Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Otros-Caminantes Blancos
"El Gran Otro" ¿existe?
Responder
Tema creado por Shadeus - Mie Dic 10, 2014 10:03 pm - 1110 lecturas
Autor Mensaje
Shadeus

default avatar

Reg.: 27 Nov 2014
starstar

Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 11 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Dic 10, 2014 10:03 pm - Título del mensaje: "El Gran Otro" ¿existe? Responder citando

Buenas, primero que nada me presento. Soy jose de argentina. hace un par de meses que encontré el foro y ya me leí casi todo :)
Hay mucha información que había pasado por alto y un montón de teorías geniales.

Respecto del titulo del tema. Leí en varios lados que hacen referencia a el gran otro, líder (o héroe, o lo que sea) de los otros. Pero no recuerdo en ningún lado de los libros en donde salga una referencia a esto.
¿esta en algún lado de la historia?, ¿en que parte? así lo leo.
¿O, en realidad es otra de las teorías que hay?. Y se hizo muy popular.

Lo que me confundió  es que en varios lados hacen referencia a esto (la existencia del gran otro) como base para postear teorías y no me termina de cerrar porque no recuerdo que exista en los libros.

Saludos  Mr. Green

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Rhaella7, arya27, Ana
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#2 Publicado: Jue Dic 11, 2014 3:13 pm - Título del mensaje: Re: "El Gran Otro" ¿existe? Responder citando

Shadeus escribió :
Respecto del titulo del tema. Leí en varios lados que hacen referencia a el gran otro, líder (o héroe, o lo que sea) de los otros. Pero no recuerdo en ningún lado de los libros en donde salga una referencia a esto.
1) Bienvenido!  
2) El Gran Otro aparece mencionado por Melisandre. No recuerdo la frase exacta, ni el lugar, aunque malicio que en el Muro antes de quemar a Casaca de Matraca dice que vendrá: "El Gran Otro, cuyo nombre no debe pronunciarse"... (K:  (K:

Dar gracias al autor por este mensaje
Shadeus

default avatar

starstar

Argentina

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Dic 11, 2014 3:34 pm  Responder citando

:)6
muchas gracias, entonces son mas las cosas que me pase por alto.

pasa que, por comerse el libro rápido, me perdí millones de detalles.
a leer se ha dicho!!!!!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#4 Publicado: Jue Dic 11, 2014 4:49 pm - Título del mensaje: Re: "El Gran Otro" ¿existe? Responder citando

Tyri_On escribió :
Shadeus escribió :
1) Bienvenido!  
2) El Gran Otro aparece mencionado por Melisandre. No recuerdo la frase exacta, ni el lugar, aunque malicio que en el Muro antes de quemar a Casaca de Matraca dice que vendrá: "El Gran Otro, cuyo nombre no debe pronunciarse"... (K:  (K:

Bienvenido Shadeus!! Efectivamente lo menciona Melssandre cuando Jon estaba en las habitaciones de ella y ella le explica del uso de los polvos y le confiesa que Mance es Cabeza de matraca. creo que fue allí. Ahora me entra la duda también si los profesos de R´ollhor también lo mencionan en el momento en que Tyrion va al burdel y luego cae prisionero.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstar

Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#5 Publicado: Jue Dic 11, 2014 6:42 pm - Título del mensaje: Re: "El Gran Otro" ¿existe? Responder citando

Rhaella7 escribió :
Tyri_On escribió :
Shadeus escribió :
1) Bienvenido!  

Bienvenido Shadeus!! Efectivamente lo menciona Melssandre cuando Jon estaba en las habitaciones de ella y ella le explica del uso de los polvos y le confiesa que Mance es Cabeza de matraca. creo que fue allí. Ahora me entra la duda también si los profesos de R´ollhor también lo mencionan en el momento en que Tyrion va al burdel y luego cae prisionero.

Yo tampoco me acuerdo, pero por ahí iban los tiros.

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#6 Publicado: Jue Dic 11, 2014 11:21 pm - Título del mensaje: Re: "El Gran Otro" ¿existe? Responder citando

Tyri_On escribió :
Shadeus escribió :
1) Bienvenido!  
Yo encontré 3 referencias.
Tormenta de Espadas:
Melisandre:

"Uno es el de R'hllor, el Señor de la Luz, el Corazón de Fuego, el Dios de la Llama y de la Sombra. Contra él se alza el Otro Grande (el Gran Otro) cuyo nombre no debe pronunciarse, el Señor de la Oscuridad, el Alma de Hielo, el Dios de la Noche y del Terror.

—No hay más dioses que R'hllor y el Otro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar. —Los labios de Melisandre formaron una dura línea roja."

Danza:
Morroqo:
"—No hay más dioses que R’hllor y el Otro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar."

Melisandre:
"—El corazón es todo lo que importa. No desespereis, Lord Nieve. La desesperación es un arma del enemigo, cuyo nombre no puede pronunciarse."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, LaQueNoArde
Shadeus

default avatar

starstar

Argentina

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 12, 2014 4:29 pm  Responder citando

Gracias Rhaella, estuve buscando y hay algunas menciones. Pequeños detalles que si nos los buscas se te escapan.
voy a colgar acá los que encuentre, así podemos armar una especie de resumen de todo lo que se sabe del gran otro. y tenerlo como base para teorizar.

Storm of Swords - Cap :
"Uno es el de R'hllor, el Señor de la Luz, el Corazón de Fuego, el Dios de la Llama y de la Sombra. Contra él se alza el Otro Grande (el Gran Otro) cuyo nombre no debe pronunciarse, el Señor de la Oscuridad, el Alma de Hielo, el Dios de la Noche y del Terror.

Storm of Swords - Cap :
—No hay más dioses que R'hllor y el Otro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar. —Los labios de Melisandre formaron una dura línea roja."

Dance with Dragons - Cap31 Melisandre :
Y tenía miedo de soñar.  «El sueño es
una pequeña muerte, sueños de los susurros del Otro, que nos arrastrará a todos a su
noche eterna».

Dance with Dragons - Cap31 Melisandre :
Se preguntó si había sido su rostro el que había visto, mirándola
desde las llamas. «No. Seguramente no. Su cara seria más aterradora que eso, fría, negra
y demasiado terrible  para que  cualquier hombre  pudiera contemplarla  y  vivir».  

Dance with Dragons - :
Morroqo:
"—No hay más dioses que R’hllor y el Otro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar."

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Shadeus

default avatar

starstar

Argentina

#8 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 12, 2014 5:06 pm  Responder citando

Al parecer "el Gran Otro" es un dios. opuesto a R'hllor.
eso (en principio) descartaría la idea de que es el rey de la noche, o cualquier humano.
A menos que no sea una deidad si no alguien poderoso que a través de las leyendas termino siendo una deidad del mal.

esta bueno esto de buscar referencias en los libros, así podemos crear teorías mas concretas. Voy a seguir buscando referencias y agregarlas arriba.

saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, reina azul, Garra, Ana
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#9 Publicado: Mie Oct 12, 2016 10:50 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Shadeus escribió el Vie Dic 12, 2014 5:06 pm :
Al parecer "el Gran Otro" es un dios. opuesto a R'hllor.
Se vislumbra como Dios & Satanás en la tradición cristiana.

Las teorías de Los Otros y su Dios (?) "el Gran Otro".
La Vieja Tata declara que son frías cosas muertas que odian a los vivos, pero George R. R. Martin escribió:
“Los Otros no están muertos. Ellos son extraños, bellos… pienso, oh… en Sidhe hechos de hielo, algo así… una clase diferente de vida… inhumana, elegante, peligrosa.”

Los Otros son expertos espadachines, usan espadas de cristal tan frías que fragmentan cualquier objeto que tocan, incluso las espadas de acero de la Guardia de la Noche. Cuando se le preguntó si sabe de qué sustancia está hecha una espada de Otros, Martin contestó:
“De hielo. Pero no igual al hielo común. Los Otros pueden hacer cosas de hielo que no podemos ni imaginar.”

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida."
Enlace:
http://galeon.com/jdet/libros/6vientos.htm/

Entre misterios del pasado, secretos se develan, cosas del pasado se desentierran. O séase:
Me parece que ya no solo en los libros y comentarios de G. Martin, sino en la serie de TV nos están mostrando las diferencias jerárquicas entre los Caminantes Blancos y sus esclavos cadáveres humanos.
En el escalón mas alto:
1) Caminantes Blancos-Otros-Elfos de Sangre Pura, príncipes, reyes, señores y vasallos de la casa real y el (¿dios?) El Gran Otro que llevaría esta facha:

(Argumento a favor: el Comandante n°13 de la Guardia de la Noche (Stark) no se chiflaría por una friki deforme para luego convertirse en el horripilante y odiado Rey de la Noche. La mujer-caminante blanca-elfa (princesa, quizás), seguramente era de una belleza alucinante. Claro que no me creo que veremos a ningún Caminante Blanco "bello" en la serie. Y recuerden que Lucifer era un ángel muy hermoso y existe también la denominación de Luzbel (Luz bel) que significa "Luz Bella"... Sigo:

2) Caminantes Blancos, con sangre humana, formados de bebés humanos (como los hijos de Craster): son los soldados entrenados. Entre ellos también hay diferentes grados, o categorías u ocupaciones: jefes, comandantes o generales, soldados, rastreadores, buscadores de bebes, entrenadores, etc. Pero su apariencia de subespecie cuasi humana es totalmente friki... Very Happy

(Argumento a favor: el foco primordial radica en la elección de BEBES varones, únicamente niños recién nacidos)

3) Espectros: carne muerta, soldados rasos, humanos-zombies.

Hasta la siguiente entrada, que "Se Acerca el Invierno"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Otros-Caminantes Blancos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB