Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.
El final de Canción de Hielo y Fuego
Responder Página 1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Tema creado por Ana - Vie Jul 05, 2013 3:38 pm - 23502 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jul 05, 2013 3:38 pm - Título del mensaje: El final de Canción de Hielo y Fuego Responder citando

“Un lector vive mil vidas antes de morir, dijo Jojen. El hombre que nunca lee, vive una vez.”

¡Hola a Tod@s!

Inauguro este Foro con un tema que seguramente nos apasiona a tod@s. El final de esta monumental y complicada historia de CdHyF que podría ir por varios derroteros.

De las declaraciones de George Martin puedo conjeturar con relativa seguridad que el final de la saga no tendrá ningún enfrentamiento bélico. Sería un final de Sueño de Primavera, un buen comienzo de una nueva era.

Cita:
"-Ha dicho en numerosas ocasiones que Canción de Hielo y de Fuego está basada, en parte, en la Guerra de las Dos Rosas, en la cual los Lancasters, que tenían el símbolo de una rosa roja, como los Lannister, luchaban contra la familia de York, con una rosa de color blanco como emblema, como el escudo de los Stark. ¿Podemos esperar que su saga acabe de una manera similar a este enfrentamiento bélico?

-No puedes contar con ello. No. Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters."

Yo estimo que con esta observación Martín alude a la unión de las dos familias mágicas de la historia: Stark y Targaryen. Daenerys y Jon.
A ver que conclusión sacáis de leer estos fragmentos de los comentarios de George R.R.Martin.

http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html

Salu2. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 557 posts

#2 Publicado: Vie Jul 05, 2013 5:06 pm  Responder citando

no hay que olvidar, el final "agridulce"  Crying or Very sad

creo yo, que sueño se dividira en dos partes el final de la era y el comienzo de la nueva, eso no quiere decir que la historia continua, pero al ser un  mundo tan extenso, Martin esta obligado (desde mi punto de vista) dejar el mundo en una constante, la guerra del amanecer termino y hay un ganador, que hara ese ganador, que haran los perdedores y que pasara con todo poniente.
Podriamos tirar miles de ideas, pero MILES desde las mas nefastas donde todos mueren, hasta el final a los señor de los anillos donde todos lloran con la partida de frodo y todavia nos quedariamos cortos  jajaja

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#3 Publicado: Vie Jul 05, 2013 6:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estoy de acuerdo, podríamos plantear miles de teorías. Yo personalemente imagino que finalmente la balanza se ira decantando poco a poco hacia los norteños, los grandes perdedores en los primeros 6 libros. "Tiempo de Lobos" fue el primer título del libro 7, y ya lo dijo Jojen Reed: "Los lobos [Stark] volverán". Creo que este es uno de los desenlaces de la historia.

Dar gracias al autor por este mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#4 Publicado: Vie Jul 05, 2013 6:10 pm  Responder citando

pero ese sera un final! practicamente cada Gran casa tiene que tener su final, ya sea bueno malo o simplemente no les paso nada

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#5 Publicado: Sab Jul 06, 2013 2:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

lisandro83 escribió el Vie Jul 05, 2013 5:06 pm :
no hay que olvidar, el final "agridulce"  Crying or Very sad

Garra escribió el Vie Jul 05, 2013 6:04 pm :
Estoy de acuerdo, podríamos plantear miles de teorías. Yo personalemente imagino que finalmente la balanza se ira decantando poco a poco hacia los norteños, los grandes perdedores en los primeros 6 libros. "Tiempo de Lobos" fue el primer título del libro 7, y ya lo dijo Jojen Reed: "Los lobos [Stark] volverán". Creo que este es uno de los desenlaces de la historia.
El final "agridulce" es la cosa mas dificil, pues seguramente Martin indica que algun personaje importante o querido morirá en el libro 7. Yo tambien doy por cierto el comentario de Jojen Reed sobre el final de la saga.  

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#6 Publicado: Sab Jul 06, 2013 6:56 pm  Responder citando

Soy una romántica y amo un final feliz, después de la cantidad impresionante de sufrimientos y derramamiento de sangre. Puedo ver esta versión como el último capítulo en Libro 7, donde Jon y Dany se enamoran, luchan juntos en el Largo Invierno y comparten el Trono de Hierro y gobiernan los Siete Reinos.

elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 59 posts

#7 Publicado: Dom Jul 07, 2013 4:49 am  Responder citando

Intuyo que todos los Stark serán los protagonistas centrales del último libro. Puede que Dany salve a todos, pero los stark directa o indirectamente organizaran la resistencia en contra los otros:

1. Arya a través de Nymeria tendrá un ejercito de lobos en el tridente.

2. Rickon con peludo unirán el norte, a lo que es igual tendrá a su disposición un gran ejercito.

3. Creo que Jon será en el futuro, líder de los salvajes y militarmente comenzará la resistencia en contra de los Otros. Y los ojos de Fantasma que son parecido a los ojos de los arcianos no creo que sea algo gratis. De seguro Fantasma debe tener algo mágico.

4. Bran obviamente será un verdevidente y verano probablemente obtenga un ejercito de Huargos.

5. Sansa no sé que rayos pueda hacer, tal vez se haga con el valle.

En fin, una de mis expectativa con el final de sueños de primavera, es que todo acabará donde comenzó la historia. Es decir los sobrevivientes de la familia Stark por fin podrán reunirse y vivir en paz después de un largo tiempo. Es probable que al final el Rey que se siente en el trono de hierro le otorgue la independencia al Norte por su sobresaliente participación en la guerra por el amanecer. Tal vez en la última pagina veamos alguno de los Stark siendo coronado como Rey de los primeros Hombres.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Carlos
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#8 Publicado: Dom Jul 07, 2013 6:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

elconquistador escribió el Dom Jul 07, 2013 4:49 am :
Intuyo que todos los Stark serán los protagonistas centrales del último libro. Puede que Dany salve a todos, pero los stark directa o indirectamente organizaran la resistencia en contra los otros:

2. Rickon con peludo unirán el norte, a lo que es igual tendrá a su disposición un gran ejercito.

3. Creo que Jon será en el futuro, líder de los salvajes y militarmente comenzará la resistencia en contra de los Otros. Y los ojos de Fantasma que son parecido a los ojos de los arcianos no creo que sea algo gratis. De seguro Fantasma debe tener algo mágico.

4. Bran obviamente será un verdevidente y verano probablemente obtenga un ejercito de Huargos.

En fin, una de mis expectativa con el final de sueños de primavera, es que todo acabará donde comenzó la historia. Es decir los sobrevivientes de la familia Stark por fin podrán reunirse y vivir en paz después de un largo tiempo. Es probable que al final el Rey que se siente en el trono de hierro le otorgue la independencia al Norte por su sobresaliente participación en la guerra por el amanecer. Tal vez en la última pagina veamos alguno de los Stark siendo coronado como Rey de los primeros Hombres.
Coincido plenamente con todo. Y lo que tu planteas sobre Jon nunca se me había ocurrido! Jon Nieve el nuevo Rey-más-allá-del Muro! Wow, hombre!! Shocked Una genial y original idea! :_=(

Héctor Stark
Forero Habitual
Forero Habitual
default avatar

Reg.: 03 Jun 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 100 posts
Le agradecieron: 84 posts

#9 Publicado: Lun Jul 08, 2013 2:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

[quote="mijuego escribió el Dom Jul 07, 2013 6:05 pm"]
elconquistador escribió el Dom Jul 07, 2013 4:49 am :

Coincido plenamente con todo. Y lo que tu planteas sobre Jon nunca se me había ocurrido! Jon Nieve el nuevo Rey-más-allá-del Muro! Wow, hombre!! Shocked Una genial y original idea! :_=(

Excelente predicción, buenas ideas...
Me gusto lo de Arya y Nymeria con sus lobos y Verano con su ejercito de huargos...hay que asegurar que los futuros Stark tengan su lobo-huargo para protección  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#10 Publicado: Lun Jul 08, 2013 2:25 pm  Responder citando

esta lindo, pero no es un final muy Martin... es el final que todos queremos y deseamos.

Mis miedos mas fuertes son estos y seria el opuesto a todo y no creo que pasen todos perooo puede pasar

que Rickon no vuelva a poniente

que arya pierda su identidad

y que Sansa muera

Que Bran quede como el nuevo "cuervo de tres ojos"

y el espero que Jon salga victorioso del guerra y se valla del otro lado del muro

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#11 Publicado: Lun Jul 08, 2013 10:16 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Lun Jul 08, 2013 2:25 pm :
esta lindo, pero no es un final muy Martin... es el final que todos queremos y deseamos.
En internet esa idea es palpable, y hay muchos fans creando chorradas graficas pidiendo a Martin algo de clemencia. Oracion para Martin: porfa, no mates a nuestros amigos!!!

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#12 Publicado: Jue Jul 11, 2013 3:13 pm - Título del mensaje: Re: El final de Canción de Hielo y Fuego Responder citando

Ana escribió el Vie Jul 05, 2013 3:38 pm :
Yo estimo que con esta observación Martín alude a la unión de las dos familias mágicas de la historia: Stark y Targaryen. Daenerys y Jon.
Salu2. Very Happy
Me gusta esa posibilidad, porque, admitámoslo, los Stark representan a los "héroes" tradicionales de fantasía: honorables, justos, románticos, y fieles. Asimismo, mis personajes predilectos son los Stark y algunos Targaryen (Dany, Egg, Aemon, Baelor Rompelanzas..) Saludos.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#13 Publicado: Jue Jul 11, 2013 3:31 pm  Responder citando

Si quieren rezarle a algo, dentro de una semana Martin aparece en la comic con, esperemos que ponga fecha para invierno

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#14 Publicado: Vie Jul 12, 2013 9:49 pm  Responder citando

Tal vez la historia termina con Poniente en paz, pero antes de eso la situación sería acojonante si Aegon VI acabará siendo la barbacoa de Drogon.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#15 Publicado: Dom Jul 14, 2013 12:36 am  Responder citando

Carlos escribió el Vie Jul 12, 2013 9:49 pm :
Tal vez la historia termina con Poniente en paz, pero antes de eso la situación sería acojonante si Aegon VI acabará siendo la barbacoa de Drogon.  
Lo sabe todo el mundo. Hodor, hodor, hodor. Mr. Green

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 16 Página 1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB