Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Jue Mar 21, 2013 3:17 pm - 13056 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#46 Publicado: Jue Oct 03, 2013 3:05 am  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Jue Oct 03, 2013 12:36 am :
Estoy de acuerdo con que los gigantes bien pudieron ser convocados para defenderse del Rey de la Noche, no para pasar el muro. El muro solo se construyó una vez y nadie que lo atacara triunfó. Si la leyenda del cuerno habla de que derrumbará el muro, ¿Cómo es que no se derrumbó cuando sonó la primera vez?

Dicho esto, y puesto que además todas las pistas nos indican, por ahora, que el cuerno aún está perdido en algún lugar, me inclina a pensar que será una más de las pistas falsas que a modo de creencias populares inundan la saga. Está claro que pudo existir un comandante de la guardia de la noche que quisiera vivir como un Rey sobrepasándose en sus competencias, y que los de un lado y los de otro, le pararan los pies, pero de ahí a afirmar que la leyenda es literal, no me atrevo.

Y ahora corregidme si me equivoco: En la Edad de los Héroes no había Targaryen en poniente. (10.000 años antes) Mucho menos dragones. Los dragones no forman parte de ninguna leyenda popular hasta la llegada de Aegon. Por tanto, no creo que el cuerno de Joramun sea de un dragón. Mucho menos del mismo que el cuerno de Euron. Y si no los había con el muro ya construido, mucho menos antes. En la larga noche.  

Lo que sí había eran Stark. No creo que sea una coincidencia que la saga comience con Los Otros apareciendo y justo después los huargos apareciendo. Al norte lo que es del norte.

Justo después, lo que debería aparecer es AA. Y su espada. Todos seguimos el camino de las teorías populares: Jon, cabezas de Dragón... Y las juntamos todas en un superhéroe que todo lo resuelve.  

Yo no tengo respuestas, pero sí ideas inconexas que creo que pueden ser pistas que seguir.

Por ejemplo Lightbringer: Dice la leyenda (Melisandre´s Cut) que se forjó en Asshai. Un pobre diablo, herrero para más señas, se le ocurre que tiene que forjar una espada, y que a pesar de estar haciéndola como habrá hecho miles, no para de rompérsele, y después de probar su forjado contra el pecho de su amada, ha de cruzar el mundo para rebanar el cuello a un ser sobrehumano.

En fin... A mí que Melisandre, en realidad, nos está contando un cuento que se contaba en su pueblo, quizá de cómo miles de años atrás, se inventó el acero Valyrio. De ahí que tenga que forjar una y otra vez hasta que logró el acero que no quebraba, y bueno, lo de la amada.... Sin comentarios.

Pero la espada que mató al Gran Otro ni era de acero Valyrio ni a lo mejor era una espada. Y de serlo, me decantaría por La espada del Amanecer. Ancestral, hereditaria por mérito, no solo por sucesión y forjada de los restos de una estrella. ¿Un cometa rojo?
El gran Otro es un dios, no ha sido matado en ninguna de las leyendas que han aparecido hasta ahora. Y es cierto que los Targaryen no estaban en Westeros hace 10,000.00 años, pero si habían leyendas sobre dragones. Se dice que el caballero Serwyn Escudo Espejo mató a Urrax. Serwyn sigilosamente se ocultó de Urrax tras de su escudo, el cual era un espejo para que el dragón sólo viera su reflejo. Serwyn luego le clavó la lanza entre los ojos. Esta historia aparece en Danza de dragones. Se nos dice que esta historia es antigua y aún se le daba crédito en la época de la pelea entre la reina y la princesa, tanto que el caballero  Ser Byron Swann trato de usarlo contra el dragón Syrax, propiedad de Rhaenyra, pero no le fue tan bien.
Se sospecha que tal vez hubo alguna vez dragones en Westeros, hace milenios, sin embargo no se encuentran en las historias escritas por los ándalos y seguro se extinguieron antes de la llegada de los Targaryen. Sin embargo incluso Tyrion encontraba sospechosa la historia, porque no existía la caballería antes de la época de los Ándalos.
Sin embargo estoy de acuerdo en que no es muy probable que el Cuerno de Invierno haya sido hecho de dragón, y también tienes razón en que si Joramun realmente ya hizo sonar el cuerno, entonces el muro debió caer hace siglos, y sin embargo sigue allí. En cuanto a Azor Ahai, siempre he tenido la idea de que Daenerys encaja mejor que cualquier otro de los candidatos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#47 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 04, 2013 3:49 pm  Responder citando

Lo curioso es que el ambos cuernos son muy similares. Yo puse todos los detalles de ambos en el primer post de este hilo y vuelvo a ponerlo aquí:

Similitudes y diferencias:

-uno perteneció a un enorme uro (?) el otro a un enorme dragón.
-de 8 pies de largo y el de Infierno de 6 pies.
-precintos de oro viejo casi rojo=similar al de Infierno.
-ambos largos, anchos y negros.
-ambos con runas/glifos grabados por los Primeros Hombres y los de Valyria
-uno "ata" a los Gigantes, el otro "ata" los dragones, la misma magia.
-los Primeros Hombres y los Andalos llegaron a Poniente desde Valyria. Todo cuadra, cierto?

Y aquí un pequeño detalle extra:
-uno se llama de Invierno y el otro de Infierno.
Invierno=Hielo. Infierno=Fuego.

Por lo tanto se me ocurren algunas hipoótesis.
*Si el cuerno de Joramun es de un dragón, entonces los Primeros Hombres han venido de Essos y algunos podrían tener sangre de dragones. Sabemos que hay muchas casas allí, entre ellas la de Targaryen y Massey, por poner ejemplos de las familias mas conocidas de Valyria y Essos.
*Si no es un cuerno de dragón, podría ser de un enorme uro y los Primeros Hombres le habrían puesto las mismas runas valyrianas.
*Pero descarto por completo que sea un cuerno de un unicornio. Es de público conocimiento de que son blancos y este es negro.
Un gran saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#48 Publicado: Vie Oct 04, 2013 4:34 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Vie Oct 04, 2013 3:49 pm :

Similitudes y diferencias:

-uno perteneció a un enorme uro (?) el otro a un enorme dragón.
-de 8 pies de largo y el de Infierno de 6 pies.
-precintos de oro viejo casi rojo=similar al de Infierno.
-ambos largos, anchos y negros.
-ambos con runas/glifos grabados por los Primeros Hombres y los de Valyria
-uno "ata" a los Gigantes, el otro "ata" los dragones, la misma magia.
-los Primeros Hombres y los Andalos llegaron a Poniente desde Valyria. Todo cuadra, cierto?

Y aquí un pequeño detalle extra:
-uno se llama de Invierno y el otro de Infierno.
Invierno=Hielo. Infierno=Fuego.

Por lo tanto se me ocurren algunas hipoótesis.
*Si el cuerno de Joramun es de un dragón, entonces los Primeros Hombres han venido de Essos y algunos podrían tener sangre de dragones. Sabemos que hay muchas casas allí, entre ellas la de Targaryen y Massey, por poner ejemplos de las familias mas conocidas de Valyria y Essos.
*Si no es un cuerno de dragón, podría ser de un enorme uro y los Primeros Hombres le habrían puesto las mismas runas valyrianas.
*Pero descarto por completo que sea un cuerno de un unicornio. Es de público conocimiento de que son blancos y este es negro.
Un gran saludo.
Los primeros hombres si vienen de Essos, usaron el antiguo brazo de Dorne para atravesar el Mar Angosto. Pero no creo que usaran runas Valyrias, debido a que no existía Valyria. El Feudo Franco empezó a existir unos 5000 años antes del momento actual, pero los primeros hombres llegaron a Westeros hace 12000 años y después los cantores cerraron el paso. El muro tiene aproximadamente 8000 años de antigüedad y según dice Sam, de esos tiempos solo quedan runas. En otras palabras, los cuernos tienen similitudes, pero si realmente el cuerno de Joramun es tanto o más antiguo que el muro, tiene alrededor de 8000 años, mientras que el cuerno Atadragones, no puede tener más de 5000. esa diferencia en el tiempo y ubicación es lo que me hace pensar que a pesar de que las magias que usan tienen propósitos similares, no tienen el mismo origen.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#49 Publicado: Jue Oct 10, 2013 9:08 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie Oct 04, 2013 4:34 pm :
Los primeros hombres si vienen de Essos, usaron el antiguo brazo de Dorne para atravesar el Mar Angosto. Pero no creo que usaran runas Valyrias, debido a que no existía Valyria. El Feudo Franco empezó a existir unos 5000 años antes del momento actual, pero los primeros hombres llegaron a Westeros hace 12000 años y después los cantores cerraron el paso. El muro tiene aproximadamente 8000 años de antigüedad y según dice Sam, de esos tiempos solo quedan runas. En otras palabras, los cuernos tienen similitudes, pero si realmente el cuerno de Joramun es tanto o más antiguo que el muro, tiene alrededor de 8000 años, mientras que el cuerno Atadragones, no puede tener más de 5000. esa diferencia en el tiempo y ubicación es lo que me hace pensar que a pesar de que las magias que usan tienen propósitos similares, no tienen el mismo origen.

Todas estas fechas cronológicas me hicieron recordar los comentarios sobre ese extraño continente Sothoros o Sothoryos en Essos sobre el que ya habiamos hablado aquí:
http://juegodetronos.1foro.com/de-da-nde-vienen-t8-75.html
Miquel_Q escribió el Sab Jul 27, 2013 10:00 pm :
beugerard escribió el Vie Jul 26, 2013 2:27 am :
made_in_chile escribió el Jue Jul 25, 2013 10:42 pm :
Miquel_Q escribió el Lun Jul 08, 2013 10:28 pm :
Alexei escribió el Dom Jul 07, 2013 8:11 pm :

"... semihombres de piel atigrada de las selvas de Sothoros".
semihombres??? que no son humanos?? gracias por ponerlo, es otro detalle que se me habia escapado... Shocked que son? primos lejanos de los semihombres que al parecer son los Niños del Bosque?
La descripción es bastante similar a la de los Niños del Bosque:

Cita:
"Eran pequeños en comparación con los hombres, pero los lobos eran más pequeños que los huargos, y eso no los convertía en cachorros. Tenían la piel morena de color nuez, moteada como la de los ciervos, con manchas pálidas, y grandes orejas con las que alcanzaban a oír cosas que escapaban a los hombres. También tenían ojos grandes y felinos, enormes y dorados, capaces de ver el fondo de un pasadizo donde un muchacho solo vería oscuridad. Solo tenían tres dedos y un pulgar en cada mano, con uñas negras recias y afiladas.
Y cantaban."

No se que pensar, ¿acaso podría haber algun enlace entre ellos? Y si despues de destrozar el Brazo de Dorne, una parte de los Niños ahora tambien viven en Sothoros o Sothoryos?
Pues no sabría decirte. Hasta donde yo tenía entendido, el brazo comunicaba Dorne con Essos, no con Sothoryos.
Siempre supuse que antes habia un solo continente y despues de que los Niños destrozaron el Brazo de Dorne, se formaron dos: Poniente (Westeros) y Essos, continentes Occidental y Oriental. Y Sothoryos ahora es parte del Oriental, pero si los niños habitaban en aquel unico continente, no se, pero es posible que quedaron dividivos. De todas formas, de nuevo espero que Martin escriba sobre si existe esta posibilidad (o no)...
Obviamne que es una hipótesis, entre tanttas, pero yo noto algunos enlaces con los Niños del Bosque y Los Primeros Hombres y sus runas y - si por entonces no existía Valyria - deben haber llegado de este continente. No es una idea descabellada, o sí?
Un Graaan Saludo para Tod@s!!!!

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#50 Publicado: Mar Nov 05, 2013 7:37 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun May 06, 2013 11:25 pm :
Carlos escribió el Lun May 06, 2013 6:51 pm :
beugerard escribió el Lun May 06, 2013 7:36 am :
¿Cuándo nos nombrarán a los siguientes jinetes?
:lol: es lo que me estoy preguntando! Martin nos tira pistas y mas pistas...Para mí, el primer jinete ya se desveló: Daenerys. El segundo imagino que es Jon. El tercero es incierto. Se dice que es Bran (no caminarás de nuevo, pero volarás) y es warg. Aegon, el sobrino de Dany.. (lo dudo). Tyrion soñando con una batalla con Fuegoscuro y dragones. Gendry con sangre de dragones...y yo no estoy seguro a quien señala Martin.Confused
El único descartado por ahora es Quentyn Martell. Pero hay más gente con sangre de dragones, tal como el mismo Stannis, su hija, el resto de de los Martell, (aunque sospecho que Dorah está descartado por su gota) y los demás bastardos de Robert que aún sigan con vida. Y también, a parte de Brandon han hablado de otros que sin descender de Valyria son posibles candidatos, tales como Tyrion, Victarion y Euron. Algunos de estos tienen mucho apoyo y otros muy débil. Por eso quisiera tener alguna certeza. supongo que habrá que esperar a los libros que faltan...

Discrepo en cuanto a la opción de Brandon, dicen que es muy poderoso pero no creo que sea un jinete, mas que nada porque si tener sangre de la antigua Valyria es un requisito, Brandon a pesar de sus poderes tiene sangre Stark y Tully. Ademas si todo aquel que sueña que monta un dragon es un posible candidato, no soño Dany? y Jon? y Tyrion? esta la teoria que Tyrion es hijo del rey loco y Joanna Lannister, y ademas las extrañas similitudes que justo al nacer los 3 candidatos sus madres mueren en el parto. yo me decanto por estos tres personajes, y descarto de cuajo a cualquier otro.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#51 Publicado: Mar Nov 05, 2013 7:47 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Mar Jul 23, 2013 2:43 pm :
Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...

Pienso igual, los gigantes caminan muy campantes del otro lado del muro. para mi las criaturas de la tierra, son Dragones de Hielo. :xD:  :xD:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#52 Publicado: Vie Nov 08, 2013 3:44 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Nov 05, 2013 7:47 pm :
Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...

Pienso igual, los gigantes caminan muy campantes del otro lado del muro. para mi las criaturas de la tierra, son Dragones de Hielo. :xD:  :xD:
Es la única explicación posible. Tienen que ser algunas criaturas gigantes capaces de derretir el hielo del Muro, no simplemente tios eneormes. Los dragones de hielo pueden arrojar fuego y derretir el hielo y originar la Canción de Hielo y Fuego.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#53 Publicado: Jue Abr 24, 2014 4:22 pm  Responder citando

Garra escribió el Vie Nov 08, 2013 3:44 pm :

Es la única explicación posible. Tienen que ser algunas criaturas gigantes capaces de derretir el hielo del Muro, no simplemente tios eneormes. Los dragones de hielo pueden arrojar fuego y derretir el hielo y originar la Canción de Hielo y Fuego.
Las descripciones de ambos cuernos son similares, tienen que ser de dragones (sabemos que habia dragones hace milenios en Poniente). Se me ocurre que el Cuerno de Joramun se encuentra en la Tierra de los Thenn y llamarán a los dragones cuando llegue la Guerra por el Amanecer.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#54 Publicado: Jue Abr 24, 2014 6:00 pm  Responder citando

arya27 escribió :

Las descripciones de ambos cuernos son similares, tienen que ser de dragones (sabemos que habia dragones hace milenios en Poniente). Se me ocurre que el Cuerno de Joramun se encuentra en la Tierra de los Thenn y llamarán a los dragones cuando llegue la Guerra por el Amanecer.
Tal vez la serpiente que arroja fuego, que vio Verano no estaba en Invernalia, sino que venía de más allá del muro.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#55 Publicado: Jue Abr 24, 2014 9:27 pm  Responder citando

beugerard escribió :
arya27 escribió :

Tal vez la serpiente que arroja fuego, que vio Verano no estaba en Invernalia, sino que venía de más allá del muro.
¿volando hacia el sur? ¿y sin ser visto por nadie desde el segundo libro? mmmm...

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#56 Publicado: Jue Abr 24, 2014 11:09 pm  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió :
arya27 escribió :

¿volando hacia el sur? ¿y sin ser visto por nadie desde el segundo libro? mmmm...
Podría ser que solo llegara a ver que pasó y después se fue. En todo caso tienes razón, esa cosa, sea lo que sea, no ha vuelto a ser vista.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#57 Publicado: Mie May 07, 2014 9:19 pm  Responder citando

arya27 escribió el Jue Abr 24, 2014 4:22 pm :

Particularmente me resultó interesante esta teoría.  Los salvajes de Mance y sus gigantes buscaron el Cuerno de Joramun en muchos lugares del norte, pero no en las tierras de los Thenn. Ya me parecía a mi que puede existir alguna conexión al introducir una antiquísima Casa Norteña y la boda de un Theen con Alys Karstark.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#58 Publicado: Jue May 08, 2014 3:48 pm  Responder citando

reina azul escribió :

Particularmente me resultó interesante esta teoría.  Los salvajes de Mance y sus gigantes buscaron el Cuerno de Joramun en muchos lugares del norte, pero no en las tierras de los Thenn. Ya me parecía a mi que puede existir alguna conexión al introducir una antiquísima Casa Norteña y la boda de un Theen con Alys Karstark.

Reina azul, donde dice en el libro que no buscaron en las tierras de los Thenn? no recuerdo esa episodio, si el hecho que de la boda hay dos personas que se van a aliar con Joncuando despierte.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#59 Publicado: Mar May 13, 2014 5:06 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :

Reina azul, donde dice en el libro que no buscaron en las tierras de los Thenn? no recuerdo esa episodio, si el hecho que de la boda hay dos personas que se van a aliar con Joncuando despierte.
Es mi suposición. Me pareció que Mance y su gente abrieron las tumbas mas al sur de las tierras heladas de los Thenn. Que escavaron la tierra, no la nieve o el hielo. Es como me imagino esas tierras de Magnar. Puedo estar errada, por supuesto. Wink

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#60 Publicado: Mar May 13, 2014 8:56 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :

Es mi suposición. Me pareció que Mance y su gente abrieron las tumbas mas al sur de las tierras heladas de los Thenn. Que escavaron la tierra, no la nieve o el hielo. Es como me imagino esas tierras de Magnar. Puedo estar errada, por supuesto. Wink

Claro,  segun lo entendi yo, Mance al reunir los clanes  hizo buscar en cada lugar, por eso Ygritte le dijo a Jon, buscamos le cuerno por todos lados y terminamos despertando horrores. Concluí que tanto buscaron que ellos mismos despertaron a los whitewalkers.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB