Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.
El final de Canción de Hielo y Fuego
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15 16  Siguiente >
Tema creado por Ana - Vie Jul 05, 2013 3:38 pm - 23499 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#196 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 12, 2015 5:29 pm  Responder citando

George R.R. Martin: el final de Canción de Hielo y Fuego.  ViC

Le han preguntado si todo acabará en un gran desastre en Poniente de proporciones apocalípticas, con el resto de personajes compartiendo suerte con los ya despachados por su pluma. No ha dado demasiados detalles, pero Martin ha comentado lo siguiente:
Cita:
Aún no he escrito el final, pero no. Esa no es mi intención. He dicho antes que el tono del final al que me dirijo es agridulce. Quiero decir, no es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí y adoro la forma en la que terminó 'El Señor de los Anillos'. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. Todo lo que puedo decir es que ese es el tipo de tono que pretendo. Si lo consigo o no, eso tendrán que juzgarlo los lectores.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Thomkea, winterfell, Miquel_Q
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#197 Publicado: Mie Ago 12, 2015 10:08 pm  Responder citando

Influenciado por Tolkien. Entonces buena señal. Preparémonos para el final mas épico posible.    a:(  (K:

Dar gracias al autor por este mensaje
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 54 posts
Le agradecieron: 258 posts

#198 Publicado: Mie Ago 12, 2015 10:34 pm  Responder citando

Lo mas agridulce en el señor de los anillos es que los elfos se vayan y frodo deje a Sam, de ahí en fuera que de agridulce puede tener?. Y en que mas pudo influenciar tolkien a martin si los mas que hizo tolkien fue matar  a dos de sus personajes principales y revivir a uno?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, winterfell
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#199 Publicado: Jue Ago 13, 2015 3:43 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
Lo mas agridulce en el señor de los anillos es que los elfos se vayan y frodo deje a Sam, de ahí en fuera que de agridulce puede tener?. Y en que mas pudo influenciar tolkien a martin si los mas que hizo tolkien fue matar  a dos de sus personajes principales y revivir a uno?
Pongo la captura del párrafo completo.

Yo no he leído El Señor de los Anillos, pero vi la trilogía en el cine y me emocionó el final, me pareció brillante, un modo absolutamente original de retratar la muerte de Frodo "sin matarle" (de manera convencional). Por supuesto reconozco que los lectores tienen mucha mas info que yo y me agradaría leer sus opiniones.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#200 Publicado: Jue Ago 13, 2015 10:53 pm  Responder citando

A lo mejor eso significa que que los Otros van a morir, pero en esa guerra alguien que amamos en la saga muere para derrotarlos. Ese para mi sería el final más "bueno y agridulce" que se me podría ocurrir.

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 54 posts
Le agradecieron: 258 posts

#201 Publicado: Jue Ago 13, 2015 11:30 pm  Responder citando

Garra escribió :

Yo no he leído El Señor de los Anillos, pero vi la trilogía en el cine y me emocionó el final, me pareció brillante, un modo absolutamente original de retratar la muerte de Frodo "sin matarle" (de manera convencional). Por supuesto reconozco que los lectores tienen mucha mas info que yo y me agradaría leer sus opiniones.  

Bueno es cuestión de perspectiva y gustos, toda la historia del mundo de Tolkien va mas allá de la guerra del anillo y cuando se logra leer la historia antes del señor de los anillos y lo poco que hay después,se puede ver que la parte de frodo es solo un momento más en una historia mucho más grande que al final del día no deja de ser una batalla muy lineal entre el bien y el mal y en donde el bien triunfa.

Son muchísimos personajes y existen varias pequeñas historias dentro de la gran historia que se cuenta, en estas como en la mayoría hay muchos sacrificios, muertes, batallas, nacimientos, amores, desamores, alianzas, traiciones, triunfos, derrotas, vaya es una historia que transcurre en por lo menos unos 10,000 años y pese a todo, yo que ya tuve oportunidad de leer y releer la historia completa, en su conjunto nunca me ha dejado un sabor agridulce.

Si hablamos del momento especifico de Frodo entonces tal vez si deja el sentimiento de perdida tras la victoria, aunque yo mas bien lo veo como de descanso tras el duro trabajo, pues incluso dentro de la obra de Tolkien hay momentos aun mas fuertes y que de vdd te causan un sentimiento de malestar aun logrando la ansiada victoria.

En fin en gustos se rompen géneros, pero para mi que he tenido la oportunidad de leer ambas sagas, definitivamente la de Martin es mucho mas cruda y cruel que la de Tolkien

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tyri_On, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#202 Publicado: Vie Ago 14, 2015 12:48 am  Responder citando

Thomkea escribió :
En fin en gustos se rompen géneros, pero para mi que he tenido la oportunidad de leer ambas sagas, definitivamente la de Martin es mucho mas cruda y cruel que la de Tolkien
Absolutamente cierto. El Señor de los Anillos es una grandiosa saga literaria. A mi modo de ver de obligada lectura.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#203 Publicado: Vie Ago 14, 2015 4:35 am  Responder citando

El primero de hablar de incesto entre hermanos no fue Martin, fue Tolkien.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#204 Publicado: Vie Ago 14, 2015 5:41 pm  Responder citando

Martin dice que él no ha escrito el final todavía, y coincide con lo que declararon D&D, los showrunners de HBO:

"hemos tenido muchas conversaciones con George, y él está escribiéndo. Incluso mientras nosotros hablamos con él sobre el final, no significa que ese final que él ha concebido actualmente va a ser el final cuando lo escribirá en el futuro."
https://variety.com/2015/tv/news/game-of-thrones-ending-season-5-producers-interview-1201469516/

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#205 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 14, 2015 6:49 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
Bueno es cuestión de perspectiva y gustos, toda la historia del mundo de Tolkien va mas allá de la guerra del anillo y cuando se logra leer la historia antes del señor de los anillos y lo poco que hay después,se puede ver que la parte de frodo es solo un momento más en una historia mucho más grande que al final del día no deja de ser una batalla muy lineal entre el bien y el mal y en donde el bien triunfa.

Son muchísimos personajes y existen varias pequeñas historias dentro de la gran historia que se cuenta, en estas como en la mayoría hay muchos sacrificios, muertes, batallas, nacimientos, amores, desamores, alianzas, traiciones, triunfos, derrotas, vaya es una historia que transcurre en por lo menos unos 10,000 años y pese a todo, yo que ya tuve oportunidad de leer y releer la historia completa, en su conjunto nunca me ha dejado un sabor agridulce.

Si hablamos del momento especifico de Frodo entonces tal vez si deja el sentimiento de perdida tras la victoria, aunque yo mas bien lo veo como de descanso tras el duro trabajo, pues incluso dentro de la obra de Tolkien hay momentos aun mas fuertes y que de vdd te causan un sentimiento de malestar aun logrando la ansiada victoria.

Coincido con tu opinión. Ambas sagas son extraordinarias, pero Tolkien logra llevar la historia a un nivel superior.
George Martin es un gran admirador de Tolkien.

"Todas estas diferencias se reflejan en nuestra literatura, aunque sin su precedente mis libros quizá nunca se hubieran materializado. Tolkien es el gigante del que deriva toda la fantasía moderna." (X)
George R.R. Martin: "Es un elogio que me comparen con Tolkien" (X)

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#206 Publicado: Vie Ago 14, 2015 9:43 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Thomkea escribió :
Absolutamente cierto. El Señor de los Anillos es una grandiosa saga literaria. A mi modo de ver de obligada lectura.
1) Yo pienso que ésta es simplemente otra de sus declaraciones frecuentes sobre el final agridulce. Los Otros se derrotarán, la primavera vendrá, pero el costo será alto.

2) Acabo de subir la trilogia "El Señor de Los Anillos" a la Biblioteca del Foro:
http://juegodetronos.1foro.com/el-rinca-n-de-la-fantasa-a-t154.html

Nos leemos.    Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts

#207 Publicado: Sab Ago 15, 2015 2:11 am  Responder citando

Respecto a los dichos de Martin & Tolkien. Tal vez cabe la posibilidad de que el final de CdHyF es más similar de lo que habíamos imaginado. O sea, menos Frost y mas Tolkien. Pero vete a saber.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#208 Publicado: Lun Ago 17, 2015 9:27 pm  Responder citando

Conociendo a George R.R. Martin, cuando habla de final agridulce en CdHyF, es que no se salvará ni Azor Ahai renacido.    5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Daario Naharis
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#209 Publicado: Vie Sep 25, 2015 7:41 pm  Responder citando

Prefiero opinar que el tío lo tiene todo atado y bien atado y que nos va a sorprender en los dos próximos volúmenes.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, olea
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#210 Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:53 am  Responder citando

He leído los 5 libros un par de veces, veo con puntualidad los capítulos de la serie (a la que considero un entretenido producto paralelo a los libros). Que sea fan no implica que no sea crítica.  Wink Las largas esperas entre volúmenes abren muchos interrogantes sobre si el autor tiene bien planeada la resolución de la historia o si está improvisando y se le está escapando de las manos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 14 de 16 Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15 16  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Sueño de Primavera, séptima novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB