Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
El futuro de Arya, Sansa, Bran, Rickon y Jon
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 35 36 37  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mar Ene 08, 2013 4:37 pm - 47868 lecturas
Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#526 Publicado: Sab Mar 19, 2016 4:45 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y relacionado con el punto de Bran Stark Verdevidente y los muertos.
Cita:
—Ojalá los huesos hablaran —gruñó el Viejo Oso. —Se dice que los niños del bosque podían hablar con los muertos. (Choque de Reyes. Jon)

Esta es la 2a. alusión respecto de la habilidad de los verdevidentes de hablar o revivir a los muertos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, arya27
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#527 Publicado: Dom Mar 27, 2016 5:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió el Jue Feb 11, 2016 2:23 pm :
Arya-Nadie-Stark hace eso precisamente: evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.
Me encanta Arya. Con el fin de sobrevivir, Arya se verá forzada a tomar decisiones difíciles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor por Invernalia. Porque una elección puede transformarla, o puede destruirla, pero también una elección la define.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#528 Publicado: Vie Abr 15, 2016 3:23 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Jon Nieve es uno de los norteños que no solo conoce al dedillo todo el Norte, las familias nobles y los clanes norteños, sino, tambien, a la Guardia de la Noche.
Acompañaba a Lord Eddard Stark a visitar los clanes, conoce las rutas, caminos ocultos, arroyos, bosques, costumbres y temperamentos de los norteños. Eso quedó patente en sus conversaciones con Stannis, indicándole que hacer para atraer a los norteños a su causa y la ruta por donde tendría que ir para poder tener exito en su futuro ataque.

No sé, es una supocicion mía, pero resumiendo, es el único con plena personalidad de un Stark que podría ser un nuevo lider en el Norte y -no es moco de pavo- aceptado por los norteños.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Tyri_On
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#529 Publicado: Sab Abr 16, 2016 3:54 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Jon Nieve es uno de los norteños que no solo conoce al dedillo todo el Norte, las familias nobles y los clanes norteños, sino, tambien, a la Guardia de la Noche.
Acompañaba a Lord Eddard Stark a visitar los clanes, conoce las rutas, caminos ocultos, arroyos, bosques, costumbres y temperamentos de los norteños. Eso quedó patente en sus conversaciones con Stannis, indicándole que hacer para atraer a los norteños a su causa y la ruta por donde tendría que ir para poder tener exito en su futuro ataque.

No sé, es una supocicion mía, pero resumiendo, es el único con plena personalidad de un Stark que podría ser un nuevo lider en el Norte y -no es moco de pavo- aceptado por los norteños.
Si no fuera parte de la guardia de la noche...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 554 posts

#530 Publicado: Sab Abr 16, 2016 9:38 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
arya27 escribió :

Eso no es un impedimento si: Jon ha muerto (y vuelve después) y si la Guardia se disuelve, como parece evidente que sucederá.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, arya27, winterfell
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#531 Publicado: Dom Abr 17, 2016 10:36 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sí, yo estaba conjeturando sobre el futuro de Jon, después de la caída del Muro, y la Guerra por el Amanecer. Mi suposición se basa en que Martin escribió en el borrador que Jon es uno de los 5 sobrevivientes. Solo suposiciones mientras esperamos....  

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#532 Publicado: Mar Abr 19, 2016 3:15 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

eowyn escribió :
beugerard escribió :
arya27 escribió :

Eso no es un impedimento si: Jon ha muerto (y vuelve después) y si la Guardia se disuelve, como parece evidente que sucederá.
Yo pienso que Rickon es el verdadero heredero de los Stark. Será apoyado por Puerto Blanco y cuando todos sepan quien es, el 90% del norte se le unirá. El prejuicio contra los bastardos sigue siendo muy grande, como para que la gente acepte a Jon. Arya, "Arya" y Sansa son mujeres y Bran se evaporó más allá del Muro. Rickon y Peludo juntos son más poderosos y llamativos que cualquier otro Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 36 posts
Le agradecieron: 167 posts

#533 Publicado: Mie Abr 20, 2016 3:23 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
eowyn escribió :
beugerard escribió :
arya27 escribió :

Yo pienso que Rickon es el verdadero heredero de los Stark. Será apoyado por Puerto Blanco y cuando todos sepan quien es, el 90% del norte se le unirá. El prejuicio contra los bastardos sigue siendo muy grande, como para que la gente acepte a Jon. Arya, "Arya" y Sansa son mujeres y Bran se evaporó más allá del Muro. Rickon y Peludo juntos son más poderosos y llamativos que cualquier otro Stark.

Opino lo mismo, Rickon ha sido dejado de lado creo yo a propósito tanto tiempo no solo por su edad sino porque de todos los varones hijos de Eddard es el único que queda con plenos derechos sobre el norte; una vez sea localizado por Puerto Blanco sera la señal que todo el norte ha esperado para volver a unirse bajo el estandarte del huargo.

Jon creo que incluso recibiendo la legitimación por parte de Robb no buscara Invernalia ni muchos se entrometerá con los derechos de Rickon, su honor no se lo permitiría, pero si creo que por su edad será quien ejerza el liderazgo que necesitará el norte en la guerra por el amanecer.

Jon al conocer lo que se viene buscara el apoyo del norte para hacerle frente.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, beugerard, Tridente, Miquel_Q
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#534 Publicado: Dom May 01, 2016 6:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

reina azul escribió el Mie Ago 13, 2014 6:48 pm :
beugerard escribió :
Y los Stark se extinguen...
yo espero que no, que Bran o Rickon o Jon (si se confirma que Robb Stark le otorgó el apellido Stark) alguno de los varones se case y tenga hijos para que el apellido no desaparezca. Yo me sentiría muy triste si Martin tiene planeado algo así para el final de la saga.
Tal vez repito algo ya comentado, pero creo que no está de mas repetirlo: Bran no podrá engendrar hijos. Martin lo especifica en Juego de Tronos. Cap. Eddard.
Cita:
—Quería ser caballero —le decía Arya—. Caballero de la Guardia Real. ¿Podrá serlo?
—No —replicó él. No tenía sentido mentir—. Pero algún día puede ser el señor de una gran fortaleza, y sentarse en el Consejo del rey. Puede erigir castillos como Branden el Constructor, o navegar en un barco por el mar del Poniente, o adoptar las creencias de tu madre y llegar a ser Septon Supremo.
«Pero nunca volverá a correr detrás de su lobo —pensó con una tristeza que no se podía expresar con palabras—. Ni yacerá con una mujer, ni sostendrá en los brazos a su hijo.»

Así las cosas, preservar el apellido Stark recae en Rickon o Jon, y si Bran será "el señor de una gran fortaleza", como augura su padre, o sea de Invernalia, podrá legitimar a su primo Jon, o Howland Reed le entregará el decreto real de Robb Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 163 posts

#535 Publicado: Lun May 23, 2016 5:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Después de haber visto el 6x05 (además de enfadarme) me ha dado por pensar y es que creo que todos tenemos clara una cosa: a los Stark que se quedan sin lobito le pasan cosas malas.

- Muere Dama = Sansa se convierte en la protagonista de 'Una serie de catastróficas desdichas'
- Muere Viento Gris = A Robb le hacen mitad lobo a la fuerza para que no se sienta solo.
- Muere Peludo (en la serie) = ¿Qué pasará con Rickon? Cierto que la en la serie y para los cánones en que se basa, podría ser un chico casi adulto, pero no olvidemos que en los libros es apenas un niño. Un niño del que se dice que es más bestia que niño. ¿Cómo le afectaría la muerte de su mitad? Creo que es el personaje que más simbiosis tiene con su lobo. De hecho, siempre he pensado que Rickon era tan pequeño cuando le dieron a Peludo que warguea sin saber conscientemente lo que está haciendo.

Y ahí va mi teoría, que me desvio. Hace muchos, muchos años, leí una trilogía de Philip Pullman, la trilogía en si se llama Materia Oscura y la parte que acabo de recordar es esta:

Daimonion
Un daimonion es el alma de la persona que habita fuera de su cuerpo en forma animal. Han sido creados por el escritor Philip Pullman en su trilogía de novelas de fantasía La Materia Oscura.

El mundo en el que se desarrolla la mayor parte de la historia es bastante parecido al nuestro, aunque algunas diferencias son sustanciales: en él las almas de los seres humanos habitan fuera de sus cuerpos, adoptando la forma de una criatura llamada daimonion. Adoptan la forma de un animal, por lo general de sexo opuesto a su propietario. Los daimonion de los niños pueden cambiar de forma entre la de distintos animales, pero al llegar a la pubertad el daimonion pierde esa capacidad, y conserva la forma con la que más identificado se siente. Según ciertos estudios, este fenómeno podría estar relacionado con la mayor o menor cantidad de polvo que se acumula en torno a niños y adultos. Están fuertemente ligados al ser humano con el que están vinculados, siendo tan fuerte este vínculo que un ser humano normal no puede separase de su daimonion jamás, ni siquiera más allá de una pequeña distancia. Si el vínculo es cortado, el ser humano se transforma en algo muy parecido a un zombi, una persona que aparenta no tener espíritu.

Las brujas sin embargo pueden separarse ilimitadamente de los suyos tras una ceremonia que consiste en entrar en cierto universo paralelo. Por alguna misteriosa razón, el vínculo con sus daimonion cambia y no tienen la restricción de la distancia.

Cuando un ser humano muere, su daimonion también muere y desaparece para siempre.

La palabra usada en la versión inglesa de los libros es dæmon, que es una referencia directa de la mitología griega, donde el dæmon (Δαίμων) es un término utilizado para referirse a diferentes realidades que comparten los rasgos fundamentales de lo que en otras tradiciones se denominan ángeles y demonios.

Sócrates decía que se dejaba orientar por su dæmon, lo llama «voz profética dentro de mí, proveniente de un poder superior», o también «señal de Dios». Es la voz de la interioridad, que le advertía a él cuando cometía errores pero nunca le dijo qué hacer o lo presionó en lo siguiente a no hacerlo. Sostuvo que todos poseen un dæmon interior.

El concepto del daimonion recuerda las Fylgjas de la mitología nórdica.

En lo libros, las personas que pierden a los daimonions, pierden completamente su voluntad, son dóciles y manejables. Me recuerdan enormemente a Sansa.
Y a su vez a Arya y su capacidad de seguir conectada a Nymeria a pesar de la distancia.
Y por último Robb, aunque redundante, al morir el, muere Viento Gris (Claro que esto no tuvo lugar por causas naturales)

El primer libro, Luces del Norte, fue publicado un año antes que Juego de Tronos. Y al recordarlo, no he podido evitar compartirlo con vosotros

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Ana, Garra, reina azul, Miquel_Q, Flóki-Ta
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#536 Publicado: Lun May 23, 2016 9:20 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió el Dom May 01, 2016 6:57 pm :
reina azul escribió el Mie Ago 13, 2014 6:48 pm :
beugerard escribió :
Y los Stark se extinguen...
yo espero que no, que Bran o Rickon o Jon (si se confirma que Robb Stark le otorgó el apellido Stark) alguno de los varones se case y tenga hijos para que el apellido no desaparezca. Yo me sentiría muy triste si Martin tiene planeado algo así para el final de la saga.
Tal vez repito algo ya comentado, pero creo que no está de mas repetirlo: Bran no podrá engendrar hijos. Martin lo especifica en Juego de Tronos. Cap. Eddard.
Cita:
—Quería ser caballero —le decía Arya—. Caballero de la Guardia Real. ¿Podrá serlo?
—No —replicó él. No tenía sentido mentir—. Pero algún día puede ser el señor de una gran fortaleza, y sentarse en el Consejo del rey. Puede erigir castillos como Branden el Constructor, o navegar en un barco por el mar del Poniente, o adoptar las creencias de tu madre y llegar a ser Septon Supremo.
«Pero nunca volverá a correr detrás de su lobo —pensó con una tristeza que no se podía expresar con palabras—. Ni yacerá con una mujer, ni sostendrá en los brazos a su hijo.»

Así las cosas, preservar el apellido Stark recae en Rickon o Jon, y si Bran será "el señor de una gran fortaleza", como augura su padre, o sea de Invernalia, podrá legitimar a su primo Jon, o Howland Reed le entregará el decreto real de Robb Stark.
Se ha dicho que el decreto o testamento de Robb legitimiza a Jon y le otorga el apellido Stark. Pero siempre he encontrado un problema con esa teoría. El rey que lanzó ese decreto fue asesinado, sin descendientes,  y el Reino del Norte y Los Ríos fue reabsorbido por Los Siete Reinos. Esto significa que sus decretos perdieron toda validez. De hecho en Desembarco del Rey y en las Islas del Hierro nunca lo consideraron un rey, no tienen ningún motivo para referendar sus decisiones y darle el apellido Stark y/o Invernalia a  Jon. Mientras los Baratheon/Lannister se sienten en el Trono de Hierro, Jon nunca será un Stark. Se volvería demasiado peligroso.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#537 Publicado: Mar Sep 06, 2016 7:57 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Nyeder escribió el Lun May 23, 2016 5:46 pm :
En lo libros, las personas que pierden a los daimonions, pierden completamente su voluntad, son dóciles y manejables. Me recuerdan enormemente a Sansa.
Y a su vez a Arya y su capacidad de seguir conectada a Nymeria a pesar de la distancia.
Y por último Robb, aunque redundante, al morir el, muere Viento Gris (Claro que esto no tuvo lugar por causas naturales)

El primer libro, Luces del Norte, fue publicado un año antes que Juego de Tronos. Y al recordarlo, no he podido evitar compartirlo con vosotros
 :)6 Muchas por compartir.

Por cierto referente a Arya, conjeturo que en Vientos va a regresar a Poniente con el don de proporcionar el regalo de la muerte, solo espero que Martin no la encasille del todo en ese aspecto como si fuese el eje central de su existencia.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#538 Publicado: Jue Feb 23, 2017 3:05 pm - Título del mensaje: Re: Rickon Stark Responder citando

beugerard escribió el Mar Abr 19, 2016 3:15 am :

Thomkea escribió el Mie Abr 20, 2016 3:23 am :
Opino lo mismo, Rickon ha sido dejado de lado creo yo a propósito tanto tiempo no solo por su edad sino porque de todos los varones hijos de Eddard es el único que queda con plenos derechos sobre el norte; una vez sea localizado por Puerto Blanco sera la señal que todo el norte ha esperado para volver a unirse bajo el estandarte del huargo.

Jon creo que incluso recibiendo la legitimación por parte de Robb no buscara Invernalia ni muchos se entrometerá con los derechos de Rickon, su honor no se lo permitiría, pero si creo que por su edad será quien ejerza el liderazgo que necesitará el norte en la guerra por el amanecer.

Jon al conocer lo que se viene buscara el apoyo del norte para hacerle frente.
Ayer me detuve en el pasaje de Festín y noté esta pequeña pista sobre Skagos cuando Sam está navegando a Braavos.

"La isla, situada en la entrada de la bahía de las Focas, era una tierra enorme, montañosa, imponente, habitada por salvajes. Sam había leído que vivían en cuevas y en sombrías fortalezas de las montañas, e iban a la guerra a lomos de grandes unicornios lanudos. Skagos significaba «piedra» en la antigua lengua. Los skagosis se autodenominaban hijos de la piedra, pero los norteños los llamaban skaggs a secas, y no les tenían demasiado afecto."

Rickon montando un unicornio lanudo... por favor George haz que esto suceda.  :)6
Aunque realmente me interesa ver / leer Skagos, un lugar en las fronteras de la civilización, en algún lugar entre la cultura de los 7reinos y la de los salvajes, el Pueblo Libre. No sabremos realmente cómo es Skagos, sin embargo, interesante ver cómo Osha interactúa con los skagosis, ya que podrían ser culturalmente más cercanos a los salvajes, incluso se puede ver en un mapa que la isla va un poco más allá del limite del Muro.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 181 posts
Le agradecieron: 198 posts

#539 Publicado: Sab Mar 04, 2017 1:12 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo a Rickon lo veo más en el papel que nos muestran de Arya en la serie (o de Ivar en Vikings), el problema es que es muy peque así que no sé cuánto le queda... necesita todo el tiempo de un protector.

A Jon, si es Melisandre quien lo revive, lo veo muriendo en la batalla contra los Otros. Pero si en realidad no está muerto (que es lo que siempre creí), sino gravemente herido, entonces sí creo que puede llegar al final de la historia.
El tema con su legitimación pasa más que nada por la lealtad de los norteños, porque Robb era un rebelde a los ojos de la corona. Aquellos que siguen apoyando a los Stark no van a dudar en seguirlo.

Sansa es un misterio para mí. Me gustaría que Petyr arregle un matrimonio con Griff el Joven pero no creo que pase.  

Arya... otro misterio. A Poniente tiene que volver, el tema es cómo.
Me gusta la idea de que escucha todo lo relacionado a Jeyne Poole y decide volver para poner a los traidores en su lugar.
También me gusta una teoría loca que leí una vez en la que decían que mataría a Daenerys, usaría su rostro, y terminaría gobernando (y nosotros no nos enteraríamos de esto hasta el desenlace, siendo ese el giro final).  1:))

Bran... odio la idea de que se quede eternamente en esa cueva   espero que en el algún momento pueda salir y tenga un final feliz. Pero, tengo la sensación de que será necesario su sacrificio para traer la luz de nuevo al mundo...  Crying or Very sad

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos, Tyri_On, Garra, Ana
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#540 Publicado: Sab Mar 04, 2017 10:40 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es cierto, el misterio rodea a la mayoría de los Stark, pero Jon se lleva el premio mayor, por ser -además- medio dragón, así que vayamos con las fascinantes conjeturas de to´ colores:

a) estaba gravemente herido y su sangre "humeante" de dragón le salvó de morir en el hielo.
b) murió, pero lord Brynden y Bran (con Fantasma, el nexo mágico), regresaron a Jon-warg-dragón a su segunda vida.
c) la presencia de ambas fuerzas mítico-religiosas de hielo y fuego (Bran, Brynden, Fantasma + Melisandre) salvaron a Jon de la muerte. Prácticamente está confirmado que él es el hijo de Lyanna & Rhaegar: el hijo de Hielo y Fuego, él es la "Canción de Hielo y Fuego".
d) Jon no podrá dejar la Guardia hasta el final de la Guerra por el Amanecer. Me parece bastante obvio que - por segunda vez- Martin no permite que Jon abandone la Guardia o el Muro.
e) En el sueño Jon sostiene en su mano la espada Garra en la cima del Muro enfrentando a los Otros. Melisandre (bruja roja de fuego) ve a Nieve en las llamas cuando trata en invocar la imagen de Azor Ahai, en claro paralelismo con el héroe legendario y la Dueña de Luz.
f) Mientras tanto, el maestre Aemon Targaryen (dragón rojo de fuego) asegura que El Príncipe Que Fue Prometido es Daenerys, la princesa que salió del fuego e hizo eclosionar 3 huevos de piedra = 3 dragones imprescindibles para luchar con los seres helados en la Guerra por el Amanecer.
g) resumiendo: parecería que Jon es el nuevo Azor Ahai y Daenerys La Princesa que fue Prometida. Héroe, espada, dragones de fuego y bichos de hielo, tutti frutti  (;)  

Un abrazo de oso. Nos leemos.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Flóki-Ta, beugerard, Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 36 de 37 Página < Anterior  1 2 3 ... 35 36 37  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB