Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
El Fantasma de Alto Corazón
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Ene 14, 2013 10:30 pm - 6465 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#16 Publicado: Vie Jun 28, 2013 4:48 pm  Responder citando

Garra escribió el Vie Jun 28, 2013 2:35 pm :
beugerard escribió el Dom Jun 23, 2013 3:34 am :
Garra escribió el Sab Jun 22, 2013 10:24 pm :
No tengo el libro conmigo y pregunto: el Fantasma de Alto Corazón comenta que Balon Greyjoy muere antes o despues de la Boda Roja?
Antes
Gracias, vale, entonces en la serie invirtieron los tiempos y Balon morirá después, tal vez en los primeros episodios de la T 4.
En la serie solo ha aparecido Aeron Pelomojado de los hermanos Greyjoy, alguien comentó que tal vez quieran reducir el número de ellos para hacerlo menos complicado, pero eso significaría renunciar a la escena de la elección. Pero si los van a incluir, probablemente sea justo después de la escena de la muerte del Rey Baelon. Lo que obligaría a Yara a regresar antes de poder rescatar a su hermano.

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#17 Publicado: Vie Jun 28, 2013 7:46 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie Jun 28, 2013 4:48 pm :
Garra escribió el Vie Jun 28, 2013 2:35 pm :
beugerard escribió el Dom Jun 23, 2013 3:34 am :
Garra escribió el Sab Jun 22, 2013 10:24 pm :
No tengo el libro conmigo y pregunto: el Fantasma de Alto Corazón comenta que Balon Greyjoy muere antes o despues de la Boda Roja?
Antes
Gracias, vale, entonces en la serie invirtieron los tiempos y Balon morirá después, tal vez en los primeros episodios de la T 4.
En la serie solo ha aparecido Aeron Pelomojado de los hermanos Greyjoy, alguien comentó que tal vez quieran reducir el número de ellos para hacerlo menos complicado, pero eso significaría renunciar a la escena de la elección. Pero si los van a incluir, probablemente sea justo después de la escena de la muerte del Rey Baelon. Lo que obligaría a Yara a regresar antes de poder rescatar a su hermano.
Yo no me creí ni por un momento que Yara (Asha) realmente navegará a Fuerte Terror. Viendo el mapa de Westeros las Islas de Hierro están en el Oeste y para llegar al Fuerte Terror en la costa Este, ella debería rodear todo el continente. Puede que en la serie lo hagan, pero no me dan los tiempos. Asha debería salir en la temporada 3 y llegar a su destino en barcos del medioevo en la temporada 4!!

Última edición por arya27 el Vie Feb 20, 2015 10:19 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#18 Publicado: Vie Jul 26, 2013 10:25 pm  Responder citando

Hola. Me pregunto que implicancias puede tener el Fantasma de Alto Corazón en toda la trama futura. Ella, una Niña del Bosque y verdevidente que acierta con todas sus visiones, se encuentra junto a la Hermandad sin Estandartes, y Cat Corazón de Piedra. O es una simple casualidad o Martin la ubicó allí por alguna poderosa razón.  Shocked

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#19 Publicado: Sab Jul 27, 2013 2:27 am  Responder citando

por que hay que suponer que es una niña del bosque?
como la describe Arya esta muy lejos de lo que describe Bran de como son los niños del bosque.

No creen que Arya hubiese notado que tenia 4 dedos como garras y ojos como gato?

primera aparicion segun la wiki, que por ahora no se equivoca
El Fantasma de Alto Corazón es una mujer muy anciana y pequeña, encorvada y que camina apoyada en un bastón negro. Su piel es muy pálida y tiene ojos de color rojo. Tiene visiones del futuro
Tormenta de Espadas, Capítulo 22, Arya.

y los niños del bosque segun bran
Hoja tiene la piel color castaño claro, moteada como la de un ciervo con manchas pálidas, y las orejas grandes. Viste un manto de hojas. Tiene grandes ojos color verde y dorado, rasgados como los de un gato (con pupilas verticales en vez de redondas). Su pelo es una maraña marrón, roja y dorada, colores otoñales, con enredaderas, ramitas y flores secas entretejidas.[1]

Tiene voz de mujer, aguda y dulce, con una extraña melodía en ella que Bran nunca había oído antes, y con una tristeza que pensó que podría partirle el corazón. Ella tiene un nombre cuando lo necesita.[2]
Danza de Dragones, Capítulo 13, Bran.

para mi no es una niña del bosque

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#20 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jul 27, 2013 3:17 pm - Título del mensaje: Re: una gran Vidente Responder citando

winterfell escribió el 17 Feb 2013 04:15 pm :
Estoy de acuerdo. Esta vidente es muy buena para predecir los eventos! Yo no recordaba si la anciana vidente era una niña del bosque, pero ademas de la mencion de Selmy en Danza, hay otra en Tormenta de Espadas. Cita:
"A la mañana siguiente la menuda anciana de piel blanca ya no estaba. Mientras ensillaban los caballos, Arya preguntó a Tom de Sietecauces si los niños del bosque moraban todavía en Alto Corazón. El bardo soltó una risita.
—¿Qué, la viste?"
Y es de piel muy blanca y ojos como 2 carbones encendidos, igual los arboles corazon.

Conjeturo que es una niña del bosque, en esa colina rodeada de árboles arcianos del norte. Además, Hoja le cuenta a Bran que ellos asumen varias personalidades a lo largo de su vida, caminan por el mundo y supongo que asumiendo un aspecto humano normal (con todos los dedos). Y noto otra coincidencia: Fantasma de Alto Corazón = Cat es un fantasma (zombi) y es Corazón (de piedra), y ya puestos a imaginar, quizás G. Martin ha dejado otro misterio allí.
Salu2

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#21 Publicado: Dom Jul 28, 2013 8:42 pm  Responder citando

No creo que El Fantasma de Alto Corazón vaya a ser esencial en la historia, pero de ser tal el caso, es bastante sospechosa e intrigante su proximidad con Cat. Confused

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#22 Publicado: Lun Jul 29, 2013 10:18 pm  Responder citando

Yo confieso que se me había pasado por alto que ambas estaban en el mismo lugar. Es curioso como de pronto se descubre una nueva conjetura. Martin es muy sutil y a veces deja pistas casi imperceptibles. Esta podría ser una y podría aportar otro enfoque a la trama de Cat. Idea

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#23 Publicado: Jue Abr 17, 2014 4:51 pm  Responder citando

Y ya se cumplió otra de las visiones del Fantasma de Alto Corazón:
"—Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos. "

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#24 Publicado: Vie Abr 18, 2014 3:30 am  Responder citando

Creo que exceptuando lo que dijo de Arya, todo se ha cumplido en las novelas.

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#25 Publicado: Vie Abr 18, 2014 4:34 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Sobre lo que comentas ahi amagao...¿te réferis a que tiene olor de muerte u otra cosa?

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#26 Publicado: Vie Abr 18, 2014 5:59 pm  Responder citando

made_in_chile escribió :
beugerard escribió :
Sobre lo que comentas ahi amagao...¿te réferis a que tiene olor de muerte u otra cosa?
A lo de Corazón Obscuro. Ha cometido varios asesinatos, pero siento que aún no puede aplicársele ese nombre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1125 posts
Le agradecieron: 731 posts

Estado:
Conectada

#27 Publicado: Vie Feb 20, 2015 5:34 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie May 15, 2013 12:38 am :
Sacaron al Fantasma de Alto Corazón de la serie. Yo quería oir sus profecías. Es una de las cosas que no me gusta de Juego de Tronos. Desde la 2da temporada han estado modificando o excluyendo todas las profecías. Ella era de las que más me interesaba, porque el personaje está relacionado con Refugio Estival y con varios acontecimientos próximos

Garra escribió el Vie Jul 26, 2013 10:25 pm :
Hola. Me pregunto que implicancias puede tener el Fantasma de Alto Corazón en toda la trama futura. Ella, una Niña del Bosque y verdevidente que acierta con todas sus visiones, se encuentra junto a la Hermandad sin Estandartes, y Cat Corazón de Piedra. O es una simple casualidad o Martin la ubicó allí por alguna poderosa razón.  Shocked
Ana escribió el Sab Jul 27, 2013 3:17 pm :
Y noto otra coincidencia: Fantasma de Alto Corazón = Cat es un fantasma (zombi) y es Corazón (de piedra), y ya puestos a imaginar, quizás G. Martin ha dejado otro misterio allí.
Holas! Después de leer todos estos comentarios, se me ocurrió, así de repente, una loca teoría acerca de las resurrecciones de Lord Beric y Cat Corazón de Piedra. La hipótesis mas firme es que fueron revividos por el poder del Dios Rojo de Thoros de Myr, que pasó de ser un hechicero bufón bueno para nada a resucitador. ¿Y si nunca fue él, sino los Viejos Dioses del Norte?

Veamos: el lugar de la cueva de la Hermandad sin Estandartes esta ubicada en la Colina de Alto Corazón cerca de un bosque de dioses, con arboles corazón. Incluso sabemos de la anciana llamada El Fantasma de Alto Corazón (se presupone una niña del bosque y amiga de Jeyne de Piedrasviejas) es verdevidente, narrando los hechos por venir.
Thoros de Myr no se explica de que modo y por qué de repente tiene tanto poder. Tampoco yo. Salvo que nunca fue el dios rojo, pues es razonable pensar que ahí, entre los arboles sagrados de los dioses del norte el Dios de Fuego no puede tener poder alguno. Beric Dondarrion fue enviado a una misión por Eddard Stark (norteño) y Catelyn es su esposa: ambos revividos por la magia de los Niños.
A Catelyn la saca del rio Nymeria, la loba de Arya Stark "Corazón Obscuro", la hija de ambos. Ese es otro vínculo con el norte, sus dioses, y "corazones".

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, arya27, LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#28 Publicado: Vie Feb 20, 2015 10:24 pm  Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con esta opinión. Me =/:a.  
Cita:
—No —dijo la enana—. No será así. Ahora el Pez Negro es dueño de los ríos. Si a la madre buscáis, id a Los Gemelos. Porque va a haber una boda. —Volvió a soltar aquella risa cacareante—. Mirad en vuestros fuegos y lo veréis, sacerdote rosa. Pero que no sea ahora ni aquí, aquí no podéis ver nada. Este lugar aún pertenece a los viejos dioses... Se aferran a él como yo, encogidos y débiles, pero todavía no han muerto. Y no les gustan las llamas. Porque el roble recuerda la bellota, la bellota sueña al roble, el tocón vive en ambos. Y recuerdan el momento en que llegaron los primeros hombres con fuego en sus puños. (TdE II)

Una relación mas: el nombre de la colina. Alto CORAZON (árbol corazón del norte). El nuevo apodo de Catelyn es CORAZON de PIEDRA. ¿Coincidencia? Arya es Corazón Oscuro. Luego Sansa Stark es Alayne Piedra.
Cat + Arya =Corazón.
Cat + Sansa = Piedra.

sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts

#29 Publicado: Dom Feb 22, 2015 1:04 am  Responder citando

Buen punto, reina azul. La única pega que encuentro es la espada en llamas de Thoros. ¿No cuadra con la magia de los Niños, verdad? Aunque los poderes mágicos de Thoros se incrementaron cerca de los Dioses Viejos del Norte, igual los de Melisandre (ella lo admite) en el Muro. ¿Pero por que? Eso no lo sé.  

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#30 Publicado: Dom Feb 22, 2015 7:01 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Buen punto, reina azul. La única pega que encuentro es la espada en llamas de Thoros. ¿No cuadra con la magia de los Niños, verdad? Aunque los poderes mágicos de Thoros se incrementaron cerca de los Dioses Viejos del Norte, igual los de Melisandre (ella lo admite) en el Muro. ¿Pero por que? Eso no lo sé.  
A veces he pensado que Melisandre está absolutamente equivocada con respecto a la verdadera naturaleza de los dioses. Tal vez todos los dioses están más relacionados entre sí de lo que parece a simple vista. Hay una serie de libros para adolescentes en el cual proponen que existió una raza de criaturas sumamente poderosas en el pasado, que fueron adorados por los humanos, que los consideraron dioses. De hecho, todos los dioses de la guerra resultaban siendo el dios romano Marte. Así que la idea de que todos los dioses de la muerte en realidad son uno solo no resultaría tan descabellada. Por lo tanto es posible que esas entidades conocidas como dioses son en realidad una suerte de familia, que se han interesado por los humanos desde tiempos inmemoriales. No como las criaturas de  Lovecraft, que quieren conquistar y subyugar, sino como aquellos que destruyeron su propio mundo hace milenios, y que decidieron reconstruirlo y dárselo a los hombres. Así cada religión del MdHyF sería inspirada por un dios o dioses distintos. El autor se llama Michael Scott y la serie es Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel. Ahh, estos dioses de vez en cuando escogían algún sirviente humano y lo hacían inmortal. Además todos estos dioses padecían una extraña enfermedad que los iba deformando a lo largo de los siglos, de una forma casi humana a muchas otras. Por ejemplo Quetzalcóatl desarrolló cola de serpiente emplumada, Basteth desarrolló cabeza de gato. Hécate parecía una niña por las mañanas, al medio día era una joven y hermosa mujer y en la noche era una anciana. Para mí los dioses del MdHyF no son entidades trascendentes, sino los que construyeron los objetos de piedra negra aceitosa y después se vieron obligados a abandonar su mundo, por haberse vuelto inhabitable. Y hay algunos que quieren a los humanos en ese mundo y otros que solo buscan destruirlos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB