Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5
Tema creado por LaQueNoArde - Jue Mar 21, 2013 3:17 pm - 14133 lecturas
Autor Mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#61 Publicado: Mie May 14, 2014 3:49 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :
Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :

Particularmente me resultó interesante esta teoría.  Los salvajes de Mance y sus gigantes buscaron el Cuerno de Joramun en muchos lugares del norte, pero no en las tierras de los Thenn. Ya me parecía a mi que puede existir alguna conexión al introducir una antiquísima Casa Norteña y la boda de un Theen con Alys Karstark.

Reina azul, donde dice en el libro que no buscaron en las tierras de los Thenn? no recuerdo esa episodio, si el hecho que de la boda hay dos personas que se van a aliar con Joncuando despierte.
Es mi suposición. Me pareció que Mance y su gente abrieron las tumbas mas al sur de las tierras heladas de los Thenn. Que escavaron la tierra, no la nieve o el hielo. Es como me imagino esas tierras de Magnar. Puedo estar errada, por supuesto. Wink

Claro,  segun lo entendi yo, Mance al reunir los clanes  hizo buscar en cada lugar, por eso Ygritte le dijo a Jon, buscamos le cuerno por todos lados y terminamos despertando horrores. Concluí que tanto buscaron que ellos mismos despertaron a los whitewalkers.
Yo entendí que los "whitewalkers" = Caminantes Blancos son los Otros, esa raza mágica gobernante de las Tierras de Siempre Invierno. Lo que hay en las tumbas son cadáveres humanos, que los Caminantes Blancos pueden revivir y transformarlos en Espectos = zombis,     para su ejército como el que atacó al Comandante Mormont y Jon le prendió fuego. Por eso en el norte queman a los muertos, para que los whitewalkers = Caminantes Blancos no puedan usarlos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#62 Publicado: Mie May 14, 2014 4:59 pm  Responder citando

Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#63 Publicado: Jue May 15, 2014 7:58 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Yo entendí que los "whitewalkers" = Caminantes Blancos son los Otros, esa raza mágica gobernante de las Tierras de Siempre Invierno. Lo que hay en las tumbas son cadáveres humanos, que los Caminantes Blancos pueden revivir y transformarlos en Espectos = zombis,     para su ejército como el que atacó al Comandante Mormont y Jon le prendió fuego. Por eso en el norte queman a los muertos, para que los whitewalkers = Caminantes Blancos no puedan usarlos.
Entendiste bien. La definición de los Otros/Caminantes Blancos y Espectros:

White Walkers: son Otros o Caminantes Blancos.
Wight: son Espectros.

Cita:
The White Walkers are a mythological race mentioned in ancient legends and stories from the time of the First Men and the Children of the Forest.

http://gameofthrones.wikia.com/wiki/White_Walkers

Los Otros, conocidos entre el Pueblo Libre como Caminantes Blancos, son criaturas que existen al norte del Muro. Al haber desaparecido por casi ocho mil años luego de la Edad de los Héroes, se les considera muchas veces criaturas legendarias que solo aparecen en los cuentos de terror.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Otros

Cita:
A wight is a reanimated corpse, either human or animal, raised from death by the White Walkers to act as their minions.

Espectros.
Las criaturas asesinadas por los Otros son reanimados como no-muertos denominados espectros.
Los espectros son los hombres, mujeres y animales que renacen como no-muertos debido a la acción de los Otros. Aparecen a la par que estos, normalmente en las tierras más allá del Muro.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Espectros

Saludos y espero que sirva para ver quien es quien en CdHyF  (K:

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#64 Publicado: Dom Jun 15, 2014 12:52 am  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Nov 05, 2013 7:47 pm :
made_in_chile escribió el Mar Jul 23, 2013 2:43 pm :
Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...

Pienso igual, los gigantes caminan muy campantes del otro lado del muro. para mi las criaturas de la tierra, son Dragones de Hielo. :xD:  :xD:
El Muro va a caer, y puede que lo haga sin cuerno ni nada. Tengamos en cuenta que el Muro no es una simple muralla de Hielo. Los hechizos son lo que lo mantienen en pie, y esos hechizos están a su vez protegidos por los juramentos de los hermanos de la Guardia de la Noche, pero éstos en los últimos años no han hecho más que deshonrar sus votos. Después de lo de Jon Nieve, puede que veamos al Muro desmoronarse.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#65 Publicado: Dom Jun 15, 2014 2:40 am  Responder citando

made_in_chile escribió :
Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...

Pienso igual, los gigantes caminan muy campantes del otro lado del muro. para mi las criaturas de la tierra, son Dragones de Hielo. :xD:  :xD:
El Muro va a caer, y puede que lo haga sin cuerno ni nada. Tengamos en cuenta que el Muro no es una simple muralla de Hielo. Los hechizos son lo que lo mantienen en pie, y esos hechizos están a su vez protegidos por los juramentos de los hermanos de la Guardia de la Noche, pero éstos en los últimos años no han hecho más que deshonrar sus votos. Después de lo de Jon Nieve, puede que veamos al Muro desmoronarse.
No creo que sea tan fácil de derrumbar. Si así fuera, se hubiera derrumbado en la época del Rey de la Noche, quien, si no me equivoco, es el mas perjuro de todos los cuervos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#66 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ago 11, 2014 9:36 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom Jun 15, 2014 2:40 am :
No creo que sea tan fácil de derrumbar. Si así fuera, se hubiera derrumbado en la época del Rey de la Noche, quien, si no me equivoco, es el mas perjuro de todos los cuervos.
Eso es muy cierto.  Wink

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Argentina

#67 Publicado: Mar Ago 12, 2014 1:11 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Dom Jun 15, 2014 12:52 am :

No creo que sea el poco sentido del juramento de los hermanos de la noche, es la magia que Brando Stark, primer rey del Norte y los niños de la noche pusieron alli, no es coincidencia que Bran (Brandon Stark "el tullido"), este ahora junto a los niños del bosque y a Brynden ríos y que justamente sea el  verdevidente mas poderoso, incluso que Bloodraven. Es mas los burdeles de villa topo fueron visitados por hermanos juramentados por años incontables.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#68 Publicado: Mar Ago 12, 2014 4:17 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
made_in_chile escribió el Dom Jun 15, 2014 12:52 am :

No creo que sea el poco sentido del juramento de los hermanos de la noche, es la magia que Brando Stark, primer rey del Norte y los niños de la noche pusieron alli, no es coincidencia que Bran (Brandon Stark "el tullido"), este ahora junto a los niños del bosque y a Brynden ríos y que justamente sea el  verdevidente mas poderoso, incluso que Bloodraven. Es mas los burdeles de villa topo fueron visitados por hermanos juramentados por años incontables.
Estoy de acuerdo contigo, en que la magia proviene de su construcción. Pero el juramento es importante. Para abrir la puerta negra, bajo el Fuerte de la Noche, un hermano negro debe pronunciar una parte del juramento.Todo lo de que renuncian a tener tierras, gloria, mujer e hijos no lo mencionó Sam para abrirla. Solo se menciona la segunda parte: "Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres." Esto me indica que la primera parte: "Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto." Es posterior. Mi sospecha es que la segunda mitad es parte de los hechizos que protegen el Muro, que cuando un hermano negro hace el juramento, en realidad se está ligando al poder que mantiene la fuerza del lugar. Y la primera mitad fue agregada después. Probablemente para que no se dieran cuenta que estaban realizando un encantamiento sobre si mismos y para que tomaran conciencia de lo importante de su trabajo a partir de ese momento. Sospecho que incidentes como el del Rey de la Noche también agregaron algunos detalles extra.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, Ana, Tyri_On
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Argentina

#69 Publicado: Mie Ago 13, 2014 8:29 pm  Responder citando

Coincido, la primer parte del juramento fue muy posterior a la segunda frase, lastima que a ninguno de la guardia se le cae la idea que la solución se encuentra en la frase que repiten cuando toman el juramento.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2228 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#70 Publicado: Mie Ago 13, 2014 8:33 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Esto me indica que la primera parte: "Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto." Es posterior. Sospecho que incidentes como el del Rey de la Noche también agregaron algunos detalles extra.
Yo no hice esa conexión con el Rey de la Noche, pero ahora que lo mencionas ésa también es mi impresión.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#71 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 13, 2014 11:05 pm  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió :
Esto me indica que la primera parte: "Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto." Es posterior. Sospecho que incidentes como el del Rey de la Noche también agregaron algunos detalles extra.
Yo no hice esa conexión con el Rey de la Noche, pero ahora que lo mencionas ésa también es mi impresión.
¡Mamma mía, cuantos detalles pasamos por alto al leer los libros!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#72 Publicado: Lun Sep 21, 2015 10:23 pm - Título del mensaje: Re: El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones Responder citando

LaQueNoArde escribió el Jue Mar 21, 2013 3:17 pm :
Cuerno de Joramun o de Invierno.

—Sí —dijo Mance—. El Cuerno del Invierno, el mismo que Joramun hizo sonar en cierta ocasión para despertar a los gigantes de la tierra.
El cuerno era enorme, el largo de la curva era de dos metros y medio y tan ancho en la boca que habría podido meter el brazo hasta el codo. «Si de verdad perteneció a un uro, debió de ser el más grande que haya existido.» Al principio pensó que las bandas metálicas que lo circundaban eran de bronce, pero al acercarse vio que eran de oro. «Oro viejo, más tostado que amarillo, con runas grabadas.»
"Dos hombres de la reina trajeron adelante el Cuerno de Joramun, viejo, negro y precintado con oro, de ocho pies de largo de punta a punta. Las runas estaban talladas en los precintos dorados; la escritura de los Primeros Hombres."

Leí esta frase y me entró la duda. Y si el Cuerno de Joramun era de los Otros y lo tomaron los Primeros Hombres?
— ¿El Cuerno de Joramun? —Continuó Melisandre—. No, es el cuerno de la oscuridad. Si cae el Muro, también caerá la noche, la larga noche que no termina jamás.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#73 Publicado: Mie Sep 23, 2015 9:30 pm - Título del mensaje: Re: El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones Responder citando

Tyri_On escribió :

Leí esta frase y me entró la duda. Y si el Cuerno de Joramun era de los Otros y lo tomaron los Primeros Hombres?
— ¿El Cuerno de Joramun? —Continuó Melisandre—. No, es el cuerno de la oscuridad. Si cae el Muro, también caerá la noche, la larga noche que no termina jamás.
Pues una de dos: o la bruja dice la verdad o es otra de sus pifias.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: olea
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#74 Publicado: Vie Sep 25, 2015 7:09 pm  Responder citando

Si de verdad existió un Dragón de Hielo y ese es uno de sus cuernos, "el cuerno de la oscuridad", tal vez los Primeros Hombres y los gigantes de Joramun se lo quedaron luego de vencer en la Primera Larga Noche y lo precintaron con oro y runas. Pero ahora esta perdido. Si la memoria no me falla, Martin habia mencionado un monte artificial en los Túmulos y quizás es donde está oculto el enorme cuerno. Los salvajes estaban desenterrando tumbas por ahí pero no lo encontraron. No me sorprendería que lo encuentren los Otros.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB