Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 15972 lecturas
Autor Mensaje
Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 99 posts
Le agradecieron: 104 posts

#166 Publicado: Mie Mar 22, 2017 9:40 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Para mí no es una casualidad que sea Jon el héroe que mata a Janos Slynt. Jon está llamado a ser uno de los héroes de la saga y ésta es una de las miguitas que va dejando Martin desde antes.

Yo cuando pienso en los hermanos Stark no puedo evitar recordar lo que le dijo Ned a Arya
Cita:
Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas

Creo que eso es exactamente lo que está pasando y pasará con los Stark. Ahora mismo están separados y se sienten solos y desamparados, todos tienen la sensación en mayor o menor medida de que no tienen en quien confiar plenamente. Pero si en algún momento se vuelven a unir creo que aflorará esa manada, la unión y protección mutua. Pero no desde un interés romántico, sino de familia.

Con respecto a la serie, reconozco que me cuesta mucho hacer paralelismos con lo que pueda suceder en los libros, han cambiado tantas cosas que nunca sabes si lo que ves es porque va a suceder así en los libros o porque a los productores les gusta más esa trama aunque sea completamente inventada. En cualquier caso, sí creo que se pueden sacar algunos indicios y que nos pueden dar pistas, pero hay que saber interpretarlas y nos (me) podemos equivocar por el camino.
En la sexta temporada vemos una relación muy cordial entre Jon y Sansa, pero también vemos a Sansa desconfiando de Jon durante buena parte de la temporada. Por otro lado, Daenerys asume que posiblemente tendrá que usar el matrimonio como una herramienta diplomática para buscar aliados en Poniente, y tal y como está la situación en la serie tiene pocas alternativas y la más clara sería la de Jon. Creo que tanto en la serie como en los libros hay más indicios de un Jonerys que de un Jonsa.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Flóki-Ta
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#167 Publicado: Jue Mar 23, 2017 1:16 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Lady Mormont escribió :
Tampoco he leído nada que me hiciera pensar que acabará con alguna de las dos. Con respecto a Jon creo que el indicio más claro de cual puede ser su posible futura pareja está en el capítulo de la Casa de los Eternos de Daenerys. Sinceramente no es mi opción preferida, a mi personalmente me gustaría más Val, pero sí creo que es la más probable, ya que Martin nos la adelantó desde el segundo libro.
Coincido con el criterio razonable de Lady Mormont. Por cuanto expresó cosas en términos de probabilidades. Ya veremos que escribirá la Tortuga en los libros, sin embargo, sabemos que en la serie se hacen fusiones de personajes (Sansa-Jeyne Poole) y no seria descabellado imaginar a Sansa el lugar de Val.
En la serie da la sensación de que se dieron ciertas pistas sobre el posible Jonerys (las fotos filtradas) que a mí tampoco me sorprende demasiado.

Dar gracias al autor por este mensaje
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 502 posts
Le agradecieron: 673 posts

#168 Publicado: Jue Mar 23, 2017 2:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero el tema del Jonerys en la serie por ejemplo, es que lo han puesto tan evidente, que ahí tenemos trampa. Si nos acordamos de la escena todo ocurre después de la visión de la torre de la Alegría y después de la coronación-proclamación de Jon como rey en el norte, con una Daenerys que después de mandar a paseo a ese Daario por el que tanto suspiraba, recordemos que sin remordimiento ninguno y sin sentir nada cosa que la deja descolocada, le comenta Tyrion lo de buscarse un soltero de posibles en Poniente, quien nos dice que ese soltero ya no este soltero cuando llegue a Poniente?. Aparte de que son el antagonismo puro y duro, porque Jon es la humildad personificada y ella la soberbia, porque muy por los esclavos y tal pero viviendo como una reina en palacios, viviendo por encima de los demás y soltando siempre esa retahíla de títulos que ella misma se ha puesto. Jon no busca nada y lo va consiguiendo por su actitud, mientras que a ella el poder le esta gustando cada vez mas y se esta endiosando, yo eso lo vi muy claro esta temporada pasada, como ponían las diferencias entre ellos dos; Jon resucito y se presento ante solo un grupo de hombres si dar importancia al hecho, mientras que ella y como siempre para no variar, monta el espectáculo y tiene que ser adorada por las masas, y así con otras muchas mas cosas. Antagonismo puro y duro, por no hablar de la amenaza que es Dany para Poniente, con una horda peor que los Hunos a los que ha prometido el saqueo, la matanza y la violación. otros parecidos que se han dedicado toda la vida a robar y violar, con el lema de "nosotros no sembramos" y con otro ejercito de maquinas de matar que son los inmaculos. Añádele a todo eso unos dragones de dimensiones ya a lo visto descomunales, que comen carne, que no se nos olvide y que van a llegar a un continente devastado por la guerra, probablemente con hambruna y en pleno invierno, eso si llega intacta su flota, porque zarpa en Invierno y encima con cuentas y muy graves que saldar entre las familias que integran la alianza Targaryen. Daenerys y lo vuelvo a repetir es un peligro para Poniente y el mismo Jorah Mormont dijo que no hay nada para unir a un pueblo devastado que la amenaza de un invasor.

En cuanto al Jonerys en los libros, tampoco lo he visto nunca, sinceramente, ademas de que me pasa lo mismo que en la serie, son dos personajes totalmente antagónicos, con una estupenda evolución del personaje de Jon y un muy mala evolución o involución de Daenerys, la cual se denomina "reina" y no gobernante en Danza creo, no lo recuerdo muy bien, hecho que define muy bien como va evolucionando este personaje.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 181 posts
Le agradecieron: 197 posts

#169 Publicado: Jue Mar 23, 2017 3:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Entre los comentarios del hilo creo que está el que dice que las cosas no se darán igual que en la serie. Es claro que Martin les pasó una idea resumida de lo que va a pasar pero no más que eso, porque ni él sabe cómo van a llegar los personajes hasta ese lugar, así que el final-final será exactamente igual, pero el camino no. O sea, lo único que será igual va a ser quién termina en el trono y quiénes sobreviven a la batalla.

Con respecto al Jonerys, yo no le veo buen futuro. Supongo que pasará ya que en los libros lo de la flor azul es claro indicio de que en algún momento algo va a pasar entre el bastardo y la esposa del fuego, pero yo creo que alguno terminará muy mal... Sino es que los dos terminan mal.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#170 Publicado: Jue Mar 23, 2017 4:19 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo lo de la rosa azul que crece en el muro, lo veo más indicativo de que ahí crece otro Targaryen, el hijo de Rhaegar y Lyanna, nada más. Esa flor representa más a Lyanna y a su hijo más que otra cosa, creo yo XD

En cuanto a los finales, me temo que nos quedaremos con el de la serie, y contentos nos podemos ver, porque el señor velociraptor no termina, porque cada vez tengo más claro que ni el mismo sabe por donde tirar y está más perdido que un pulpo en un garage por no seguir un esquema e ir cambiando las cosas según antojo, y espérate si no le mete un puro la HBO

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#171 Publicado: Jue Mar 23, 2017 8:24 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Mmm de momento Jonsa nope, pero todo puede llegar, no te digo que no. Primero vamos a hablar de lo que se sabe de la trama. Sansa aún es tonta de remate jugando a las escondidas. Jon intentará convencer a Dany y los demás de que dejen de guerrear y se unan a él contra los Caminantes Blancos. El Muro de derrumba. (K:
Lo que me sentó fatal fue que el autor dijera que se inventó y entregó una mierda a la HBO. u;M

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#172 Publicado: Jue Mar 23, 2017 9:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero esas declaraciones de Martin sobre la mierda que entregó a la HBO creo que se deben a que estaba con un publico fantaliban y es precisamente lo que quieren oir, el supuesto cabreo de Martin con  la HBO y que les ha vendido mierda porque no quieren asimilar que todo es una mierda y les van a spoilear todo el final por la serie, mientras esperan y desesperan por la publicación de los libros, porque como ya he comentado antes, si es eso cierto, los de la HBO le pueden meter un puro por donde amargan los pepinos de mil pares de puñetas.

En cuanto al Jonsa, el Jonerys, el Jongay y tal, ya lo iremos viendo, pero auguro sorpresas y giros inesperados.
Esto no es Disney queridos  Wink

Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 99 posts
Le agradecieron: 104 posts

#173 Publicado: Jue Mar 23, 2017 9:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Por partes :)

La clave en la visión de la flor azul en el muro de hielo, es que no aparece como una visión independiente, sino dentro del grupo definido como "madre de dragones, esposa del fuego". Sino estuviera en ese grupo podría estar de acuerdo con Queen en que su objetivo sería simplemente apuntar que Jon es el hijo de Lyanna Stark, pero al estarlo creo que es una pista muy clara de que Jon y Daenerys terminarán juntos en algún momento.
De todas formas, me pasa lo mismo que a Flóki-Ta y no les veo muy buen futuro, yo también creo que como mínimo uno de los dos morirá al finalizar la saga, como parte de ese final agridulce que promete Martin.

Con respecto a la serie, que algo parezca muy evidente en la serie no creo que signifique que no ocurrirá al final. Creo que la serie no se caracteriza precisamente por su sutileza, ¿acaso alguien dudaba que Cersei iba a destruir el Septo de Baelor con fuego valyrio, o que las tropas del Valle llegarían justo a tiempo para salvar a las tropas norteñas? Yo tenía bastante claro que ambas iban a ocurrir porque nos dieron información más que suficiente de que eso es lo que iba a pasar.
Ya comenté antes que a mi me resulta especialmente complicado hacer paralelismos entre la serie y los libros porque en la serie hay un factor que es el gusto personal de los productores que no controlo. Si a ellos les gusta el personaje de Daenerys, pues la convierten en una especie de superheroína ignífuga a la que todo le sale bien siempre, pero esa es su visión particular de Daenerys, no quiere decir que sea así.

Volviendo a los libros, para mi existe un paralelismo evidente entre las tramas de Jon y Daenerys. Dos chicos muy jóvenes que se encuentran en puestos de mando sin tener experiencia y sin saber muy bien como manejarlos. Los dos tienen buenas intenciones, que ya es más que muchos personajes de la saga, y tiene aciertos, pero los dos también comenten errores. Creo que sus personajes tienen más cosas en común de las que puede parecer.

Por último, que me está saliendo un tochazo importante  5%: , lo del borrador. Ese borrador es del año 93, cuando Martin empieza a escribir la saga y tiene que venderla a las distintas editoriales inventándose cual será el desarrollo de la historia. Creo que no tiene nada que ver con lo que les haya dicho a la HBO, porque podemos ver que pocos años después del borrador, en los primeros libros, ya la historia había tomado otro rumbo y eso es bastante tiempo antes de que se empezara a hablar de la serie.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Ray, mijuego
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#174 Publicado: Vie Mar 24, 2017 11:13 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Respecto a la visión de la casa de los eternos, la flor azul y la esposa de fuego, yo lo interpreto como eso, como la esposa de fuego y es que creo que se refiere a Drogon, me explico; estoy casi prácticamente segura de que Drogon es la reencarnación de Khal Drogo, esposo de Dany y Drogon es un dragón ni que decir cabe, que escupe fuego, osea es el fuego, pues eso esposa de fuego...Esa relación tan especial que tiene Daenerys con Drogon en particular y que casualidad que sea el dragón negro, negro como el largo pelo de Drogo que maravillaba tanto a Dany. Aparte de que también en todo esto creo que esta muy presente la profecía del semental que dominara el mundo, porque precisamente a Drogo, le llamaban semental y ya desde el segundo episodio ahora que estoy revisionando la serie, creo que ya nos están mostrando pinceladas de que ahí hay algo, ya que Drogo se deja "montar" por Dany, cosa que a mi me parece un detalle y si el semental que va a dominar el mundo es dothraki, que se prepare el mundo porque ya vemos como se las gastan.

En cuanto a dicha unión o Jonerys, puede que la haya, pero por política, nada mas, ya que como digo, son el antagonismo puro y duro y no pegan ni con cola, y ya veremos como acaban, seguro que mal y Dany muriendo por como nos lo anunciaron en la visión de la casa de los eternos en la serie. Yo los comparo con Dios y el diablo, así como suena y Daenerys va a ser la villana de esta historia, o así por lo menos lo creo yo y nos lo están anunciando desde el principio, pero bueno, a ver que pasa, yo desde luego apuesto y muy firmemente por lo que digo.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#175 Publicado: Vie Mar 24, 2017 2:38 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Dany se "casa con el fuego" el día que decide meterse en la pira, por eso lo de "esposa de fuego":
Cita:
Dany dio un paso hacia el fuego, y se dio cuenta de que había presentido la verdad desde hacía mucho tiempo, pero el brasero no había sido suficiente. Las llamas bailaban ante ella como las mujeres que habían danzado el día de su boda, giraban, cantaban, movían sus velos amarillos, naranjas y rojos, temibles pero hermosas, muy hermosas, con la vida del calor. Dany les abrió los brazos, su piel se sonrojó, brilló.
«Esto también es una boda», pensó. Mirri Maz Duur ya no gritaba. La esposa de dios la consideraba una niña, pero los niños crecen, y los niños aprenden.

Pero no me parece casual que dentro de las visiones en las que le dicen así, aparezca la flor azul en el Muro:
Cita:
Su plata trotaba por la hierba hacia un arroyo oscuro, bajo un mar de estrellas. En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises. Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...
—...madre de dragones, esposa del fuego...

Drogo, ¿un Greyjoy? y... Jon.

Última edición por Flóki-Ta el Vie Mar 24, 2017 3:57 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Garra, Lady Mormont
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#176 Publicado: Vie Mar 24, 2017 2:58 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Queen in the north escribió :
En cuanto a los finales, me temo que nos quedaremos con el de la serie, y contentos nos podemos ver, porque el señor velociraptor no termina, porque cada vez tengo más claro que ni el mismo sabe por donde tirar y está más perdido que un pulpo en un garage por no seguir un esquema e ir cambiando las cosas según antojo, y espérate si no le mete un puro la HBO
Very Happy  culpa de HBO por tardar tanto en dar la nueva temporada y el gordito en escribir
Yo quería que luego el resto de la casa Tyrell la líe parda, que la casa Lannister acabe extinta... Estaría bien.  
Pero no, un peligro mucho más grande acecha en el horizonte. Algo que amenaza con dejar la rivalidad entre casas como una pelea entre escolares...todas las casas convirtiéndose en polvo y ese ojo azul mirando...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Queen in the north
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#177 Publicado: Vie Mar 24, 2017 3:43 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Queen in the north escribió :
Very Happy  culpa de HBO por tardar tanto en dar la nueva temporada y el gordito en escribir
Yo quería que luego el resto de la casa Tyrell la líe parda, que la casa Lannister acabe extinta... Estaría bien.  
Pero no, un peligro mucho más grande acecha en el horizonte. Algo que amenaza con dejar la rivalidad entre casas como una pelea entre escolares...todas las casas convirtiéndose en polvo y ese ojo azul mirando...

Y Jon con el norte que parece que es el unico que se da cuenta del peligro que corre Poniente, mientras las demas casas se matan entre ellas y quedan extintas. Acordaros de la cita que os pongo siempre en la que todas las casas se extinguen y solo prevalecen los lobos que han permanecido unidos en el duro Invierno.
Por cierto los dragones con ese tamaño que parece que van a tener, auguro que van a ser otro gran peligro.

En cuanto a la segunda cita que ha puesto Floki-Ta, no me parece que quiera indicar que tenga que haber una union con Jon, porque antes viene un Greyjoy (Euron), con el cual va a tener enfrentamiento, y seguramente que también con Jon, y yo desde luego lo de la rosa me parece indicativo de que se refiere a Jon como el hijo de Lyanna y el legitimo heredero, pero bueno, son todo interpretaciones y conjeturas, que para eso estamos y pasar un buen rato   Very Happy

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#178 Publicado: Vie Mar 24, 2017 4:00 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sí, yo espero que sea Euron. Me encantaría que se case con él y éste la liquide pero eso no va a pasar si luego le toca Jon. xD
Dany corre de la oscuridad en sus primeros sueños, ésta no llega nunca a tocarla... No sé si será la villana de la historia, para mí es uno de los héroes.
Edito: Además tiene sueños en los que lucha contra los Otros. Definitivamente estará del lado de los "buenos".

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

#179 Publicado: Vie Mar 24, 2017 4:13 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Sí, yo espero que sea Euron. Me encantaría que se case con él y éste la liquide pero eso no va a pasar si luego le toca Jon. xD
Dany corre de la oscuridad en sus primeros sueños, ésta no llega nunca a tocarla... No sé si será la villana de la historia, para mí es uno de los héroes.
Edito: Además tiene sueños en los que lucha contra los Otros. Definitivamente estará del lado de los "buenos".

Yo eso pensaba pero me da que no y ese es el gran giro inesperado que se nos viene encima. Ya por lo pronto se la esta endiosando y tenemos el gen Targaryen que ya ha asomado. Ha dejado prácticamente un continente patas arriba después de gobernarlo a su antojo, y ahora va a por otro porque ella lo vale, con los perros del usurpador y la rueda girando en su cabeza, mas un ejercito con lo mejor de cada casa y tres bombas nucleares con apetito voraz y de los cuales solo controla uno, pues no se yo...
Y como dice Martin, sueños y visiones en esta historia no hay que tomárselos al pie de la letra porque son engañosos, pero como digo, esa es mi percepción, luego a saber que pasa, pero las cosas no creo que sean tan previsibles y predecibles cuando, y otra vez cito a Martin, este mismo ha dicho, que unos POCOS, seguidores de esto han deducido cual va a ser el final.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#180 Publicado: Vie Mar 24, 2017 4:55 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La idea de Daenerys siendo la mala de la historia no es algo que piensen pocos, son muchos los que creen que será un Aerys 2.0; y potenciado. Yo lo veo como posibilidad desde el día que leí la saga por primera vez, pero el tema de sus sueños me lleva a pensar que tiene que luchar junto a Jon y Stannis para liquidar a los Otros. Aunque me gusta más la idea en la que muere antes de que éstos crucen el Muro.

En el sueño ella lucha contra los rebeldes:
Cita:
Aquella noche soñó que era Rhaegar y que cabalgaba hacia el Tridente. Pero no montaba a lomos de un caballo, sino de un dragón. Vio el ejército rebelde del Usurpador al otro lado del río, sus armaduras eran de hielo, pero ella los bañó en fuego de dragón, de manera que se derritieron como el rocío y convirtieron el Tridente en un cauce torrencial.

Lo que me gusta es el final:
Cita:
Una parte diminuta de ella sabía que estaba soñando, pero otra se regocijaba.
«Así debería haber sido. Lo otro fue una pesadilla, y me acabo de despertar.»

Ah qué lindo sería verla como títere de Euron.  t:))

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Lady Mormont
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 12 de 13 Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB