Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Jue Mar 21, 2013 3:17 pm - 11988 lecturas
Autor Mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Mar 21, 2013 3:17 pm - Título del mensaje: El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones Responder citando

Hola a todos. Estuve leyendo las citas respecto los 2 cuernos y encuentro varias similitudes entre ambos y mi teoría es que ambos cuernos son de la cabeza del mismo dragón o de 2 dragones hermanos.
A)Cuerno de Joramun o de Invierno.

—Sí —dijo Mance—. El Cuerno del Invierno, el mismo que Joramun hizo sonar en cierta ocasión para despertar a los gigantes de la tierra.
El cuerno era enorme, el largo de la curva era de dos metros y medio y tan ancho en la boca que habría podido meter el brazo hasta el codo. «Si de verdad perteneció a un uro, debió de ser el más grande que haya existido.» Al principio pensó que las bandas metálicas que lo circundaban eran de bronce, pero al acercarse vio que eran de oro. «Oro viejo, más tostado que amarillo, con runas grabadas.»
"Dos hombres de la reina trajeron adelante el Cuerno de Joramun, viejo, negro y precintado con oro, de ocho pies de largo de punta a punta. Las runas estaban talladas en los precintos dorados; la escritura de los Primeros Hombres."

B)Cuerno de dragones o de Infierno.

"El cuerno que hacía sonar era negro, brillante, retorcido; lo tenía que sostener con las dos manos porque su longitud sobrepasaba la altura de un hombre. Tenía abrazaderas de oro rojo y acero oscuro, y grabados en forma de antiguos glifos valyrios que parecían emitir un brillo rojizo a medida que el sonido subía de volumen.
Era una cosa retorcida, de seis pies de largo de punta a punta, con brillo negro y con cintas de oro rojo y oscuro acero de Valyria."

Similitudes y diferencias:

-uno perteneció a un enorme uro (?) el otro a un enorme dragón.
-de 8 pies de largo y el de Infierno de 6 pies.
-precintos de oro viejo casi rojo=similar al de Infierno.
-ambos largos, anchos y negros.
-ambos con runas/glifos grabados de los Primeros Hombres y de Valyria
-uno "ata" a los Gigantes, el otro "ata" los dragones, la misma magia.
-los Primeros Hombres y loa Andalos llegaron a Poniente desde Valyria. Todo cuadra, cierto?

Y aquí un pequeño detalle extra:
-uno se llama de Invierno y el otro de Infierno. Invierno=Hielo. Infierno=Fuego.
Saludo a tod@s!

Última edición por LaQueNoArde el Jue Abr 18, 2013 3:00 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#2 Publicado: Vie Mar 22, 2013 6:51 pm  Responder citando

una teoria muy interesante y supongo que al parecer tambien existian dragones en el norte de Poniente y en el sur de Essos. un enorme cuerno en el norte tan similar al de dragones en el otro continente..debe ser cierta la hipotesis del dragon de hielo.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#3 Publicado: Lun Mar 25, 2013 7:12 pm  Responder citando

Supongo que el Cuerno de Joramun estaría aquí:
En la entrevista de Martín de 21/08/2012 dijo que en El Puño de los Primeros Hombres hay un monte, probablemente artificial.
Pregunta: -¿Le gustaron los Otros que salen en el último capítulo de la segunda temporada?
George R. R. Martin: -El Puño de los Primeros Hombres es bastante diferente en los libros. El propio paisaje es diferente en la serie, no hay árboles en Islandia. En las novelas hay una antigua fortaleza, un monte, probablemente artificial, y un bosque muy denso que rodea toda la zona, y luego tienes la colina, que está más o menos desnuda, con un anillo de piedras en la cima que lo hace defendible, laderas bastante empinadas y en el fondo hay un bosque muy espeso, así que cuando ataca el enemigo no es realmente visible, mucho menos su número.
Enlace:
http://www.fantasymundo.com/articulos/4658/fantasymundo_entrevista_george_rr_martin_autor_cancion_hielo_fuego
¿Para que cavarían un monte artificial? Sospecho que para enterrar algo muy valioso y muy grande. Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1050 posts

#4 Publicado: Mar Mar 26, 2013 9:30 pm  Responder citando

Yo diría que ciertamente es una posible pista de la ubicación del verdadero cuerno y acaso se puede descartar la teoría que el cuerno que encontró Fantasma y Jon lo dio a Sam y este lo llevo consigo a Antigua no es el Cuerno de Joramun. Aparentemente este cuerno es insignificante. Estas son las referencia en Choque de Reyes:
"¿Habría descubierto Fantasma algún antiquísimo depósito de los niños del bosque, que llevaba allí enterrado miles de años? El Puño de los Primeros Hombres era un lugar antiquísimo, pero...
Bajo el vidriagón había un viejo cuerno de guerra, hecho del cuerno de un uro, con anillas de bronce a modo de refuerzos. Jon lo sacudió para vaciarlo de tierra, y cayó una lluvia de puntas de flecha.
El cuerno de guerra se lo había dado a Sam. Una vez examinado a fondo, resultó que estaba agrietado, y Jon no consiguió arrancarle ni un sonido aunque lo había limpiado a fondo. Además, el borde estaba astillado, pero a Sam le gustaban las cosas antiguas, incluso las que no servían de nada."  nos leemooosss:read:

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#5 Publicado: Mie Mar 27, 2013 2:20 pm  Responder citando

Un tema super interesante y busque datos en los libros.
(Jon piensa:) -¿Si el cuerno de Mance era simplemente una mentira, dónde estaría el verdadero cuerno?

(Bran dice:) —Sí, y en tiempos aún más antiguos estuvo el Señor Astado y los reyes hermanos Gendel y Gorne, y aún antes Joramun, que hizo sonar el Cuerno del Invierno y despertó a los gigantes de la tierra. Todos ellos se estrellaron contra el Muro, o fueron derrotados por el poder de Invernalia.

ya sabemos que "Astado" se relaciona con los Guerreros de los Niños, los Hombres Verdes". El Cuerno de Joramun podría estar oculto en las cuevas de los Niños del Bosque.
Y todo esta enlazado con todo.. y los Hombres Verdes..
http://juegodetronos.1foro.com/los-hombres-verdes-t26.html

P.D: en la 2a temporada de la serie se ve ese cuerno que encuentra Sam y sus 2 compañeros y es pequeño, igual a los que usaban para beber.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#6 Publicado: Jue Mar 28, 2013 2:27 pm  Responder citando

Ambos Cuernos con las abrazaderas de oro viejo cubiertas con runas a mí me lleva a pensar en la probabilidad de que hay un Dragon en el Norte, o por lo menos algún huevo de Dragon, y Bran vendría a ser un jinete cambiapieles de Dragon, bastante mas que solo un pájaro.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Gogos
Ana
Administrador

starstarstarstar

#7 Publicado: Mie Abr 03, 2013 3:42 pm  Responder citando

Mi teoría es que Hodor realmente desciende de Gigantes, basándome en los libros.  
Choque de reyes:
—Sí, y en tiempos aún más antiguos estuvo el Señor Astado y los reyes hermanos Gendel y Gorne, y aún antes Joramun, que hizo sonar el Cuerno del Invierno y despertó a los gigantes de la tierra. Todos ellos se estrellaron contra el Muro, o fueron derrotados por el poder de Invernalia.

Si Joramun de las Tierras Heladas era un Gigante (sabemos que era un salvaje, pero el hecho de que pueda convocar a los gigantes, lo señalaría como tal) y si "fueron derrotados por el poder de Invernalia", posiblemente alguno de ellos fue el padre de Hodor (su nombre real es Walder) y es por eso es que vive en Invernalia y si desciende de reyes, tiene sangre de reyes, tan valiosa en esta historia para las artes mágicas.
Martin deja tullido a Bran con un propósito: para que Hodor lo lleve y ahora ambos están con los Niños del bosque es un verdevidente que puede ver el pasado, por lo tanto sabe perfectamente bien donde está el Cuerno de Joramun y cuando nació Hodor y quienes eran su madre y padre.
Salu2.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 948 posts

#8 Publicado: Lun Abr 29, 2013 6:13 pm - Título del mensaje: Atadragones Responder citando

El cuerno que Euron le da a su Hermano Victarión se Llama a si mismo Atadragones, o por lo menos eso afirma Moroqo y aparentemente permite controlar a los dragones y asignarlos con sus respectivos jinetes. Sin embargo, las apariencias indican que es necesario sacrficar una vida por cada toque. Las preguntas que me surgen son:

¿Cómo asignaban los reyes Targatyen los jinetes y sus dragones? sin este cuerno, necesariamente debieron usar otros medios.
¿Siempre muere el que lo toca? tal ves si alguien con la sangre del dragón lo usa, la persona sobreviva. Pero eso no es seguro.
¿Cómo sabe el cuerno quien es su amo? O sea, si el que toca el cuerno siempre muere, esa persona no es el verdadero dueño del cuerno. Entonces el cuerno asigna el dragón a otra persona. ¿Cómo se le elige?
¿puede cualquiera ser el amo del cuerno? porque me parece que a los Valyrios no les gustaba que otros tocaran sus cosas, en especial un objeto tan importante que incluso podría privarlos de sus armas más poderosas.
Según han dicho a lo largo de los libros, lo normal es que cada dragón tuviera solo un dueño. Por lo tanto los 2 dragones en Mareen no pueden ser puestos bajo control de Victarion en forma simultanea. O sea, si logra tomar control del primer dragón, ¿qué pasara cuando trate de tomar el control del segundo? ¿Se reseteará el primero y quedará libre? ¿o le será imposible controlar al segundo?
Siempre me ha parecido que los dragones de Dany son tan difíciles de domar debido a que fueron asignados los 3 a una sola persona. Para poder usarlos al máximo ella necesita de 2 capitanes extra que la apoyen. EL cuerno podría ayudarla para ese menester.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#9 Publicado: Lun Abr 29, 2013 7:58 pm  Responder citando

Hombre, son tantas preguntas! Supongo que la mayoría solo podrá responder G. Martin, si es que alguna vez lo hace.  Wink Respecto del cuerno de dragones, yo no pienso que Victarion logre domar a ningún dragón, yo presiento una trampa de Moqorro. Por otra parte, hay un párrafo en Danza cuando Dany doma a Drogon y Martin pone que en Valyria domaban a los dragones con cuernos y magia, pero Dany lo logró con una palabra y un látigo. Curioso, verdad? Y dices que "Según han dicho a lo largo de los libros, lo normal es que cada dragón tuviera solo un dueño." Igual me equivoco, pero yo había entendido que un dragón puede tener mas de un jinete, pero un jinete solo un dragón. "Para poder usarlos al máximo ella necesita de 2 capitanes extra que la apoyen." En eso estoy de acuerdo. Serán los 3 jinetes, 3 cabezas de dragones. Yo apuesto por Dany, Jon y... ??? No estoy seguro, son muchos los candidatos probables... Wink

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#10 Publicado: Lun Abr 29, 2013 8:28 pm  Responder citando

mijuego escribió el Lun Abr 29, 2013 7:58 pm :
Y dices que "Según han dicho a lo largo de los libros, lo normal es que cada dragón tuviera solo un dueño." Igual me equivoco, pero yo había entendido que un dragón puede tener mas de un jinete, pero un jinete solo un dragón.
Ups, lo que pasa es que no me expresé bien, me refería a que solo podían tener un dueño por vez, a que no podían tener más de un dueño en forma simultanea.

Ana
Administrador

starstarstarstar

#11 Publicado: Lun Abr 29, 2013 10:29 pm  Responder citando

beugerard escribió el 29 Abr 2013 08:28 pm :
mijuego escribió el Lun Abr 29, 2013 7:58 pm :
Y dices que "Según han dicho a lo largo de los libros, lo normal es que cada dragón tuviera solo un dueño." Igual me equivoco, pero yo había entendido que un dragón puede tener mas de un jinete, pero un jinete solo un dragón.
Ups, lo que pasa es que no me expresé bien, me refería a que solo podían tener un dueño por vez, a que no podían tener más de un dueño en forma simultanea.
Pues sí, concretamente se menciona en Danza de dragones. Capítulo 50. Daenerys.
Cita:
–¿Os… os referís a cabalgarlos?
–A uno de ellos...se dice que incluso Aegon el Conquistador nunca se atrevió a montar en Vhagar o Meraxes, ni sus hermanas cabalgaron a Balerion el Terror Negro. Los dragones viven más que los hombres, algunos durante cientos de años, por eso Balerion tuvo otros jinetes después de muerto Aegon… pero nunca un jinete voló dos dragones.
Salu2.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#12 Publicado: Lun May 06, 2013 7:36 am  Responder citando

¿Cuándo nos nombrarán a los siguientes jinetes?

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 963 posts
Le agradecieron: 815 posts

#13 Publicado: Lun May 06, 2013 6:51 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun May 06, 2013 7:36 am :
:lol: es lo que me estoy preguntando! Martin nos tira pistas y mas pistas...Para mí, el primer jinete ya se desveló: Daenerys. El segundo imagino que es Jon. El tercero es incierto. Se dice que es Bran (no caminarás de nuevo, pero volarás) y es warg. Aegon, el sobrino de Dany.. (lo dudo). Tyrion soñando con una batalla con Fuegoscuro y dragones. Gendry con sangre de dragones...y yo no estoy seguro a quien señala Martin.Confused

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#14 Publicado: Lun May 06, 2013 11:25 pm  Responder citando

Carlos escribió el Lun May 06, 2013 6:51 pm :
:lol: es lo que me estoy preguntando! Martin nos tira pistas y mas pistas...Para mí, el primer jinete ya se desveló: Daenerys. El segundo imagino que es Jon. El tercero es incierto. Se dice que es Bran (no caminarás de nuevo, pero volarás) y es warg. Aegon, el sobrino de Dany.. (lo dudo). Tyrion soñando con una batalla con Fuegoscuro y dragones. Gendry con sangre de dragones...y yo no estoy seguro a quien señala Martin.Confused
El único descartado por ahora es Quentyn Martell. Pero hay más gente con sangre de dragones, tal como el mismo Stannis, su hija, el resto de de los Martell, (aunque sospecho que Dorah está descartado por su gota) y los demás bastardos de Robert que aún sigan con vida. Y también, a parte de Brandon han hablado de otros que sin descender de Valyria son posibles candidatos, tales como Tyrion, Victarion y Euron. Algunos de estos tienen mucho apoyo y otros muy débil. Por eso quisiera tener alguna certeza. supongo que habrá que esperar a los libros que faltan...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#15 Publicado: Mar May 07, 2013 5:08 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun May 06, 2013 11:25 pm :
Carlos escribió el Lun May 06, 2013 6:51 pm :
El único descartado por ahora es Quentyn Martell. Pero hay más gente con sangre de dragones, tal como el mismo Stannis, su hija, el resto de de los Martell, (aunque sospecho que Dorah está descartado por su gota) y los demás bastardos de Robert que aún sigan con vida. Y también, a parte de Brandon han hablado de otros que sin descender de Valyria son posibles candidatos, tales como Tyrion, Victarion y Euron. Algunos de estos tienen mucho apoyo y otros muy débil. Por eso quisiera tener alguna certeza. supongo que habrá que esperar a los libros que faltan...
Eso es cierto, no queda otra que esperar a Martin. Otros con sangre de dragón y posibles jinetes: Lysono Maar, el espía de la Cia. Dorada, Aurane Mares, algun probable sobreviviente Fuegoscuro, Varys, es muy sospechoso que se rape la cabeza igual Egg Aegon V y se pinte las cejas...

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB