Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Otros-Caminantes Blancos
De dónde vienen
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Ene 07, 2013 4:16 pm - 23229 lecturas
Autor Mensaje
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 719 posts
Le agradecieron: 906 posts

#226 Publicado: Dom Ene 29, 2017 6:07 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

reina azul escribió :
Miquel_Q escribió el Jue Ene 17, 2013 6:37 pm :
Yo apostaría que los Otros/Elfos/Sidhes, segun Martin son una raza magica pero no humana. Hay muchas referencias en los libros para indicarnos que sus cuerpos y huesos no son humanos y se derriten con el calor o vidrodragon y las espadas estan hechas de un material "no humano", etc. Debe ser una raza antiquisima del profundo Norte, que pueden sobrevivir en el hielo y sin alimentos "humanos". Sospecho que Martin nos sorprendera cuando explique quienes son y sus caractreristicas fisicas y mentales. 1 Saludo. Very Happy
Exacto. George ha dicho que los Otros son inhumanos/no humanos, Sidhes/Elfos.
nelpery escribió el Mar Dic 22, 2015 2:32 am :
Son humanos con habilidades especiales, como magos o hechiceros y ancestrales
Por supuesto, eso no significa necesariamente que nunca fueron humanos, pero ¿por qué un ser humano transformado por magia de repente pierde la capacidad de hablar su propio idioma? Suena a una reanimación bastante pobre de algo muerto en lugar de cambiarlo mientras está vivo. Esto último definitivamente me hace pensar en términos de un ser que no es de origen humano. Pues eso.

Los orcos también eran elfos y después de esa conversión empezaron a hablar en orco y no en elfo, pues con los otros pasara igual y son detalles que creo que ni tienen importancia y por eso mismo Martin no reparo en ello.
Yo siempre había pensado que los niños del bosque fueron los que crearon a los otros como protección y como arma contra la invasión andala y también en esto creo que estaban de acuerdo los primeros hombres, ya que los andalos también eran una amenaza para ellos, de hecho creo que un Stark fué el primer otro y de que algún tipo de pacto hay y mas con aquello de que siempre tiene que haber un Stark en Invernalia, esas palabras tienen mucho significado y algo va a tener que ver en el final de todo esto. Lo que ocurre es que esa arma que crearon los niños del bosque tiene doble filo y se les fué de las manos. Ahora lo que toca es que se descubra como se puede destruir ese arma y ahí creo que Bran y sus visiones va a ser fundamental y aparte de esa batalla por la supervivencia de la humanidad,(si la hay que lo estoy empezando a dudar), ha de pasar algo como que Bran revierta esa creación de los otros de alguna manera o algo así.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#227 Publicado: Lun Ene 30, 2017 2:46 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Queen in the north escribió :
y de que algún tipo de pacto hay y mas con aquello de que siempre tiene que haber un Stark en Invernalia, esas palabras tienen mucho significado y algo va a tener que ver en el final de todo esto.
  Estoy de acuerdo.
Viendo a los Otros desde otro ángulo: su origen en Essos, la Primera Larga Noche o su "despertar". Pongo este párrafo de El Mundo de Hielo y Fuego:
"En los anales del lejano este, fue la Traición de la Sangre, como se le nombra a esa usurpación, la que marcó el comienzo de la era de la oscuridad llamada la Larga Noche."

Me parece que -quizá -Euron Ojo de Cuervo Greyjoy es la reencarnación del Emperador Piedrasangrienta quien "echó a los verdaderos dioses para adorar una piedra negra que había caído del cielo".
Coincide plenamente con lo que hace Euron en su barco Silencio en el capitulo de Vientos. Y sabemos que los de las Islas de Hierro están relacionados con la primitiva raza de los Profundos (raza acuática).

Emperador Piedrasangrienta traicionó a su hermana "Traición de la Sangre", pero en este caso, un "Euron-Profundo-Agua" posiblemente traicionó a un hermano "Otro" u "Otra" de hielo (que en definitiva es agua congelada). O sea, agua y hielo son familiares y la guerra entre ambas razas es una Larga Venganza que no había finalizado, simplemente estaba "dormida".

En consecuencia, ¿por qué ahora "despertaron" y están en posición ofensiva?  
..tal vez las fuerzas que mantuvieron a los Otros bajo control están casi diezmadas. La Guardia de la Noche esta en su punto más bajo y ha olvidado mucho de su historia. Los Niños del Bosque están desapareciendo. Tal vez los Caminantes Blancos saben que su oposición es débil y el momento ha llegado.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Flóki-Ta
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#228 Publicado: Lun Ene 30, 2017 8:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo creo que los Otros fueron creados en Poniente y el primero en transformarse fué un Stark, quizás el famoso Brandon el constructor; otra cosa es que luego se extendieran por Essos.
Aparte, había niños del bosque en Essos? creo que no. Ya que los Otros fueron creados para combatir las invasiones andalas, ya que con los primeros hombres se llegó a un pacto de respeto.

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#229 Publicado: Mar Ene 31, 2017 11:00 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Queen in the north escribió :
Yo creo que los Otros fueron creados en Poniente y el primero en transformarse fué un Stark, quizás el famoso Brandon el constructor; otra cosa es que luego se extendieran por Essos.
Aparte, había niños del bosque en Essos? creo que no. Ya que los Otros fueron creados para combatir las invasiones andalas, ya que con los primeros hombres se llegó a un pacto de respeto.
No, al contrario. Todo el cuento/asunto viene de Essos desde La Primera Larga Noche que vendrá de nuevo. Sí, había niños del bosque en Essos. Llevan o llevaban un nombre curioso, se menciona en la enciclopedia "EL Mundo de Hielo y Fuego".

El nombre Azor Ahai, el héroe con la espada de fuego que derrotó a la Oscuridad ( y Nissa Nissa, su esposa) es claramente de origen oriental, conocido en Essos y Poniente.

Nada mejor que consultar a wiki ante la duda:
Cita:
Nombre: Azor Ahai
Familia: Nissa Nissa - Esposa
Alias
Príncipe que Fue Prometido
Guerrero de la Luz
Hijo de la Luz
Estado: Muerto
Origen: Asshai
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Azor_Ahai

Hay textos de Asshai que hablan de la Era del Amanecer. Los anales de la ciudad hablan de Azor Ahai durante la Larga Noche, y los libros antiguos afirman que vendrá de nuevo.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Asshai

Saluditos  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Queen in the north
Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 215 posts
Le agradecieron: 140 posts

#230 Publicado: Jue Feb 02, 2017 11:27 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es cierto que la leyenda de Azor Ahai procede de Essos, pero existen leyendas sobre la larga noche y un héroe que la consiguió vencer tanto en diferentes culturas de Essos como de Poniente. Creo que de los libros lo único que podemos sacar en claro es que se trató de un fenómeno global que afectó a todo el mundo conocido, pero no dan demasiadas pistas, o casi ninguna, sobre cual fue su origen.

En la serie sí dan una explicación al origen de los Otros, y si la damos por cierta, tendríamos que situarlo en Poniente. Lo que no creo es que ese primer Otro fuera un Stark, ya que se considera a Bran el Constructor como el fundador de la casa Stark y fue él quien construyó el muro para mantener alejados a los Otros, por lo que los Otros serían anteriores a la casa Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#231 Publicado: Vie Feb 03, 2017 9:54 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Lady Mormont escribió :
Es cierto que la leyenda de Azor Ahai procede de Essos, pero existen leyendas sobre la larga noche y un héroe que la consiguió vencer tanto en diferentes culturas de Essos como de Poniente. Creo que de los libros lo único que podemos sacar en claro es que se trató de un fenómeno global que afectó a todo el mundo conocido, pero no dan demasiadas pistas, o casi ninguna, sobre cual fue su origen.

En la serie sí dan una explicación al origen de los Otros, y si la damos por cierta, tendríamos que situarlo en Poniente. Lo que no creo es que ese primer Otro fuera un Stark, ya que se considera a Bran el Constructor como el fundador de la casa Stark y fue él quien construyó el muro para mantener alejados a los Otros, por lo que los Otros serían anteriores a la casa Stark.

Pero pudo haber tranquilamente un pacto, vamos a decir de no agresión y también la construcción del muro por parte de Bran el constructor, un muro de hielo, y precisamente los Otros son los que transforman las cosas en hielo; y es que eso de que siempre tiene que haber un Stark en Invernalia tiene algún significado y debe de ser algo muy importante. Debe de existir una teoría en la que se cuenta que Bran el constructor es el mismo en todos los tiempos y Bran es Bran el constructor en la actualidad de ese planeto, lo que pasa que igual su misión es la de que el muro se destruya y el tome el papel de sacrificio para revertir la creación de los otros, tomando el papel del primer otro creado que pudo ser Brandon el constructor.
Para mi coge cada vez mas fuerza esa teoría.

Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

#232 Publicado: Vie Feb 03, 2017 8:19 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estoy de acuerdo en que detrás del "siempre debe haber un Stark en Invernalia" debe haber algo y no es simplemente una frase hecha, pero creo que está más relacionado con su papel en la lucha contra los Otros y no con que el primer Otro fuera un Stark. Creo que hasta ahora no hemos visto ninguna pista que nos haga creer que los Otros vienen de los Stark. Además como comenté antes los Otros tuvieron que ser creados antes de que los Stark existieran como casa.

Con respecto a la teoría de Bran, la verdad es que no soy muy fan de las teorías que hacen a Bran responsable de todo lo ocurrido en Poniente, desde la locura de Aerys a la aparición de los Otros. Hasta ahora no he leído ninguna que me termine de convencer, me parece que normalmente hay una posible explicación más sencilla y lógica.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, mijuego
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#233 Publicado: Vie Feb 03, 2017 8:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pero es que los Stark descienden directamente de los primeros hombres y ahí creo que mas que enfrentamiento lo que ha habido es como he dicho anteriormente un pacto de no agresión.
En cuanto a lo de Bran, tampoco hago mucho caso de que ahora sea el el causante de todo, pero es muy curioso como le atrae la figura de Brandon el constructor, pero todo puede ser por que llevan el mismo nombre. Sin embargo eso de que el ocupe el lugar del primer hombre convertido en un otro como un sacrificio, no se porque pero lo veo muy probable y tiene hasta su lógica, pero bueno, son todo conjeturas que igual se quedan en nada.

Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

#234 Publicado: Vie Feb 03, 2017 9:30 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Perdona Queen, creo que antes no te entendí bien. Con el pacto de no agresión te refieres con los Otros y no con los niños de bosque, ¿verdad? Bueno, yo en un principio me inclinaría más porque ganaron en batalla porque casi todas las leyendas hablan de guerreros, pero no descarto que fuera un pacto lo que terminó con la larga noche. Me parece que es una posibilidad y muy interesante la verdad.

Pero lo de Bran sí que no lo veo, para mi no tiene mucho sentido. Se supone que cuando los niños crearon al primer Otro no eran muy conscientes de lo que estaban haciendo y hasta que punto llegaría, pero Bran sí lo es. Así que a no ser que se convierta en Dark Bran y sólo quiera ver el mundo arder, o cubierto de hielo en este caso, ¿por qué querría él ayudar a crear los Otros? En todo caso tendría que intentar evitarlo creo yo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Queen in the north
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#235 Publicado: Vie Feb 03, 2017 9:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Con lo de Bran lo que quiero decir es que igual con su sacrificio, ocupe el puesto de el primer hombre que fué convertido en otro y que no llegue a convertirse en otro. Es que no se si me estoy explicando bien Lady, pero es ocupar ese lugar y morir al clavarle el puñal de obsidiana para que no se llegue a convertir en otro XDD

que cacao mental tengo  

Y si, en tu anterior post me has entendido bien lo que quiero decir de los Stark y los Otros  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Lady Mormont
Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

#236 Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ay madre que espesa estoy...

Vale, eso tendría más sentido, aunque tampoco me termina de convencer, creo que Bran va a jugar un papel clave contra los Otros, pero no necesariamente ese. Pero a saber que es lo que tiene Martin en la cabeza.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Queen in the north, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#237 Publicado: Vie Feb 03, 2017 11:26 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Lady Mormont escribió :
Ay madre que espesa estoy...

Vale, eso tendría más sentido, aunque tampoco me termina de convencer, creo que Bran va a jugar un papel clave contra los Otros, pero no necesariamente ese. Pero a saber que es lo que tiene Martin en la cabeza.
He pensado lo mismo. Bran será una pieza importante en la Guerra contra los frikis helados. Tengo esa impresión desde el primer libro.
Cuando miró mas allá del horizonte norteño y... Crying or Very sad  
"Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.
—Bien, ya lo sabes —le susurró el cuervo posado en su hombro—. Ya sabes por qué tienes que vivir. —¿Por qué? —preguntó Bran sin comprender, mientras caía sin cesar.
—Porque se acerca el invierno."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tyri_On
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#238 Publicado: Sab Feb 04, 2017 9:25 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Por supuesto que Bran va a ser una pieza importantisima y fundamental en todo esto con sus visiones precisamente, y esas visiones van a ser las que ayuden en la caída y derrota de los otros, por eso no me parece tan descabellado el que sea él el que se sacrifique como ya os he comentado antes o que haga algo para que no se cree el primer hombre, porque sinceramente va a ser imposible derrotar a los otros en una batalla me parece a mi, no tenemos mas que acordarnos de la visión de Bran en la que ve el numerosisimo ejercito con el que cuentan los caminantes blancos, y el horror que fue casa austera, porque muerto que cae, muerto que se levanta siendo un zombie, se que esto pasa en la serie, pero es un spoiler como la copa de un pino creo yo, y ya el diferenciar serie y libro me parece que va a ser complicado, y por mucho dragón (que creo que no van a sobrevivir tampoco) y mucha obsidiana que se quiera conseguir va a ser imposible.

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 318 posts
Le agradecieron: 463 posts

#239 Publicado: Sab Mar 04, 2017 7:49 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La obsidiana tiene hierro y magnesio. El hierro mata a los caminantes ¿verdad?
Portadora de Luz es una espada de "fuego". La obsidiana es "fuego congelado". ¿Puede ser que este héroe  haya utilizado un arma de obsidiana? Aunque Lightbringer literamente es "la que trae la Luz". Quizá la "espada" sea sólo una persona...

Vidrio lechoso... me recuerda a:

Cita:
—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como el vidrio lechoso; la luz hacía que pareciera tener vida.

Creo que lo de siempre debe haber un Stark en Invernalia tiene que ver con algún hechizo de protección (como el Muro con los hermanos juramentados). Si no hay alguien con sangre Stark, el lugar puede ser invadido por los Otros.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, beugerard, Garra, mijuego
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#240 Publicado: Sab Mar 04, 2017 9:02 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
La obsidiana tiene hierro y magnesio. El hierro mata a los caminantes ¿verdad?
Portadora de Luz es una espada de "fuego". La obsidiana es "fuego congelado". ¿Puede ser que este héroe  haya utilizado un arma de obsidiana? Aunque Lightbringer literamente es "la que trae la Luz". Quizá la "espada" sea sólo una persona...

Vidrio lechoso... me recuerda a:

Cita:
—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como el vidrio lechoso; la luz hacía que pareciera tener vida.

Creo que lo de siempre debe haber un Stark en Invernalia tiene que ver con algún hechizo de protección (como el Muro con los hermanos juramentados). Si no hay alguien con sangre Stark, el lugar puede ser invadido por los Otros.

Lightbringer es otra forma de llamar al Lucero del Amanecer en la tierra. Es el planeta Venus en latin se le llamaba Lucifer

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Garra, mijuego
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 16 de 17 Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Otros-Caminantes Blancos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB