Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
El futuro de Arya, Sansa, Bran, Rickon y Jon
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 34 35 36 37  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mar Ene 08, 2013 4:37 pm - 47763 lecturas
Autor Mensaje
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 547 posts

#511 Publicado: Dom Ene 03, 2016 10:33 pm  Responder citando

Yo por el contrario creo que Rickon se perderá en un mundo salvaje. No lo recuperarán. Su corta edad y los pocos recuerdos y afectos que uno tiene siendo tan pequeño, unidos a su vida salvaje, impedirán un regreso sólido de este personaje. Dudo mucho que vuelva a ser un Stark de forma pública y estable. Es uno de los personajes que más lástima me da. Lo suyo sí que fue una putada. Recordad que en la serie es un niño grandecito, pero en los libros tiene sólo 3 o 4 años cuando cae su padre. ¿Cuántos recuerdos tenemos de antes de los 5 años? Cuatro flashes que la memoria desdibuja. Y gracias.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#512 Publicado: Mar Ene 05, 2016 12:10 am  Responder citando

Tyri_On escribió :
Yo me resisto a creer que Martin "arborice" a Bran en la Brancueva. Bran y Verano deben salir de la cueva en algún momento. Bran no requiere una conexión física con un árbol con el fin de acceder a la red de arcianos/arboles corazón.
Coincido con esta parte. Por un lado, creo que es claro que Bran está siendo preparado como sucesor de Cuervo de Sangre como "el último verdevidente". Por otro, Cuervo de Sangre fue capaz de vivir una vida plena fuera de la cueva antes de alojarse en ella. Bran podría tener un destino parecido: despues de la Guerra por el Amanecer saldrá de la cueva, vía Camino de Gorne (cuevas subterráneas que unen las tierras más allá del Muro y el Norte) y vivirá en Invernalia.
Suposiciones...  No hay mucho más que hacer hasta que salga "Vientos".... y tendremos algo de material nuevo para comentar... Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#513 Publicado: Mie Ene 20, 2016 11:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

arya27 escribió el Mar Ene 05, 2016 12:10 am :
Tyri_On escribió :
Yo me resisto a creer que Martin "arborice" a Bran en la Brancueva. Bran y Verano deben salir de la cueva en algún momento. Bran no requiere una conexión física con un árbol con el fin de acceder a la red de arcianos/arboles corazón.
Coincido con esta parte. Por un lado, creo que es claro que Bran está siendo preparado como sucesor de Cuervo de Sangre como "el último verdevidente". Por otro, Cuervo de Sangre fue capaz de vivir una vida plena fuera de la cueva antes de alojarse en ella. Bran podría tener un destino parecido: despues de la Guerra por el Amanecer saldrá de la cueva, vía Camino de Gorne (cuevas subterráneas que unen las tierras más allá del Muro y el Norte) y vivirá en Invernalia.
Suposiciones...  No hay mucho más que hacer hasta que salga "Vientos".... y tendremos algo de material nuevo para comentar... Wink
Me parece que Bran reúne todas las papeletas para liderar "la Venganza del Norte". No porque no quisiera que fuese Sansa o Arya, o Jon, sino por simple sentido común. Bran es el futuro Gran Verdevidente con poderes extraordinarios (según Martin). Puede ver TODO, el presente, pasado y futuro, incluyendo los sucesos previos y posteriores de la Boda Roja, por poner un ejemplo.
Cita:
—Jaime Lannister os envía recuerdos —dijo. Clavó la espada en el corazón de su hijo y la retorció. [...]
Luego sintió el acero en la garganta, y su mordisco fue rojo y frío. [TdE.Catelyn]

Eso me recuerda que Bran es en realidad, una de las pocas razones por las que creo que Jaime Lannister  podría seguir viviendo por algún tiempo. Desde el primer libro, siempre he sentido que, de algún modo, tendría que haber otro encuentro y/o enfrentamiento entre Bran y Jaime. Tal vez sólo será Bran viendo a través de un árbol, pero creo que tiene que ver a Jaime de nuevo y reconocerlo como el hombre que lo empujó a la muerte.
Cita:
Trató de hacer memoria. Un rostro surgió de la niebla gris, brillante, dorado, y se cernió sobre él.
—Qué cosas hago por amor —dijo.
Bran gritó.
—Olvídate de eso —chilló mientras echaba a volar y graznaba—. No pienses en eso, es lo que menos falta te hace, olvídalo, olvídalo...Volvió a posarse sobre Bran, esta vez en el hombro, y lo picoteó hasta que el rostro brillante y dorado se esfumó.

El hecho de que Bran hasta el momento no se ha acordado de cómo llegó a "caer" es algo que se deja intencionalmente sin resolver para plasmar el suspenso en otro momento de la historia.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Miquel_Q, LaQueNoArde, arya27
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#514 Publicado: Sab Ene 23, 2016 11:57 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :
Me parece que Bran reúne todas las papeletas para liderar "la Venganza del Norte". No porque no quisiera que fuese Sansa o Arya, o Jon, sino por simple sentido común. Bran es el futuro Gran Verdevidente con poderes extraordinarios (según Martin). Puede ver TODO, el presente, pasado y futuro, incluyendo los sucesos previos y posteriores de la Boda Roja, por poner un ejemplo.
Quizás. Pero Bran, tullido e inmovilizado, imagino que podría ser el lider "mental" y enviará sus visiones desde Verano a los 3 lobos hermanos: Fantasma (Jon), Nymeria (Arya) y Peludo (Rickon)). Por lo que Jon, Arya y (quizás) Rickon, verán exactamente lo mismo que Bran y serán los ejecutores físicos de la venganza.
Solo nos queda conjeturar sobre lo que se viene....  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, mijuego
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#515 Publicado: Mar Ene 26, 2016 12:18 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Garra escribió :
Quizás. Pero Bran, tullido e inmovilizado, imagino que podría ser el lider "mental" y enviará sus visiones desde Verano a los 3 lobos hermanos: Fantasma (Jon), Nymeria (Arya) y Peludo (Rickon)). Por lo que Jon, Arya y (quizás) Rickon, verán exactamente lo mismo que Bran y serán los ejecutores físicos de la venganza.
Solo nos queda conjeturar sobre lo que se viene....  
Me temo que Brienne matará a Jaime, pero una parte de mí simplemente no puede evitar la sensación de que sería tan increíblemente irónico. El le salvó la vida y ella se la quitará.

..aunque mientras escribo esto, se me ocurrió que Martin es el puto amo de la ironía y astucia.  
Y tal vez descubriremos en "Vientos" que fue Bran, quien envió aquella pesadilla a Jaime y que hizo que este regresara a Harrenhal y salvara a Brienne...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 858 posts

#516 Publicado: Mar Ene 26, 2016 3:06 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :
El hecho de que Bran hasta el momento no se ha acordado de cómo llegó a "caer" es algo que se deja intencionalmente sin resolver para plasmar el suspenso en otro momento de la historia.
Garra escribió :
Me temo que Brienne matará a Jaime, pero una parte de mí simplemente no puede evitar la sensación de que sería tan increíblemente irónico. El le salvó la vida y ella se la quitará.

..aunque mientras escribo esto, se me ocurrió que Martin es el puto amo de la ironía y astucia.  
Y tal vez descubriremos en "Vientos" que fue Bran, quien envió aquella pesadilla a Jaime y que hizo que este regresara a Harrenhal y salvara a Brienne...
A mí me suele pasar lo mismo, las hipotesis son razonables, sumando el hecho de que Brienne tiene parte de Hielo de los Stark.
Es fascinante la idea de que Jaime el Matarreyes, que traicionó a 2 reyes, se folla a su hermana, el padre de Bastardos Reales, será atormentado y perseguido y tal vez ejecutado por el poder (mágico)de un crío a quien arrojó al vacio hace años y al que ni recuerda.

Dar gracias al autor por este mensaje
Vertig0
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 19 Abr 2014
starstarstar

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 32 posts

#517 Publicado: Mie Ene 27, 2016 1:39 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Mientras leía pensaba que Jaime esta siendo "redimido" a nivel de historia, nos hacen quererlo más y entender porque es/era tan hijo de puta.

Ahora, en estilo Martin, puede ser la despedida como darle un paso a algo más importante.

No me imagino a Bran liderando ninguna venganza, al menos yo creo que alguien que tiene la capacidad de ser omnisciente no será enviando a "trincheras" mientras no esté listo.
Creo que Cuervo de Sangre lo dejará preparado y por lo tanto con la sabiduría necesaria para no buscar venganza, a fin de cuentas, su caída influyo mucho en todos los sucesos. Si él puede ver el futuro, sabría que todo pasó por algo.

Respecto a Rickon, me cuesta imaginarme cualquier cosa con él, sin embargo de verlo en un "trono" lo veo antes "más allá del muro" que en Invernalia.

Sansa... es lejos el personaje que más detesto, recuerdo leer los libros, terminar un capitulo, dar vuelta la página, leer "Sansa" y dejar la lectura para después, así que no creo que pueda dar una opinión.

Lo de Arya a veces me marea y no se para donde va, su historia a veces parece importante y a veces que estuvieran haciendo tiempo mientras ocurren los demás sucesos.

Creo que es hora de una re-lectura para re-conectar con todo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, reina azul
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#518 Publicado: Mie Feb 03, 2016 10:12 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Nueva e interesante deducción en el foro reddit

Usuario#1
Cita:
Arya no es Nadie. Y nunca será Nadie. Ella es, ha sido, y siempre será Arya Stark, la hija de Lord Eddard Stark de Invernalia.

Usuario#2:
Cita:
Arya es Ulises de esta historia, tienen un montón de paralelos que puedo listar, pero para este contexto voy a hablar solamente de Nadie. Nadie es una referencia a Ulises también, es sólo otro disfraz que ambos tienen. Con el fin de derrotar al cíclope Polifemo que empezó a comer a sus camaradas, Ulises le ofrece vino y llama a sí mismo Nadie. Después de que Polifemo borracho, cayó dormido, Odiseo ordena a sus hombres que lo cieguen. Polifemo despierta alarmado y llama a sus propios amigos en busca de ayuda, gritando "¡Nadie me hirió." No podían entender su declaración.
 Espero sus comentarios, así como nuevas ideas...   Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tridente, Ana, Carlos, LaQueNoArde, arya27, mijuego
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#519 Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:03 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gran post!!

Y otra derivación de la mitologia griega de Ulises:

"En la mitología griega, Polifemo es el más famoso de los cíclopes, hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un sátiro.

Poseidón es el dios de las aguas y, como «Agitador de la Tierra».
Polifemo se bebió todo el vino, se emborrachó y se quedó dormido."

Paralelismos:
Euron Greyjoy: "Soy la tormenta, mi señor. Soy la primera tormenta y la última"
Euron Greyjoy es un marino, con un solo ojo.
Euron bebe el vino "color de ocaso"
El sacerdote rojo Morroqo distingue varias amenazas contra Daenerys en las llamas:
"Una cosa alta y retorcida con un ojo negro y diez largos brazos, navegando en un mar de sangre."

Preguntas:
a) ¿Polifemo es Euron Greyjoy Ojo de Cuervo?
b) ¿Arya-Nadie emborrachará y cegará a Euron?
c) ¿Arya-Nadie se aliará con Daenerys?
   sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Carlos, arya27
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#520 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 09, 2016 1:28 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
Gran post!!

Paralelismos:
Euron Greyjoy: "Soy la tormenta, mi señor. Soy la primera tormenta y la última"
Euron Greyjoy es un marino, con un solo ojo.
Euron bebe el vino "color de ocaso"
El sacerdote rojo Morroqo distingue varias amenazas contra Daenerys en las llamas:
"Una cosa alta y retorcida con un ojo negro y diez largos brazos, navegando en un mar de sangre."

Preguntas:
a) ¿Polifemo es Euron Greyjoy Ojo de Cuervo?
b) ¿Arya-Nadie emborrachará y cegará a Euron?
c) ¿Arya-Nadie se aliará con Daenerys?
   sjy
Vaya!   Es una teoría sumamente interesante y relacionada con CdHyF.
Cita:
Arya es Ulises de esta historia

1)Polifemo a Ulises: - ¿Quién eres?
- Nadie.

El Hombre Bondadoso a Arya Stark: - ¿Quién eres?
- Nadie.

2) Polifemo: "“Amigos, Nadie me mata con astucia, no con fuerza”.
Arya mataría de igual manera.

Quizás es otra pista acerca del destino de Arya Stark y su eventual intervención en el devenir de los acontecimientos.
Salu2!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, arya27
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 955 posts
Le agradecieron: 813 posts

#521 Publicado: Mar Feb 09, 2016 3:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Joder, cómo he pasado por alto esos detalles? A veces me da miedo lo ciego que estoy para algunas cosas. Por los Siete, si estaba cantao!!
Un saludo afectuoso! u;)

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#522 Publicado: Jue Feb 11, 2016 2:23 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Uau, cuántos detalles sorprendentes!  i(;
Pues no, la verdad es que no había relacionado a Arya con Ulises. Pero, claro, de Martin puede esperarse cualquier cosa... Wink Al respecto añado otros simbolismos en CdHyF y parte de un ensayo.

De Arya a Elmar Frey (CdR):
"Ojalá se muera tu princesa."

Está en línea similar a lo que Aemon le dice a Jon Nieve:
"Mata al niño, Jon Nieve. El invierno se nos echa encima. Mata al niño y que nazca el hombre." (DdD)
Cita:
“Soy nadie”: De Ulises a Polifemo.
Siglos más tarde, Verne utilizará el mismo recurso para uno de los antihéroes más celebrados de la literatura universal: el capitán Nemo, que hundía barcos y causaba terror en todos los océanos.

La literatura puede enseñarnos a buscar nuestra identidad para luego perderla, a marcar el territorio de nuestra vida que es parte de la ficción y que, en soledad o con ayuda de otros, nos inventamos para poder sobrevivir.

El truco de Homero y de Julio Verne: hacer que el personaje pierda su identidad y no sea nadie para que pueda ser cualquiera de nosotros, para que el narrador personal se convierta en un narrador colectivo donde quepa cualquier vida.

“Mi nombre es nadie”, insiste Ulises, y con esa trampa consigue eludir todos los peligros, conjurar todos los fantasmas y evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.
http://www.culturamas.es/blog/2014/12/04/yo-no-soy-nadie-de-ulises-a-polifemo/

Arya-Nadie-Stark hace eso precisamente: evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.

Y nos leemos...  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Miquel_Q
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#523 Publicado: Vie Feb 12, 2016 2:51 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Uau, cuántos detalles sorprendentes!  i(;
Pues no, la verdad es que no había relacionado a Arya con Ulises. Pero, claro, de Martin puede esperarse cualquier cosa... Wink Al respecto añado otros simbolismos en CdHyF y parte de un ensayo.

De Arya a Elmar Frey (CdR):
"Ojalá se muera tu princesa."

Está en línea similar a lo que Aemon le dice a Jon Nieve:
"Mata al niño, Jon Nieve. El invierno se nos echa encima. Mata al niño y que nazca el hombre." (DdD)
Cita:
“Soy nadie”: De Ulises a Polifemo.
Siglos más tarde, Verne utilizará el mismo recurso para uno de los antihéroes más celebrados de la literatura universal: el capitán Nemo, que hundía barcos y causaba terror en todos los océanos.

La literatura puede enseñarnos a buscar nuestra identidad para luego perderla, a marcar el territorio de nuestra vida que es parte de la ficción y que, en soledad o con ayuda de otros, nos inventamos para poder sobrevivir.

El truco de Homero y de Julio Verne: hacer que el personaje pierda su identidad y no sea nadie para que pueda ser cualquiera de nosotros, para que el narrador personal se convierta en un narrador colectivo donde quepa cualquier vida.

“Mi nombre es nadie”, insiste Ulises, y con esa trampa consigue eludir todos los peligros, conjurar todos los fantasmas y evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.
http://www.culturamas.es/blog/2014/12/04/yo-no-soy-nadie-de-ulises-a-polifemo/

Arya-Nadie-Stark hace eso precisamente: evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.

Y nos leemos...  
¡Fabuloso análisis!! :)6  Me encanta!! i(;
Y a lo mejor, Jon también hace eso precisamente: evitar una muerte segura. Desaparecer para sobrevivir.    
Besos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1018 posts

#524 Publicado: Sab Feb 13, 2016 9:32 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
Gran post!!

"Polifemo se bebió todo el vino, se emborrachó y se quedó dormido."
Para ganarse la confianza del cíclope le dijo que le habían traído un obsequio: vino de Grecia.
Grecia es sin duda una de las cunas de los mitos y leyendas. Un clásico aquella historia. Buen tema. :_=(

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1018 posts

#525 Publicado: Lun Feb 22, 2016 8:57 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Vertig0 escribió el Mie Ene 27, 2016 1:39 pm :
No me imagino a Bran liderando ninguna venganza, al menos yo creo que alguien que tiene la capacidad de ser omnisciente no será enviando a "trincheras" mientras no esté listo.
Creo que Cuervo de Sangre lo dejará preparado y por lo tanto con la sabiduría necesaria para no buscar venganza, a fin de cuentas, su caída influyo mucho en todos los sucesos. Si él puede ver el futuro, sabría que todo pasó por algo.
Yo conjeturo que Bran nunca se encontrará con Jaime, aunque finalmente recordará lo que Jaime le hizo. El encuentro es imposible. Bran está en una cueva mágica en el lejano norte, rodeado de Caminantes Blancos. Jaime jamás irá allá. Además, Bran el verdevidente verá el futuro de Jaime: su muerte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 35 de 37 Página < Anterior  1 2 3 ... 34 35 36 37  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB