viera al Terror Negro por última vez en los cielos de la ciudad, y colmó de horror a muchos desembarqueños que se preguntaban si, de alguna manera, Maegor el Cruel había salido de la fosa para volver a montar a sus lomos. Ay, el jinete que colgaba de su pescuezo no era un rey muerto, sino una niña moribunda.
La sombra de Balerion se cernió sobre los patios y edificios de la Fortaleza Roja cuando descendió con sus gigantescas alas batiendo el aire para aterrizar en el patio interior del Torreón de Maegor. Apenas había tocado tierra cuando la princesa Aerea cayó de su lomo. Aun a quienes la habían tratado durante sus mejores años en la corte les costó reconocerla. Se encontraba prácticamente desnuda; no llevaba sino jirones y harapos que le colgaban de piernas y brazos. Tenía el cabello alborotado y apelmazado, y los miembros, más flacos que palos. «¡Por favor!», gritó a los caballeros, escuderos y sirvientes que la habían visto descender. Entonces, mientras estos corrían hacia ella, dijo: «Yo nunca…» y se desplomó.

Se entregó la princesa a las llamas al alborear el día siguiente, con el cuerpo envuelto en fino lino blanco de pies a cabeza.
El monarca anunció que a su sobrina se la había llevado la fiebre y pidió al reino que rezase por ella. Desembarco del Rey tuvo unos días de luto hasta que la vida siguió su curso, y ahí acabó todo.

No obstante, aún había misterios por desvelar. Incluso hoy, siglos más tarde, no estamos más cerca de averiguar la verdad.

Afortunadamente, el septón Barth no fue tan reticente, y es a su narración a la que ahora debemos recurrir. Barth escribió: «Tres días han pasado desde que pereció la princesa, y no he logrado conciliar el sueño. Ignoro si volveré a dormir algún día.

»Hemos dicho a todo el mundo que la princesa Aerea murió de fiebres, y es cierto en sentido estricto, pero se trataba de una fiebre que jamás había visto y que espero no volver a ver nunca. La princesa estaba ardiendo. Tenía la piel roja e inflamada, y cuando le ponía la mano en la frente para ver cuán caliente estaba, era como meterla en una olla de aceite hirviente. Apenas le quedaba un adarme de carne sobre los huesos, tan demacrada y consumida se encontraba; pero, además, pudimos observar ciertos… abultamientos… en su interior, como si la piel se inflase y luego volviera a hundirse, como si…, no como si, ya que tal era la verdad: había cosas en su interior, cosas vivas que se movían y se retorcían, tal vez en busca de una salida y, que le causaban tan grandes dolores que ni la leche de la amapola la aliviaba.

Finos hilillos de humo le surgían de la boca, la nariz e, incluso, y más obscenamente, los labios menores. Para entonces ya había dejado de hablar, si bien los seres de su interior continuaban moviéndose. Los mismísimos ojos se le cocieron en el cráneo y acabaron por abrirse como dos huevos abandonados durante demasiado tiempo en agua hirviendo.

»Me pareció la cosa más horrible que jamás hubiera visto, pero pronto me desengañé, ya que un horror aún peor me aguardaba. Llegó cuando Benifer y yo introdujimos a la pequeña en una bañera y la cubrimos con hielo. La impresión provocada por la inmersión le detuvo el corazón inmediatamente, me digo… De ser así, fue una clemencia, ya que entonces salieron los seres de su interior…

»Los seres…, la Madre nos asista, no sé cómo referirme a ellos, eran… gusanos con rostro…., sierpes con manos, que se contorsionaban; viscosos y atroces seres que parecían retorcerse, palpitar y ensortijarse al erupcionar de sus carnes. Algunos no eran mayores que mi meñique, pero uno, al menos, era tan largo como mi brazo. Oh, válgame el Guerrero, qué horrísonos ruidos emitían…
»Pero murieron. Debo recordarlo, aferrarme a eso. Fueran lo que fueran, eran criaturas de calor y fuego, y ¿les plugo el hielo? Ah, no. Uno tras otro se aplastaron y contorsionaron, y perecieron ante mis ojos, gracias a los Siete.
No pretenderé darles un nombre… Eran horrores».
La primera parte de la relación del septón Barth concluye aquí.

La princesa estuvo desaparecida más de un año. ¿Adónde pudo haber ido? ¿Qué pudo haber sido de ella?

»La princesa muy bien podría haber pretendido volar a Desembarco del Rey, tal como su madre sospechaba. También pudo abrigar la idea de buscar a su hermana gemela en Antigua, o de ir en pos de lady Elissa Farman, quien en tiempos le había prometido llevarla a correr aventuras. Fueran cuales fueran sus planes, no importaron. Una cosa es encaramarse a lomos de un dragón y otra muy distinta que se pliegue a la voluntad del jinete, sobre todo tratándose de una criatura tan vieja y fiera como el Terror Negro. Desde el principio nos hemos preguntado: “¿Adónde llevó Aerea a Balerion?”, cuando deberíamos haber inquirido: “¿Adónde llevó Balerion a Aerea?”.
»Tan solo una respuesta cobra sentido. Recordemos que Balerion era el más voluminoso y anciano de los tres dragones que montaron en la Conquista el rey Aegon y sus hermanas. Vhagar y Meraxes habían eclosionado en Rocadragón; tan solo Balerion había llegado a la isla con Daenys la Soñadora y Aenar el Exiliado, el más joven de los cinco dragones que llevaron consigo.
Los dragones más viejos habían muerto en los años sucesivos, pero Balerion sobrevivió, creciendo aún más en tamaño, fiereza y empecinamiento. Si descartamos las historias de ciertos hechiceros y charlatanes, como bien deberíamos, es muy posible que sea la única criatura viva del mundo que conoció Valyria antes de la Maldición.

»Y allí fue adonde llevó a la pobre niña condenada, a horcajadas sobre su lomo. Si la princesa fue de grado, mucho me extrañaría, pues carecía de las fuerzas, la voluntad y los conocimientos precisos para guiarlo.
»Lo que se hiciera de ella en Valyria ni siquiera puedo imaginarlo. A juzgar por el estado en que volvió a nosotros, ni tan solo deseo planteármelo. Los valyrios eran algo más que señores dragón: practicaban la magia de sangre y otras artes oscuras, escarbaban en la tierra en busca de arcanos que era mejor que quedasen enterrados y retorcían las carnes de bestias y hombres a fin de modelar monstruosas quimeras antinatura. Por tantos pecados, los dioses, en su ira, los habían castigado. Valyria está maldita, en ello coinciden todos los hombres, y ni el más osado marino pone rumbo hacia su humeante osamenta.
Pero muy equivocado andaría el mundo de creer que nada vive allí ahora. Los seres que hallamos dentro de Aerea Targaryen son sus moradores, aventuraría yo…, junto con otros tantos horrores que ni tan siquiera podríamos empezar a concebir. He dado cuenta aquí largo y tendido de cómo murió la princesa, pero hay algo más, si cabe más aterrador, digno de mención:
»Balerion también había llegado herido. La enorme bestia, el Terror Negro, el más temible dragón que jamás hubiese surcado los cielos de Poniente, retornó a Desembarco del Rey con llagas a medio sanar que ningún hombre recordó haber contemplado jamás.

Sin embargo, los horrores que había presenciado tuvieron un profundo efecto sobre él y avivaron su hambre de conocimiento, lo que denominaba su «pertinaz pecado». Posteriormente, Barth emprendió estudios e investigaciones que acabarían plasmándose en su códice intitulado Dragones, anfípteros y guivernos: Historia antinatural, un volumen que la Ciudadela condenaría motejándolo de «interesante aunque endeble» y que Baelor el Santo ordenaría expurgar y destruir.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Kraken, arya27, winterfell, mijuego
Kraken
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Agradeció: 131 posts
Le agradecieron: 77 posts

#34 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Nov 26, 2018 1:32 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Apostilla:
La Casa Farman de Torrelabella es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Gobiernan Isla Bella y su asentamiento es Torrelabella. Su emblema son tres barcos plateados en campo de azur con bordura de gules y oro.

Si, bueno, de regreso al tema de los huevos robados y la ladrona palmando en Asshai es una cosa, pero la parte de Aerea Targaryen, la pobre chica abandonada y rebelde es HORRIPILANTE. No se ustedes, pero yo relacioné su historia con los gusanos de fuego de Valyria. Aquella que oyó Arya-Nadie en la Casa de Blanco y Negro, sumale los horrores de Lovecraft y la saga "Alien-El Octavo Pasajero..." y te quedas corto...

Además, estoy de acuerdo con el comentario en el mismo hilo en westeros:
Alexis-something-Rose: Si Aerea fue llevada a Valyria por Balerion y ella murió como lo hizo, en completa agonía, entonces no sé lo que significa para EURON  habiendo, supuestamente, ido a Valyria. ¿Es sólo alguien increíblemente impresionante que puede desafiar las ruinas humeantes de Valyria o realmente sólo un mentiroso.

Pienso igual. La peor historia de este tomo digna de Lovecraft, el maestro de la horrores.
Lector, Lord Rodrik Harlaw, el tío de Asha Greyjoy puso en duda todo lo relatado por Euron. (Festin de Cuervos)

Cita:
Una sonrisa bailó en los labios azules de Euron.
—Yo soy la tormenta, mi señor. La primera tormenta y también la última. He capitaneado el Silencio en viajes más largos que este, y mucho más peligrosos. ¿Lo habéis olvidado? He navegado por el mar Humeante y he visto Valyria.
Todos los presentes sabían que la Maldición imperaba todavía en Valyria. Allí, el mismísimo mar hervía y humeaba, y los demonios dominaban las tierras. Se decía que el marinero que divisara las montañas de fuego de Valyria por encima de las olas moriría pronto, y la suya sería una muerte terrible, pero Ojo de Cuervo había estado allí y había regresado.
—¿De veras? —le preguntó el Lector con voz suave.
La sonrisa de Euron se esfumó.
—Lector —dijo en medio del silencio—, harías mejor en volver a hundir la nariz en tus libros.

Euron Greyjoy miente. El capturo a los brujos azules de Quarth y todos sus tesoros e información sobre Valyria.   Wink

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1501 posts
Le agradecieron: 1172 posts

#35 Publicado: Lun Nov 26, 2018 8:00 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió :

»Los seres…, la Madre nos asista, no sé cómo referirme a ellos, eran… gusanos con rostro…., sierpes con manos, que se contorsionaban; viscosos y atroces seres que parecían retorcerse, palpitar y ensortijarse al erupcionar de sus carnes. Algunos no eran mayores que mi meñique, pero uno, al menos, era tan largo como mi brazo. Oh, válgame el Guerrero, qué horrísonos ruidos emitían…
»Pero murieron. Debo recordarlo, aferrarme a eso. Fueran lo que fueran, eran criaturas de calor y fuego, y ¿les plugo el hielo? Ah, no. Uno tras otro se aplastaron y contorsionaron, y perecieron ante mis ojos, gracias a los Siete.
Me imagino una cosa-mezcla entre gusanos de fuego valyrios / gusanos negros en Prometeo (secuencia "Alien").    

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Kraken
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1501 posts
Le agradecieron: 1172 posts

#36 Publicado: Lun Nov 26, 2018 8:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

De interés gral.: :)6  

Cita:
FUEGO Y SANGRE VOL. 1

Esta es una lista aproximada de algunas cosas interesantes que noté en mi primera lectura de Fire and Blood Vol. 1:
- Oldtown (Antigua) tiene un banco, creo que es el primer Westerosi del que hemos oído hablar hasta ahora.
- La Casa Bolton no tenía un pretendiente (heredero?), solo pude encontrar una mención de ellos, la Casa Manderly estaba más enfocada en ellos que la Casa Bolton.
- Había un Alayne Royce, parece una pequeña referencia a Sansa y su conexión con los Royce.
- Un matrimonio Blackwood-Targaryen había sido considerado antes de Aegon y Betha con Daella Targaryen y Royce Blackwood.
- Las palabras de House Farman son "El viento, nuestro corcel".
- No hay mención de las flechas de arciano que Brandon Snow quería usar en los dragones ...
- Matrimonios que fueron arreglados por Rhaenys y Visenya: el heredero de Loren Lannister estaba casado con una Redwyne, las 3 hijas de la Casa Tarth se casaron con casas; Corbray, Hightower y Harlaw y una doble boda entre las casas Blackwood y Bracken.
- Parece que el Norte tenía, de hecho, una armada después de Brandon el Incendiario.
- Tierras del Oeste, Tierra de los Ríos y Norte tenían las Islas de Hierro casi como parte de sus reinos.
- Maegor matando a ese caballo me recordó mucho a Gregor Clegane.
- Parece que fue Rhaena quien comenzó a poner los huevos de dragón en la cuna como tradición entre los Targaryens.
- Alyssa Velayron era mitad Massey, no Targaryen.
- La boda de Alyssa y Rogar se llamaba la Boda de Oro.
- Jonquil Darke era un caballero misterioso llamado Serpiente Escarlata.
- Walton Stark aparentemente mató a dos gigantes.
- Los Targaryens parecían pensar que no podían enfermarse hasta la muerte de la Princesa Daenerys.
- Aparentemente, Elissa Farman se fue con tres huevos de dragón y los vendió en Braavos ...
- El Señor del Mar de Braavos amenazó a los Targaryens con los Hombres sin Rostro ...
- La princesa Daenerys y la reina Alysanne fueron coronadas como reinas de amor y belleza.
- La historia de Gael la Hija del Invierno sigue los mismos pasos de Bael el Bardo que se ven a lo largo de la serie.
- Joffery Velaryon estaba comprometido con una niña Manderly.
- Se rumorea que Sara Snow la hija bastarda de Stark, se casó con Jacaerys Velaryon.
- El Pacto de Hielo y Fuego se suponía que era un compromiso entre Rickon Stark y la hija primogénita de Jacaerys.
- La descripción de Cannibal como "Negro carbón, con ojos verdes pálidos" me recuerda mucho a Shaggydog.
- Los Antiguos Dioses fueron revividos y se extendieron en las Tierras de los Ríos después del asentamiento de los lobos de invierno debido a la Casa Tully y la Casa Blackwood.
- Ortiga y el Ladrón de Ovejas fueron vistos en el Valle durante la crisis de la secesión después de la muerte de Jeyne Arryn.
- Alys River parece tener una conexión con la magia de alguna manera; ella no parecía de su edad, tenía visiones, lanzó maldiciones y tal vez tenía un dragón. Además, Alys tuvo un hijo de Aemond.
- Unwin Peake tenía la espada de acero valyrio de la Casa Roxton, Hacedora de Huérfanos.
Y lo más importante de todo ...
- Kermit Tully tenía un hermano llamado Oscar.

Fuente: AlayneMoonStone:
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/9z77dr/spoilers_extended_a_list_of_things_i_noticed_in/

sjy  

duke21
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 02 Jun 2017
star

Agradeció: 32 posts
Le agradecieron: 305 posts

#37 Publicado: Lun Nov 26, 2018 11:24 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Patizambo era un  Meñique y Mysaria una Varys.
Nuestro actual Lord de Harrenhall, terminara igual????.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, winterfell
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1878 posts
Le agradecieron: 1299 posts

#38 Publicado: Jue Nov 29, 2018 12:42 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La pérdida más triste fue la de la princesa Gael, la Hija del Invierno (...) seducida y abandonada por un juglar andante, la princesa dio a luz a un niño muerto y, abrumada por el pesar, se adentró en las aguas de la bahía del Aguasnegras y se ahogó.

Miquel_Q escribió :

Cita:
FUEGO Y SANGRE VOL. 1

- La historia de Gael la Hija del Invierno sigue los mismos pasos de Bael el Bardo que se ven a lo largo de la serie.

- Se rumorea que Sara Snow la hija bastarda de Stark, se casó con Jacaerys Velaryon.
Gael (Targ)-Invierno-(Stark) Bael.

Si Sara Nieve quedó embarazada, indicaría que parte de los Stark tienen sangre valyria.

Para mí es obvio que Martin sigue con el juego de hielo & fuego; Stark & Targaryen.  =/:  a:(

Kraken
Forero Senior
Forero Senior

starstarstar

#39 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Nov 29, 2018 12:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Realmente en Poniente el asunto del incesto entre hermanos nunca se llevó bien, así como que un hombre tuviera varias esposas,  Very Happy si bien Aegon supo argumentarlo muy bien:
- Estas son mis 2 esposas y hermanas: Visenya y Rhaenys. Y este es mi dragón, Balerion el Terror te Reviento.

Hay nuevos Targaryen brotando debajo de cada piedra. Todo el mundo guarda alguna relación con los Targaryen.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Queen in the north
Forero Excelso
Forero Excelso

Reg.: 05 Nov 2014
starstarstarstar

España

Agradeció: 991 posts
Le agradecieron: 1212 posts

#40 Publicado: Vie Nov 30, 2018 11:58 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

The good queen Alysanne y Alayne-Sansa

Las dos con espadas juramentadas mujeres; la de la primera Jonkil Darke  y la segunda Briennde de Tarth. Da la casualidad que la historia que mas le gusta a Sansa es la de los amores de Jonkil con el bufón como Ser Dontos Florian...

Tiene cosas muy interesantes este libro, presagios de lo que va a acontecer en Canción en boca del propio Martin que también dice lo siguiente

https://www.culturaocio.com/tv/noticia-daenerys-deberia-leer-fuego-sangre-nuevo-libro-george-rr-martin-20181122093414.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 2601 posts
Le agradecieron: 1575 posts

#41 Publicado: Vie Nov 30, 2018 2:58 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Queen in the north escribió :
The good queen Alysanne y Alayne-Sansa

Las dos con espadas juramentadas mujeres; la de la primera Jonkil Darke  y la segunda Briennde de Tarth. Da la casualidad que la historia que mas le gusta a Sansa es la de los amores de Jonkil con el bufón como Ser Dontos Florian...

Tiene cosas muy interesantes este libro, presagios de lo que va a acontecer en Canción en boca del propio Martin que también dice lo siguiente

https://www.culturaocio.com/tv/noticia-daenerys-deberia-leer-fuego-sangre-nuevo-libro-george-rr-martin-20181122093414.html

:)6  
Martin asegura que incluso la mismísima Daenerys debería leerse Fuego y Sangre para saber cómo debe actuar en Juego de tronos. "Este es un libro del que Daenerys podría beneficiarse si lo leyese".

"Tal vez si ella entendiera algunas cosas más sobre los dragones y su propia historia en Essos, las cosas habrían sido un poco diferentes", concluye misterioso Martin.  

Considero que veremos otros muchos ejemplos de paralelismos entre CdHyF + EMdHyF y Fuego y Sangre.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Queen in the north, Osea_YO
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1462 posts
Le agradecieron: 1134 posts

#42 Publicado: Sab Dic 01, 2018 8:03 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió :
- Parece que el Norte tenía, de hecho, una armada después de Brandon el Incendiario.

u:(
Brandon Stark El Incendiario ordenó destruir toda la fuerza naval del Norte.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1475 posts
Le agradecieron: 1264 posts

#43 Publicado: Dom Dic 02, 2018 4:52 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió :
LaQueNoArde escribió :

Me imagino una cosa-mezcla entre gusanos de fuego valyrios / gusanos negros en Prometeo (secuencia "Alien").    
Pienso igual. Son gusanos de fuego, o- posiblemente- mutaciones después del apocalipsis valyrio.
Cita:
—Gusanos de fuego. Hay quien dice que son parientes de los dragones, porque también respiran llamas. En vez de surcar los cielos, cavaban agujeros en la piedra y en la tierra. Si consideramos fidedignas las antiguas historias, ya había gusanos de fuego entre las Catorce Llamas incluso antes de que aparecieran los dragones. Los jóvenes no son más grandes que ese bracito flaco que tienes, pero pueden alcanzar un tamaño monstruoso, y no les gustan los hombres.
—¿Mataban a los esclavos?
—A menudo se encontraban en los pozos cadáveres quemados y ennegrecidos, allí donde había agujeros en las rocas.  Arya II FESTIN DE CUERVOS.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Osea_YO, Kraken
Kraken
Forero Senior
Forero Senior

starstarstar

#44 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Dic 12, 2018 11:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Capitulo: La muerte de los dragones.
Hay un detallazo en el duelo entre Aemond y Daemon Targaryen en la batalla del Ojo de Dioses:

Daemon monta en Caraxes pero se deja las cadenas sin abrochar al contrario que Aemond. El tipo ya tenía pensado saltar de dragón a dragón como única manera de combatir a Vhagar.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB