Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.
El final de Canción de Hielo y Fuego
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Tema creado por Ana - Vie Jul 05, 2013 3:38 pm - 24246 lecturas
Autor Mensaje
jackwolf

default avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 7 posts

#211 Publicado: Vie Oct 16, 2015 7:01 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Sab Jul 06, 2013 6:56 pm :
Soy una romántica y amo un final feliz, después de la cantidad impresionante de sufrimientos y derramamiento de sangre. Puedo ver esta versión como el último capítulo en Libro 7, donde Jon y Dany se enamoran, luchan juntos en el Largo Invierno y comparten el Trono de Hierro y gobiernan los Siete Reinos.

Supongo que a muchos nos encantaría pero, el "Final feliz" o cien por ciento feliz, creo que no va con Martin, ademas creo que el hilo de lo que hemos leído hasta ahora creo que no lo va a permitir, sospecho que no todos los malos  - mas bien antagonistas - de la historia tendrán el castigo que se merecen, muchos incluso sobrevivirán y tan tranquilos como siempre, pues considero que CdHyF no es una simple historia de lucha entre el bien y el mal sino de lucha por el poder y cuando el poder esta de por medio a veces se tiene que ceder o transigir con quienes menos te lo esperas o quisieras, en sumo no creo que nadie tenga lo que se merece en un cien por ciento, lo que sin duda nos dejara un regusto amargo a todos. Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, reina azul
jackwolf

default avatar

starstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 7 posts

#212 Publicado: Vie Oct 16, 2015 9:40 pm  Responder citando

arya27 escribió el Sab Ago 30, 2014 7:25 pm :
Tridente escribió :
El título y la atmósfera general de Canción de hielo y fuego son producto de la influencia del escritor estadounidense Robert Frost y su poema “Fuego y hielo”, publicado en 1920, tras la Primera Guerra Mundial, que habla de una última contienda planetaria.
Posiblemente se refiera también a su creencia de que el mundo desaparecerá violentamente.

El poema de Frost que lo inspiró es sobre el fin del mundo, y eso parece indicar que el universo ficticio de Martin debe perecer al final del séptimo libro.
“No hablaré del final de Juego de Tronos, pero todos deben morir.”
Yo, curiosa por naturaleza, busque referencias en wikimedia.org sobre el Apocalipsis, pues entiendo que Frost y Martin hablan precisamente sobre esto, y descubri algunas referencias interesantes.

Cita:
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre. 1 Apocalipsis 6:1-8

un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos = el número 7 se repite en CdHyF y sobre todo relacionado con Dios(es) desde la victoria de Aegon I El Conquistador hasta Robert Baratheon

De derecha a izquierda:
la victoria = Robert Baratheon
la guerra = la Guerra de los Cinco Reyes
el hambre = sigue a la guerra
la muerte = el Apocalipsis (en su historia Martin modificó el Final por "agridulce").

Cita:
caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
(¿Joffrey y Tywin Lannister, Gregor Clegane?)

Cita:
El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan se pesa durante una hambruna....que habla de los precios del trigo y la cebada.
= Es justamente lo que ocurre en Poniente y tambien consideran los hermanos cuervos en el Muro.
Cita:
El caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra. Todavía se aplican otros nombres de "pestilencia" o "peste" a este caballero.
El color del caballo de la Muerte se escribe como "pálido".... un color indicando la palidez enfermiza de un cadáver.
= Los Otros o Caminantes Blancos. La Peste Gris. La "yegua pálida". La Larga Noche "Oscuridad" y Muerte...y el Hades lo seguía: el Infierno, los muertos = Espectros de CdHyF.

Cuando leí sobre Hades, seguí en enlace y encontré otros vínculos súper interesantes (que recordé haber leído hace años, pero los olvidé), que colgaré en el subforo de las religiones:
http://juegodetronos.1foro.com/religiones-y-sistemas-religiosos-t66-15.html

Y hasta la siguiente entrada...

Creo que hay un pequeño error en tu teoría y es que si bien es cierto los jinetes del apocalipsis son cuatro, el primero no es victoria, no recuerdo bien el orden de los mismos, pero si estoy seguro que son el hambre, la guerra, la peste y la muerte. y si bien es cierto es posible que hayan referencias en CdHyF a la biblia, ntambien lo es que la Biblia es un libro que se presta para cualquier interpretación por la amplitud de historias, ideas, metáforas y personajes que encontramos en ella, mas aún el apocalipsis que esta absolutamente plagado de simbolismos que hasta hoy no se han podido explicar/interpretar en un sentido particular. Saludos y espero no ofenderte con lo escrito previamente.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, arya27, winterfell
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#213 Publicado: Vie Oct 16, 2015 11:34 pm  Responder citando

jackwolf escribió :
Supongo que a muchos nos encantaría pero, el "Final feliz" o cien por ciento feliz, creo que no va con Martin, ademas creo que el hilo de lo que hemos leído hasta ahora creo que no lo va a permitir, sospecho que no todos los malos  - mas bien antagonistas - de la historia tendrán el castigo que se merecen, muchos incluso sobrevivirán y tan tranquilos como siempre, pues considero que CdHyF no es una simple historia de lucha entre el bien y el mal sino de lucha por el poder y cuando el poder esta de por medio a veces se tiene que ceder o transigir con quienes menos te lo esperas o quisieras, en sumo no creo que nadie tenga lo que se merece en un cien por ciento, lo que sin duda nos dejara un regusto amargo a todos. Saludos
Completamente de acuerdo.
Tienes razón en que a todos nos gustaría un final feliz, pero me temo que todas las historias van a torcerse inevitablemente, y dependerá de quienes sobrevivan este largo invierno y a los Otros, tanto héroes como villanos (pues el mundo seguirá girando) y de quién "gana" el Trono de Hierro al final. Yo pienso el final agridulce que tiene planeado Martin ocasionará muchas muertes, el reino en ruinas y la consecuente reconstrucción.

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#214 Publicado: Lun Oct 19, 2015 6:05 pm  Responder citando

jackwolf escribió :
Creo que hay un pequeño error en tu teoría y es que si bien es cierto los jinetes del apocalipsis son cuatro, el primero no es victoria, no recuerdo bien el orden de los mismos, pero si estoy seguro que son el hambre, la guerra, la peste y la muerte. y si bien es cierto es posible que hayan referencias en CdHyF a la biblia, ntambien lo es que la Biblia es un libro que se presta para cualquier interpretación por la amplitud de historias, ideas, metáforas y personajes que encontramos en ella, mas aún el apocalipsis que esta absolutamente plagado de simbolismos que hasta hoy no se han podido explicar/interpretar en un sentido particular. Saludos y espero no ofenderte con lo escrito previamente.
No me ofende tu correcto y respetuoso comentario. Wink  
Respecto de la interpretación de los 4 Jinetes, yo simplemente transcribí parte del articulo publicado en  wikipedia y en otros sitios, como x ejemplo aquí:
Cita:
¿Quiénes son los cuatro jinetes del Apocalipsis?
El primer Jinete banco representa el anticristo.

Apocalipsis 6: 1,2 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Muchos Cristianos por lo general asumen que este caballero es Jesucristo, porque Cristo también viene en un caballo blanco. Pero Cristo viene con una espada, no con un arco (Apocalipsis 19:11-15). Aquí solo se habla del anticristo el cual se hará pasar por Dios, engañando a muchos.

Anonadada me hallo de que ni siquiera los eruditos en el tema religioso y la interpretación de la Biblia, se ponen de acuerdo en cuanto a que si el Jinete banco representa a Jesucristo o el anticristo, la victoria del Bien o del Mal.
Un Gran Saludo.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#215 Publicado: Jue Ene 07, 2016 8:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Después de la confesión de Martin respecto de la imprecisa fecha de publicación de Vientos de Invierno, supongo que Sueño de Primavera llegará tarde. Tarde-tarde.
Para empeorar las perspectivas, Martin pinta un futuro inmediato complicado. Ahora estamos hablando del sexto libro, que Martin no se ha visto capaz de escribir en los cinco años que han transcurrido desde la publicación del anterior, "Danza de dragones". Así que, ¿cuándo publicará el séptimo? ¿Cuántos años habrán pasado desde que la serie de la HBO haya acabado, desvelando el final de la contienda entre el fuego de los dragones y el hielo de los caminantes blancos?  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 60 posts
Le agradecieron: 276 posts

#216 Publicado: Vie Ene 08, 2016 6:03 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :
Después de la confesión de Martin respecto de la imprecisa fecha de publicación de Vientos de Invierno, supongo que Sueño de Primavera llegará tarde. Tarde-tarde.
Para empeorar las perspectivas, Martin pinta un futuro inmediato complicado. Ahora estamos hablando del sexto libro, que Martin no se ha visto capaz de escribir en los cinco años que han transcurrido desde la publicación del anterior, "Danza de dragones". Así que, ¿cuándo publicará el séptimo? ¿Cuántos años habrán pasado desde que la serie de la HBO haya acabado, desvelando el final de la contienda entre el fuego de los dragones y el hielo de los caminantes blancos?  

Si caray¡¡¡, es bastante frustrante, aun así y pese a que la serie nos diga el final (llegando de manera distinta obvio) solo espero que al gordo no se le ocurra morir antes de eso, porque siempre sera mejor la version literaria que cualquier adaptacion

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Tyri_On, winterfell
NedStark
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 04 Ene 2016
star

España

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 110 posts

#217 Publicado: Sab Ene 09, 2016 11:17 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Mi querida Sansa siendo la Reina en el Norte, lo veo  t:))

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#218 Publicado: Mar Ene 12, 2016 8:34 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :
Realmente, honestamente creo que él perdió su musa/inspiración. Los tres primeros libros avanzaron más rápido, no sólo en el tiempo de publicación, sino, de crucial importancia, en la evolución de la trama, porque Martin sabía muy bien lo que quería lograr y cómo llegar hasta allí. A partir de entonces es más o menos improvisación. Perdió la historia y está luchando para encontrarla debido a todos estos desvíos y actores secundarios.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#219 Publicado: Vie Ene 15, 2016 9:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero si él no termina la saga CdHyF, una posibilidad muy real, entonces va a desaparecer en el olvido rápidamente.  Martin será sólo un autor que nunca terminó su obra más grande.  
En ese momento Juego de Tronos, la TV serie, sería absolutamente canon, ya que en realidad la terminó.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Tyri_On
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#220 Publicado: Vie Ene 15, 2016 11:17 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Tridente escribió el Lun Sep 28, 2015 12:53 am :
He leído los 5 libros un par de veces, veo con puntualidad los capítulos de la serie (a la que considero un entretenido producto paralelo a los libros). Que sea fan no implica que no sea crítica.  Wink Las largas esperas entre volúmenes abren muchos interrogantes sobre si el autor tiene bien planeada la resolución de la historia o si está improvisando y se le está escapando de las manos.

Pues nada, que me desvelen la trama de los libros los guionistas de HBO.  :eusa: Yo lo tengo asumido. No esperaré a tener barba y nietos esperando "El Sueño de George". 5%:
Tyri_On escribió :

Martin: cuando salga Vientos no te lo leas muy rápido que te toca esperar otros 6 años.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Miquel_Q
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#221 Publicado: Sab Ene 16, 2016 9:35 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Martin sabia como empezar y también como acabar con lo principal, el problema ha sido el camino en el cual ha metido muchísima paja bien escrita, no lo discuto, pero paja al fin y al cabo, haciendo que esto sea un callejón sin salida. Si a todo esto, sumamos que como el mismo ha dicho cada vez le cuesta mas concentrarse en esto, pues sinceramente, no tiene un buen final y ya doy por hecho de que no va a terminar de escribir la saga, porque si os paráis a pensar, para Winds falta tiempo y creo que después de que termine la sexta temporada que se basa en el, vamos a querer saber que pasa en Dreams y para ese si que faltan muchos años, si cierra esta historia en siete libros que dudo mucho por tanto frente que tiene abierto. Creo, es mas estoy convencida de que el final lo vamos a ver por televisión y se quedan al mando de esto los de la HBO con su ayuda, y lo que están haciendo los mencionados de la HBO es simplificar y reajustar todo el desbarajuste que ha metido Martin por el camino. Mientras tanto, el amigo George se dedicara a escribir cosas mas ligeras, como guiones para otras adaptaciones suyas que se van a rodar, e historias mas cortas a la vez que viaja y se distrae que es lo que le gusta e ir a su aire.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, beugerard, Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#222 Publicado: Dom Ene 17, 2016 11:59 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estoy muy decepcionado por todos los retrasos, y mi mayor preocupación es que no llegamos a ver la conclusión.  Confused
Lo más loco y/o triste es que no me sorprenderá. Creo que todos los POV y lugares superfluos se han apoderado de la historia central en este punto. La improvisación de George se disparó en 1000 direcciones diferentes a la vez. En otras palabras, que ha perdido la historia. Ojala pueda ser capaz de terminarla.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#223 Publicado: Lun Ene 18, 2016 4:11 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Las bodas y el juicio de Tyrion fueron muy interesantes, también la elección de Jon como Lord Comandante, pero estoy de acuerdo en que a partir del tercer libro se dispersó mucho. Me encanta saber como se vive la guerra en distintas partes de Poniente, pero creo que le ha dedicado mucho a algunos personajes como Brienne, Jamie, Sam, Melissandre, Asha, creo que pudo resumir un poco sus historias, darles menos capítulos. Incluso Arya podría tener un poco menos de atención. No digo que no me gusten, de hecho sus viajes son interesantes, pero creo que deberían dedicarles muchos menos capítulos y dedicarles más a la historia principal. Y por supuesto la decisión de Daenerys de convertirse en reina de una ciudad en la Bahía de los Esclavos fue un error muy grande. Atrasó todo el desarrollo de su trama.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Tridente
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#224 Publicado: Lun Ene 18, 2016 10:09 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Me encanta saber como se vive la guerra en distintas partes de Poniente, pero creo que le ha dedicado mucho a algunos personajes como Brienne, Jamie, Sam, Melissandre, Asha, creo que pudo resumir un poco sus historias, darles menos capítulos. Incluso Arya podría tener un poco menos de atención. No digo que no me gusten, de hecho sus viajes son interesantes, pero creo que deberían dedicarles muchos menos capítulos y dedicarles más a la historia principal. Y por supuesto la decisión de Daenerys de convertirse en reina de una ciudad en la Bahía de los Esclavos fue un error muy grande. Atrasó todo el desarrollo de su trama.
Totalmente de acuerdo.
La idea de Martin de complicar la trama de Daenerys-esclavistas-Meeren (Nudo de Meeren) se le fue de las manos. No es un tema fácil de resolver/expandir dentro de "Canción", pues luego viene el control económico religioso y político... :eusa:  que el escritor ya no lo puede desarrollar, ya que Daenerys debe regresar a Poniente, o esta historia no acabará nunca.

20/10/2011. G.R.R.MARTIN: "Los Dragones son el arma nuclear y solo Dany los tiene, lo cual la convierte en la persona más poderosa del mundo. Pero ¿es ello suficiente? Esos son los temas que estoy tratando de explorar. El Poder es mucho más que eso. Se puede tener el poder de destruir, pero eso no otorga el poder de reformar, mejorar o construir."

Eso me suena a la Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense entre el Norte y Sur, para abolir la esclavitud en el sur de la nación. Una guerra sangrienta, fratricida. (También es una referencia al poder nuclear de los Estados Unidos de Norteamérica.)
Como sea, Martin ha puesto a Daenerys en igual disyuntiva. Le otorgó poder: 3 dragones-armas-nucleares, más un enorme ejército (Inmaculados, libertos, Dothrakis e Hijos de Hierro) para poder declarar la guerra a los esclavistas. Obviamente, no permitió que se haga la distraída, igual los demás y siguiera su camino como si no hubiese visto hombres, mujeres, niños y niñas torturados, tatuados/marcados, explotados, prostituidos y torturados, como- por poner un ejemplo- los Inmaculados.
Quee in the north escribió :
Martin sabia como empezar y también como acabar con lo principal, el problema ha sido el camino en el cual ha metido muchísima paja bien escrita, no lo discuto, pero paja al fin y al cabo, haciendo que esto sea un callejón sin salida.
Resumiendo: él ha añadido un enorme conflicto político-social, además de mucha paja: llámese personajes y eventos innecesarios. Me da en la nariz que esto se complica... Confused

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#225 Publicado: Mie Ene 20, 2016 3:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

1:))  Me meo!!!

Especulaciones sobre "Not a Blog" de George Martin y la probable fecha de lanzamiento de "Sueño de Primavera"
Comentarios vía foro reddit. Traducido es más o menos así:

1)
Write me the "Not a Blog" post, with the final release date of A Dream of Springs!

2)
"Not a Blog" ya no existe. Las máquinas tomaron el poder en 2039 y los humanos han estado usando cuervos mensajeros desde entonces. GRRM tuvo que retrasar la escritura de ADOS [Sueño de Primavera] mientras entrenaba a los líderes mundiales en este arte.
EDITO: Es el año 2053 y actualmente George desea transmitir a sus lectores que ahora ha vuelto a su trabajo, pero se niega a dar una fecha límite ya que siente que ponen demasiada presión sobre él desde que se convirtió en un centurión hace unos años.

3)
Este blog se ha desactivado porque se encuentra alojado en otro planeta. Si desea acceder a la web real favor de establecer una conexión en nuestro actual planeta vivo, Júpiter.
Más información:
No puedes acceder al blog porque el planeta Tierra fue destruida en 6183 y toda la humanidad está viviendo en Júpiter.
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/41u3iy/spoilers_all_write_me_the_not_a_blog_post_with/

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Carlos, Miquel_Q, Tyri_On
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 15 de 16 Página < Anterior  1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB