Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
El Cuerno de Joramun y el Cuerno de Dragones
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Jue Mar 21, 2013 3:17 pm - 13074 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#31 Publicado: Jue May 30, 2013 4:23 pm  Responder citando

Justino escribió el Jue May 30, 2013 4:10 pm :
He estado leyendo esta teorias, pero tengo una teoría mas bien una pregunta....

Realmente quien mando Asesinar a Bran, sabemos que no Tyrion ya que el se lo dice a Bronn.
Fue alguien que queria incriminar a Tyrion, pero quien?
Fue Joffrey quien envió al asesino con la daga de "su padre" Robert Baratheon, cuando estaban de visita en Invernalia. Tyrion lo descubre cuando ya siendo rey, Joff recibe de Tywin la espada como regalo de cumpleaños (una de las 2 que Tywin hizo forjar de Hielo de Ned Stark)y dijo que no es la primera arma de acero valyrio que tuvo en sus manos y es cuando Tyrion comprende que se refiere al puñal del asesino y creo que lo da a entender a Joff...Por su parte Meñique añadió su parte de traiciones varias al incriminar a Tyrion para que Catelyn lo acusara y comenzara el rollo que ya conocemos...
P.D: Al parecer Joffrey mandó a matar a Bran solo porque el crío derrotó con una espada de madera a Tommen en el juego en el patio de Invernalia y a Joff no le gustó para nada... Demente el crío, eso ya lo sabemos...

Dar gracias al autor por este mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 554 posts

#32 Publicado: Jue May 30, 2013 4:42 pm  Responder citando

Justino escribió el Jue May 30, 2013 4:10 pm :
He estado leyendo esta teorias, pero tengo una teoría mas bien una pregunta....

Realmente quien mando Asesinar a Bran, sabemos que no Tyrion ya que el se lo dice a Bronn.
Fue alguien que queria incriminar a Tyrion, pero quien?

la daga era de meñique que la perdio en una apuesta y ahora la tiene tyrion y de ahi se desencadeno todo.

La teoria que apunto yo es que Cersei mando a matar a Bran con la daga de Tyrion para hacer dos pájaros de un tiro... dentro de la locura de Cersei nunca se pone a pensar en las consecuencias que acarreaban matar al hijo de un gran señor haciendo que incriminen al hijo de otro gran señor...
A menos que ella supusiera que a  Tywin no le importara su hijo... se olvido del orgullo lannister al parecer.

El otro es jaime y para ese entonces era mas que seguro que el intente matar a bran a que le robe a tyrion y se la de a un asesino.

Despues los otros personajes capaz de matar a un niño estaban muy lejos de ahi como para que la noticia le llegue  y este ordene y vuelva a winterfell

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#33 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue May 30, 2013 8:04 pm  Responder citando

Chiquillos míos, yo sugiero que, por favor, escriban en los foros correspondientes, ya que el intento de asesinato de Bran Stark no está relacionado de ningún modo con El Cuerno de Joramun.
Citaré los mensajes en el Foro de "Teorías varias y Suposiciones", para que puedan reasumir este tema aquí:
http://juegodetronos.1foro.com/ideas-varias-t6-180.html

Muchas Gracias

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#34 Publicado: Mar Jul 23, 2013 2:43 pm  Responder citando

Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#35 Publicado: Mie Jul 24, 2013 2:42 am  Responder citando

made_in_chile escribió el Mar Jul 23, 2013 2:43 pm :
Hola a tod@s. Pienso que no hay ninguna evidencia de que el Cuerno de Joramun hizo algo, sólo es una leyenda, según la cual despierta a los Gigantes. Sin embargo sabemos que los Gigantes estan bien despiertos y marchando junto con Mance Rayder. Entonces (si es que hace algo) quizás puede despertar a seres "gigantes" que pueden ser de alguna otra clase, por ejemplo dragones de hielo, arañas gigantes...yo que sé...
En todo caso, el cuerno que quemó Melisandre no parecía ser demasiado extraordinario. O sea, era grande y hermoso, pero el verdadero Cuerno del Invierno no hubiera sido tan fácil de destruir. Total, en la actualidad debe tener alrededor de 8000 años. Es diferente al Cuerno Atadragones, el cual al parecer era uno de varios. De ese estamos seguros que posee poderes sobrenaturales, lo que no sabemos es si funcionará como los Greyjoy creen que funciona.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#36 Publicado: Sab Ago 10, 2013 7:25 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Jul 24, 2013 2:42 am :

Es diferente al Cuerno Atadragones, el cual al parecer era uno de varios. De ese estamos seguros que posee poderes sobrenaturales, lo que no sabemos es si funcionará como los Greyjoy creen que funciona.
jejee.. eso mismo pienso yo...Euron y Victarion se llevarán alguna "ardiente" sorpresa...y ese brujo Moqorro algo trama tambien... :eusa:

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#37 Publicado: Sab Ago 24, 2013 3:11 pm  Responder citando

beugerard escribió el 24 Jul 2013 02:42 am :
En todo caso, el cuerno que quemó Melisandre no parecía ser demasiado extraordinario. O sea, era grande y hermoso, pero el verdadero Cuerno del Invierno no hubiera sido tan fácil de destruir. Total, en la actualidad debe tener alrededor de 8000 años.

¿Y si el cuerno de Joramun lo tienen los Otros? Es una idea que se me ocurrió... Idea

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#38 Publicado: Dom Ago 25, 2013 2:29 am  Responder citando

Ana escribió el Sab Ago 24, 2013 3:11 pm :
En todo caso, el cuerno que quemó Melisandre no parecía ser demasiado extraordinario. O sea, era grande y hermoso, pero el verdadero Cuerno del Invierno no hubiera sido tan fácil de destruir. Total, en la actualidad debe tener alrededor de 8000 años.

¿Y si el cuerno de Joramun lo tienen los Otros? Es una idea que se me ocurrió... Idea
¿Los otros respiran? ¿tendrán pulmones? de no ser así necesitarían a algún humano para tocar el cuerno. En todo caso, si el cuerno del Invierno realmente pudiera derribar el muro, creo que ya lo hubieran usado.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#39 Publicado: Dom Ago 25, 2013 11:54 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom Ago 25, 2013 2:29 am :

¿Los otros respiran? ¿tendrán pulmones? de no ser así necesitarían a algún humano para tocar el cuerno. En todo caso, si el cuerno del Invierno realmente pudiera derribar el muro, creo que ya lo hubieran usado.
La locación de este cuerno es todo un misterio. No sé si lo tienen los Otros, los Niños del bosque o está enterrado en ese monte artificial que mencionó Martin. Pero respecto de si los Otros respiran y tienen pulmones, yo no tengo dudas. Por lo que relata ese explorador de la Guardia de la Noche (Royce?) el lo oyó hablar y reirse. Me parecen bastante "humanos" o de una raza "humanoide"...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#40 Publicado: Mar Ago 27, 2013 9:39 pm  Responder citando

si es así, adiós Muro! :lol:

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#41 Publicado: Dom Sep 01, 2013 9:36 pm  Responder citando

Bueno en algún momento se ha dicho que la Guardia de la Noche desaparecerá, tanto por el rollo que se habría armado luego del atentado contra el Lord Comandante, los salvajes, la reyna Selyse, etc., como por el ataque de los Otros y Espectros.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#42 Publicado: Vie Sep 06, 2013 9:14 pm  Responder citando

Me vino a la mente el mago mas grande de todos los tiempos: Merlin. El era un dragonlord (señor dragón) un ser que dominaba al dragón, pero no mediante el estudio de la magia, si no por que había nacido para serlo. Un dragonlord no se hace, nace. En CdHyF no todos los Targ eran señores dragón. Con todos ellos muertos, la única que demostró serlo es Dany (por ahora). Lo que quiero decir es que realmente no importa quien sopla el cuerno, los dragones solo pueden responder a un dragonlord y sospecho que Moqorro lo sabe. Dice que el cuerno se reclama con "Sangre y Fuego", bien es el lema de Dany, de nadie mas (por lo menos en Meeren). En todo caso, Victarion, Euron.. pueden soplar el cuerno para invocar a los kraken, pero con dragones..pfff...naaa.... Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#43 Publicado: Mar Oct 01, 2013 11:10 pm  Responder citando

Hola! Yo encontré esta cita en Choque de reyes:

—Sí, y en tiempos aún más antiguos estuvo el Señor Astado y los reyes hermanos Gendel y Gorne, y aún antes Joramun, que hizo sonar el Cuerno del Invierno y despertó a los gigantes de la tierra. Todos ellos se estrellaron contra el Muro, o fueron derrotados por el poder de Invernalia.

Entonces por 3 veces el Muro fue atacado, incluso con el Cuerno, pero no pudieron derribar el Muro y "el poder" de Invernalia, pero no sé de que "poder" se trata, no pienso que es simplemente militar. Lo que si sé, es que ambos poderes han desaparecido. La Vieja Tata dijo que el Muro se mantendrá de pie mientras la Guardia sea leal y ya no es así actualmente, y Invernalia fue destruída, entonces es bastante lógico de suponer que esta vez el Muro caerá.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#44 Publicado: Mie Oct 02, 2013 1:08 pm  Responder citando

Lo interesante de esto, es que no se saben las razones por la cuales Joramun sonó el cuerno y despertó a los gigantes para atacar el muro, ya que se dice que el Rey del Norte (el Stark de ese momento) y el Rey Más Allá del Muro (Joramun) unieron sus fuerzas para derrotar al Rey de la Noche. Dicho esto, ¿será que Joramun despertó a los gigantes para atacar al Rey de la Noche y no para "pasar" más "acá" del muro?

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#45 Publicado: Jue Oct 03, 2013 12:36 am  Responder citando

Estoy de acuerdo con que los gigantes bien pudieron ser convocados para defenderse del Rey de la Noche, no para pasar el muro. El muro solo se construyó una vez y nadie que lo atacara triunfó. Si la leyenda del cuerno habla de que derrumbará el muro, ¿Cómo es que no se derrumbó cuando sonó la primera vez?

Dicho esto, y puesto que además todas las pistas nos indican, por ahora, que el cuerno aún está perdido en algún lugar, me inclina a pensar que será una más de las pistas falsas que a modo de creencias populares inundan la saga. Está claro que pudo existir un comandante de la guardia de la noche que quisiera vivir como un Rey sobrepasándose en sus competencias, y que los de un lado y los de otro, le pararan los pies, pero de ahí a afirmar que la leyenda es literal, no me atrevo.

Y ahora corregidme si me equivoco: En la Edad de los Héroes no había Targaryen en poniente. (10.000 años antes) Mucho menos dragones. Los dragones no forman parte de ninguna leyenda popular hasta la llegada de Aegon. Por tanto, no creo que el cuerno de Joramun sea de un dragón. Mucho menos del mismo que el cuerno de Euron. Y si no los había con el muro ya construido, mucho menos antes. En la larga noche.  

Lo que sí había eran Stark. No creo que sea una coincidencia que la saga comience con Los Otros apareciendo y justo después los huargos apareciendo. Al norte lo que es del norte.

Justo después, lo que debería aparecer es AA. Y su espada. Todos seguimos el camino de las teorías populares: Jon, cabezas de Dragón... Y las juntamos todas en un superhéroe que todo lo resuelve.  

Yo no tengo respuestas, pero sí ideas inconexas que creo que pueden ser pistas que seguir.

Por ejemplo Lightbringer: Dice la leyenda (Melisandre´s Cut) que se forjó en Asshai. Un pobre diablo, herrero para más señas, se le ocurre que tiene que forjar una espada, y que a pesar de estar haciéndola como habrá hecho miles, no para de rompérsele, y después de probar su forjado contra el pecho de su amada, ha de cruzar el mundo para rebanar el cuello a un ser sobrehumano.

En fin... A mí que Melisandre, en realidad, nos está contando un cuento que se contaba en su pueblo, quizá de cómo miles de años atrás, se inventó el acero Valyrio. De ahí que tenga que forjar una y otra vez hasta que logró el acero que no quebraba, y bueno, lo de la amada.... Sin comentarios.

Pero la espada que mató al Gran Otro ni era de acero Valyrio ni a lo mejor era una espada. Y de serlo, me decantaría por La espada del Amanecer. Ancestral, hereditaria por mérito, no solo por sucesión y forjada de los restos de una estrella. ¿Un cometa rojo?

The Shadow knows.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB