Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Plan de Doran Martell
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8
Tema creado por Garra - Jue Oct 24, 2013 8:32 pm - 12402 lecturas
Autor Mensaje
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#106 Publicado: Vie Dic 26, 2014 2:14 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Martin: - Rhaenys se parecía a Martell, Aegon a Targaryen.
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/A_Number_of_Questions/
O sease: los hijos de Rhaegar Targaryen y Elia Martell:

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos, Garra, reina azul
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#107 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Dic 29, 2014 1:49 am  Responder citando

Finalmente, para mí no tendía sentido que Dorne empezara la rebelión de manera exclusiva. Doran sabe que Dorne no puede resistir contra los Tyrell & Lannister sin Dany. No tendría mucho sentido iniciar una guerra por venganza contra los leones sin intentar de alguna manera cortejar a Dany como aliada.

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#108 Publicado: Vie Ene 02, 2015 2:50 pm  Responder citando

Yo quiero presentar una atrevida teoría que ha puesto un bloguero tomando como base la carta que envió el principe de Dorne a Aegon el Conquistador. Teoría

Cita:
la Princesa Deria se acercó para entregarle una carta escrita por su propio padre, el Príncipe Nymor.
Aegon la leyó en el Trono de Hierro, y los hombres dicen que cuando se levantó, su mano estaba sangrando, pues con tanta fuerza la había apretado. Quemó la carta y se fue de inmediato en la espalda de Balerion a Rocadragón. Cuando regresó a la mañana siguiente, estuvo de acuerdo con la paz y firmó un tratado en ese sentido.
[...]
Pero hay una tercera opción que no se menciona explícitamente en la enciclopedia, pero igualmente válida. El vuelo de Aegon a Rocadragón sigue resultando significativa para esta teoría.

¿Qué había en esa época en la isla que fuera igual de importante para los Targaryen? Pues algo clave para mantener su preponderancia sobre el resto de casas nobles de los Siete Reinos: huevos de dragón.
Antes de la construcción de Pozo Dragón en la capital del reino durante el gobierno de Maegor el Cruel, los dragones se criaban en libertad en la la isla del Mar Angosto donde los Targaryen llevaban aposentados desde hacía más de 100 años, así que no es descabellado pensar que en ese tiempo debía existir alguna camada fruto de Balerion, Vhagar y Meraxes.

¿Se atrevieron los Martell a hacerse con una camada de huevos de dragón para intentar criarlos en Dorne? ¿Voló a Rocadragón Aegon para comprobar que todo seguía en orden?
Recordemos que los dornienses también pudieron tener cautiva durante un tiempo a Rhaenys antes de morir, por lo que se puede llegar a pensar que lograron que la Reina Targaryen les transmitiera sus conocimientos sobre como criar dragones... o que los Martell llegaran a creer que los podrían criar.
Es más, ¿habrían sido capaces los Martell de tratar de mezclar su sangre con los Targaryen para obtener una casta de bastardos 'jinetes de dragón'? Con Rhaenys, inerme y cautiva, sus captores podrían hacer con ella lo que quisieran...
¿Que opinais vosotros de estas teorías?

Yo opino que son interesantes y probables y la carta es lo suficientemente intrigante como para que la tomemos en consideración.... Y algo mas: ¿y sí el jinete de dragón no es ningún otro que la princesa Arianne?
Doran le revela que tanto ella como Quentyn fueron instrumentos en un plan para acabar con los Lannister y restaurar a la Casa Targaryen. Arianne había estado comprometida todo este tiempo con Viserys Targaryen.
Cita:
—Es demasiado peligroso. Tú eres mi heredera, el futuro de Dorne. Tienes que estar a mi lado. Pronto habrá otra tarea para ti.  
—Se trata de un pacto secreto —respondió Dany—, sellado en Braavos cuando yo era pequeña. [...]Estipula que la alianza ha de sellarse con un matrimonio. A cambio de la ayuda de Dorne para derrocar al Usurpador, mi hermano Viserys debía tomar como reina a Arianne, la hija del príncipe Doran. (Danza)
Arianne es la heredera no solo de Dorne, sino que casada con Viserys también de la Casa Targaryen. Otra suposición que podría resultar en nada, pero para eso estamos, conjeturando...  por de pronto veremos que nueva tarea le ha asignado Doran a Arianne.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tyri_On, mijuego
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#109 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ene 02, 2015 11:43 pm  Responder citando

Opino que ambas teorias: las de ese bloguero y la de Arianne/jinete son atrevidas y sugestivas y que-ademas-es increíble como se va retorciendo todo, como las tramas se complican hasta el infinito y se van generando mil y una preguntas sin respuesta. O mil y una hipótesis.  sjy

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#110 Publicado: Sab Ene 03, 2015 2:55 am  Responder citando

Miquel_Q escribió :

Yo opino que son interesantes y probables y la carta es lo suficientemente intrigante como para que la tomemos en consideración.... Y algo mas: ¿y sí el jinete de dragón no es ningún otro que la princesa Arianne?
Doran le revela que tanto ella como Quentyn fueron instrumentos en un plan para acabar con los Lannister y restaurar a la Casa Targaryen. Arianne había estado comprometida todo este tiempo con Viserys Targaryen.
Cita:
—Es demasiado peligroso. Tú eres mi heredera, el futuro de Dorne. Tienes que estar a mi lado. Pronto habrá otra tarea para ti.  
—Se trata de un pacto secreto —respondió Dany—, sellado en Braavos cuando yo era pequeña. [...]Estipula que la alianza ha de sellarse con un matrimonio. A cambio de la ayuda de Dorne para derrocar al Usurpador, mi hermano Viserys debía tomar como reina a Arianne, la hija del príncipe Doran. (Danza)
Arianne es la heredera no solo de Dorne, sino que casada con Viserys también de la Casa Targaryen. Otra suposición que podría resultar en nada, pero para eso estamos, conjeturando...  por de pronto veremos que nueva tarea le ha asignado Doran a Arianne.
La princesa Arianne tiene sangre de dragón, y no es sangre bastarda, como los Fuegoscuro. Ella es descendiente de la primera Daenerys.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Miquel_Q
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#111 Publicado: Sab Ene 03, 2015 7:50 pm  Responder citando

Bueno, siempre estoy a favor de las hipótesis, pero en este caso me inclino por la primera y segunda opciones de ese Blog: Teoría
Cita:
Quizá en su carta el Príncipe Nymor amenazaba con asesinar a Rhaenys de una forma cruel, o justo lo contrario, acabar de una vez con sus tormentos dándole una muerte rápida si Aegon terminaba de una vez con las hostilidades contra Dorne. Recordemos que Rhaenys era la hermana preferida de Aegon, así como su esposa más amada. No cabe duda de que Aegon haría cualquier cosa por su bienestar, hasta ponerle fin a una guerra que duraba años.
Sin embargo, hay algo muy raro en todo el comportamiento del Rey, y es su actitud nada más terminar de leer la carta. Aegon marchó inmediatamente a Rocadragón, como si necesitara comprobar algo. Esto nos lleva a una segunda opción, también insinuada en The World of Ice and Fire:

¿Le amenazaba con tomar toda la riqueza de Dorne para contratar a los Hombres Sin Rostro para matar al joven hijo y heredero de Aegon, Aenys?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Miquel_Q
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#112 Publicado: Dom Ene 04, 2015 3:39 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
La carta es muy intrigante. La reacción de Aegon I después de leer la carta de veras fue desconcertante. Sí, claro, por qué no. En esta novela hay dragones y zombies y magia. Todo puede pasar.
Pero también entreveo que te vino de perlas la teoría del bloguero porque se asemeja a la tuya la de un oculto "jinete de dragones" en Dorne. Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#113 Publicado: Lun Ene 05, 2015 9:40 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Miquel_Q escribió :
La carta es muy intrigante. La reacción de Aegon I después de leer la carta de veras fue desconcertante. Sí, claro, por qué no. En esta novela hay dragones y zombies y magia. Todo puede pasar.
Pero también entreveo que te vino de perlas la teoría del bloguero porque se asemeja a la tuya la de un oculto "jinete de dragones" en Dorne. Wink
Estas en lo cierto. Wink  La idea, por mas extraña (incluso descabellada) que parezca no puedo ignorarla del todo. No me puedo creer que Doran sea tan estúpido. Algunas cosas no cuadran en su supuestamente tan meditado plan. ¿Realmente creyó que Danerys aceptaría sin chistar contraer matrimonio con Quentyn?
a) Ella (y luego Barristan Selmy) adivinó las intenciones de La Rana: "Mi matrimonio no es el fin de todas tus esperanzas. Sé a por lo que has venido. Por sangre y fuego." (los dragones)
b) Doran dice lo mismo: "Ha ido a traernos lo que mas desea nuestro corazón. Fuego y Sangre."
c) Quentyn lo confirma: (1) "Si Daenerys era tan sanguinaria como su padre, ¿debería casarme con ella? El príncipe Doran nunca había hablado de esa posibilidad." (2) "Danerys es el medio de conseguir el premio, no el premio en sí."
d) ¿por que Doran estaba tan seguro de que Quentyn podría robar y domar un dragón y volar tan campante hasta Dorne? ¿desconoce la historia? ¿no sabe que un dragón no acepta fácilmente a un jinete desconocido? ¿por que diablos sacrificó a su hijo? 
e) Doran le dice a Arianne que quizás Daenerys ya podría estar navegando hacia Poniente con los dragones....dragones ocultos en una bodega de un barco de madera... Si, como no. Allí abajo, sentados junto a los remeros, charlando y tomándose un vinito y encendiendo un habano con su fueguito.
e) ¿para que Doran quiere tanto un maldito dragón?
f) o Martin me aclara algunos de los puntos de los aparentemente desastrosos planes del príncipe de Dorne, o lo está pintando como al mas redomado de los idiotas.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Quee in the north, mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#114 Publicado: Mar Ene 06, 2015 3:10 pm  Responder citando

Aparte, esta el hecho de que Doran le miente a Daenerys al ofrecerle 50.000 lanzas. Según recuerdo, quizás estoy errado, él le dice a Arianne que no posee un gran ejército como para poder enfrentar a los Lannister. Pero 50 mil tipos es un Gran ejército.      

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Ana
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 507 posts
Le agradecieron: 677 posts

#115 Publicado: Mie Ene 07, 2015 11:05 am  Responder citando

Esta claro que Doran quiere dragones  a:(

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 8 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB