Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
El Mundo de Hielo y Fuego
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 37 38 39
Tema creado por Tridente - Mar Oct 01, 2013 10:48 pm - 81771 lecturas
Autor Mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#571 Publicado: Dom Ago 07, 2016 1:58 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Dejo aquí 2 videos subtitulados

1) "El Antiguo Ghis"
Historia del Antiguo Ghis y la Bahía de los Esclavos, lugar donde están asentadas las ciudades esclavistas de Astapor, Yunkai y Meeren. Relato por Jorah Mormont.

https://www.youtube.com/watch?v=__JFtL_U-dk

2) "Los Inmaculados"
Relato que cuenta el por qué de la fama de los Inmaculados, desde el punto de vista de Jorah Mormont.

https://www.youtube.com/watch?v=5cMJhTweuE4

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Garra
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#572 Publicado: Lun Ago 08, 2016 3:09 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Capítulos de El Mundo de Hielo y Fuego:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Cap%C3%ADtulos_de_El_Mundo_de_Hielo_y_Fuego

Colección de ilustraciones de El Mundo de Hielo y Fuego:
http://jordigart.deviantart.com/art/The-World-of-Ice-and-Fire-491459534

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Ana
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#573 Publicado: Vie Ago 12, 2016 6:52 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Enlaces entre Las Reinas Pescadoras y Lacustres

LOS PASTIZALES

"Sólo nos quedan las leyendas. A partir de ellas sabemos de las Reinas Pescadoras, que gobernaban las tierras adyacentes al Mar Plateado – el gran mar interior en el corazón de las praderas – desde un palacio flotante que se movía incansablemente de orilla a orilla.

Las Reinas Pescadoras eran sabias, benevolentes y favorecidas por los dioses, según nos han contado, y reyes, lords y hombres sabios buscaban el palacio flotante para pedirles consejo.

[...] Algunos maestres creen que los Primeros Hombres tuvieron su origen aquí, antes de empezar la  larga migración hacia occidente que los llevó a Poniente a través del Brazo de Dorne. Tal vez también los Ándalos surgieron en los fértiles campos al sur del Mar Plateado.

Al noreste se erigían las orgullosas ciudades-estado que los Qaathi levantaron; en los bosques del norte, a lo largo de las orillas del Mar de los Escalofríos, yacían los dominios de los caminantes de los bosques, unas gentes diminutas que, según creían muchos maestres, tenían algún parentesco con los niños del bosque."

las Reinas Pescadoras, un palacio flotante... me recuerda a los lacustres del Cuello. Quizá fueron sus antepasados.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, arya27
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#574 Publicado: Dom Ago 14, 2016 3:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y mas cosas interesantes:::
las Islas del Verano en El Mundo de Hielo y Fuego & Choque de Reyes

Cita:
Aunque una veintena de dioses grandes y pequeños son honrados en las Islas del Verano, una reverencia especial se muestra al dios y la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La unión entre el hombre y la mujer es sagrada para estas deidades; unidos en este acto de culto, los isleños creen, que los hombres y las mujeres honran a los dioses que los crearon. Sean ricos o pobres, hombres o mujeres, de alta o baja cuna, se espera que todos los isleños del verano habiten durante un tiempo en los templos del amor que salpican las islas, compartiendo sus cuerpos con cualquiera que pudiera desearlos.

Choque de Reyes. Tyrion.

Cita:
En las Islas del Verano se tiene en muy alta consideración a los que son diestros en el arte de dar placer. Muchos jóvenes y doncellas de noble cuna, cuando florecen, sirven unos años en casas como ésta para honrar a los dioses.
—¿Qué tienen que ver los dioses con esto?
—Los dioses hicieron nuestros cuerpos, así como nuestras almas, ¿no es verdad? Nos dieron voces para que los pudiéramos adorar con cánticos. Nos dieron manos para que pudiéramos construirles templos. Y nos dieron el deseo, para que copuláramos y los adorásemos de esa manera.
—Tengo que acordarme de comentárselo al Septon Supremo —dijo Tyrion—. Si me dejaran rezar con la polla sería mucho más religioso. —Hizo un gesto con la mano—. Acepto encantado tu sugerencia.
—Llamaré a mi hija. Venid.
La chica se reunió con él al pie de las escaleras. Era más alta que Shae, aunque no tanto como su madre, y tuvo que arrodillarse para que Tyrion la besara.
—Me llamo Alayaya —dijo con apenas un atisbo del acento de su madre—. Venid, mi señor.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#575 Publicado: Mie Ago 17, 2016 2:10 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El mundo de Hielo y Fuego a mí me encantó, no engancha tanto como los libros pero rellena huecos narrados en ellos de forma superficial. Ayuda a comprender cómo se ha llegado a la situación que narran las novelas.    

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#576 Publicado: Dom Sep 04, 2016 11:54 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió el Sab Ago 06, 2016 2:12 am :
Garra escribió :
beugerard escribió :
mijuego escribió :
La enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego por dentro publicada por Gigamesh

Enlace: http://youtube.com/watch?v=tmaBL7LxPtE
Yo la tengo física y es realmente impresionante
:)6 ¿Cuántos $$$$$$ te gastaste?
en mí país son unos Q350.00 que se convierten en aprox US$44.00
Tengo pensado comprarlo, mientras muero de envidia, que conste.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tridente
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#577 Publicado: Vie Oct 07, 2016 8:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Rhaegar y Lyanna

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#578 Publicado: Vie Oct 14, 2016 7:02 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Seguimos, seguimos con el Mundo de Hielo y Fuego.  :)6

Lady Jocelyn Baratheon fue hija de Lord Robar Baratheon y Lady Alyssa Velaryon. Tuvo un hermano, Boremund.
Jocelyn se casó con su sobrino, el príncipe heredero Aemon Targaryen, y tuvo una hija con él, la princesa Rhaenys Targaryen, La Reina que Nunca Fue.

Rhaenys Targaryen, La Reina que Nunca Fue, fue jinete del dragón Meleys.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, winterfell
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#579 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Oct 17, 2016 9:17 pm - Título del mensaje: Asunto Rhaenys Targaryen Responder citando

La complejidad de la obra logra enganchar de principio a fin    :)6

Rhaenys Targaryen, La Reina Que Nunca Fue.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#580 Publicado: Lun Nov 28, 2016 2:22 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Héctor Stark escribió el Sab May 10, 2014 4:08 pm :
tanta cosa nueva y extraña que se viene...y yo solo quiero saber mas de los Stark y de Winterfell

Rhaella7 escribió el Lun Ago 25, 2014 6:25 pm :
Ana escribió :
Hola a tod@s. Se filtró una ilustración del próximo "El Mundo de Hielo y Fuego". El rey que se arrodilló.
Después de que Torrhen Stark rindió la corona de los Reyes de Invierno, Aegon Targaryen lo nombró Señor del Norte y de Winterfell.

http://i.imgur.com/XpKIq7V.jpg

Salu2.

Es genial! Realmente el único Rey inteligente de todos, evitó la matanza indiscriminada de su pueblo. mola que se haya tenido que arrollidar, pero un pequeño gesto que salvo miles de vidas. i(;
Yo, repasando los post y el Árbol genealógico...
Curiosamente todas las familias con las que los Stark han emparentado han demostrado una gran lealtad a la familia. Esto quiere decir que incluso aquellas que aceptan el mandato de los Bolton puede que en efecto, y tal como deja entre ver Wyman Manderly, no dudarán en alzarse contra el trono de Hierro de nuevo si ven que aun existe un Stark con vida.

Hasta el momento en que Rickard Stark comprometió a Lyanna con Robert y a Brandon con Catellyn Tully, los Stark solo se habían casado con personas que tuvieran en sus venas la sangre de los primeros hombres, e inclusive yéndonos mas allá no existen registros de ningún Stark (heredero o lord) que se haya desposado con alguna sureña incurriendo en muchos casos en el matrimonio entre primos o parientes lejanos.
Es curiosa esa pureza de sangre, verdad?

Puede que sea para realzar más las teorías sobre las ambiciones sureñas de Rickard, pero me pregunto si existe alguna otra razón diferente para que los Stark hayan mantenido esa pureza sanguínea. Tradición? Aislamiento geográfico? Algo más? No sé....una cosa es evidente: en ese árbol genealógico hay mucho "hielo".

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#581 Publicado: Lun Dic 05, 2016 1:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

A mi ya se me han olvidado algunas cosas desde la última vez que leí los cinco libros, y al ritmo que van saliendo, seguramente tenga que repasarme todo.  

Pero recuerdo bastante de la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego.
winterfell escribió el 28 Nov 2016 02:22 pm :
Es curiosa esa pureza de sangre, verdad?

Curioso, al hilo de esto, que las dos casas menos mezcladas, las que al parecer más han preservado la pureza de sangre sean la Stark (Hielo) y la Targaryen (Fuego).
De alguna manera, creo que esto refuerza la teoría R + L = Jon (él es Canción de Hielo y Fuego).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#582 Publicado: Mie Dic 07, 2016 9:31 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Guarida de los Targaryen por Hazem Amen

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#583 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:37 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El Primer rey Justman, un gran rey si no fuese por su sangre Bracken... Pero la Blackwood la compensa...

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#584 Publicado: Mie Mar 29, 2017 3:47 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estupendas ilustraciones de los dioses de Essos!

http://imgur.com/ptFh749.jpg

Enlace:
http://klaradox.de/en/galerie/essos/historie/

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 39 de 39 Página < Anterior  1 2 3 ... 37 38 39
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB