Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
El lema de la casa Frey
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por Tarfful - Lun Oct 14, 2013 7:31 pm - 3825 lecturas
Autor Mensaje
Tarfful

Reg.: 14 Oct 2013
starstarstar

Género: Masculino
Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Oct 14, 2013 7:31 pm - Título del mensaje: El lema de la casa Frey Responder citando

Hola que tal, soy nuevo y busque por el foro pero no encontré nada al respecto por lo que hago la siguiente consulta:

¿Alguien sabe cual es el lema de los Frey?

Esto es muy raro ya que no ha aparecido en ningunos de los libros, ni me suena que Martin lo haya dicho en alguna entrevista.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Garra
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#2 Publicado: Lun Oct 14, 2013 8:54 pm - Título del mensaje: Re: El lema de la casa Frey Responder citando

Tarfful escribió el Lun Oct 14, 2013 7:31 pm :
Hola que tal, soy nuevo y busque por el foro pero no encontré nada al respecto por lo que hago la siguiente consulta:

Esto es muy raro ya que no ha aparecido en ningunos de los libros, ni me suena que Martin lo haya dicho en alguna entrevista.

Bienvenido al foro.
Pues hay muchas otras casas de las que no conocemos su lema, como por ejemplo los Tarth de las Tierras de la Tormenta, los Clegane de las Tierras del Oeste, los Redwyne de las Tierras del Dominio, los Blount de las Tierras de la Corona, los Royce de las Tierras del Valle, los Glover del Norte, los Qorgyle de Dorne y los Botley de las Islas del Hierro solo para mencionar uno de cada región de los Siete Reinos. Yo creo que todos tienen, es solo que Martin no nos los ha mencionado todos, por una de dos razones: o no lo considera relevante, o no se le han ocurrido todos los lemas. Se inventó muchas casas... aunque de varias de estas pudo mencionarlo en cualquier momento.

Dar gracias al autor por este mensaje
Tarfful

Reg.: 14 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 18, 2013 1:50 am - Título del mensaje: Re: El lema de la casa Frey Responder citando

Gracias por la bienvenida beugerard, comparto con vos esa teoría, pero me da vueltas en la cabeza que siendo la casa Frey tan mencionada en el libro y tan importante en el desarrollo de la trama, que no lo hayan indicado antes.
de todas maneras, busque en google y no encontré nada al respecto.
Saludos.-

beugerard escribió el Lun Oct 14, 2013 8:54 pm :
Tarfful escribió el Lun Oct 14, 2013 7:31 pm :

Bienvenido al foro.
Pues hay muchas otras casas de las que no conocemos su lema, como por ejemplo los Tarth de las Tierras de la Tormenta, los Clegane de las Tierras del Oeste, los Redwyne de las Tierras del Dominio, los Blount de las Tierras de la Corona, los Royce de las Tierras del Valle, los Glover del Norte, los Qorgyle de Dorne y los Botley de las Islas del Hierro solo para mencionar uno de cada región de los Siete Reinos. Yo creo que todos tienen, es solo que Martin no nos los ha mencionado todos, por una de dos razones: o no lo considera relevante, o no se le han ocurrido todos los lemas. Se inventó muchas casas... aunque de varias de estas pudo mencionarlo en cualquier momento.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#4 Publicado: Dom Dic 08, 2013 10:45 pm  Responder citando

es una gran pena que los Frey no tengan lema propio. yo propongo uno:
"¡Somos sabrosos!"

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#5 Publicado: Lun Dic 09, 2013 3:56 pm  Responder citando

mijuego escribió el Dom Dic 08, 2013 10:45 pm :
es una gran pena que los Frey no tengan lema propio. yo propongo uno:
"¡Somos sabrosos!"

Si es extraño el tema del lema de los Frey, pero ese lema es muy bueno, si leyeron los cuentos de Dunkan y Egg hasta ahi aparecen y el famoso viejo Walder Frey también, pero creo que no dicen nada acerce de su lema.

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#6 Publicado: Mar Dic 10, 2013 9:26 pm  Responder citando

Este sería un buen lema:
"ESTAMOS FRITOS". O en Alto Valyrio: "ESTAMOS FREYTOS" Mr. Green

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, Garra
daoaks
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

Reg.: 30 Sep 2014
starstar

Agradeció: 32 posts
Le agradecieron: 15 posts

#7 Publicado: Mar Oct 07, 2014 2:57 pm  Responder citando

"Somos taimados"?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#8 Publicado: Mar Oct 07, 2014 5:27 pm  Responder citando

Nos cruzamos de un lado al otro segun la ocacion

Mr. Green

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, mijuego
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#9 Publicado: Vie Oct 24, 2014 11:45 pm  Responder citando

Hola, gente!
Bueno, estuve gogleando, y me tropiezo con una curiosa – y para mí- novedosa teoría.
Un tío afirma que en Danza de Dragones, capitulo Theon, a Walder El Pequeño lo mató su primo, Walder el Mayor. Para afianzar su teoría, había colgado los párrafos correspondientes, que yo busque en mi copia de DdD:
Cita:
La nieve se iba desprendiendo de la capa de ser Hosteen a medida que avanzaba hacia la mesa principal; sus pisadas retumbaban contra el suelo. Lo seguía una docena de caballeros y soldados de los Frey, entre ellos, un niño al que Theon conocía bien: Walder el Mayor, que en realidad era el menudo, con cara de raposa y flaco como un palo. Tenía el pecho, los brazos y la capa salpicados de sangre.
[…]
El cadáver que ser Hosteen llevaba en brazos brillaba a la luz de las antorchas, con su armadura de escarcha rosa: el frío del exterior le había helado la sangre.
—El hijo de mi hermano Merrett. —Hosteen Frey dejó el cadáver en el suelo, ante el estrado—. Sacrificado como un cerdo y enterrado bajo un banco de nieve. ¡Era un niño!
«Walder el Pequeño —pensó Theon—. El grandote.
[…]
—¿Dónde habéis encontrado el cadáver?
—Bajo ese torreón que está en ruinas, mi señor—respondió Walder el Mayor—. El de las gárgolas viejas. —El chico llevaba los guantes empapados en la sangre de su primo—.

Y opina que:
Cita:
Walder el Mayor afirma haber encontrado el cuerpo de su primo. El cuerpo helado de su primo. Con sangre helada que parece escarcha rosa. Y sin embargo Walder el Mayor tenía el pecho, los brazos, y la capa salpicados de sangre, y sus guantes empapados en la sangre de su primo —es decir, estaba literalmente empapado con la sangre. ¿Cómo eso es posible si sólo encontrara el cadáver ya helado?  
Respuesta: no es posible.

Yo soy una neófita en medicina, pero intuyo que este forero tiene razón. La sangre no fluye de un cadáver, y menos aún de uno congelado ¿cierto?

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tridente, LaQueNoArde, mijuego, Elenei
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts

#10 Publicado: Sab Oct 25, 2014 5:07 am  Responder citando

arya27 escribió :
Hola, gente!
Bueno, estuve gogleando, y me tropiezo con una curiosa – y para mí- novedosa teoría.
Un tío afirma que en Danza de Dragones, capitulo Theon, a Walder El Pequeño lo mató su primo, Walder el Mayor. Para afianzar su teoría, había colgado los párrafos correspondientes, que yo busque en mi copia de DdD:
Cita:
La nieve se iba desprendiendo de la capa de ser Hosteen a medida que avanzaba hacia la mesa principal; sus pisadas retumbaban contra el suelo. Lo seguía una docena de caballeros y soldados de los Frey, entre ellos, un niño al que Theon conocía bien: Walder el Mayor, que en realidad era el menudo, con cara de raposa y flaco como un palo. Tenía el pecho, los brazos y la capa salpicados de sangre.
[…]
El cadáver que ser Hosteen llevaba en brazos brillaba a la luz de las antorchas, con su armadura de escarcha rosa: el frío del exterior le había helado la sangre.
—El hijo de mi hermano Merrett. —Hosteen Frey dejó el cadáver en el suelo, ante el estrado—. Sacrificado como un cerdo y enterrado bajo un banco de nieve. ¡Era un niño!
«Walder el Pequeño —pensó Theon—. El grandote.
[…]
—¿Dónde habéis encontrado el cadáver?
—Bajo ese torreón que está en ruinas, mi señor—respondió Walder el Mayor—. El de las gárgolas viejas. —El chico llevaba los guantes empapados en la sangre de su primo—.

Y opina que:
Cita:
Walder el Mayor afirma haber encontrado el cuerpo de su primo. El cuerpo helado de su primo. Con sangre helada que parece escarcha rosa. Y sin embargo Walder el Mayor tenía el pecho, los brazos, y la capa salpicados de sangre, y sus guantes empapados en la sangre de su primo —es decir, estaba literalmente empapado con la sangre. ¿Cómo eso es posible si sólo encontrara el cadáver ya helado?  

Yo soy una neófita en medicina, pero intuyo que este forero tiene razón. La sangre no fluye de un cadáver, y menos aún de uno congelado ¿cierto?
Sabemos que los Frey no se tienen mucho cariño los unos a los otros, lo cual es principalmente culpa del actual señor del cruce. Así que si consideraba que lograría una mejor posición en la escala matando a su primo, es muy probable que Walder el Mayor lo hubiera matado. También es posible que lo hubiera encontrado moribundo, y en lugar de ayudarlo, lo dejó morir. Igual, un Frey menos con el cual compartir la herencia. Sin embargo se me ocurren otras cosas. ¿Habrá alguien en Invernalia que está convenciendo a los habitantes del castillo de que es el momento ideal para deshacerse de personas molestas? Es como cuando hay un asesino en serie y alguien se aprovecha de eso para asesinar a alguien y cargarle otro muerto. Walder el Mayor sería entonces alguien que aprovechó el clima de sospecha generalizada para matar a un pariente que le era odioso. Y es posible que alguien le hubiera susurrado al oído esa idea. Así el fantasma de Invernalia no es alguien que va matando gente al azar, sino alguien que convence a otros de hacer su trabajo sucio.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#11 Publicado: Sab Oct 25, 2014 9:15 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Un tío afirma que en Danza de Dragones, capitulo Theon, a Walder El Pequeño lo mató su primo, Walder el Mayor.
Yo de medicina, nada. Pero malicio que está en lo cierto. ¡Vaya, Walder el Mayor era el mejor de los dos y resultó ser el asesino de su primo! Excelente y novedosa teoría!
beugerard escribió :
Así que si consideraba que lograría una mejor posición en la escala matando a su primo, es muy probable que Walder el Mayor lo hubiera matado. También es posible que lo hubiera encontrado moribundo, y en lugar de ayudarlo, lo dejó morir. Igual, un Frey menos con el cual compartir la herencia.
Si lo encontró moribundo y lo dejó morir, ¿para que manosearlo y empaparse de sangre? ¿O Walder el Mayor es otro de los mas estúpidos Frey? 5%: A no ser que, como su primo tardaba en pasar al mundo de los muertos, Walder el Mayor se arrodilló y lo acuchilló o estranguló y así fue como se manchó con la sangre fresca.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tridente
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#12 Publicado: Dom Nov 09, 2014 8:22 pm  Responder citando

Me ha encantado esa suposición!¡Pero que cojones! Walder el Mayor, el primo más tranquilo resultó ser el más peligroso y asesino!

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts

#13 Publicado: Jue Nov 13, 2014 2:06 pm  Responder citando

Efectivamente creo con esa teoría el forero ha acertado de pleno. El "villano menos pensado", muy típico de Martin.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#14 Publicado: Mar Nov 18, 2014 11:31 pm  Responder citando

Lo encontró congelado. Bien frío, como un "Frey-tonik en las rocas", listo para beber con el "Frey-pastel" 1:))

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Kalam mekhar
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#15 Publicado: Lun Nov 24, 2014 9:09 pm  Responder citando

Cita:
tiene razón, pues posiblemente fuese tal cual.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB