Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página 1 2 3 ... 11 12 13  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 15984 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - Título del mensaje: Entrevistas Responder citando

Esta es una de las entrevistas a George Martin sobre su Canción de Hielo y Fuego con algunos Spoilers interesantes:

George_RR_Martin:

Cita:
-I do have my favorite characters, of course. Tyrion, Arya, Jon . . . Tyrion is one character I find very easy to write, as well. The hardest characters are Jon and Dany — in part because they are so removed from the main action, and in part because their chapters have the heaviest "magic quotient."
-Rhaegar and Lyanna — well, that's a revelation that will need to wait for later volumes.The truth of Rhaegar and Lyanna may be similarly elusive . . . for a time.

-Tengo mis favoritos, por supuesto: Tyrion, Arya, Jon . . .Tyrion es un personaje muy fácil de escribir, también. Los más difíciles son Jon y Dany, en parte porque están alejados de la acción principal, en parte porque sus capítulos son los más “mágicos”.

-Rhaegar y Lyanna… —bueno, es una revelación que descubrirás en futuras novelas. La verdad sobre Rhaegar y Lyanna será elusiva… por un tiempo.

A continuación pongo algunas preguntas y respuestas en español:

-Si la Guardia Real jura renunciar a mujer y herencias, ¿cómo puede Jaime Lannister ser heredero a Roca Casterly?
George_RR_Martin: Simplemente Lord Tywin se lo niega a sí mismo. Si admitiera que Jaime no es su heredero tendría que admitir que Tyrion lo es. Y eso no es fácil para él.

-¿alguna vez averiguaremos que pasó con Tyriek Lannister?
George_RR_Martin: Sí, lo sabréis. Intento no dejar demasiados cabos sueltos.

-¿Barristan Selmy regresará y jugará un papel importante?    
George_RR_Martin Sí, Ser Barristan regresará.  

-¿Hay alguna posibilidad de que Jon pudiera ser librado de sus votos en la Guardia de la Noche?
George_RR_Martin: El Consejo Real habría liberado a Aemon de sus votos como maestre, así que supongo que sí sería posible. Por un autoridad apropiada, claro.

-¿Por qué Aegon y sus descendientes no lograron conquistar Dorne, pese a sus dragones? Los ejércitos de dos reinos fueron incinerados, el Norte se arrodilló, Nido de Águilas seguramente también, el Rey Tormenta fue asesinado y Harrenhall se convirtió en parrilla. ¿Qué hacía a Dorne tan especial?
George_RR_Martin: Los dornienses estaban protegidos por sus montañas, pero también por su estilo de lucha. No reunieron grandes ejércitos (como hizo La Roca y Rejo) o se acumularon en castillos impenetrables (como Harren el Negro). Aparecían y desaparecían ante los dragones, disparando y asesinando cuando podían. Guerra de guerrillas, en otras palabras.

-Cuando empecé este proyecto nunca pensé en escribir miles y miles de palabras sobre un niños de 12, 10 y 8 años. Tengo que hacer a Sansa, Arya y Bran un poco mayores o me volveré loco. Y Rickon también. Cuando sea un poco mayor, él y Peludo volverán al la historia.
-¿Son los Targaryen inmunes al fuego un vez que forman un “vínculo” con sus dragones?
George_RR_Martin: Gracias por preguntar. Me da la oportunidad de aclarar un error bastante común. ¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany fue algo único, mágico, maravilloso, un milagro. La llaman “La Que No Arde” porque estuvo entre las llamas y vivió. Pero su hermano, por supuesto, no era inmune al oro fundido.

-¿Así que ella no sería capaz de volver a hacerlo otra vez?
George_RR_Martin: Probablemente no.

-¿qué hará Lady Stark con la espada de Brienne? ¿Un corte de pelo a Jaime? ¿Le corta una oreja?
George_RR_Martin: Bueno, ciertamente no voy a arruinar la intriga que dejé al final de CHOQUE DE REYES, lo siento. En el próximo libro lo sabrás.

-¿Sabremos u oiremos algo más de los Hombres Verdes de la Isla de los Rostros? ¿Si no, cómo son? ¿Solo una orden aislada que a nadie importa y no tiene ningún rol en los eventos de Los Siete Reinos?
George_RR_Martin: Los Hombres Verdes y la Isla de los Rostros aparecerán en próximos libros.

-Sí, habrá nuevos mapas en cada libro.  

Enlace:
http://astralgia.com/webportfolio/sfzine/chats/transcripts/031899.html

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Ana
Administrador

starstarstarstar

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 06, 2013 11:50 pm  Responder citando

Hola otra vez. Quiero comentar sobre otra muy interesante entrevistas de George R R Martin en Octubre de 2012. Algunos puntos a destacar:
-"Mis personajes no son blancos o negros, como el típico cliché de la fantasía. No tengo el típico bando blanco, formado por gente muy buena, y el bando malo, compuesto por gente fea y mala que sólo viste ropa negra.
- Hay determinadas expresiones que acostumbra a repetir mucho. Frases como “Un Lannister siempre paga sus deudas” y “Alas negras, palabras negras” son utilizadas frecuentemente en sus novelas. ¿Por qué quiere enfatizar tanto este punto?
-Para mí, la historia empezó con los lobos huargo en la nieve y este fue el primer capítulo que escribí; después escribí el segundo capítulo; y el prólogo, que va antes de que todo esto, fue escrito posteriormente. Por lo tanto, la primera escena que escribí fue la de la nieve. Todo empieza a moverse a partir de ahí.
Cuando finalice la saga seré juzgado por la calidad de los libros, no por la velocidad en que los he escrito.
Creo que la mayoría de mis lectores estarán satisfechos con el final.
Si tú lo cambias todo por una teoría de Internet las pistas que has dejado ya no tienen sentido.
Para cada teoría correcta de Internet hay 1.000 teorías incorrectas".

En síntesis: una entrevista excelente con preguntas y respuestas inteligentes. Si quieres saber más, pincha en el enlace:
http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html

Mas comentarios de George:

George R.R. Martin comentó sobre "Danza de Dragones"  

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Así por qué usted mató a Jon Nieve?  
GEORGE R.R. MARTIN: ¿Oh, usted piensa que él está muerto?  

Bien, yo supongo. Sí. Eso es cómo yo lo tomé. ¡La manera que fue escrito, parecía como si él estuviera mortalmente herido!  
GEORGE R.R. MARTIN: Bien. Yo no voy a decir si él está muerto o no. ¿Pero acerca del porqué, ¿usted no pensó que el texto estableció el motivo por el cual querrían asesinarlo?  

La narrativa le da el sentido perfecto al hecho. Al mismo tiempo yo sospecho que los fans aullarán, quizás más desde....
GEORGE R.R. MARTIN:....desde la Boda Roja, sospecho.  

¿Cuánto tiempo usted ha pensado para eso podría pasar?  
GEORGE R.R. MARTIN: Durante muchos años. Algo sobre Melisandre advirtiendo a Jon de “las dagas en la oscuridad” lo escribí hace 10 años.

GEORGE R.R. MARTIN:¿Qué hay sobre Mance Rayder, usted pensó que él realmente esta muerto?
Sí.
GEORGE R.R. MARTIN: Aparte del hecho que Mance va al sur y dice que va a llevar a seis mujeres lanceras, hay una leyenda que Ygritte le cuenta a Jon de Bael el Bardo que se infiltró en Winterfell en la época de un Rey del Norte. Mance se hace llamar “Abel” qué es “Bael” con las letras movidas.

Uno de mis capítulos favoritos, quizás de la serie entera, era el paseo de Cersei de vergüenza.
GEORGE R.R. MARTIN: Ése era un capítulo interesante para escribir, y basado en los eventos medievales reales. Jane Shore, la amante de Rey Edward IV, fue castigada así después de que Edward murió. Nunca era un castigo infligido a los hombres. Era un castigo dirigido a las mujeres para romper su orgullo. Y Cersei se define por su orgullo.

Enlace:
http://shelf-life.ew.com/2011/07/21/dance-with-dragons-shocking-twist-g/

Enlace al sitio web del escritor:

http://georgerrmartin.com/
Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#3 Publicado: Lun Ene 07, 2013 12:17 am - Título del mensaje: Y mas comentarios jugosos Responder citando

En una de las entrevistas, G. R.R. Martin respondió algunas preguntas.
-¿Existe una relación real entre los Niños del Bosque y los Otros?
-Martin: Tendréis que seguir leyendo para averiguarlo. Ya llegará, ya llegará.
-¿Cómo acabó Jaqen H'ghar en las mazmorras de Desembarco? 
-Martin: Guau, eso es un misterio también.
-¿Tiene decidido ya qué personaje quiere de POV para el epílogo de Sueño de Primavera?
-Martin: Sí, lo tengo decidido.
-¿Y van a ser finalmente siete libros?
-Martin: Espero que sean siete, pero no puedo garantizar nada.
-¿Es Manosfrías un espectro? Si es así, ¿por qué no es como los demás?
-Martin: Sigue leyendo (risas).
-¿Han sido contratados los Hombres sin Rostro para matar a los dragones de Dany?
-Martin: Todavía no.
-¿Fue testigo Howland Reed de la promesa que Ned le hace a Lyanna?
-Martin: (Silencio) No.
-¿Qué opina acerca de que Rhaegar haya desaparecido casi por completo de la serie?
-Martin: Oh… Tendrá que salir tarde o temprano.

pincha en el enlace para leer el artículo completo:
www.fantasymundo.com/articulos/4658/fantasymundo_entrevista_george_rr_martin_autor_cancion_hielo_fuego

Ana
Administrador

starstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Ene 19, 2013 5:48 pm - Título del mensaje: Reflexiones interesantes Responder citando

Os dejo unas reflexiones que considero muy inteligentes e ilustrativas sobre la trama de CdHyF.

“Mientras la trama es intrincada, Martin la pinta con extensos toques a través del diálogo vívido que deja ninguna indirecta de incertidumbre, mostrado la ahora famosa frase, “Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.” Sin embargo, el genio real de Martin es su habilidad de exponer la común naturaleza humana dentro de una historia.

Los Starks son la única familia que enfrenta en cada oportunidad la cobardía y sigue el honor y el deber. Sin embargo, su integridad destruye sus oportunidades para el éxito en el juego de tronos y desgarra la familia a través del asesinato y separación. Así, Martin  muestra la parte oculta de la historia de los libertarios diciendo que un pueblo sin compromisos puede hacer un gran daño a los líderes noblemente dispuestos - o por lo menos minar enormemente su efectividad - aceptando el statu quo de la corrupción política.

Cuando Varys dice, “El poder reside donde los hombres creen que reside. Una sombra en la pared. Pero las sombras pueden matar. Y a veces un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.”

Quizás debido a la pereza inherente de la gente y la cobardía, estos giros políticos son muy fácil de hacer. Una vez en el cargo, los líderes políticos mantienen su poder instalando una cultura de miedo y es cuando Arya dice, “El miedo hiere más que las espadas” Se recurre a las amenazas directas, los líderes políticos eficaces perpetúan el mito de que sin su dirección, la sociedad se desmenuzaría a través del derrumbamiento económico o la invasión extranjera. Tywin Lannister enseña tal táctica a su nieto cuando le dice, “Joffrey, cuando tus enemigos te desafíen debes responderles con acero y fuego. Pero, cuando se pongan de rodillas, debes ayudarlos a levantarse. De lo contrario nadie volverá a arrodillarse ante ti.” Por supuesto, se exacerban los peligros de derrumbamiento económico y la invasión extranjera a través de las acciones de líderes políticos.
Por ejemplo, el rey Robert Baratheon ignora la amenaza creciente de los Otros y frecuentemente va a cazar en vez de vigilar el tesoro (del reino). Una vez más, Eddard Stark es la solitaria figura que busca minimizar la división entre los gobernantes y los gobernados. Temprano en el primer libro, él trae a sus hijos para dar testimonio de la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche, los defensores de Westeros. Él realiza la ejecución personalmente porque “El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.” Él le dice a su hijo, “Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no merece morir.”  

Así que, ¿hay alguna oportunidad de que la libertad prevalezca en Poniente? Mientras Meñique reconoce que, “En el juego de tronos, hasta las piezas más humildes pueden tener voluntad propia. A veces se niegan a ejecutar los movimientos que se habían planeado para ellas.” Y hasta ahora en la historia ninguno de los personajes ha incitado una revolución a favor de limitar al gobierno o la anarquía.

Pincha en el enlace si deseas leer toda esta excelente nota en ingles:
http://studentsforliberty.org/blog/libertarian-themes-in-games-of-thrones/

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#5 Publicado: Dom Ene 20, 2013 1:12 am  Responder citando

Opino que es un muy buen análisis de la trama y personajes. ¿Acaso no explica con meridiana claridad el origen de la preferencia de los lectores por la Casa Stark? Si no hubiera gente honrada que se juega a fondo por sus principios y por tratar de combatir la corrupción, sin esos héroes -a veces anónimos - ¿donde estaríamos como sociedad?, ¿quizás en la feudal Edad Media?

Nadie

default avatar

Reg.: 15 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts

#6 Publicado: Dom Feb 17, 2013 11:24 pm  Responder citando

Esto me hace pensar que una vez GRRM dijo que el no hacía que sus personajes fueran negros o blancos, sino grises. Y eso es algo que mueve mucho a la historia, la HUMANIDAD que tienen los personajes. No es la típica trama de "el malo" y "el bueno' combatiendo, hasta que el bueno gana y todos son felices para siempre. Son personajes perfectamente factibles, y eso es lo que le da tanta realidad a la historia. Todavía recuerdo cuando Catelyn liberó a Jaime para que fuera a por sus hijas. Eso sí que es realidad. A parte de que como la historia esta hecha con los capítulos de diferentes personajes, uno obtiene diferentes puntos de vista, y uno se da cuenta que Jaime no es malo, solo es tonto, y que Cersei más que malvada es una completa idiota ambiciosa...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Ana
Administrador

starstarstarstar

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Feb 18, 2013 2:46 am - Título del mensaje: Opiniones Responder citando

Hola, Nadie. ¡Bienvenid@ al foro! y estoy de acuerdo con tus opiniones. Martin es un gran escritor y mostró una técnica muy original la de describir a los personajes desde sus puntos de vista. Un gran saludo.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#8 Publicado: Jue Mar 07, 2013 8:57 pm - Título del mensaje: Otros comentarios Responder citando

6 de marzo de 2013. George Martin habló de deporte y los equipos de los Gigantes (su equipo predilecto) y los Jets y le preguntaron:
"SI.com: Para usted los Stark son los héroes, y nos dijo hace un par de meses que ellos serían el equivalente de los Gigantes desde que los Gigantes son su equipo.
¿Estoy equivocado al ver a Bill Belichick como un Lannister?  
Martin: Yo lo llamo malvado Pequeño Bill en mi blog así que de alguna manera él podría ser aun peor que un Lannister. Quizá él es un Greyjoy."

Wow!! Leí esto y abrí la boca y dije "Wow"! Fulminante!!  :_=(  

El artículo en inglés. Leer mas: http://sportsillustrated.cnn.com/more/news/20130306/george-r-r-martin-game-of-thrones-sports-podcast/#ixzz2MnID3mYg

http://sportsillustrated.cnn.com/more/news/20130306/george-r-r-martin-game-of-thrones-sports-podcast/

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Ana
Administrador

starstarstarstar

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Mar 08, 2013 7:29 pm  Responder citando

winterfell escribió el 07 Mar 2013 08:57 pm :

Martin: Yo lo llamo malvado Pequeño Bill en mi blog así que de alguna manera él podría ser aun peor que un Lannister. Quizá él es un Greyjoy."

Muy duro!  :lol: O quizás lo dijo en broma!! Wink

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#10 Publicado: Sab Mar 09, 2013 6:57 pm  Responder citando

Ana escribió el Vie Mar 08, 2013 7:29 pm :
winterfell escribió el 07 Mar 2013 08:57 pm :

Muy duro!  :lol: O quizás lo dijo en broma!! Wink

yo estoy paseando por el foro y encuentro este post!!! Mamma mía!!! los pro-Stark no estamos equivocados despues de todo!!! Bravo, Martin!!! Hip hip!!! i(;

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#11 Publicado: Lun Mar 11, 2013 7:54 pm - Título del mensaje: Re: Otros comentarios Responder citando

winterfell escribió el Jue Mar 07, 2013 8:57 pm :
¿Estoy equivocado al ver a Bill Belichick como un Lannister?  

Ojo! Martin no aprecia a todos los Stark ni desprecia a todos los Lannister. Recuerdo parte de una entrevista donde le preguntaron si le molestó que en la serie de tv no mostraran a Sansa contándole a Cersei los planes de su padre, y el dijo que si hubieran mostrado eso los seguidores de la serie nunca la habrían perdonado. El podría simplemente decir "no”, o "no me molestó", pero fue mas allá con la explicación, de lo que deduzco que es justo lo que él personalmente piensa de Sansa. Y  por otro lado, le gusta el personaje de Tyrion y es un Lannister.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#12 Publicado: Vie Mar 15, 2013 9:17 pm - Título del mensaje: Valar Dohaeris Responder citando

Buenas. Esta vez decidí dejar de leer y registrarme para poder opinar. Y opino que hay muchas ideas y teorías interesantes. Por ahora voy a colgar una Entrevista con George R.R. Martin del 12 de marzo de 2013.
Valar Dohaeris: Es una pequeña sinopsis, o mejor dicho, los conceptos mas importantes (en mi modesta opinión)
1-dice no haber visto casi nada de la 3ra. temporada de la serie. Esta muy ocupado escribiendo los nuevos libros.
2-que tuvo mucha suerte o inteligencia de asociarse con David Benioff y Dan Weiss- el director y productor ejecutivos de la serie que escriben la mayoría de los episodios- y que son un gran par de compañeros.
3-dijo que: "hay una actriz en particular sobre la que yo he hablado- Natalia Tena que interpreta a Osha- y cuando yo vi que al principio ella era considerada para el papel, yo pensé: "Bien, ella está mal elegida para este papel. No sé por qué ustedes están trayéndola. Ella es demasiado joven y demasiado bonita y no tiene nada en común con el personaje." Pero entonces yo vi su actuación, y simplemente es grandiosa. Ella hipnotiza, y su Osha es mucho mejor que mi Osha. Así que pienso que cuando voy a escribir de nuevo sobre Osha, que puede estar en el libro que estoy escribiendo ahora, Natalia Tena estará en mi mente y puedo tomarla un poco más en esa dirección. Pero ése realmente es el único caso. En la mayoría de los casos yo he estado viviendo con estos personajes... yo empecé la escritura de este libro en 1991, y es un tiempo largo, y mi visión de los personajes está muy firmemente arraigada en mi cabeza."
4-"en el caso de Tyrion, en los libros es más bajo que Peter Dinklage y considerablemente menos atractivo. Peter realmente es un tipo de buena presencia. Pero Peter Dinklage es un actor sensacional y es Tyrion traído a la vida. Eso es lo que yo quiero."
5-"parece haber un número creciente de desviaciones de los libros, no tantos en temporada 1 pero más en temporada 2...Aquellos de nosotros quienes leímos los libros tendemos a ser bastante evangélicos sobre aquellos que sólo han visto la serie... "
Martin: "¡Yo amo eso!"
-"¿Pero usted dice que esta convencido que para un seguidor de la serie la lectura de los libros es crucial?
Martin: Bien, la serie es grande pero los libros son aun más. Yo quiero decir, hay más detalles, más personajes. Todo lo que te gusta de la serie, los libros tienen más...pienso que el libro siempre es mejor. No importa sobre qué película estás hablando, el libro casi siempre es mejor que la película o la serie de televisión."
Pincha en el enlace para leer el artículo completo (en inglés):
http://www.omnivoracious.com/2013/03/valar-dohaeris-an-interview-with-george-rr-martin.html
Espero que sea de interés y un gran saludo a tod@s.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#13 Publicado: Sab Mar 16, 2013 6:19 pm  Responder citando

Bienvenid@ Garra! Martin realmente esta flechado con Natalia Tena -Osha!! "demasiado bonita, simplemente es grandiosa. Ella hipnotiza!!" el gordo Martin se enamoró!

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#14 Publicado: Lun Mar 18, 2013 2:05 pm - Título del mensaje: Re: Valar Dohaeris Responder citando

Garra escribió el Vie Mar 15, 2013 9:17 pm :

5-"parece haber un número creciente de desviaciones de los libros, no tantos en temporada 1 pero más en temporada 2...Aquellos de nosotros quienes leímos los libros tendemos a ser bastante evangélicos sobre aquellos que sólo han visto la serie... "
Martin: "¡Yo amo eso!"

Sí! tambien yo!! las controversias entre los lectores y no-lectores ya son un clásico, verdad?!
eso le añade sal y pimienta a los foros y sobretodo celebro las bromas y comics de los foros de América del norte que tienen un endiablado super humor negro!! Las cosas que dibujan de la boda roja o la pobre malcarada Yara Greyjoy!!  5%:

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#15 Publicado: Lun Mar 18, 2013 8:55 pm  Responder citando

Cita:
"Aquellos de nosotros quienes leímos los libros tendemos a ser bastante evangélicos sobre aquellos que sólo han visto la serie... "

Tiene mucha razón, realmente es lo que está ocurriendo!  Wink :lol:

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 13 Página 1 2 3 ... 11 12 13  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB