Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Comentarios y Entrevistas de GRRM
Entrevistas
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 06, 2013 7:28 pm - 17550 lecturas
Autor Mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#121 Publicado: Sab May 23, 2015 4:17 am  Responder citando

Esta no en una entrevista con George Martin, sino con sus amigos, colaboradores y co-autores de "El Mundo de Hielo y fuego", Elio García y Linda Antonsson. Pero, como ellos hablan sobre EMdHyF y CdHyF, creo que este hilo es el mas apropiado.

Entrevista a Elio García y Linda Antonsson sobre El Mundo de Hielo y Fuego en Librería Gigamesh [Audio doblado]

Encontre el link en facebook. Toda la entrevista me parecio muy interesante.  :)6 Y me costó transcribirla.    Tuve que parar el audio varias veces, para escribir y volver al audio.  :eusa: Pero creo que valió la pena. Espero que la disfruten.   Pongo las partes mas jugosas.

No es lo mismo hablar de cómo los hermanos Cargyll se mataron el uno al otro que sobre un dragón de Invernalia.

Elio: Considerando el tema de Hongo (Seta o Champiñon) e Invernalia, y lo de los huevos de dragón, bueno, él…
Linda: Él no estaba allí.
Elio: No, no estaba allí.

¿Y cómo lo pudo saber?

Elio: ¿Lo sabe? ¿O decidió inventarse esa historia? Hay tantas cosas sobre las que habla, ¿cómo puede saber sobre eso? Y sobre el dragón de Invernalia…
Linda: Creo que lo que pasa es que él menciona algo sobre un dragón, y luego vuelve a sacar el tema, pero sin saber los géneros de los dragones. Yo pienso que él creía que podría hablar de ese tema por toda la especulación que genera.

¿Así que, personalmente, no creéis esa historia sobre que hay huevos de dragones en Invernalia? Porque era realmente interesante.

Elio: Creo que es interesante.
Linda: Creo que es difícil creer que algo saliera de esos huevos, y pudiera volar con ese tamaño.

Sin que nadie se diera cuenta de ello.

Linda: Sí. Pero es también interesante que Verano viera esa sombra. Es significativo para mí.
Elio: ¿Qué significa? Es un misterio para nosotros.
Linda: No sabemos mucho de George sobre qué dragones ponen huevos, o si cambian de género. Obviamente, se habla, se habla de dragonas, y ellas son las que claramente ponen huevos, así que si cambian de género…
Elio: Es el tipo de cosas que preguntábamos a George para que nos aclarara… pero él no fue muy revelador.
Linda: A él le gusta jugar con estos temas.

En el AMA (el chat) en Reddit os preguntaron por qué no hay niños en Asshai. Y vuestra respuesta fue que igual tenía que ver con la piedra negra aceitosa. Pero en ese caso, ¿por qué hay niños en otros sitios con piedra aceitosa, como las Islas del Hierro, Antigua, o la Islas de los Sapos?

Elio: Bueno, la piedra negra aceitosa en las Islas del Hierro es solo un trono, en Antigua es solo la base del Faro y los Hightower viven más arriba.
Linda: En Asshai está en todas partes.
Elio: En todas partes, así que es lo que pienso. Es como en las ruinas de Yeen, hay algunos lugares llenos de esas piedras. Creo que esa piedra tiene propiedades mágicas. Pero es muy diferente tener una ciudad entera de ese material a tener una sola estructura de ella.

Afecta mucho más.

Linda: Es casi como vivir en una zona que ha sido afectada por una explosión nuclear.
Elio: Como si fuera radiactivo, sí.

[También hablan sobre Las Tierras de Oeste, Yi-Ti, de Aegon III, de los salvajes norteños y los Lobos Invernales y las semillas de dragón, etc..]

Linda: Ortigas es una bastarda que podría tener una gota de sangre Targaryen.
El cuerno de Euron fue probablemente creado por señores de Valyria que no eran los señores dragón, así que quizás algunos de ellos lo crearon pues para intentar conseguir dragones para ellos, porque ellos no tenían el gen correcto. Así que creo que el cuerno serviría para alguien sin el gen.

¿Que pensáis sobre la carta dorniense que mandaron a Aegon I?
¿Es correcta la teoria de que estaria relacionada con Rocadragon?

Linda: Es interesante. Él va a Rocadragon a pensar, sobre todo. La idea de que están torturando a Rhaenys, de que la van a matar si prometes no atacarnos. Como una amenaza como que un Hombre Sin Rostro que iba a matar a su heredero. Creo que la idea de que ellos hubieran conseguido algo que fuera una amenaza que él no pudiera fácilmente eliminar, esa podría haber sido una posibilidad.  
Elio: Creo que el heredero es lo único que queda de Rhaenys y creo que él consideró que no valía la pena seguir la guerra.

La pregunra final fue sobre Aegon (joven Giff). Elio y Linda creen que es el hijo de Illyrio Mopatis. Que el chico vivió unos años en la mansión del quesero, pues el cofre con ropas de niño que Illyrio le da a Tyrion debieron pertenecer a "Aegon".
Linda: Jon Connington quiere creer demasiado. El está cegado por lo que ha perdido y por la venganza. La venganza es una cosa muy peligrosa, te ciega, te cierra.

Enlace con el audio doblado al castellano:
http://www.ivoox.com/pdhyf-entrevista-a-elio-garcia-linda-antonsson-audios-mp3_rf_4521263_1.html

Pagina de Facebook:
https://www.facebook.com/hieloyfuegopod/photos/pb.648103485255117.-2207520000.1432353039./944386892293440/?type=1&theater

Saludos!!!  

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, winterfell, Garra, Miquel_Q, reina azul, Ana
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 632 posts
Le agradecieron: 525 posts

#122 Publicado: Sab May 23, 2015 10:39 am  Responder citando

¡Muchas gracias por la transcripción, eres una supercurranta!

Interesante la interpretación de la Piedra Negra Aceitosa radioactiva.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#123 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab May 23, 2015 2:27 pm  Responder citando

Excelente! Muchas gracias, Arya!  :_=(

-Muy interesante la explicación sobre de las piedras negras aceitosas en Asshai. Es una piedra mágica radioactiva? por eso no hay niños en Asshai.
-Sobre un dragón de Invernaliaa y/o la posibilidad de más huevos de dragones.
-Elio y Linda creen que Aegon VI es el hijo de Illyrio Mopatis. Una papeleta más para la hipótesis de Falso Aegon.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#124 Publicado: Sab May 23, 2015 3:46 pm  Responder citando

Vaya currada, arya27!!!!  i(; Oí el audio-Podcast completo.

De lo que se desprende es que los habitantes de Assai no son originarios de esa ciudad. Son traídos aquí ya de adultos de distintos templos de magia para perfeccionar todas las ramas de las artes oscuras. Como Melisandre y Quathie de la Sombra. Es una ciudad de magos y hechiceras.  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, arya27, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#125 Publicado: Dom May 24, 2015 12:02 am  Responder citando

arya27 escribió :
La pregunra final fue sobre Aegon (joven Giff). Elio y Linda creen que es el hijo de Illyrio Mopatis. Que el chico vivió unos años en la mansión del quesero, pues el cofre con ropas de niño que Illyrio le da a Tyrion debieron pertenecer a "Aegon".
Linda: Jon Connington quiere creer demasiado. El está cegado por lo que ha perdido y por la venganza. La venganza es una cosa muy peligrosa, te ciega, te cierra.
arya, te mereces

También ponen que Lady Lemore fue (posiblemente) una de las damas de compañía de Elia Martell-Targaryen, la esposa de Rhaegar, quien no estuvo presente cuando la asesinaron, y a sus hijos, porque, quizas estaba en Rocadragon. O sea, que Varys e Illyrio la embaucaron como a Connigton.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#126 Publicado: Lun May 25, 2015 12:43 am  Responder citando

Elio dijo que es fan de la Casa Dayne y su personaje favorito es Artur Daune, La Espada del Amanecer.
Linda es fan de Daenerys Targaryen.

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#127 Publicado: Dom Jun 07, 2015 9:59 pm  Responder citando

Declaraciones de G Martin

Yo busco que mis libros estén fuertemente basados en la historia y muestren como era la sociedad medieval, al mismo tiempo que lo reinterpreto como una obra fantástica de ficción. Muchas historias representan lo que yo llamo ‘una Edad Media tipo Disney’ – donde hay príncipes y princesas y caballeros en brillantes armaduras, pero que no quieren mostrar lo que la sociedad de esa época eran o cómo funcionaba.

“Tengo un millón de lectoras mujeres quienes aman el libro, quienes se acercan a mí y me dicen que aman a los personajes femeninos. Algunas aman a Arya, algunas a Dany, algunas a Sansa, algunas a Brienne, algunas a Cersei – hay cientos de mujeres que aman a Cersei a pesar de sus obvios errores. Es un argumento complicado. El ser no sexista, no significa que necesitas retratar igualdad social? Eso no está en nuestra historia; es algo para la ciencia ficción. Y en el siglo 21, América no es igualitaria. Aún hay barreras contra las mujeres. Es mejor de lo que fue. Ya no es una locura masculina nada más, como lo fue una vida entera”

“Y luego está el problema entero con la violencia sexual, por la cual he sido criticado de igual forma, Estoy escribiendo acerca de una guerra, la cual es sobre una fantasía épica. Pero si tú vas a escribir sobre guerra, y solo quieres incluir las batallas y los héroes matando orcos y cosas como esas y no retratas (la violencia sexual), entonces hay algo fundamentalmente deshonesto acerca de eso. Violaciones, desafortunadamente, son una gran parte de la guerra hoy en día. No está totalmente alejado de la raza humana, pero yo no pienso que deberías pretender que no existe.”

“Quiero representar los problemas. El drama que viene de los conflictos. Si tu retratas una utopía, entonces tu estas escribiendo un libro muy aburrido.”

Vía: EW, traducido por The Game of Dead. Link:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

#128 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Jun 09, 2015 11:00 pm  Responder citando

Declaraciones de Martin en su Blog: (~*~)

EL REY DE LA NOCHE

June 09, 2015. On Maegor III and the Night’s King
Usuario: ADragonDemands escribió:
Empezando con el episodio "Hardhome" (Casa Austera), los escritores de la TV serie han empezado a referirse abiertamente al líder de los Caminantes Blancos como "el Rey de la Noche".  
 Todos en los medios de comunicación estan asumiendo que este "Rey de la Noche" es el mismo personaje que el legendario "Rey de la Noche" que fue combatido hace 8.000 años por Joramun. Quisiera saber si es simplemente un título, como el "Rey Tormenta", que puede haber más de uno - dado que fue dicho que el Rey de la Noche fue asesinado.

grrm -George Martin respondió:
En cuanto al Rey de la Noche, en los libros es "una figura legendaria como Lann, El Astuto o Brandon, el Constructor, y no tiene más probabilidades de seguir vivo después de tantos años de las que tienen estos otros personajes".
Cita:
As for the Night's King, in the books he is a legendary figure, akin to Lann the Clever and Brandon the Builder, and no more likely to have survived to the present day than they have.

Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ray, Miquel_Q, arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#129 Publicado: Mie Jul 01, 2015 12:28 am  Responder citando

Miquel_Q escribió el Sab May 16, 2015 10:55 pm :

Nymeria la huargo de Arya está liderando manadas enormes de lobos. Según George RR Martin Nymeria tendrá mucho protagonismo...y creo que sera un dolor de cabeza para los Freys.
Cita:
“Sabes, no me gusta dar esa clase de pistas.” dijo Martin, con una sonrisa sobre su rostro. “Pero no pones en tu historia una manada de lobos gigantes si no los vas a usar más adelante.”

http://mashable.com/2014/11/16/george-rr-martin-charity-event/
Leeremos sobre  Nymeria en Vientos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#130 Publicado: Mie Jul 01, 2015 2:09 am  Responder citando

Junio 28, 2015. Declaraciones de Martin en Archipelacon, Estockholmo.  

Martin leyó el capitulo Tyrion I de VdI en Etockholmo. Luego de la lectura, Martin respondió algunas preguntas, de las cuales las mas notorias son:

Admitió que los personajes son como sus hijos. Y a veces son desobedientes y él a veces los mata.
Cita:
Asked about how he says characters are like his children, and sometimes they're disobedient, George admitted that he did have disobedient children and he sometimes kills them.

Cortesía de westeros org

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#131 Publicado: Mie Jul 01, 2015 4:19 pm  Responder citando

Carlos escribió :
Junio 28, 2015. Declaraciones de Martin en Archipelacon, Estockholmo.  

Admitió que los personajes son como sus hijos. Y a veces son desobedientes y él a veces los mata.
Shocked ¡Venga, Martin el Padre del Año!  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#132 Publicado: Vie Sep 04, 2015 6:18 pm  Responder citando

arya27 escribió el Sab May 23, 2015 4:17 am :
Elio García y Linda Antonsson.

Nuevas revelaciones:

- Vientos de Invierno: “Vamos a ver a muchos personajes con punto-de-vista que se reúnen, y podría haber varias muertes importantes a finales del libro”
- El final [de la saga]: “parece que hay una línea en el primer libro que se conecta a la última escena”
- Spoilers: “Están principalmente ocultos por tener cosas que George no quiere revelar, como Qarth, Mereen o Summerhall [Refugio Estival]”

http://www.adriasnews.com/2015/09/elio-linda-interview.html

Ana
Administrador

starstarstarstar

#133 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Sep 05, 2015 2:45 pm  Responder citando

G.RR.Martin tiene las respuestas, y nosotros adivinamos, a veces con buenas conjeturas.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#134 Publicado: Dom Ago 21, 2016 3:32 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

19/08/2016.

En la Worldcon GRRM leyó una versión completa, sin resumir, de la (primera) Danza de dragones. La historia entre Rhaenyra, "La Princesa y la Reina" y Daemon Targaryen, "El Príncipe Pícaro o el Hermano del rey".
Esta vez, Martin propuso esta parte de la historia de la dinastía Targ como una opción para el spin-off (serie derivada) de Juego de Tronos.

Digo "esta vez", pues anteriormente apuntó al spin-off de: 1) los 3 cuentos de Dunk y Egg, y: 2) la Rebelión de Robert...  :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#135 Publicado: Lun Ago 22, 2016 5:32 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sii?!?!?!?!?! y porque en vez de enfocarse en los Spin Off el hombre no termina de una buena vez WoW??Que bajón tener que seguir esperandoooo.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Tyri_On, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 9 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Comentarios y Entrevistas de GRRM
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB