Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 17445 lecturas
Autor Mensaje
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#196 Publicado: Vie Jul 14, 2017 1:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Se ira cayendo a cachos...

Yo lo único que se es que por lo menos en la serie, ha resucitado y parece que tiene todas sus necesidades fisiologicas intactas, osea que me imagino que en los libros sera tal cual, y su muerte ha sido un trance que tenia que pasar para levantarse como el heroe de esta historia y el que porta el equilibrio y va a llevar el equilibrio a ese planeto, yo no le doy tanta vuelta.

Flokita leete Dune, hazme el favor y ya veras como todo esto de Cancion pasa en esa novela que fue escrita hace muchos años antes que Cancion y ya veras como te suena el tema.

Última edición por Queen in the north el Vie Jul 14, 2017 4:04 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje
Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 224 posts
Le agradecieron: 141 posts

#197 Publicado: Vie Jul 14, 2017 3:42 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo creo que Jon será resucitado por la magia de R'hllor y que los antiguos dioses no tendrán nada que ver, porque hasta ahora las resurrecciones que hemos visto han estado relacionadas con R'hllor y no sabemos si los antiguos dioses tienen ese poder.
No me extrañaría que Jon volviera cambiado de alguna manera, pero creo que su caso no es comparable a Lady Corazón de Piedra o Beric Dondarrion. En el caso de Lady Corazón de Piedra porque pasó bastante tiempo hasta que la resucitaron y el de Beric porque sufrió todo ese proceso en numerosas ocasiones, es cierto que dicen que con cada ocasión iba quedando menos de él, pero no sabemos como volvió exactamente tras la primera vez.
Además el caso de Jon es distinto porque es warg y es más que probable que se meta en Fantasma lo que podría hacer que perdiera menos su esencia, por decirlo de alguna manera, aunque eso también podría tener la consecuencia de que volviera más huargo, más como Fantasma.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 834 posts

#198 Publicado: Vie Jul 14, 2017 6:14 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Bueno, no puedo editar mi comentario así que les dejo el link de la entrevista traducida:

http://valonkhar.blogspot.com.ar/2017/07/grrm-habla-con-la-revista-time.html

Cita:
Y Jon Nieve, también, es drenado por la experiencia de volver de los muertos en el show.

Cierto. Y el pobre Beric Dondarrion, que fue creado como el presagio de todo esto, cada vez es un poco menos Beric. Sus recuerdos se están desvaneciendo, tiene todas estas cicatrices, se está volviendo más y más horrible físicamente, porque ya no es un ser humano vivo. Su corazón no late, su sangre no fluye en sus venas, es un espectro, pero un espectro animado por el fuego en lugar de por el hielo, ahora estamos regresando a todo aquello del fuego y el hielo.

¿La magia del hielo y del fuego, en conjunto, traerán de vuelta a Jon...? Si no, no será más que un espectro.
Por los dioses viejos y nuevos. Tiraste una bomba, Flóki-Ta. Maldito Gordo! Twisted Evil  No se me había ocurrido, pero es bastante factible que veamos algún cambio en el aspecto físico o emocional de Jon.  =/:
Aparte, la descripción me hace recordar a Manosfrias. Espectro revivido por la magia de Hielo, tal como Beric por la de Fuego.
Tambbien estoy de acuerdo con Lady Mormont. Jon es pare de hielo y fuego, de ambas magias, si se quiere
1- es probable que se meta en Fantasma
2- Jon es warg y dragón.
3- No es similar a Cat o Beric.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 342 posts
Le agradecieron: 500 posts

#199 Publicado: Vie Jul 14, 2017 10:49 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo no creo que tenga que ver la cantidad de veces que fueron resucitados. Beric murió una vez y a partir de ahí comenzó a ser un "espectro de fuego". Por lo menos eso es lo que yo entiendo de la respuesta de Martin. Tampoco creo que tenga nada que ver el tema de los días que estuvo muerta Cat para ser un "espectro de fuego"; su cuerpo está en mal estado por el tiempo que estuvo muerta, pero ella está "viva" gracias a esa magia. Es como que trae de vuelta la consciencia y nada más...

El tema es que murieron y fueron resucitados por la magia del fuego, nada más. No importa la cantidad de días que pasan tirados, no importa a nivel físico la cantidad de veces que te resucitan. En Beric lo que cambia con cada muerte es que va siendo cada vez menos Beric; pero ahí hablamos de consciencia.

Con Jon, el tema de ser warg por ejemplo, tampoco creo que influya si hablamos del cuerpo físico... su consciencia pasa a Fantasma pero su cuerpo murió igual; su corazón dejó de latir igual.

Y es verdad que no sabemos si los Antiguos Dioses pueden hacer tal cosa, pero a mí me da que sí dado que conocemos a Manosfrías.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#200 Publicado: Sab Jul 15, 2017 8:15 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo solo se que los dioses antiguos tienen parte en todo esto ya que yo creo que su magia fue la que envió a los huargos para llevar a los niños Stark a su destino, y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que Fantasma es albino igual que Brynden Ríos, pelaje blanco y ojos rojos, por eso creo que en la resurrección de Jon, Brynden y la magia de los antiguos dioses esta mas que presente.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, mijuego
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 342 posts
Le agradecieron: 500 posts

#201 Publicado: Dom Ago 20, 2017 3:37 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Les dejo esta sesión de preguntas y respuestas que tuvo Martin en Rusia, aunque no sé si va en este hilo.

Cita:
This happened a few days ago. GRRM went to a convention in Russia.

Esto ocurrió hace unos días. GRRM fue a una convención en Rusia.

Cita:
- He was asked about the influence of American history on ASOIAF and GRRM said there was none. He was influenced by European medieval history, notably the Scottish history which was very violent, and not the American one.

Se le preguntó sobre la influencia de la historia americana en ASOIAF y GRRM dijo que no había ninguna. Fue influenciado por la historia medieval europea, notablemente la historia escocesa que era muy violenta, y no la americana.

Cita:
- My question about Daenerys was chosen as the third question (I was lucky!) but he refused to answer it lol … I asked “How old was Daenerys when she left the house with the red door, and was it located close to the palace of the Sealord of Braavos?” (thanks Butterfly for suggesting it to me) I don’t know why he refused to answer about her age, but about the house with the red door he said there will be more revelations about it in future books.

Mi pregunta acerca de Daenerys fue elegida como la tercera pregunta (¡tuve suerte!) Pero se negó a contestar... Le pregunté "¿Qué edad tenía Daenerys cuando salió de la casa con la puerta roja, y si estaba situada cerca del palacio del Señor del Mar de Braavos? No sé por qué se negó a responder sobre su edad, pero sobre la casa con la puerta roja dijo que habrá más revelaciones sobre ello en futuros libros.

Cita:
- He was asked about his future projects (after ASOIAF) twice, and said that he concentrates on ASOIAF for now, and that after the main novels he has from 6 to 8 Dunk and Egg stories to write.

Se le preguntó sobre sus proyectos futuros (después de ASOIAF) dos veces, y dijo que se concentra en ASOIAF por ahora, y que después de las principales novelas tiene de 6 a 8 cuentos de Dunk y Egg para escribir.

Cita:
- He was asked where is Rickon and what will happen to him (a reader who forgot a part of ADWD it seems). GRRM said Rickon will appear in TWOW (why he answered this question but not the one about Daenerys’ age eludes me).

Se le preguntó dónde está Rickon y qué le sucederá (un lector que olvidó una parte de ADWD parece). GRRM dijo que Rickon aparecerá en TWOW (por qué respondió a esta pregunta, pero no la de la edad de Daenerys me elude).

Cita:
- There was a good question about the genders of dragons, but the whole audience laughed (“How to tell a male dragon from a female dragon?” I guess the one who asked this was more of a reader and the rest of the audience were more casual about their ASOIAF knowledge) so the question was a bit dismissed by GRRM as a joke. He said that it is not easy to understand the sex of dragons, sometimes even the dragons don’t understand it, and that if it lays eggs, the dragon is assumed female.

Había una buena pregunta acerca del género de los dragones, pero la audiencia entera se rió ("¿cómo se diferencia un dragón macho de un dragón hembra?" Supongo que el que preguntó esto era más un lector y el resto de la audiencia más informal sobre su conocimiento ASOIAF) por lo que la pregunta fue un poco desestimada por GRRM como una broma. Dijo que no es fácil entender el sexo de los dragones, a veces incluso los dragones no lo entienden, y que si pone huevos, se asume que el dragón es hembra.

Cita:
- GRRM said that he will not be reading any new chapter from TWOW. He has read enough of them already, and that if he keeps doing it, half of his book will be read before it is published. So I guess we won’t have new material from TWOW until it is released.

GRRM dijo que no leerá ningún nuevo capítulo de TWOW. Ha leído lo suficiente de ellos ya, y que si sigue haciéndolo, la mitad de su libro será leído antes de su publicación. Así que supongo que no tendremos nuevo material de TWOW hasta que se publique.

Cita:
- What inspired him to create Ramsay Snow? GRRM said, and I quote, that he needed something “to bite Theon in the ass”. Ramsay was created for Theon’s storyline, and he is first presented as a prisoner and a servant and then rises to a high position while Theon becomes his prisoner and servant. Then there was a question about House Bolton in general (that they are a very interesting and mysterious House), and whether we will know more about their history. GRRM answered that he does not plan to write a book about them but probably in Fire And Blood there will be something.

¿Qué le inspiró para crear Ramsay Snow? GRRM dijo, y cito, que necesitaba algo "para golpear a Theon en el culo". Ramsay fue creado para la historia de Theon, y que primero se presenta como un prisionero y un criado y después se levanta a una posición alta mientras que Theon se convierte en su prisionero y sirviente. Luego había una pregunta sobre la Casa Bolton en general (que son una casa muy interesante y misteriosa), y si vamos a saber más acerca de su historia. GRRM respondió que no planea escribir un libro sobre ellos, pero probablemente en Fire And Blood habrá algo.

Cita:
- “It is rumored that there are 4 descendants of Dunk in ASOIAF. Can you say something about it?” George: “Possible, possible”.

"Se rumorea que hay 4 descendientes de Dunk en ASOIAF. ¿Puedes decir algo al respecto?" George: "Posible, posible".

Cita:
- An interesting question was “Why are there so many sons who are unloved by their fathers, like Sam, Jon, Tyrion and Theon?” I watched George’s reaction carefully (I was sitting close to him) and he did not take issue with the assumption that Jon Snow is part of the “unloved sons” (obviously the dynamic talked about is Jon/Eddard, not Rhaegar). He nodded at the question and said that he does not have the full quote with him, but the great Russian writer Tolstoy once said that happy families are boring  - this was followed by a big round of applause cause every Russian knows this quote very well (the quote by Tolstoy is: All happy families are alike; each unhappy family is unhappy in its own way.)

Una pregunta interesante fue "¿Por qué hay tantos hijos que no son amados por sus padres, como Sam, Jon, Tyrion y Theon?" Observé la reacción de George cuidadosamente (estaba sentada cerca de él) él no tomó el problema con la suposición que Jon Snow es parte de los "hijos sin amor" (obviamente la dinámica hablada es Jon/Eddard, no Rhaegar). Él asintió con la cabeza y dijo que no tenía la cita completa con él, pero el gran escritor ruso Tolstói dijo una vez que las familias felices son aburridas.

Cita:
- He was asked about the real world equivalent of the Others, and he answered that the closest to it would be climate change. He talked quite a bit about it and said humanity needs to unite to face this threat and that it is urgent.

Le preguntaron sobre el equivalente del mundo real de los Otros, y él respondió que lo más cercano sería el cambio climático. Habló un poco sobre ello y dijo que la humanidad necesita unirse para hacer frente a esta amenaza y que es urgente.

Cita:
- “Will we know more about the origins of the Others?” Yes.

"¿Sabremos más sobre los orígenes de los Otros?" Sí.

Cita:
- “Are there industries in ASOIAF?” No.

"¿Hay industrias en ASOIAF?" No.

Cita:
- A good one was about Sansa - if she had told the truth at Darry, would Lady be still alive? GRRM said it is possible - Robert was not a thinker but an impetuous man, ruled by his emotions, so it could be that he would have directed his anger towards Joffrey instead of the direwolves. But it is not certain, because Robert wanted to keep peace in his marriage and might have decided to make Cersei happy on the matter of the direwolves anyway.

Una buena era acerca de Sansa -si ella hubiera dicho la verdad en Darry, Lady estaría todavía viva? GRRM dijo que es posible- Robert no era un pensador sino un hombre impetuoso, gobernado por sus emociones, así que podría ser que hubiera dirigido su ira hacia Joffrey en lugar de los huargos. Pero no es seguro, porque Robert quería mantener la paz en su matrimonio y podría haber decidido hacer feliz a Cersei sobre el asunto de los lobos de todos modos.

Cita:
- “Does GRRM believe in absolute evil?” No, there is no absolute evil. Even the worst people in history had good qualities that unfortunately they did not use often, and there is “always possibility for redemption”.

"¿GRRM cree en el mal absoluto?" No, no hay mal absoluto. Incluso las peores personas de la historia tenían buenas cualidades que desafortunadamente no usaban a menudo, y siempre hay "posibilidad de redención".

Cita:
- The person who wrote this question shouted “What about absolute evil as a concept, like death and oblivion?” which was a bit philosophical and GRRM talked about religions for a while, saying that they all promise eternal life but only after death. He then again stated that he does not believe in absolute evil, and said he explores the notion of “death is relief” with Arya’s storyline among the Faceless Men in Braavos.

La persona que escribió esta pregunta gritó "¿Qué pasa con el mal absoluto como concepto, como la muerte y el olvido?", que fue un poco filosófico y GRRM habló de religiones por un tiempo, diciendo que todos prometen la vida eterna, pero sólo después de la muerte. Luego dijo de nuevo que no cree en el mal absoluto, y dijo que explora la noción de "la muerte es alivio" con la trama de Arya entre los Hombres sin Rostro en Braavos.

Cita:
- He always writes the book from the point of view of his characters, he becomes that character and sees things around him as the character would.

Siempre escribe el libro desde el punto de vista de sus personajes, se convierte en ese personaje y ve las cosas a su alrededor como lo haría el personaje.

Cita:
- He was asked to comment about the differences between the book and show characters, particularly Daenerys. GRRM ignored all the other characters and talked only about Daenerys - he said that the show one is older because there are laws in USA that prevent minors from having sex scenes so the decision was made to age Daenerys. Otherwise, book Daenerys and show Daenerys “are very similar” and “Emilia Clarke did a fantastic job”. (I guess he can’t really say negative things about the show, can he?)

Se le pidió que comentara acerca de las diferencias entre el libro y los personajes de la serie, en particular Daenerys. GRRM ignoró a todos los otros personajes y habló sólo de Daenerys- dijo que en el show es mayor porque hay leyes en Estados Unidos que impiden a los menores de tener escenas de sexo por lo que la decisión fue tomada para envejecer a Daenerys. Por otro lado, Danerys!libro y Daenerys!show "son muy similares" y "Emilia Clarke hizo un trabajo fantástico". (Supongo que no puede decir cosas negativas sobre el programa, ¿no?)

Cita:
- “Will Jorah ever get out of the friendzone?” (side-eyeing the person who asked this). GRRM: “I would not bet on it.”

"¿Jorah alguna vez saldrá de la zona del amigo?" (Mirando a la persona que le preguntó). GRRM: "No apostaría por ello".

Cita:
- So here I will need your help to find out who GRRM was talking about - he was asked why did he kill Ned Stark, and he said that he already answered many times why he often kills off his main characters. Then he quoted an author named “Faulkner” (I do not know him, so I googled and found this name, but it could be “Folkner” or any similar spelling) who once said that “to be a hero sometimes you need to die.” Hmmmm

Aquí voy a necesitar su ayuda para saber de quién estaba hablando GRRM -le preguntaron por qué mató a Ned Stark, y él dijo que ya contestó muchas veces por qué a menudo mata a sus personajes principales. Citó a un autor llamado "Faulkner" (no lo conozco, así que busqué en Google y encontré este nombre, pero podría ser "Folkner" o cualquier otra ortografía similar) que una vez dijo que "para ser un héroe a veces necesitas morir". Hmmmm

Cita:
- He was asked about Hodor/Hold the door and if this was planned from the very beginning, and GRRM said indeed, he is great at planing and foreshadowing stuff, and that the mystery of Hodor’ name was with him since book 1. Unfortunately the show got ahead of him and reached this plot before he could, but he hopes he will get to it soon.

Se le preguntó acerca de Hodor/Hold the door y si esto fue planeado desde el principio, y GRRM dijo en efecto, él es grande en la planificación y anunciando cosas, y que el misterio del nombre 'Hodor' estaba con él desde el libro 1. Desafortunadamente el programa se le adelantó y llegó a esta trama antes de que él pudiera hacerlo, pero que espera poder llegar pronto.

Así que todavía sigue escribiendo Vientos al punto que... ni siquiera llegó a la parte en la que Hodor sostiene la puerta.  7/:

Link: http://asoiafuniversity.tumblr.com/post/164387552925/grrm-questionsanswers

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 14 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB