Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 15972 lecturas
Autor Mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#181 Publicado: Vie Mar 24, 2017 9:18 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Dany se "casa con el fuego" el día que decide meterse en la pira, por eso lo de "esposa de fuego":
Cita:
Dany dio un paso hacia el fuego, y se dio cuenta de que había presentido la verdad desde hacía mucho tiempo, pero el brasero no había sido suficiente. Las llamas bailaban ante ella como las mujeres que habían danzado el día de su boda, giraban, cantaban, movían sus velos amarillos, naranjas y rojos, temibles pero hermosas, muy hermosas, con la vida del calor. Dany les abrió los brazos, su piel se sonrojó, brilló.
«Esto también es una boda», pensó. Mirri Maz Duur ya no gritaba. La esposa de dios la consideraba una niña, pero los niños crecen, y los niños aprenden.

Cita:
—...madre de dragones, esposa del fuego...
Oye, es cierto! Por fin tenemos la reveladora interpretación de "la esposa de fuego": la pira es su segunda boda! Gracias, Flóki-Ta!!

Dar gracias al autor por este mensaje
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 502 posts
Le agradecieron: 673 posts

#182 Publicado: Vie Mar 24, 2017 10:09 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :
Flóki-Ta escribió :
Dany se "casa con el fuego" el día que decide meterse en la pira, por eso lo de "esposa de fuego":
Cita:
Dany dio un paso hacia el fuego, y se dio cuenta de que había presentido la verdad desde hacía mucho tiempo, pero el brasero no había sido suficiente. Las llamas bailaban ante ella como las mujeres que habían danzado el día de su boda, giraban, cantaban, movían sus velos amarillos, naranjas y rojos, temibles pero hermosas, muy hermosas, con la vida del calor. Dany les abrió los brazos, su piel se sonrojó, brilló.
«Esto también es una boda», pensó. Mirri Maz Duur ya no gritaba. La esposa de dios la consideraba una niña, pero los niños crecen, y los niños aprenden.

Cita:
—...madre de dragones, esposa del fuego...
Oye, es cierto! Por fin tenemos la reveladora interpretación de "la esposa de fuego": la pira es su segunda boda! Gracias, Flóki-Ta!!

Lo cierto es que es un puntazo  

Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 99 posts
Le agradecieron: 104 posts

#183 Publicado: Vie Mar 24, 2017 10:45 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
La idea de Daenerys siendo la mala de la historia no es algo que piensen pocos, son muchos los que creen que será un Aerys 2.0; y potenciado. Yo lo veo como posibilidad desde el día que leí la saga por primera vez, pero el tema de sus sueños me lleva a pensar que tiene que luchar junto a Jon y Stannis para liquidar a los Otros. Aunque me gusta más la idea en la que muere antes de que éstos crucen el Muro.

En el sueño ella lucha contra los rebeldes:
Cita:
Aquella noche soñó que era Rhaegar y que cabalgaba hacia el Tridente. Pero no montaba a lomos de un caballo, sino de un dragón. Vio el ejército rebelde del Usurpador al otro lado del río, sus armaduras eran de hielo, pero ella los bañó en fuego de dragón, de manera que se derritieron como el rocío y convirtieron el Tridente en un cauce torrencial.

Lo que me gusta es el final:
Cita:
Una parte diminuta de ella sabía que estaba soñando, pero otra se regocijaba.
«Así debería haber sido. Lo otro fue una pesadilla, y me acabo de despertar.»

Ah qué lindo sería verla como títere de Euron.  t:))

Es más, Daenerys es de los pocos personajes junto con Jon y Bran, que tienen una visión enfrentándose a los Otros. Bueno, Bran no tiene una visión enfrentándose a los Otros en sentido estricto, pero es la visión de lo que hay más allá del muro lo que hace que despierte. Para mí, estos tres personajes van a ser clave en la lucha contra los Otros.

Yo no niego que vayamos a ver en Daenerys un momento "fuego y sangre" importante en el próximo libro, de hecho creo que es muy probable, pero no creo que se vaya a convertir en la gran villana de la saga. Hasta ahora creo que ni por sus acciones ni por sus motivaciones la podemos comparar con Euron, o Tywin, o Joffrey, o Ramsay, o ...
Lo bueno, y lo malo, de los personajes de Martin es que no son perfectos, todos cometen errores y todos toman decisiones moralmente cuestionables como poco y Daenerys no es, ni será una excepción. Pero si la comparamos con la panda de psicópatas, sádicos, crueles, manipuladores, etc. que pueblan los libros, sale hasta bien parada.

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#184 Publicado: Sab Mar 25, 2017 8:59 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero en Daenerys y yo insisto, esta el gen loco Targaryen y si a eso le añades su "endiosamiento" y sus paranoias, tenemos buen caldo de cultivo para que se le cruce el cable y se convierta en una amenaza.
Yo solo se que es fuego, como los otros son hielo y son una amenaza los dos elementos solos ya de por si, y que Jon es el equilibrio, hielo y fuego junto, ahí esta la clave.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 181 posts
Le agradecieron: 197 posts

#185 Publicado: Sab Mar 25, 2017 4:29 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero Queen, ¿vos qué decís que va a hacer Daenerys? Porque para lo que es lucha por el trono y destrozar el mundo para conseguirlo, ya están los Lannister que, salvo por Tyrion, no son personajes principales como Daenerys. La dragona tiene que tener algún asunto importante que atender a futuro y dudo mucho que sea sólo el Trono de Hierro.
Sí, ella con su ejército y sus dragones, van a terminar destruyendo todo (sobre todo porque se va a tener que enfrentar al más oscuro de los personajes), pero dudo que la cosa quede ahí, algo más le debe tocar.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#186 Publicado: Sab Mar 25, 2017 4:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Daenerys lo que va a hacer es proporcionar los dragones pero para que los manejen otros, para combatir a los caminantes blancos, y ser solo una cortina de humo para despistar de quien es el héroe en realidd, esa es mi opinión e impresión.

O puedo estar completamente equivocada y ser la heroina de esta historia que salve Poniente montada en un dragón y casándose con el chico guapo y héroe de esta historia.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 181 posts
Le agradecieron: 197 posts

#187 Publicado: Sab Mar 25, 2017 11:53 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

A mí me encantaría que le toque ser un títere de Euron, como ya lo he dicho en varios comentarios.

No sé si ven a Dany como la salvadora, creo que todo el mundo lo ve en ese papel a Jon. Yo supongo que Daenerys sería una más de las que luchará contra los Otros, no la principal heroína (en ese papel yo veo a Bran).

Ya veremos qué depara la historia, sólo nos queda esperar  poco más de un año.  (;)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#188 Publicado: Lun Mar 27, 2017 11:04 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estoy revisionando la serie y cada vez me reafirmo mas en que Daenerys entraña un peligro muy grande y precisamente Robert Baratheon en uno de los capítulos de la primera temporada, en una escena con un dialogo genial que mantiene con Cersei, le da a esta unas razones como puños de porque hay que matar a Daenerys, porque es la mayor amenaza para Poniente que pueda existir el que cruce el mar con una horda de dothrakis, que todos ven imposible, Ned Stark incluido, pero que resulta que va a ocurrir y Robert, que seria un borracho, un puetero y el doblemente cornudo de Poniente, supo ver y ya no eran los celos y el odio hacia Rhaegar y los Targaryen, si no por ser una sera amenaza; unas tribus salvajes que se dedican al saqueo, las violaciones, los incendios y son lo mas cruel del mundo conocido.

Pero bueno, ya veremos que pasa, pero todo esto lo tenemos ya desde el primer momento tanto en serie como en libros.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#189 Publicado: Mie Mar 29, 2017 6:36 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

En cuanto a lo de Martin y la HBO, o ese distanciamiento que nos quieren hacer ver os subo un enlace muy interesante y os aparto este párrafo:

Beres fue preguntado sobre el paso atrás que ha dado Martin con la serie, ahora que no hace guiones ni está siguiendo al detalle la producción. El ejecutivo dijo que él no trabaja directamente con los guionistas, pero defendió la relación de Benioff y Weiss, showrunners de la serie, con el autor de las novelas. Afirmó que “están hablando continuamente” porque la pareja sabe dónde va a terminar la historia del escritor.

Benioff y Weiss están al corriente de la producción de cada episodio de la serie, según Beres. Saben no solamente todo lo que sucede en cada capítulo, sino también hacia dónde se dirige la historia. Tienen una dedicación absoluta a Juego de Tronos

https://lossietereinos.com/del-guion-la-pantalla-nuevos-detalles-produccion-juego-tronos-revelados-la-hbo/

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#190 Publicado: Jue Mar 30, 2017 3:01 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Queen in the north escribió :
En cuanto a lo de Martin y la HBO, o ese distanciamiento que nos quieren hacer ver os subo un enlace muy interesante y os aparto este párrafo:

Beres fue preguntado sobre el paso atrás que ha dado Martin con la serie, ahora que no hace guiones ni está siguiendo al detalle la producción. El ejecutivo dijo que él no trabaja directamente con los guionistas, pero defendió la relación de Benioff y Weiss, showrunners de la serie, con el autor de las novelas. Afirmó que “están hablando continuamente” porque la pareja sabe dónde va a terminar la historia del escritor.

Benioff y Weiss están al corriente de la producción de cada episodio de la serie, según Beres. Saben no solamente todo lo que sucede en cada capítulo, sino también hacia dónde se dirige la historia. Tienen una dedicación absoluta a Juego de Tronos

https://lossietereinos.com/del-guion-la-pantalla-nuevos-detalles-produccion-juego-tronos-revelados-la-hbo/
Es bueno saberlo. Con tantas idas y vueltas me estaban mareando  

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#191 Publicado: Jue Mar 30, 2017 3:47 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :

Es que por lo que vengo observando de Martin desde hace tiempo, da una de cal y una de arena según con quien se halle en ese momento. Que esta de convención y hay mucho talifan, pues a renegar de la serie para dejarlos contentos. Pero cuando esta fuera del ambiente talifan, ensalza la serie y a sus productores, con los cuales ya sabemos que suele ir del bracete a toda entrega de premios que se precie con sarao incluido...Aparte y que no se nos olvide que es productor ejecutivo de la serie.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#192 Publicado: Jue Mar 30, 2017 6:54 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :

Es que por lo que vengo observando de Martin desde hace tiempo, da una de cal y una de arena según con quien se halle en ese momento. Que esta de convención y hay mucho talifan, pues a renegar de la serie para dejarlos contentos. Pero cuando esta fuera del ambiente talifan, ensalza la serie y a sus productores, con los cuales ya sabemos que suele ir del bracete a toda entrega de premios que se precie con sarao incluido...Aparte y que no se nos olvide que es productor ejecutivo de la serie.
Eso es exactamente lo que pienso. Ehhh... tal vez Benioff y Weiss saben dónde va a terminar la historia... pero no pondría las manos en el fuego por el charlatán-troll-escritor.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Queen in the north
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 13 Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB