Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Otros-Caminantes Blancos
De dónde vienen
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17
Tema creado por Ana - Lun Ene 07, 2013 4:16 pm - 24195 lecturas
Autor Mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#241 Publicado: Lun Mar 06, 2017 12:34 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
La obsidiana tiene hierro y magnesio. El hierro mata a los caminantes ¿verdad?
Sí.
Cita:
Portadora de Luz es una espada de "fuego". La obsidiana es "fuego congelado". ¿Puede ser que este héroe  haya utilizado un arma de obsidiana? Aunque Lightbringer literamente es "la que trae la Luz".
Puede. y de hueso dragón, también. o de huesodragon + obsidiana.
Cita:
Vidrio lechoso... me recuerda a:
Cita:
—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como el vidrio lechoso; la luz hacía que pareciera tener vida.
..y los huesos de los Otros/Caminantes Blancos:
Cita:
..el Otro se deshacía en un charco, se disolvía... En pocos momentos desapareció toda la carne, se había evaporado en jirones de tenue neblina blanca. Debajo había huesos como vidrio lechoso, claros y brillantes...[TdE1. Samwell]

Cita:
Quizá la "espada" sea sólo una persona...
Una persona, un planeta, o alguien más. Lucifer: "portador de luz"
beugerard escribió :
Lightbringer es otra forma de llamar al Lucero del Amanecer en la tierra. Es el planeta Venus en latin se le llamaba Lucifer

..o el mismo Jesús, como auténtico portador del título "Estrella de la mañana", según wiki

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Flóki-Ta, mijuego, Ana
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#242 Publicado: Mar Mar 07, 2017 1:24 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Reflotaste un super-uper-per apasionante tema, Flóki-Ta y te lo agradezco!  
beugerard escribió :
Lightbringer es otra forma de llamar al Lucero del Amanecer en la tierra. Es el planeta Venus en latin se le llamaba Lucifer
Aja, aun así, aun hoy no lo entiendo. Si fuese un escritor neófito, vale, pensaría, "ey, el bola triste la esta pifiando", pero no Fat George que se sabe todas las malditas leyendas del mundo mundial y Lucifer dista de ser un simple desconocido.  Twisted Evil Y no me digan que la gente relaciona el nombre con Jesús. Que va, ni por asomo asomatico. ¿Entonces porque mierdas conecta a Lucifer con la (aparentemente) legendaria inmaculada espada blanca?

Lady Mormont escribió el Vie Feb 03, 2017 8:19 pm :
Estoy de acuerdo en que detrás del "siempre debe haber un Stark en Invernalia" debe haber algo y no es simplemente una frase hecha, pero creo que está más relacionado con su papel en la lucha contra los Otros .

Flóki-Ta escribió :
Creo que lo de siempre debe haber un Stark en Invernalia tiene que ver con algún hechizo de protección (como el Muro con los hermanos juramentados). Si no hay alguien con sangre Stark, el lugar puede ser invadido por los Otros.
Tal vez la cálida protección del agua termal que rodea Invernalia indicaría q los Otros no podrán invadir el castillo y las tierras adyacentes con semejante fuente de calor. Quizá solamente un Stark conoce como se regula la temperatura,.. mmmm ahora recuerdo q habíamos mencionado algo sobre el extraño aire frio que subía desde las criptas, contrariando la física, clásica o cuántica o la q fuese, pues se supone q el aire frío baja... veré si puedo localizar el comentario...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Queen in the north, Miquel_Q
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 345 posts
Le agradecieron: 500 posts

#243 Publicado: Mie Mar 08, 2017 6:52 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Reflotaste un super-uper-per apasionante tema, Flóki-Ta y te lo agradezco!  
beugerard escribió :
Aja, aun así, aun hoy no lo entiendo. Si fuese un escritor neófito, vale, pensaría, "ey, el bola triste la esta pifiando", pero no Fat George que se sabe todas las malditas leyendas del mundo mundial y Lucifer dista de ser un simple desconocido.  Twisted Evil Y no me digan que la gente relaciona el nombre con Jesús. Que va, ni por asomo asomatico. ¿Entonces porque mierdas conecta a Lucifer con la (aparentemente) legendaria inmaculada espada blanca?

Lady Mormont escribió el Vie Feb 03, 2017 8:19 pm :
Estoy de acuerdo en que detrás del "siempre debe haber un Stark en Invernalia" debe haber algo y no es simplemente una frase hecha, pero creo que está más relacionado con su papel en la lucha contra los Otros .

Flóki-Ta escribió :
Creo que lo de siempre debe haber un Stark en Invernalia tiene que ver con algún hechizo de protección (como el Muro con los hermanos juramentados). Si no hay alguien con sangre Stark, el lugar puede ser invadido por los Otros.
Tal vez la cálida protección del agua termal que rodea Invernalia indicaría q los Otros no podrán invadir el castillo y las tierras adyacentes con semejante fuente de calor. Quizá solamente un Stark conoce como se regula la temperatura,.. mmmm ahora recuerdo q habíamos mencionado algo sobre el extraño aire frio que subía desde las criptas, contrariando la física, clásica o cuántica o la q fuese, pues se supone q el aire frío baja... veré si puedo localizar el comentario...

Puede que tengan que ver con algún volcán. Y si hay volcán, hay vidriagón... ¿No?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#244 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 08, 2017 9:54 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Puede que tengan que ver con algún volcán. Y si hay volcán, hay vidriagón... ¿No?
Sí, creo que por ahí van los tiros. Pero no solo por la importancia de la obsidiana, que es un arma contra los Otros, sino por el fuego del mismo volcán. Una erupción volcánica exterminaría al enorme ejército helado mucho mas rápido y de manera mas eficaz que las quebradizas armas de vidriagón, y espadas de acero valyrio (pocas) y 3 dragones.

El vidriagón es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana. Los Hijos del Bosque fabricaban armas de vidriagón, incluidas dagas, puntas de flechas y de lanza, por lo que sabían dónde había obsidiana. Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria.

Los habitantes de Valyria también usaban esta sustancia para la fabricación de velas de vidrio, como las de la Ciudadela de Antigua.

Hay grandes yacimientos de vidriagón en Rocadragón, en los antiguos túneles bajo la montaña. Grandes rocas, inmensas, la mayor parte negra, pero también hay verde, roja y púrpura.
Fuente: wikia. http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Vidriag%C3%B3n

Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#245 Publicado: Jue Mar 09, 2017 2:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Invernalia edificada sobre un terreno rico en fuentes termales, que permiten la existencia de invernaderos y que, canalizadas en los muros, mantienen los edificios calientes.
Entre el calor del posible volcán en el norte y las cálidas vertientes alrededor de Invernalia nos permite hacernos una idea de por dónde van los tiros sobre el final de la Guerra por el Amanecer.

y con la inapreciable ayuda de los Simpson, la victoria estaría asegurada

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 17 de 17 Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Otros-Caminantes Blancos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB