Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Dueña de Luz, EPQFP, AA, y los jinetes (Teoría unificadora
Responder
Tema creado por Lord Cuervo de Sangre - Dom Ene 29, 2017 4:24 pm - 429 lecturas
Autor Mensaje
Lord Cuervo de Sangre

default avatar

Reg.: 25 Mar 2014
starstarstar

Mensajes: 6

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 9 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 29, 2017 4:24 pm - Título del mensaje: Dueña de Luz, EPQFP, AA, y los jinetes (Teoría unificadora Responder citando

Recupero uno de mis antiguos hilos.

Esta teoria defiende que Danny=PQFP, Dueña de Luz=Dragones, 3 cabezas de dragon=AA.

Empezaremos por la primera leyenda en cobrar importancia. La del Principe que fue prometido.

EL PRINCIPE QUE FUE PROMETIDO: (Daenerys de la tormenta):


La profecia:
Cita:


   Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.




Analicemos esta profecía:

Llegará un día tras un largo verano: El día está marcado por el cuervo blanco de la ciudadela, el final del verano mas largo que se recuerda. (Contexto en los libros: Final de Juego de tronos/principio de choque de reyes).

Un día en que las estrellas sangraran: El cometa rojo (estrella sangrante según los dothrakis que están con Daenerys, desconocedores de la profecía,) llega justo en el mismo momento que termina el verano.

Y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo: Jorah Mormont es atacado por un otro y decide encabezar una expedición mas allá del muro. Este quizás es el punto mas problemático, ya que la aparición de los primeros caminantes es con el desertor del principio del libro (pese a ello, sería díficil situar la profecía antes de juego de tronos).

En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante: Si nos situamos en el momento que remarca la profecía, tenemos dos posibles candidatos, uno a principios de Choque de Reyes (Stannis) y otro a finales de Juego de Tronos (Daenerys). Es fácil analizar ambos casos y encontrar al candidato:

Stannis: Stannis saca a su "dueña de luz", una espada de fuego literalmente, de una hoguera, en un espectáculo preparado para cumplir lo dicho por la profecía "textualmente". Parece claro que ni Stannis es el Príncipe que fue prometido ni su dueña de luz la autentica. Ademas Stannis no procede del linaje de Jaehaerys (como profetizo el fantasma de alto corazon).

Por otra parte tenemos a Daenerys, que sin conocer la profecía, se mete en una hoguera con la intención de morir junto a su amado, en el momento justo de la profecía, pero no muere, sino que sale de la hoguera con 3 dragones, las armas mas poderosas jamas conocidas. Daenerys parece cumplir a la perfección la profecía y las condiciones para ser la princesa que fue prometida, la única incongruencia sería que no sale con una espada de fuego, sino con 3 dragones, pero ¿quien habla de una espada textual? ¿Sangraron de verdad las estrellas?. ¿Y si los dragones son dueña de luz?. Pasemos a las evidencias que pueden apoyar esta teoría:

Dueña de Luz=Los dragones:

Primero busquemos las referencia mas clara que nos da el libro sobre esta posibilidad:

Cita:


   —Cuando fui a la Sala de los Mil Tronos para suplicar por vuestra vida a los Sangrepura argumenté que solo erais una niña —continuó Xaro—, pero Egon Emeros el Exquisito se levantó y me dijo: «Es una niña estúpida, demente, no escucha, y es demasiado peligrosa para que le permitamos seguir con vida». Cuando vuestros dragones eran pequeños, eran portentos. Adultos son la muerte, la destrucción, una espada llameante que pende sobre el mundo.




Podemos comparar el efecto de Drogon, con los de dueña de luz:
Cita:


   –Drogon -cantó en voz alta con dulzura, todos los temores ya olvidados-. Dracarys.
   El dragón negro extendió las alas y remontó el vuelo.
   Un remolino de llamas oscuras alcanzó a Kraznys en pleno rostro. Los ojos se le fundieron y le corrieron por las mejillas, el aceite del pelo y la barba se incendió con tanta violencia que, durante un instante, el traficante tuvo una corona de fuego dos veces más alta que su cabeza.




Cita:


   He mirado el libro que me dejó el maestre Aemon, el Compendio jade, sobre todo las páginas que hablan de Azor Ahai. Su espada era Dueña de Luz y fue templada con la sangre de su esposa, si es que se puede considerar fidedigno a Votar. Por eso, Dueña de Luz nunca está fría al tacto, sino cálida, igual que Nissa Nissa. Durante la batalla, la hoja ardía de calor. Una vez, Azor Ahai luchó contra un monstruo, y cuando clavó la hoja en el estómago de la bestia, su sangre empezó a hervir. Le salieron humo y vapor de la boca, los ojos se le derritieron y le corrieron por las mejillas, y su cuerpo estalló en llamas.
   —Una espada que genera su propio calor... —Clydas dejó la frase inconclusa.
   —... sería un bien muy preciado en el Muro.




Las similitudes entre la leyenda de la forja de dueña de luz y la leyenda Qarthiense del origen de los dragones:

Cita:


   Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes



Cita:


  —Una vez, un mercader de Qarth me dijo que los dragones venían de la luna —comentó la
   rubia Doreah mientras calentaba una toalla ante el fuego.
   Irri y Jhiqui tenían más o menos la edad de Dany, eran chicas dothrakis tomadas como
   esclavas cuando Drogo destruyó el khalasar de su padre. Doreah era mayor, de casi veinte años. El
   magíster Illyrio la había encontrado en un lupanar de Lys.
   —¿De la luna? —Dany volvió la cabeza con curiosidad, y los mechones húmedos, blancos
   como la plata, le cayeron sobre los ojos.
  —Me dijo que la luna era un huevo, khaleesi —asintió la joven lysena—. Antes había dos
   lunas en el cielo, pero una se acercó demasiado al sol, y con el calor se cascó. De ella salieron mil
   millares de dragones, y bebieron el fuego del sol. Por eso los dragones respiran llamas. Algún día la
   otra luna también besará el sol, se romperá, y volverán los dragones.






Sin lugar a dudas la relacion Magia-Dragones, ha quedado mas que clara, en este sentido:

Cita:


   —Dalla me dijo una cosa hace tiempo. La hermana de Val, esposa de Mance Rayder. Me dijo que la brujería es una espada sin empuñadura. Que no hay manera segura de agarrarla.
   —Sabia mujer. —Cuando Melisandre se incorporó, su túnica roja revoloteó al viento—. Sin embargo, una espada sin puño sigue siendo una espada, y es un bien muy preciado cuando se está rodeado de enemigos.



¿Una espada sin puño? ¿Que clase de espada?. Me veo mas convencido de que dueña de luz es llamada "espada", en el sentido de "arma".

-El sacrificio, dueña de luz fue templada en Nissa Nissa, los dragones salen de la hoguera del amor de Daenerys, Drogo.

-El nombre de la espada:

-Portadora o Dueña de luz: Los dragones son dueños y portan el fuego mas fuerte.
-La espada roja de los héroes: la espada, de los héroes (plural en héroes para una espada que pertenecía a Azor Ahai)

El lugar de forja de Dueña de luz: Dueña de luz fue forjada en los fuegos sagrados, los dragones surgieron de los 14 fuegos cerca de Valyria.

Rhaegar, de quien podemos suponer que leyó las profecías y "la canción de hielo y fuego", y de quien sabemos, siguió bastante bien la pista (no llego a ver el cometa correcto, pero sabia que las estrellas sangrando eran un cometa). Y no hablo de que Rhaegar supiera quien iba a ser AA renacido o el príncipe prometido, ni de las pistas que siguió. Hablo de algo sencillo. Por las profecías, como he dicho, podemos deducir que el príncipe prometido, será un guerrero/a, que sacara una espada (un arma), del fuego, y quien empuñe esa espada (utilice ese arma), sera AA. Podemos deducirlo, pero Rhaegar lo tiene en cuenta en todo momento:

Cita:

   —¿Compondrás una canción para él? —preguntó la mujer. —Ya tiene una canción —replicó el hombre—. Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego. —Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta—. Tiene que haber uno más —dijo, aunque no sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama—. El dragón tiene tres cabezas.



Independientemente de su error al decir que Aegon era el príncipe prometido, Rhaegar dando por hecho que Aegon lo es, deja claro que "el dragón tiene 3 cabezas". Sabemos que Rhaegar paso de erudito a caballero al leer alguna profecía que le llevo a pensar en su destino, que luego pensó que era el de Aegon, por lo que sabemos que era el destino del príncipe prometido. Leyó esas profecías, y al llegar a la conclusión de que Aegon es el príncipe prometido (del que nunca se ha relacionado directamente con los dragones en las profecías, ni con que haya mas de uno), deduce aun así que falta uno (contando con Aegon y su hermana), porque el dragón tiene 3 cabezas. ¿Que tiene que ver según la profecía el príncipe prometido con las 3 cabezas de dragón? en principio no hay referencias a ello, sin embargo hay pistas que nos llevan a la conclusión, y Rhaegar parece haber llegado a la misma.

Según la profecia, el principe prometido sacara una espada, y el que la esgrima será AA:

"Principe prometido-> Dueña de luz / Dueña de luz-> Azor Ahai"

Según Rhaegar, Aegon es el principe prometido, y por tanto una cabeza de dragón, y tiene que haber 3:

Principe prometido-> 3 cabezas de dragón.

No existe ninguna profecía aparte de la opinión de Rhaegar que identifique al príncipe prometido con las 3 cabezas de dragón, sin embargo, si analizamos las deducciones anteriores, y igualamos dueña de luz, podemos llegar a la misma conclusión que Rhaegar.

"Principe Prometido->Dueña de Luz=Dragones /Dueña de Luz=Dragones-> AA=3 cabezas de dragón"

De hecho, de ser dueña de luz los dragones, cobra sentido la parte con menos sentido de toda la profecía:

Cita:


   En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”




La profecía podría decir que el que saque esa espada será Azor Ahai, sin embargo lo hace mas rebuscado, y nos dice que ese guerrero sacara la espada, y que QUIEN LA ESGRIMA será Azor Ahai. Si Dueña de Luz son los dragones, los que los monten serán los que los "esgriman" y por tanto, las 3 cabezas de dragón en conjunto serán Azor Ahai "y la oscuridad huirá a su paso"


Llegamos por tanto a la última conclusión de esta teoría:

Las 3 cabezas de Dragon son Azor Ahai:

No,obviamente no se quienes son las 3 cabezas de dragón, ya que disponemos de una buena lista de candidatos (de hecho si seguimos estas pautas, el único descendiente de Jaehareys sería el príncipe prometido, Azor Ahai podría ser cualquiera con sangre de dragón. Pero en este sentido, yo casi me decanto por los 3 protagonistas:

Según la leyenda Nissa Nissa era la mujer de Azor Ahai, sin embargo, si interpretamos que hay 3 Azor Ahai, sería poco creíble que los 3 tuvieran mujeres llamadas Nissa Nissa. Sin embargo, si buscamos una palabra semejante en un idioma desconocido, estoy seguro de que a todos nos viene "Mysha" (Madre), ¿y que 3 personajes nacieron del sacrificio de una madre? Diré 3 Myshas (Rhaella, Lyanna, Joanna). Las 3 cabezas.


Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Queen in the north, arya27, mijuego
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1196
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts


#2 Publicado: Dom Ene 29, 2017 6:31 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gracias por tu aporte Lord Cuervo.  :)6

Pero dime, ¿sabes que significa y/o representa el escudo de armas que has puesto al pie de tu comentario?  

Nosotros sí.
Lo descubrimos hace tiempo, exactamente el 11 abril del 2014 (según el post), y por lo visto, lo han copiado y pegado en otros sitios, pero sin explicación alguna. (Verás que la fecha de la imagen en tu archivo pone: web.archive.org/web/20150705... = 5 de julio de 2015 -> se originó un año después: posterior al nuestro).  
Te comento con placer que hemos analizado los paralelos entre casi todos los personajes históricos y ficticios, y desarrollamos muchísimas relevantes hipótesis. Como sea...
Quizás te gustaría darte una vuelta por todos los hilos en general y un par de hilos en particular relacionados directamente con tus teorías unificadoras y apreciar nuestras excelentes hipótesis respecto de los personajes y de quienes probablemente serian los 3 jinetes/las 3 Cabezas de Dragones. Paso a paso, info por info, detalle por detalle, fecha por fecha; todo sumado al trabajo, la imaginación, y abundante materia gris de primera calidad de nuestros foreros. u;)
No cabe duda de que la lectura es imprescindible si vas a hincar el diente en nuestro foro. A saber:  

- ¿Quiénes son los Tudor?
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64.html

*El estupendo, inapreciable, enorme aporte del usuario beugerard (el 31 de Marzo de 2014): el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia... y nos enganchamos con el tema:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-15.html

*Video, información, imágenes, personajes, conjeturas:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-30.html

*El impresionante árbol (nuestro gráfico y detallado análisis) de las Casas en la Guerra de Rosas que hemos creado, en el que por primera vez aparece el escudo de armas... aquí:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-45.html

*La Guerra de las Rosas y Canción de Hielo y Fuego:
http://juegodetronos.1foro.com/la-guerra-de-las-rosas-y-cancia-n-de-hielo-y-fuego-t75-15.html




Bienvenido, Disfrútalo y Saludos
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Miquel_Q, mijuego
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1187
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts


#3 Publicado: Dom Ene 29, 2017 8:11 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Vaya tema apasionante, magnifico! Lo fuimos desojando como una margarita...  Very Happy  Extraño aquellos tiempos de especulaciones multiples, mientras esperábamos el anuncio de "Vientos".. Digamos que igual Tyrion, volamos con las Grandes Alas de la Imaginación.
Vayamos al grano. Bueno, sí. A Dany, Jon y Tyrion les une las muertes de sus madres. Se sabe. Lo hemos comentado, también.
Pero ese escudo Tudor, es único, pues es real y podria (o no) ser la clave final, una de aquellas jodias "pistas oscuras" que sembró Fat Martin en la saga CdHyF para determinar (o descubrir) quienes son las Tres Cabezas de Dragones. Aquí vemos a un León enano, un Lobo blanco (macho) y un Dragón (hembra). Tyrion-Jon-Dany. JO!
Asimismo, este escudo del rey Enrique VII Tudor de Inglaterra, señalaría (lo digo en potencial) a Daenerys Targaryen como la reina Isabel I Tudor de Inglaterra   quien logró vencer a la Armada Invencible de Felipe II de España. Daenerys asumiría el protagonismo diezmando el ejercito invencible de los Caminantes Blancos.  (K:



"Aquella noche soñó que cabalgaba hacia el Tridente. Pero no montaba a lomos de un caballo, sino de un dragón. Vio el ejército rebelde del Usurpador al otro lado del río, sus armaduras eran de hielo, pero ella los bañó en fuego de dragón, de manera que se derritieron como el rocío y convirtieron el Tridente en un cauce torrencial." (Tormenta de Espadas).

Fijate que en los Hilos de teorías, augurios, profecías, hay temas sobre las 3 cabezas de dragones, azor ahai, y profecias diversas; la Casa de los Eternos, el Principe Q Fue Prometido, El Fantasma de Alto Corazón, Caramanchada; Melisandre, la Historia Antinatural de Septon Barth, esfinge, Quaithe, el futuro de los protas y sus familias....etc.etc.. o sea, supongo (quizás me equivoco), pero creo que no hay temas sin analizar. Para añadir nuevos datos, y conjeturas, eso sí, siempre.  

Apostilla:
existen otros indicios de la posible Dueña de Luz (aka Portadora de Luz), Espada Roja de los Héroes, "Lightbringer":

- Dueña de Luz=Los dragones. "una espada llameante sobre el mundo".
- Fuegoscuro (Blackfyre). "El verdadero rey, Daemon Fuegoscuro. El Rey Que Portó La Espada. Fuegoscuro, la espada de Aegon el Conquistador, la hoja que todo rey Targaryen ha blandido desde la Conquista." 
- Amanecer, la legendaria espada de Ser Arthur Dayne de Dorne. (Aunque representa la Luz, su color es blanco, no rojo).
-Sin embargo hemos descubierto que hay un significado peor, espantoso, rojo, llameante, diabólico.

Disfruta del foro, recórrelo. Responderé(mos) preguntas y nos
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, mijuego
Volver arriba
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Mensajes: 979
Género: Masculino

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts


#4 Publicado: Mar Ene 31, 2017 3:20 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Vaya tema apasionante, magnifico! Lo fuimos desojando como una margarita...  Very Happy  Extraño aquellos tiempos de especulaciones multiples, mientras esperábamos el anuncio de "Vientos"..
-Sin embargo hemos descubierto que hay un significado peor, espantoso, rojo, llameante, diabólico.

_________________
Cuando juegas al Juego de Tronos, ganas, o mueres.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Lord Cuervo de Sangre

default avatar

Reg.: 25 Mar 2014
starstarstar

Mensajes: 6

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 9 posts


#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Ene 31, 2017 4:55 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tyri_On escribió :
Gracias por tu aporte Lord Cuervo.  :)6

Pero dime, ¿sabes que significa y/o representa el escudo de armas que has puesto al pie de tu comentario?  

Nosotros sí.
Lo descubrimos hace tiempo, exactamente el 11 abril del 2014 (según el post), y por lo visto, lo han copiado y pegado en otros sitios, pero sin explicación alguna. (Verás que la fecha de la imagen en tu archivo pone: web.archive.org/web/20150705... = 5 de julio de 2015 -> se originó un año después: posterior al nuestro).  
Te comento con placer que hemos analizado los paralelos entre casi todos los personajes históricos y ficticios, y desarrollamos muchísimas relevantes hipótesis. Como sea...
Quizás te gustaría darte una vuelta por todos los hilos en general y un par de hilos en particular relacionados directamente con tus teorías unificadoras y apreciar nuestras excelentes hipótesis respecto de los personajes y de quienes probablemente serian los 3 jinetes/las 3 Cabezas de Dragones. Paso a paso, info por info, detalle por detalle, fecha por fecha; todo sumado al trabajo, la imaginación, y abundante materia gris de primera calidad de nuestros foreros. u;)
No cabe duda de que la lectura es imprescindible si vas a hincar el diente en nuestro foro. A saber:  

- ¿Quiénes son los Tudor?
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64.html

*El estupendo, inapreciable, enorme aporte del usuario beugerard (el 31 de Marzo de 2014): el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia... y nos enganchamos con el tema:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-15.html

*Video, información, imágenes, personajes, conjeturas:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-30.html

*El impresionante árbol (nuestro gráfico y detallado análisis) de las Casas en la Guerra de Rosas que hemos creado, en el que por primera vez aparece el escudo de armas... aquí:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quienes-son-los-tudor-t64-45.html

*La Guerra de las Rosas y Canción de Hielo y Fuego:
http://juegodetronos.1foro.com/la-guerra-de-las-rosas-y-cancia-n-de-hielo-y-fuego-t75-15.html




Bienvenido, Disfrútalo y Saludos


Pues realmente si sabia de quien era el escudo jj, creo recordar que lo vi por primera vez en una teoria sobre Aegon como Blackfire pues en la historia habia un rey impostor. Posiblemente el mayor indicio de esa teoria (por lo leido en el libro yo soy defensor de la opción de Aegon Targaryen

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1386
Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts


#6 Publicado: Mar Ene 31, 2017 7:48 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Lord Cuervo de Sangre: Gracias por pasarte por aquí y comentar.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1122
Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts


#7 Publicado: Mie Feb 01, 2017 1:10 am - Título del mensaje: Re: Dueña de Luz, EPQFP, AA, y los jinetes (Teoría unifica Responder citando

Lord Cuervo de Sangre escribió :
Las 3 cabezas de Dragon son Azor Ahai:

No,obviamente no se quienes son las 3 cabezas de dragón, ya que disponemos de una buena lista de candidatos (de hecho si seguimos estas pautas, el único descendiente de Jaehareys sería el príncipe prometido, Azor Ahai podría ser cualquiera con sangre de dragón. Pero en este sentido, yo casi me decanto por los 3 protagonistas:

Según la leyenda Nissa Nissa era la mujer de Azor Ahai, sin embargo, si interpretamos que hay 3 Azor Ahai, sería poco creíble que los 3 tuvieran mujeres llamadas Nissa Nissa. Sin embargo, si buscamos una palabra semejante en un idioma desconocido, estoy seguro de que a todos nos viene "Mysha" (Madre), ¿y que 3 personajes nacieron del sacrificio de una madre? Diré 3 Myshas (Rhaella, Lyanna, Joanna). Las 3 cabezas.
Coincido en un punto: es sabido que los 3: Dany, Jon, Tyrion (sumo a Bran por aquello de "volarás") son firmes candidatos para las 3 cabezas de dragón (o dragones). Otra de las hipótesis indica que Azor Ahai y el Príncipe que Fue Prometido son 2 personajes distintos.
Azor es un guerrero= Jon.
El Príncipe (Princesa)= Daenerys.
Tyrion no es ni guerrero ni príncipe, sin embargo imagino que tendrá un lugar destacado en la Guerra por el Amanecer, quizás junto a Bran Stark.

Lord Cuervo de Sangre escribió :
...una teoria sobre Aegon como Blackfire pues en la historia habia un rey impostor. Posiblemente el mayor indicio de esa teoria (por lo leido en el libro yo soy defensor de la opción de Aegon Targaryen
Coincido totalmente contigo. La imagen del escudo de armas de la monarquía Tudor muestra un dragón rojo. Muy de acuerdo con lo dicho acerca de que podría representar tanto a Daenerys como a Aegon (posibilidad que hemos contemplado, por cierto). En el caso de que esta teoría se confirme, será - indiscutiblemente- Aegon VI Targaryen = dragón rojo.
La imagen descarta a Aegon (Blackfire) Fuegoscuro= dragón negro.

Respecto de Joven Griff, aka Aegon. Yo tengo la conviccion de que o es un Fuegoscuro, o un jodio fake. Las hipotesis lo señalan como hijo de: 1) "quesero" Mopatis y Serra, 2) de septa Lemore, 3) de Ashara Dayne, 4) Lemore-Ashara, etc. Han remarcado mucho lo del "dragon de tela", "dragon del titiritero" (impostor), pero eso es harina de otro costal; otra teoría sobre el origen del misterioso pje sin relación con los Tudor y la Guerras de las Rosas.

De todas formas siempre es bueno tener un nuevo punto de vista.  u;) Asimismo, es una estupenda excusa para iniciar un debate sobre varias tópicos planteados.
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB