CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 20841 lecturas
Autor Mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 595 posts

#31 Publicado: Lun Jun 03, 2013 3:37 pm  Responder citando

Esa parte la recuerdo pero por ahora la serie y la saga no estan elejadas como pasa con The walking death por poner un ejemplo de una serie que se fue para el lado opuesto de su origen.
Prácticamente cada cambio que se realiza se vuelve en la misma temporada al mismo camino de la saga. Entonces da para pensar que hay datos pueden ser tomados en cuenta

Dar gracias al autor por este mensaje
elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 59 posts

#32 Publicado: Mie Jun 05, 2013 12:32 pm - Título del mensaje: La boda roja esta basado en hechos reales Responder citando

Esta entrevista de martin será verdad?

http://www.juegodetronos.com.ar/2013/06/grrm-explica-por-que-escribio-la-boda-roja/

Si es verdad entonces es bastante interesante, dice que la boda roja está basado en hechos reales.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1081 posts

#33 Publicado: Mie Jun 05, 2013 3:20 pm - Título del mensaje: Re: La boda roja esta basado en hechos reales Responder citando

elconquistador escribió el Mie Jun 05, 2013 12:32 pm :
Esta entrevista de martin será verdad?

http://www.juegodetronos.com.ar/2013/06/grrm-explica-por-que-escribio-la-boda-roja/

Si es verdad entonces es bastante interesante, dice que la boda roja está basado en hechos reales.
Buenas a tod@s! Es verdad! Recibí el artículo por correo (en iglés) y pongo la transcripción de la mayor parte.

EW: Game of Thrones. Autor George R.R. Martin: Por qué él escribió La Boda Roja - EXCLUSIVO  
by James Hibberd
3 de junio de 2013

Martin ha estado recibiendo correos electrónicos furiosos sobre la desastrosa unión Stark-Frey desde más de una década, cuando él publicó la tercera novela de su Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de Espadas. El autor revela por qué Robb tenía que morir, y cuenta que la Boda Roja fue inspirada en la vida real.  
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuando, en el proceso de escribir el libro, usted supo que iba a matar a Robb y Catelyn?

GEORGE R.R. MARTIN: Yo lo supe casi desde el principio. Yo he dicho en muchas entrevistas que me gusta mi ficción por ser imprevisible. Me gusta que haya ansiedad considerable. Yo maté a Ned en el primer libro y asusté a muchas personas. Yo maté a Ned porque todos pensamos que él es el héroe y que de seguro se va a meter en problemas, pero saldrá de algún modo de ellos. La próxima cosa predecible es pensar que su hijo mayor va a rebelarse y vengar a su padre. Y todos vamos a esperar eso. Así, matar a Robb, inmediatamente se volvió la siguiente cosa que yo tenía que hacer.  
-¿Los fans deben tener alguna esperanza real que éste cuento tendrá un final feliz?
-Yo he declarado varias veces que yo anticipo un final agridulce. Todos nosotros queremos pensar que la vida es justa. En Hielo y Fuego yo intento ser más realista sobre lo qué es la vida. Y pienso que la mejor ficción captura la vida en toda su luz y oscuridad.

-La ley de la hospitalidad la robé de la historia. Las leyes de hospitalidad eran reales en la sociedad de la Época Oscura. No se permitía a un anfitrión dañar a sus invitados, aun cuando ellos eran los enemigos. Violando esa ley, la frase era: “se condenarán para siempre.”

-¿Qué sobre la Boda Roja? ¿Eso también esta basado en la historia?  
-La Boda Roja está basada en un par de eventos reales de la historia escocesa. Uno era un caso llamado La Cena Negra. El rey de Escocia estaba luchando con el clan de Black Douglas. Él extendió la mano para hacer las paces. Le ofreció el salvoconducto al joven Conde de Douglas. Él vino al Castillo de Edimburgo y recibió un gran banquete. Entonces al final de la fiesta, [los hombres del rey] empezaron golpeando los tambores. Entonces acercaron un plato cubierto y lo pusieron delante del Conde y revelaron la cabeza de un jabalí negro: el símbolo de muerte. Y en cuanto él la vio, supo que significaba. Los sacaron y los mataron en el patio. El caso más grande fue la Masacre Glencoe. El clan de MacDonald se quedó con el clan de Campbell una noche y con la ley de hospitalidad supuestamente aplicada. Pero los Campbells comenzaron a matar a cada MacDonald. No importa lo que yo escriba. Hay mucho material en la historia tan malo, o peor.

Un saludo para tod@s!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: elconquistador
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

#34 Publicado: Mie Jul 24, 2013 10:57 pm  Responder citando

Entrevista el 24 de junio 2013.

Principalmente habla sobre su forma de escritura y proyectos, pero dejo aqui algunas de las observacion sobre los personajes:

"...hay allí una empatía que me hace amar por igual a las personas como Victarion Greyjoy que es básicamente un estúpido y un bruto. Pero, él se siente apenado y ve el mundo de una cierta manera. Y Jamie Lannister y Theon Greyjoy, ellos tienen sus propios puntos de vista. Yo los amo a todos. A algunos amo más de a otros, supongo.

Algunos de los personajes mayores, sí, yo siempre tenía planes, que el arco de Tyrion iba a terminar asi, que el arco de Arya iba a ser terminado asi, como el arco de Jon Nieve va a ser. Yo sabia cuales iban a ser las muertes principales.

Pero había algunos personajes secundarios, como Bronn, el secuaz de Tyrion, quién se volvió un personaje popular. [Yo estaba pensando], de acuerdo, Tyrion tiene reuniones con dos mercenarios: Bronn y Chiggen. Y uno va a luchar por él. ¿Cuál va a ser? De acuerdo, será Bronn. Pero cuando escribí sobre él, desarrolló una personalidad propia. Y su pasado es muy misterioso, no se sabe donde nació, de dónde vino, pero es divertido escribir sobre el.

Natalia Tena (Osha) hizo un personaje interesante y vibrante, vivo, y muy diferente. Natalia es más joven y mucho más atractiva que mi Osha.

-Así cuándo usted había introducido a Arya, ¿sabía que ella iba a volverse una asesina?  

Bien ella no es todavía una asesina. Usted está asumiendo que  va a volverse una. Ella es una aprendiz.

Pincha en el Enlace si deseas leer el artículo en inglés:

http://observationdeck.io9.com/george-r-r-martin-the-complete-unedited-interview-886117845

Un gran saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 595 posts

#35 Publicado: Jue Jul 25, 2013 11:57 am  Responder citando

apuñalar varias veces a una persona, degollar otra y trinchar a un niño no te hace asesino?, para una chica que no llega a los 15 años digamos que Arya completo el albun hace rato   Mr. Green

si queremos reventarnos la cabeza uno con otro y especular, lo que a lo mejor quiso decir martin que cara de caballo nunca dejara de ser un stark  

eso si quien te quita lo aprendido  

mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1333 posts
Le agradecieron: 1000 posts

#36 Publicado: Jue Jul 25, 2013 3:14 pm  Responder citando

LaQueNoArde, gracias por las noticias!

Victarion Greyjoy que es básicamente un estúpido y un bruto...
Natalia Tena (Osha) hizo un personaje interesante y vibrante, vivo..

Pero el comentario mas sorprendente y relevante es sobre Arya:

Y ya habiamos comentado que Arya podría no finalizar su entrenamiento como Hombre sin Rostro, por lo tanto, no asumamos nada aun...

lisandro83 escribió el Jue Jul 25, 2013 11:57 am :
apuñalar varias veces a una persona, degollar otra y trinchar a un niño no te hace asesino?, para una chica que no llega a los 15 años digamos que Arya completo el albun hace rato   Mr. Green

si queremos reventarnos la cabeza uno con otro y especular, lo que a lo mejor quiso decir martin que cara de caballo nunca dejara de ser un stark  

eso si quien te quita lo aprendido  
Eso espero! Arya muy probablemente vengará a su familia. Los Stark tienen que aprender a jugar el juego de tronos si quieren sobrevivir!! Esta historia y los que les pasó debe serles de utilidad en el futuro. Deben conocer bien las tacticas de los Lannister, Bolton y Frey y dejar de lado la honradez y aprender a luchar para enfrentarlos en el futuro, o las fieras se los comerán vivos nuevamente.

Tridente
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1282 posts
Le agradecieron: 912 posts

#37 Publicado: Mar Ago 20, 2013 11:49 pm  Responder citando

Nuevas declaraciones de Martin.
En su Blog Martin colgó el itinerario de lugares donde hará algunas lecturas y firmará sus libros:

BUBONICON  
== == == == ==  
Viernes 23 de Agosto -LECTURA  
sábado 24 de Agosto - discusión Dark Fantasy

LONESTARCON 3  
== == == == ==
viernes 30 de Agosto - LECTURA  
Domingo 1 de Septiembre - PREMIOS HUGO

http://grrm.livejournal.com/333647.html#comments

Ojala que lee un nuevo capitulo de Viento de Invierno!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 987 posts

#38 Publicado: Mie Ago 21, 2013 2:35 am  Responder citando

Tridente escribió el Mar Ago 20, 2013 11:49 pm :
En su Blog Martin colgó el itinerario de lugares donde hará algunas lecturas y firmará sus libros:

BUBONICON  
== == == == ==  

LONESTARCON 3  
== == == == ==

Ojalá que alguien tome notas

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

#39 Publicado: Mie Ago 21, 2013 10:50 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Ago 21, 2013 2:35 am :

BUBONICON  
== == == == ==  

LONESTARCON 3  
== == == == ==

Eso esperamos todos. Generalmente cuando se anuncian LECTURAS, Martin lee algún nuevo capítulo y los seguidores toman notas y las suben a la web. Desde el 23 yo me propongo a visitar el foro de westeros.org que son los primeros en colgar las reseñas de los nuevos capítulos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1800 posts
Le agradecieron: 1251 posts

#40 Publicado: Vie Ago 23, 2013 2:33 pm  Responder citando

Una gran noticia! Debemos estar atentos, por si lee un nuevo capi! Eso sería genial!

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#41 Publicado: Dom Ago 25, 2013 11:31 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Mie Ago 21, 2013 10:50 pm :
beugerard escribió el Mie Ago 21, 2013 2:35 am :

BUBONICON  
== == == == ==  

LONESTARCON 3  
== == == == ==

Eso esperamos todos. Generalmente cuando se anuncian LECTURAS, Martin lee algún nuevo capítulo y los seguidores toman notas y las suben a la web. Desde el 23 yo me propongo a visitar el foro de westeros.org que son los primeros en colgar las reseñas de los nuevos capítulos.

Holas! Lo que él leyó fue otro extracto de "El Mundo de Hielo y Fuego". Lo voy a colgar ahora mismo en el hilo de "Los Otros Libros". Saludos  Very Happy
http://juegodetronos.1foro.com/las-novelas-de-george-rr-martin-t10-120.html

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 1229 posts

#42 Publicado: Mie Oct 09, 2013 6:59 pm - Título del mensaje: Nuevas lecturas Responder citando

Hola!¡Una gran noticia! Nuevas Lecturas! En su sitio web y blog, Martin dijo que irá a CapClave en la ciudad de Washington y leerá algo!

SIGUIENTE PRESENTACIÓN:  

Del 11-13 de octubre de 2013  
El invitado de Honor en CapClave, Washington, D.C.

Horarios de Lecturas:
Viernes 11, 8:00 pm
Sábado 12, 2:00 pm

En la nota pone que George R.R. Martin leerá un capítulo de VIENTOS DE INVIERNO o una sección del cuento "La Princesa y la Reina" que está en la próxima Antología de "Mujeres Peligrosas". Leerá la otra parte el Sábado 12.

Enlaces:
http://www.georgerrmartin.com/
http://www.capclave.org/capclave/capclave13/
http://grrm.livejournal.com/341156.html

En relación con esta noticia, cuelgo el primer fragmento de “La Princesa y La Reina”[/b] en el sub-foro correspondiente. Pincha en el enlace:

http://juegodetronos.1foro.com/la-princesa-y-la-reina-t68.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Tridente
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1800 posts
Le agradecieron: 1251 posts

#43 Publicado: Jue Oct 10, 2013 2:51 pm  Responder citando

Gracias por la info! la verdad es que yo preferiría que lea un capi de Vientos, de cualquer modo, sería bueno que lea algo nuevo para mantenernos interesados y no solo con algunas fotos del rodaje de la serie y teorías y mas teorías... Very Happy

Tridente
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1282 posts
Le agradecieron: 912 posts

#44 Publicado: Jue Oct 10, 2013 8:47 pm  Responder citando

arya27 escribió el Jue Oct 10, 2013 2:51 pm :
Gracias por la info! la verdad es que yo preferiría que lea un capi de Vientos, de cualquer modo, sería bueno que lea algo nuevo para mantenernos interesados y no solo con algunas fotos del rodaje de la serie y teorías y mas teorías... Very Happy
Sí,pienso igual. El Gordo ya había retrasado la salida del 4o. cuento de Dunk y Egg, el capítulo extra de Vientos en la nueva edición de Danza en rústica y el anunciado Mundo de Hielo y Fuego. Yo espero que los que participarán en la lectura puedan tomar una transcripción completa, no una escueta reseña!!

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 1229 posts

#45 Publicado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm  Responder citando

Declaraciones de George Martin.

George R. R. Martin Transcripción del Webchat.
El autor del Juego de  Tronos explica sus métodos - y que le queda por escribir...
Reseña de algunas preguntas y respuestas:

-¿Cual es su Casa favorita?  
-Probablemente los Starks. Después de todo, todo empezó con los Starks.
-¿El personaje mas divertido?
-¡Tyrion!
-¿Cómo se siente respecto de los cambios en la serie Juego de Tronos?
-Yo desearía que tuviesemos más de 10 horas. No mucho más: 12 horas por temporada serían ideales. Muchas otras series de HBO son de 12 horas. Si hubiéramos tenido esas dos horas extras, podríamos incluir algunas de esas escenas de los personajes que habrían ayudado a desarrollarlos más, desarrollar su profundidad y contradicción y ser un poco más sutiles.
-Cómo va a terminar [Una Canción de Hielo y Fuego] en sólo dos libros?
-Dos libros GRANDES. Dos manuscritos de 1500 páginas cada uno - son 3000 páginas.

Aquí dejo toda la frase en inglés, para que algún experto la traduzca, (porfa!) pues no la entendí bien (creo que dice que eliminará toda la vida de Westeros??)

Cita:
"Two BIG books. 1500 manuscript pages each - that's 3000 pages. I think I have a good shot. And you know, if I really get pressed, I've already established that red comet. I can just have it hit Westeros and wipe out all life."

Fuente:
http://www.empireonline.com/interviews/interview.asp?IID=1496

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 14 Página < Anterior  1 2 3 4 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB