Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Plan de Doran Martell
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por Garra - Jue Oct 24, 2013 8:32 pm - 12357 lecturas
Autor Mensaje
Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 84 posts

#76 Publicado: Jue Dic 11, 2014 8:05 pm  Responder citando

Nyeder escribió :
Cita:
Trystane es descrito como un muchacho de once años, de piel aceitunada y pelo negro y lacio.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Trystane_Martell

Eso es lo que se dice de Trystane cuando aparece. Varios años más pequeño que Aegon.

Esto descarta a Tristane. No se quien podría ser?

Otra duda, si tuviese escondido al verdadero Aegon ¿Por que manda a Arianne a que  vea a Aegon ? Es un poco incoherente. Cosas de Doran

Dar gracias al autor por este mensaje
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstar

Género: Masculino
Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#77 Publicado: Jue Dic 11, 2014 8:07 pm  Responder citando

Selene escribió :
Nyeder escribió :
Cita:
Trystane es descrito como un muchacho de once años, de piel aceitunada y pelo negro y lacio.

Eso es lo que se dice de Trystane cuando aparece. Varios años más pequeño que Aegon.

Otra duda, si tuviese escondido al verdadero Aegon ¿Por que manda a Arianne a que  vea a Aegon ? Es un poco incoherente. Cosas de Doran

1:))  1:)) totalmente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza.

Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

starstar

España

#78 Publicado: Jue Dic 11, 2014 8:18 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
Selene escribió :
Nyeder escribió :
Cita:

sjy

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 495 posts
Le agradecieron: 670 posts

#79 Publicado: Jue Dic 11, 2014 8:42 pm  Responder citando

Selene escribió :
Kalam mekhar escribió :
Selene escribió :
Nyeder escribió :

sjy

Que mira que si no es Aegon y es Rhaenys lo que esconde, que no es ni mas ni menos que Arianne....

1:))  1:))  1:))

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1018 posts

#80 Publicado: Sab Dic 13, 2014 2:54 am  Responder citando

Selene escribió :
Miquel_Q escribió :
Quee in the north escribió :
Pues ahora que lo dices, si tiene al verdadero Aegon, seria el destruir a Dany y Viserys y quedarse con los dragones para el verdadero y legitimo heredero de Poniente.
Esa es precisamente una de las teorías que hemos comentado y se basa en 2 referencias.
1) Doran le dice a las Serpientes de Arena que durante la visita de Swann, se guardó la parte mas importante de la historia de la construcción de los Jardines de Agua. Que desnudos todos los niños eran iguales y que no se podía distinguir entre los de las casas nobles y los plebeyos. ¿A que venía eso, qué tiene de raro? ¿Qué importante secreto podría estar detrás de algo tan obvio: que desnudos todos son iguales? Parece una nadería, pero quizás no lo sea, si Doran estuvo ocultando al verdadero Aegon entre los demás chavales de baja cuna.
2)Doran envió a Quentyn no por Dany, sino por un dragón. El objetivo era el bicho, no la mujer. ¿Pero para que diablos querría un dragón? Salvo que ya tenía al jinete que pudiera montarlo. Entonces cabe la posibilidad de que tiene a un verdadero Targaryen.

Muy interesante, si es así ¿quien podría ser ? no recuerdo a nadie que tenga las características Targaryen.
Quee in the north escribió :
Es que no tiene porque tener los rasgos Targaryen. Jon, si se supone que es quien es, tampoco los tiene.
Una pregunta: Tristane se supone que es mas joven que Aegon, no?
Kalam mekhar escribió :
Bueno, la teoría es interesante siempre y cuando demos por hecho que efectivamente Aegon sobrevivó, un doble cambiazo? Shocked , pero deverdad, Varys que estaba en la fortaleza roja, no se habría enterado?, quiero decir es varys y no le veo yo haciendo un doble cambiazo con una ficha falsa, sabiendo que otro tiene la verdadera. Es un poco demasiado redundante narrativamente hablando claro.

Efectivamente Quentin iba a por el/los bischos y al parecer en ese pack iba la madre. Cual era el plan matarla en Dorne?

Porque yo dudo mucho que tuviesen a alguien para montar dragones la verdad, me puedes poner el hilo de la teoría?, me gustaría leerla.
Selene escribió :
Si es cierto no tiene que ser exactamente como Dany ya que su madre era morena, Tristane lo representan mas pequeño que Aegon.
Selene escribió :

En primer lugar, ¡me place mucho leer los comentarios!  :)6  
Y en segundo, iré detallando algunos hechos y respondiendo-en lo posible, pues estamos conjeturando- algunas de las preguntas planteadas.

1-Desde ya que NO existe una teoría hecha y derecha, solo 2 fragmentos en los libros: la conversación del príncipe Doran con Arianne y las serpientes de Arena en Danza de Dragones respecto de los niños desnudos y Quentyn. Pueden leer los comentarios de Garra números #1 y #6 en esta página:
http://juegodetronos.1foro.com/el-plan-de-doran-martell-t78.html

2-Tristane jamás estuvo implicado en la teoría por las razones expuestas.

3-Quee in the north: tienes mucha razón: el verdadero Aegon no tiene porque tener los rasgos Targaryen.
Una de las hipótesis que barajamos los lectores es que ambos niños de Rhaegar son morenos como su madre Elia Martell. Igual que Baelor Lanzarrota Targaryen, lo que le vendría de perlas a Doran para ocultarlo entre los dornienses con toda facilidad.
4- ¿Varys lo sabe todo? ¿realmente dice la verdad? ¿salvó al pequeño Aegon? ¿Acaso logró alguna vez siquiera ver al príncipe recién nacido o de muy corta edad en las habitaciones privadas reales? Yo, particularmente, no le doy taaaanto crédito, aunque tampoco descarto que pudo haber ocurrido tal como él lo cuenta...
..pero quizás hay una testigo de la pinta del real Aegon: Daenerys lo vio en las visiones en la Casa de los Eternos en los brazos de su madre. Y- siempre dentro de las hipótesis- cuando se encuentre con el bonito blondo Aegon, tal vez le pregunte: ¿Y tú quien diablos eres?  Confused

5- Yo no tengo ni la menor idea de quien podría ser el verdadero Aegon, (si realmente existe) ni cómo fue a parar a Dorne, ni quien era el niño que acunaba Elia cuando los asesinaron. Aunque ya hay una teoría en la web (que nunca duerme) de que, x alguna razón aun desconocida, Ashara Dayne, la querida amiga de Elia Martell pudo haber tenido a Aegon en Dorne, mientras que Elia tenia a su rubio hijo o hija, y cuando se enteró de los asesinatos se quitó la vida... será cierto o no, solo Martin lo sabe...

Cita:
Kalam mekhar: Efectivamente Quentin iba a por el/los bischos y al parecer en ese pack iba la madre. Cual era el plan matarla en Dorne? por que manda a Arianne a que  vea a Aegon
Noup. Doran envía a Arianne para que investigue quien diablos es ese tal Aegon, tiene muchas dudas (según el capi de Arianne de VdI). Respecto de Dany: quizás pretendía casarla con el (supuesto y real) Aegon. Ya sabemos del plan top-secret de Doran de casar a Arianne con Viserys Targaryen y quizás planeaba una boda doble...yo que sé... pero es obvio que Dany no era una prioridad o no la habría dejado a su suerte...lo que él quería mas que nada era un dragón...¿pero quien iba a montarlo?...  eso sigue siendo una incógnita.... y amig@s,hasta no tener todas las respuestas, seguiremos haciendo volar nuestra imaginación!!  =;6

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Nyeder, winterfell, Quee in the north, Tridente
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1202 posts
Le agradecieron: 1049 posts

#81 Publicado: Sab Dic 13, 2014 7:15 pm  Responder citando

Miquel_Q: estuve leyendo tus hipótesis, y quiero aportar las mías, que tal vez pueden (o no) cubrir algunos baches.
¿Cuál podría ser el motivo de separar a los hijos de Rhaegar y Elia? Simple: todas las nobles casas lo hacen para proteger a su estirpe en tiempos turbulentos, para que haya un riesgo menor de que los enemigos asesinen a los herederos. Lo hemos visto con los príncipes Bran y Rickon Stark, Joffrey y Tommen Lannister (Baratheon).

Antes de La Rebelión de Robert (El Mundo de Hielo y Fuego)
Cita:
Algunos afirmaron que el príncipe de la corona estaba planeando deponer a su padre y tomar el Trono de Hierro…
Los hombres de Dorne, que habían venido a la corte con la Princesa Elia, también eran de la confianza del príncipe, particularmente el Príncipe Lewyn Martell, el tío de Elia y un Hermano Juramentado de la Guardia Real. Pero el más formidable de los amigos y aliados de Rhaegar en Desembarco del Rey era ciertamente Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer.
la princesa Elia fue obligada a permanecer en Desembarco del Rey junto con los hijos de Rhaegar como rehenes contra Dorne.

Pongo un escenario hipotético. Rhaegar y Elia temían por la vida de sus hijos y decidieron separarlos.  ¿Pero cómo hacerlo sin que sospeche el rey Loco o sus espías? Y es ahí donde entran en escena los tres Guardias Reales fieles a Rhaegar, y no al Rey Aerys: Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y Ser Gerold Hightower, el Toro Blanco, Lord Comandante de la Guardia Real, quienes sabemos estaban en Dorne. Uno, o los tres se encargaron de cambiar a los chicos.
(Al salir de Harrenhal Jaime tiene una pesadilla con las sombras de sus Hermanos Juramentados acompañando al príncipe Rhaegar, no al Rey Aerys. Eso me da la pauta de que ellos siempre fueron fieles-en vida y muerte- al hijo y no al padre.)

Así pues es posible que Rhaegar lograra cambiar a su hijo Aegon por la hija bastarda de Ashara Dayne, con o sin su anuencia. Quizás Lewyn Marell y Arthur Dayne la convencieron de que la niña no corría peligro…
(Y tal vez por eso que Martin decidió que Clegane le destroce la cabeza al infante para dejarle irreconocible. El bruto de Clegane ni se habría fijado que es una niña con prendas de niño.)
Al enterarse de la muerte de su hija Ashara se quita la vida… o no.  (Esa es otra especulación que no viene al caso).
O Varys, sin hacer visto jamás a Aegon, sustituyó a una niña por un chaval de pelo blanco y ojos de tinte violeta que compró en el Lecho de Pulgas… No sé si él dice la verdad o no. Es que no hay testigos que pudieron haber visto a Aegon antes de su muerte. Sus padres y su tío Viserys están muertos, los Guardias Reales también. ¿Quién va a cuestionar la legitimidad de Aegon? Salvo, como se ha señalado, la misma Daenerys, que lo había visto en aquella visión en la Casa de los Eternos.  Y esa es – quizás- la única falla que puso el taimado Martin en el casi perfecto plan de la Araña e Illyrio Mopatis. Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Quee in the north, Tridente
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 495 posts
Le agradecieron: 670 posts

#82 Publicado: Sab Dic 13, 2014 7:38 pm  Responder citando

Muy bien planteado Winterfell y Miguel_Q

Sigo pensando que ahí hay algo mas que una venganza hacia los Lannister.

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Guinea Ecuatorial

#83 Publicado: Sab Dic 13, 2014 8:40 pm  Responder citando

Me parece muy bien todos los argumentos que poneeis. Aunque yo los vea un poco cogido por los pelos. Sobretodo, por los compromisos de Quntyn y Arianne, incluso cuando nadie tenía en consideración a Dany y su hermano, si lo analizas fríamente no tiene sentido si te quieres vengar de esa familia en cuestión. Y lo segundo, esto ya es simplemente analizando el estilo de Martin, estamos hablando de un doble cambiazo. Independientemente de si el Aegon de Varys es Fake ( que yo creo que sí lo es) o si es real, es un doble cambiazo sobre un mismo personaje. Martin ya uso este tipo de trucos antes, camuflando la paternidad o la identidad de mucos personajes. Los últimos fueron los hijos de Mance y de Elí, pero uno doble?. Primero Doran y después Varys?, pues si es así, Aegon tiene que ser iper mega plus ultra importante para tanto esfuerzo narrativo, a la misma altura que jon diría yo.

De todas formas yo no soy Martin, así que ya veremos.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#84 Publicado: Sab Dic 13, 2014 9:13 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
Me parece muy bien todos los argumentos que poneeis. Aunque yo los vea un poco cogido por los pelos. Sobretodo, por los compromisos de Quntyn y Arianne, incluso cuando nadie tenía en consideración a Dany y su hermano, si lo analizas fríamente no tiene sentido si te quieres vengar de esa familia en cuestión.
Sorry, me perdí   :eusa:  
A) ¿Cuál compromiso de Quentyn?
B)¿vengarse de que familia en cuestión? ¿de Targaryen?? Es que Arianne estuvo comprometida con Viserys Targaryen... Yo creí que Doran quiere vengarse de los Lannister... Confused
Edito:
No obstante, la Gran Pregunta Gran es la siguiente: ¿para que quiere Doran un dragón?  a:(

Última edición por Tridente el Sab Dic 13, 2014 9:24 pm; editado 1 vez

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Guinea Ecuatorial

#85 Publicado: Sab Dic 13, 2014 9:24 pm  Responder citando

A ver. Todo este debate empezó a Raíz de que Doran no solo quiere vengarse de los Lannister, sino tambien de los Targaryen.

A) el compromiso de Quentyn en sustitución del de Arianne con Viserys

B)Exacto.

Cita:
Que me he confundido.....Quería decir que su primera finalidad es cargarse a los Targaryen. Ains, ha sido un error mío  

A raís de este mensaje de Quee se originó el debate y todas las teorías que se expusieron después.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#86 Publicado: Sab Dic 13, 2014 9:31 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
A ver. Todo este debate empezó a Raíz de que Doran no solo quiere vengarse de los Lannister, sino tambien de los Targaryen.
Esto es nuevo para mí. Confused  ¿es simplemente una conjetura o recuerdas haberlo leído en los libros de ChHyF?

Edito: (de wiki:)

...la gente sospecha que los Martell, incluyendo a Doran, todavía albergan odio hacia los Lannister.

Doran y su hermano Oberyn trabajaron en secreto durante años planeando el fin del reinado de Robert Baratheon y la destrucción de los Lannister. Oberyn viajó a Braavos, donde Viserys y Daenerys Targaryen vivían junto a Ser Willem Darry, y firmó un pacto secreto con la promesa de que Viserys sería prometido a Arianne Martell a cambio de ayuda de Dorne para reclamar el Trono de Hierro.

Doran envía a su hermano Oberyn a reclamar el asiento en el Consejo y la justicia para su hermana.

Doran le revela a Arianne que ha estado trabajando en secreto quince años para derrocar a Lord Tywin Lannister y que planea aliar a la Casa Martell con Daenerys Targaryen.

En privado, Doran le revela a su hija, Tyene, Obara, Nymeria y a Areo Hotah que durante el viaje a Desembarco del Rey la partida será emboscada por delincuentes que gritarán "Mediohombre", matarán a Trystane.... Este plan había sido orquestado por Cersei.

Citas
"He trabajado en la caída de Tywin Lannister desde el día en que me contaron acerca de Elia y sus hijos."

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Doran_Martell

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Guinea Ecuatorial

#87 Publicado: Sab Dic 13, 2014 9:40 pm  Responder citando

Si te vuelves a leer el mensaje en el que te contesto, he puesto la cita donde se expone esa posibilidad.

En mi primer mensaje, he dicho que si te quieres vengar de los Targaryen, no comprometes a tus dos hijos mayores con dos de ellos, respondiendo a la opinión de Quee argumentando, que Doran quiere poner a Aegon en el torno porque tiene más de Martell que de Targaryen. y de paso vengarse de Dany y Viserys. Y en la segunda parte del mismo mensaje, respondo a los que sin apoyar la venganza contra los Targaryen, sí sostienen la posibilidad de un Aegon escondido por Doran. Argumentando, que un doble cambiazo sobre el mismo personaje, es un poco redundante si analizamos el estilo narrativo de Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#88 Publicado: Sab Dic 13, 2014 10:03 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
Si te vuelves a leer el mensaje en el que te contesto, he puesto la cita donde se expone esa posibilidad.

En mi primer mensaje, he dicho que si te quieres vengar de los Targaryen, no comprometes a tus dos hijos mayores con dos de ellos, respondiendo a la opinión de Quee argumentando, que Doran quiere poner a Aegon en el torno porque tiene más de Martell que de Targaryen. y de paso vengarse de Dany y Viserys..
Estoy de acuerdo contigo en que si te quieres vengar de los Targaryen, no comprometes a tus dos hijos mayores con dos de ellos. Poro partamos de la base cierta: el compromiso de Quentyn con Dany jamás existió. Solo el de Arianne y a espaldas de Viserys. Pero entiendo lo que señalas: por lo menos era la intención de Doran de casar a Quentyn con Dany.

Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

starstar

España

#89 Publicado: Dom Dic 14, 2014 7:02 pm  Responder citando

Cita:
En privado, Doran le revela a su hija, Tyene, Obara, Nymeria y a Areo Hotah que durante el viaje a Desembarco del Rey la partida será emboscada por delincuentes que gritarán "Mediohombre", matarán a Trystane.... Este plan había sido orquestado por Cersei.

Eso es interesante, lo que demuestra que Doran ya tiene en Desembarco alguien que le informa, para tener esa información tiene que ser alguien que este muy cerca de Cersei y el trono.  Sobre Doran y los dragones, cunado leí Danza me doy la impresión que es Quentyn quien decide robar un dragón, lo que quería Doran era Dany pero al fracasar el plan es cuando el príncipe decide robar uno de  los dragones para no tener que presentarse  ante Doran con un fracaso.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#90 Publicado: Dom Dic 14, 2014 7:28 pm  Responder citando

Yo creo que el jinete era Quentyn. El creyó siempre que su sangre de dragón le permitiría montar a alguno.  a:(  pero sabemos que estaba un poco errado en sus cálculos. En todo caso creo que ese era el plan C. El plan A era la boda de Arianne con Viserys, el plan B era la boda de Daenerys y Quentyn. Ninguno salió bien. Pero el propósito final era conseguir Sangre y Fuego.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 6 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB